Presentación ficomolina

Publicado por Ficomolina, Marzo 29, 2024, 05:25:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ficomolina

Buenas y Santas,

Me presento al foro. Soy Federico de Uruguay, tengo 44 años. Me interesa todo lo relacionado a armas antiguas, primera y segunda guerra. Particularmente encontré el foro buscando información de conversión de berdan a boxer.

Espero poder ver la info del foro con las fotos ya que quiero fabricarme una copia de la herramienta que hacia DeLuca Honos.

Saludos a todos y gracias por compartir
PD: Supongo que es por ser nuevo y no tener acceso a los foros es que np puedo ver las fotos de los mismos ni acceder a ellos.

Saludos

Daniel2048

Bienvenido Federico!
:sm11: :sm11: :sm11: :sm11: :sm11:
Que dolor de cabeza levantar una vaina Berdan!!! La verdad no se ven seguido, pero cada tanto aparecen y te pueden romper el perno saca fulminantes... Sabía que había algunas técnicas para transformar Berdan a Boxer, pero me parece mucho laburo por la "recompensa" (ya que un lote de vainas no es caro)... mientras escribo pienso que esto es verdad en calibres como el 9x19mm pero quizás no sea tan así en otros más raros y exclusivos. Si querés contame qué te motiva a vos el querer pasar de Berdan a Boxer.
Saludos.

condicionuno

#2
Bienvenido!
Ya tenemos algunos tiradores uruguayos en el foro...
Esperamos que te sientas a gusto, y por supuesto que esperamos tus posteos.
Pablo

PD: Por favor, no hagas posteos aca, ya que este subforo es solo para presentaciones. Gracias!

Trigger Happy

Bienvenido!

Hace bastante quise averiguar para convertir Berdan a Boxer porque tenían unas cuantas vainas de Mauser 7,65.
Incluso tengo el extractor hidráulico de fulminantes para Berdan de DLH  :sm283:
Nunca avancé en el tema.

Respecto a que no puedas ver fotos... De qué años son los posteos?
Cómo la mayoría son links, algunos pueden no existir más. Fijate en posteos recientes si ves.
Hace unos días yo no pude ver fotos de Postimgs pero al día siguiente funcionaba ok.

Saludos!

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Marzo 31, 2024, 05:17:01 PMRespecto a que no puedas ver fotos...
No entendí si es específicamente las fotos o los posts. Los usuarios nuevos entran "moderados", solo puden ver presentaciones y sus posts quedan en revisión. Los estoy activando a medida que los veo pero no estoy con el tema todos los días.
Si son fotos, es lo que dice Trigger. En post muy viejos incluso hay fotos referidas (no se ven las referencias) que estaban almacenadas en servidores que no existen más. O eran de repositorios personales que los usuarios descontinuaron.

Ficomolina

Estimados,

Muchas gracias por el mensaje de bienvenido. En Uruguay para calibres viejos o escasos es casi imposible conseguir vainas boxer. Se consiguen municion antigua que por lo general es berdan. Ej 6.5X53R. Se que es un dolor de cabeza pero es parte del entretenimento y de decir " lo pude hacer".

Abrazo

FM

McGraw

Hola Ficomolina, bienvenido!!
Para hacer las cosas prolijas, habrí un posteo nuevo sobre el tema de modificar vainas y ahi aportaremos nuestras experiencias para ayudarte.