Menú principal

Los viejos y las glocks

Publicado por nueces5, Octubre 01, 2023, 07:14:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Atentos, robado de otro foro.

Un sexagenario comentaba que disparo la 17 gen 5 del nieto y siguen sin gustarle las glocks
mucha charla intermedia y otro sexagenario le contesta esto

"When my family asks what to carry, I say a double action revolver. If that's not what they want to hear, I say Glock. Glocks are ugly, but that won't matter when you're the one still living."

la traduccion seria algo asi; "cuando mi familia me pregunta que portar, respondo un revolver doble accion, si no es lo que quieren escuchar, les digo Glock, Glocks son feas, pero eso no importa cuando uno todavia es el que esta con vida."

TULKAS

Yo soy fana de Glock pero hay muchisima gente a la que no les gustan por distintas razones, la falta de algunos seguros externos, que son de plastico y las armas tienen que ser de metal papá!! de metal!!!, que son feas, que son muy anchas, que son muy cuadradas, que las miras son de plastico, que el gatillo es duro, etc.....
Y me parece perfecto. Que usen otras y listo. :sm283:

germany.yeah

Mi viejo es un claro ejemplo, le sacas de una plataforma con martillo a la vista y se vuelve loco.
hoy en dia sigue portando una Browning cuando tranquilamente podria andar con una Glock, no lo podes sacar de eso.

Trigger Happy

Yo tengo una Glock y si tuviera que portar, no me molestaría. Es una buena pistola más que probada. Pero no soy profesional, y no se si sería la de mi elección. El año pasado me llegó una SigSauer P228, que tenía pensado vender en cuánto salieran los papeles. Pero le hice hacer una linda funda de cuero y no se si se vá...
No se si no me gusta mas esa para portación.

Hercules2400

Aquí habla otro viejo. Mi experiencia con Glock fue con 45 ACP. Me pareció muy confiable en cuanto a alimentación y encendido de fulminante. Me gustó el "lomo" plano para apuntar en condiciones de baja iluminación. No me gustó la acción. Notaba que el cañón podía dar grupos mejores pero la posición del dedo sobre la cola del disparador era crítica así como la forma de presionar. En 45 ACP el centro de gravedad se corre bastante conforme se vacía el cargador. La veo como una excelente pistola de servicio pero para el polígono prefiero otras.

condicionuno

Cita de: nueces5 en Octubre 01, 2023, 07:14:51 AMAtentos, robado de otro foro.

Un sexagenario comentaba que disparo la 17 gen 5 del nieto y siguen sin gustarle las glocks
mucha charla intermedia y otro sexagenario le contesta esto

"When my family asks what to carry, I say a double action revolver. If that's not what they want to hear, I say Glock. Glocks are ugly, but that won't matter when you're the one still living."

la traduccion seria algo asi; "cuando mi familia me pregunta que portar, respondo un revolver doble accion, si no es lo que quieren escuchar, les digo Glock, Glocks son feas, pero eso no importa cuando uno todavia es el que esta con vida."

Una disputa que durará toda la vida  :)
Las CZ, Tanfo, Sig son todas una preciosura... pero si tuviera que portar para cuidar mi vida, la Glock se lleva todos los votos.... Lo que no quiere decir que según las circunstancias (clima, vestuario, situación social) no llevaría otra mas chata, con otro sistema de disparo, etc.

Daniel2048

Cita de: condicionuno en Octubre 07, 2023, 08:46:11 PMLas CZ, Tanfo, Sig son todas una preciosura... pero si tuviera que portar para cuidar mi vida, la Glock se lleva todos los votos....
Coincido plenamente... yo si tuviera que portar también voy por una Glock. Estimo que elegiría la G19 pese a que me gusta mucho más la full-size (por esta razón tengo dos G17, ambas Gen3).
Algunos dicen que las Glocks son feas, que las miras son de plástico, que el grip es incómodo, que el gatillo no es suave, que pierden capacidad haciendo los cargadores de plástico... todo esto puede ser verdad (algunos argumentos no los comparto), pero no hay duda que en estos últimos 40 años han demostrado su enorme confiabilidad.
Saludos.

45-70Goverment

Gente , metere la cuchara en esto  y en mi opinion no es el arma sino la persona yo  soy de las generaciones que apredimos a tirar con pistolas   a martillo de simple accion y no es calidad del arma sino la confianza de la persona tengo una Glock 19 no dudo en lo mas minimo de su calidad y su seguridad  , la he portado  pero nunca con bala en recamara , motivo ? la pistola es muy segura pero yo.......  aprendi con otro tipo , la verdad prefiero una de doble accion con martillo , semana proxima comprare una Bersa TPR9 , primero que no tengo ninguna Bersa y quiero tener una  pero lo que mas me atrajo de ella  es la doble accion con martillo .

