Precios de estación de recarga (tema que viene de la presentación de Berashooter)

Publicado por Daniel2048, Febrero 26, 2024, 08:35:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Lovotti: Tenés razón que si querés armar un juego completo y de buenas marcas vas a estar seguro o por arriba de los USD 900. Yo estaba pensando en algo básico:

USD 230 - Prensa Monoestación Lyman Ideal
USD 150 - Dies Lee que traen el shellholder + cucharita de carga
USD 45 - Colocador de fulmis para usar en prensa monoestación (https://www.fullaventura.com/precisionreloading/colocador-de-fulminantes-buchsenmacher_2_213170.php)
USD 15 - Balanza digital básica (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-663646170-balanza-de-precision-digital-500g-x-01g-gramos-grains-_JM#position=17&search_layout=stack&type=item&tracking_id=dfa18c6b-1e33-4f34-85a2-3bbc1329625b)
USD 9 - Calibre digital básico (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-647290238-calibre-digital-fibra-de-carbono-visor-numeros-grandes-boedo-_JM#position=18&search_layout=stack&type=item&tracking_id=7e3fd242-e0b6-4e60-a0e5-76d0fce1e160)

La tolva, el martillo de inercia, la bandejita flipper de los fulmis, el checker (pasa o no pasa), etc. son todos adicionales que ayudan un montón pero que no son necesarios para empezar a recargar. Después charlamos de calidades... no es lo mismo el calibre que elegí de USD 9 que un Mitutoyo japonés que está arriba de los USD 250. Y ni hablar de una balanza china básica de relojero contra una de alguna marca de recarga (Lyman, Dillon, RCBS, etc.).
Saludos.

-----------------------------------------------------------

Cita de: Trigger Happy en 26/2/2024, 12:35:57
El tema da para generar
Yo no cambio los precios de LOVOTTI porque habría que hacer algo de investigación pero algunas cosas no son fundamentales para empezar.

230 prensa Monoestación

150 dies - Lee trae Shellholder (con otros hay que comprarlo) y cucharita.
Shellholder USD 20-25 - si no compraste dies Lee.  :sm283:
120 colocador de fulmis manual? - Podés usar uno de prensa (30 USD?).
100? o 12? balanza - En ML hay unas que pesan de a 0.01 y pueden ponerse en grains por unos 12 USD. Calidad ¿?. Si podés, hacer un "patrón" con otro recargador para comparar.

100 tolva lee - Deseable, NO ES INDISPENSABLE PARA EMPEZAR
50 calibre digital inox - si vas a hacer un solo calibre, podés arreglarte sin por un tiempo.
50 martillo - algo que puede llegar mucho mas tarde. No es prioritario.
20 bandejita para fulmis y bandeja de recarga?? Si comprás el colocador manual los que conozco tienen una bandejita. Y bandeja de recarga... está en mi lista de compras hace 30 años.

Contactá a Precision Realoading. Solían tener buenos precios de productos Lee.
Y si viajás o algún familiar, excepto la prensa, el resto se puede traer sin problemas.

-----------------------------------------------------------

Cita de: M. Lovotti en Hoy a las 08:53:07
Hagamos una lista
230 prensa
150 dies
100 tolva lee
100 balanza
50 calibre digital inox
50 martillo
120 colocador de fulmis manual
20 bandejita para fulmis y bandeja de recarga??

Hasta aca vamos 820, obviamente se puede achicar un poco buscando precios pero no se si llegas a bajar mucho de los 500 armando un equipo sin primeras marcas pero completo... osea no desarmar las municiones con una pinza o clavar fulmis con un palo de escoba

-----------------------------------------------------------

Cita de: Daniel2048 en 2024-02-25, 23:47:35
Una monoestación Lyman Ideal nueva está USD 230 y los dies Hornady de 3 piezas para 9mm están USD 150... valores de hoy (25/02/2024) de la gente de Precision Reloading en la página FullAventura. Es decir, que por menos de USD 500 te armás la prensa simple con todos los componentes nuevos.
Saludos.

germany.yeah

siempre fue el valor de un fierro mas menos armar el banco de recarga monoestacion.
algo sencillo, nada del otro mundo.
Hay cosas que se consiugen mucho mas baratoas

Balanza por aliexprees: 30usd
dies: podes comprar usados, siempre salen oportunidade
calibre: mecanico si tenes buena vista sirve, consegui en un remate de herramientas un mauser por 10 lucas.
martillo de inercia: casero, te gastas 8 lucas.

El resto esta ok, hoy en dia hay que sumar la escazes de insumos y los precios.



M. Lovotti

Lindo para debatir asi le sirve a los nuevos....