Daniel2048

Cita de: 45-70Goverment en Octubre 09, 2023, 10:52:34 PMGente , metere la cuchara en esto  y en mi opinion no es el arma sino la persona yo  soy de las generaciones que apredimos a tirar con pistolas  a martillo de simple accion y no es calidad del arma sino la confianza de la persona tengo una Glock 19 no dudo en lo mas minimo de su calidad y su seguridad  , la he portado  pero nunca con bala en recamara , motivo ? la pistola es muy segura pero yo.......  aprendi con otro tipo , la verdad prefiero una de doble accion con martillo , semana proxima comprare una Bersa TPR9 , primero que no tengo ninguna Bersa y quiero tener una  pero lo que mas me atrajo de ella  es la doble accion con martillo .
Varias cosas que decir:
  1. Yo sí considero que hay armas más confiables que otras (y las Glocks están en la cima de la pirámide).
  2. Es fundamental que el que porta confíe plenamente en el arma que eligió y sea idóneo en su uso.
  3. Es algo arriesgado portar sin bala en recámara ya que no siempre uno tiene el tiempo y la posibilidad física para pasar bala.
  4. Coincido en que el sistema simple/doble acción con martillo a la vista es el que más me gusta en una pistola.
  5. Felicitaciones por la futura Bersa TPR9. Nunca tuve una Bersita y la TPR9 Duo Tono me gusta bastante... :sm328:
Saludos.

MarcosRodriguez

Y bueno tema mas que debatido....
La glock es una maquinita, muy buena pero no es infalible, toda arma puede fallar y trabarse y la glock tambien, sobre todo sin entrenamiento, aparte la confiabilidad no sirve si no le pegas a nada
En fin, el armaes uno mismo, lo demas es una herramienta y mientras sirva y ande, va a ser la mejor que tengamos

Raul08

Hola

Yo también soy viejo, va, tengo varios años.

Yo tengo Glock 17 Gen 3, alivianda porque un tiempo la use en TP.

Después cambié por la Shadow y si bien mejoré algo, el problema soy yo más que la pistola.

En mi mesita de luz tengo la Glock con cargador de 30 lleno pero no me animo dejarla con bala en recámara, es que soy muy viejo y tengo miedo que alguien mueva la cola del disparador y chau.

Para llevar conmigo, cada vez que así lo creo necesario, uso una Beretta Cougar 8000, que es seguro que no falla y tiene el martillo a la vista.

Por último, con las estas 2 últimas que solo están para defensa, al menos una vez por mes tiro unos cargadores para conservar el ritmo, y usarlas y limpiarlas.

Saludos
Raúl


nueces5

nunca entendi el "fracaso" de ventas de la cougar, me parece superior a la 92

Daniel2048

Cita de: nueces5 en Octubre 16, 2023, 09:40:35 PMnunca entendi el "fracaso" de ventas de la cougar, me parece superior a la 92
A mí hace años no me gustaba para nada la forma de la Beretta Cougar, pero reconozco que con el paso del tiempo esto cambió. Además esta pistola hoy me llama la atención por el sistema rotativo del cañón que usa. La gente de Stoeger tiene una pistola idéntica (la Cougar 8000)... esta versión níquel me encanta:






Saludos.

Trigger Happy

Stoeger, No se bien como es.
Mas o menos sería...
Stoeger es una subsidiaria de Benelli que es propiedad de Beretta.
Es un importador y distribuidor de armas y editor de libros de armas (como por ejemplo la famosa "Shooters Bible".
Las pistolas las fabrica en Turquía. Beretta derivó la fabricación de la Cougar (y las herramientas) para allá por un tema de costos aparentemente.

Raul08

Cita de: nueces5 en Octubre 16, 2023, 09:40:35 PMnunca entendi el "fracaso" de ventas de la cougar, me parece superior a la 92
Hola buenas tardes

Coincido totalmente contigo

La Cougar 8000 no falla jamás, entre disparos no se mueve tanto (por el sitema rotatorio del cañón creo) y es muy compacta, pero YO no tengo mucha precisión al dispararla, a distancias grandes no puedo agrupar (insisto, yo hay algunos que si lo hacen), pero es muy práctica para tenerla lista, más con el decocker.

Además es hermosa (es que soy tano, Ferrari y Beretta me pueden)

Saludos
Raúl