Como dije, buscando precio se puede mejorar lo que puse

PEROOO

Del vamos ser nuevo cuesta y si le sumamos herramientas chotas o falta de accesorios, ejemplo: un calibre ke no mantiene el cero o come pilas a lo perro, sumamos no tener martillo y no poder desarmar, sumamos una balanza de merquero que puede no ser confiable, sumamos una tolva ke pierde mas polvora ke la ke tira en la vaina, sumamos dar vuelta los fulmi de a uno arriba de la tapa de un tupper, sumamos el ram prime ke para poner 100 fulmi DE A UNO estas 4 dias, no tener una bandeja para vainas y tener todo suelto

Se te van las ganas de recargar enseguida, cargar arma corta es "lindo" pero la mayoría DUPLICAMOS el equipo de recarga con una dillon porke cargar termina siendo una obligación mas que un pasatiempo, mas en un calibre aburrido y choto como el 9mm y ke se requieren "grandes" cantidades

Entonces mi consejo es comprar 1 sola vez gama media ke ahorrar y comprar todo falopa, ya alta gama como tolva rcbs, balanza dillon digital, calibre mitutoyo ya es lujo porke uno es enfermito y lo hace por gusto mas que por utilidad, al pedo no es, pero pasa mas por fanatismo ke por utilidad

Saludos

Black Powder .44

La prensa Lyman trae colocador de fulminantes, yo lo uso y me da resultado.  Los Dies son imprescindibles como asi tambien la balanza. Lo demas solo accesorios que te hacen las cosas mas faciles y que vas a necesitar a medida que quieras mejorar tus recargas.

M. Lovotti

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 26, 2024, 10:47:09 PMLa prensa Lyman trae colocador de fulminantes, yo lo uso y me da resultado.  Los Dies son imprescindibles como asi tambien la balanza. Lo demas solo accesorios que te hacen las cosas mas faciles y que vas a necesitar a medida que quieras mejorar tus recargas.

Pasa que la lymann que vos decis ya son otros numeros... la modelo IDEAL no trae colocador de fulmi

Damian

Te describo mi equipo:

Prensa Ideal, mono estación.

Dies hornady 160 USD, los que vienen en blíster con shellholder.


Balancita de fumon, probada de que pesa bien. Mueve de a 0.2 gn por lo tanto no es exactisima pero para 9mm me sirve. Son baratas en ML. Aprox 10 k

Tolva que le compré a precisión reloading era barata no recuerdo la marca.

Calibre, yo uso uno plástico. Tengo uno mejor pero una vez calibrado todo no hace falta más que para revisar que queden bien.

Colocador de fulmis, compré en Instagram a uno que se llama herramientas de recarga, anda. No más que eso, hoy compraría uno mejor. Es de los que van en la prensa.

Yo me arme una bandeja de fulminantes con un imán y una tapa de mermelada, con una movida rápida quedan todos boca arriba. (Los imaz se imantan).

Respecto de las vainas, las organizo en los plásticos de las cajitas de magtech.
Yo recargo de a lotes. Saco fulmis y rectifico. Pongo fulminantes, luego abocardo. Cuando llega el momento de llenar y poner puntas hago lotes de 5 vainas, peso 2/3 de cada 5 y luego pongo puntas. No uso bandeja.

Si, soy un croto :) , pero me da resultado y mi presupuesto prefiere ir a insumos, obvio que podría laburar más cómodo, pero es lo que hay. Entra todo en un banco que arme con una banqueta.

Saludos


condicionuno

Acá voy a meter la cuchara. Se que muchos piensan que "para arrancar" lo mejor es una monoestacion. Difiero totalmente. Esta muy bien si no vas a tirar mas de 50 tiros por mes; si no es así, si vas a hacer IDPA,TP o alguna otra disciplina dinámica ...gasta de una sola vez y comprate una progresiva.
Ya se, ya se.... cuestan mucho mas, pero gastas una vez. La monoestacion dejala para arma larga. Ojo, siempre hablando que vas a tirar entre 100 y 1000 tiros por mes.
Yo tengo una Dillon square deal, que es la mas baratita y es un caño, pero también tuve la Lee pro 1000 que es un poco mas barata todavía y también anda bárbaro; no es tan popular como las Dillon, pero van bien.
Si sos cuidadoso (y deberías serlo si vas a recargar!) la progresiva le saca varios cuerpos a las mono.

Black Powder .44

Cita de: M. Lovotti en Febrero 27, 2024, 07:40:38 AMPasa que la lymann que vos decis ya son otros numeros... la modelo IDEAL no trae colocador de fulmi

No se de esa prensa en particular. Pero un colocador de fulminantes se hace facilmente con planchuela de hierro y un par de tornillos.

Saludos

Damian

Cita de: condicionuno en Marzo 05, 2024, 06:19:12 PMAcá voy a meter la cuchara. Se que muchos piensan que "para arrancar" lo mejor es una monoestacion. Difiero totalmente. Esta muy bien si no vas a tirar mas de 50 tiros por mes; si no es así, si vas a hacer IDPA,TP o alguna otra disciplina dinámica ...gasta de una sola vez y comprate una progresiva.
Ya se, ya se.... cuestan mucho mas, pero gastas una vez. La monoestacion dejala para arma larga. Ojo, siempre hablando que vas a tirar entre 100 y 1000 tiros por mes.
Yo tengo una Dillon square deal, que es la mas baratita y es un caño, pero también tuve la Lee pro 1000 que es un poco mas barata todavía y también anda bárbaro; no es tan popular como las Dillon, pero van bien.
Si sos cuidadoso (y deberías serlo si vas a recargar!) la progresiva le saca varios cuerpos a las mono.

Yo soñaba con una progresiva, pero no llegaba. Desconozco que tan útiles son las de torreta. Recargo 200/300 por mes, hago de a 1 paso por día para que sea más liviano.

Daniel2048

Cita de: Damian en Marzo 04, 2024, 11:37:35 PMYo me arme una bandeja de fulminantes con un imán y una tapa de mermelada, con una movida rápida quedan todos boca arriba. (Los imaz se imantan).
Gracias por el dato! Tengo una bandeja hecha en 3D y la verdad es que después de sacudir un rato nunca logro que todos los fulmis queden pasa el mismo lado... es más casi casi quedan 50-50... :sm307:
Voy a probar con un imán para ver si mejoro el proceso. :sm328:

Cita de: condicionuno en Marzo 05, 2024, 06:19:12 PMAcá voy a meter la cuchara. Se que muchos piensan que "para arrancar" lo mejor es una monoestacion. Difiero totalmente. Esta muy bien si no vas a tirar mas de 50 tiros por mes; si no es así, si vas a hacer IDPA,TP o alguna otra disciplina dinámica ...gasta de una sola vez y comprate una progresiva.
Ya se, ya se.... cuestan mucho mas, pero gastas una vez. La monoestacion dejala para arma larga. Ojo, siempre hablando que vas a tirar entre 100 y 1000 tiros por mes.
Yo tengo una Dillon square deal, que es la mas baratita y es un caño, pero también tuve la Lee pro 1000 que es un poco mas barata todavía y también anda bárbaro; no es tan popular como las Dillon, pero van bien.
Si sos cuidadoso (y deberías serlo si vas a recargar!) la progresiva le saca varios cuerpos a las mono.
Coincido plenamente que para hacer alguna disciplina de tiro práctico (IDPA y ni que hablar IPSC) una prensa progresiva es más cómodo y rápido que una monoestación... el tema es el costo inicial. Yo también compré como primera prensa una Dillon Square Deal B (SDB) y no me arrepiento.

Cita de: Damian en Marzo 05, 2024, 07:54:06 PMYo soñaba con una progresiva, pero no llegaba. Desconozco que tan útiles son las de torreta. Recargo 200/300 por mes, hago de a 1 paso por día para que sea más liviano.
Nunca comprendí cual era la gran ventaja de una prensa de torreta... Si la comparo contra una monoestación, los beneficios principales son que te evitás tener que estar sacando/poniendo los dies, y que si tenés la de 8 cilindros podés tener montados los dies de dos calibres al mismo tiempo... por el precio antes de comprar una de torreta yo iría por una Dillon SDB.

M. Lovotti

Pasa que una PROGRESIVA vs una MONO hay 1 luca verde de diferencia....
Hasta 100/150 tiros semanales con la mono es potable... De ahi parriba es un castigo

Las de torreta solo sirve pagar el costo extra vs una mono si vas a montar la tolva tipo una lee autodrum o una de dillon o adaptar de alguna manera el accionamiento automatico de la tolva, sino es al recontra pedo y yo no justifico pagar 400 usd arriba solo por ahorrarme ajustar los dies, total una vez que ya tenes la altura bloqueada con la contratuerca enroscas hasta ahi y listo son 15 segundos que no valen 400 gringos

La progresiva es dificil empezar incluso para alguien que ya recarga con mono hace rato... pero todo se aprende no es ciencia espacial obviamente que con el tiempo uno DEBE ir mejorando el proceso, es algo de nunca acabar, para alguien que es incha pelotas como yo siempre se esta toqueteando todo y buscando mejorar y laburar lo menos posible

Daniel2048

Cita de: Damian en Marzo 04, 2024, 11:37:35 PMYo me arme una bandeja de fulminantes con un imán y una tapa de mermelada, con una movida rápida quedan todos boca arriba. (Los imaz se imantan).
Damián: Hola, ¿te puedo pedir algunas fotos de ese invento casero? Hoy agarré el flipper hecho en 3D y me puse a probar con varios imanes (tengo unos cuantos de diferentes intensidades) pero no logro que una buena mayoría de fulmis me quede mirando del mismo lado... los guachos se ponen de acuerdo para siempre quedar 50/50... :sm307:
Saludos y gracias!