CREDENCIALES DIGITALES

Publicado por sardo, Agosto 22, 2024, 04:16:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sardo

Ahora se puede sacar las credenciales digitales, se podra consultar los tramites.. por internet tambien.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/312650/20240822


Trigger Happy

Justo estaba leyendo la nota en La Nación...
 
https://www.lanacion.com.ar/seguridad/permiso-digital-la-credencial-de-legitimo-usuario-de-armas-estara-habilitada-en-la-aplicacion-mi-nid22082024/

Lo importante me parece es hacer un blanqueo de armas registradas.
Hay armas registradas a nombre de personas fallecidas hace tiempo que en algunos casos, son imposibles de registrar, si no se conoce alguno de los herederos o falta algún papel.
O ya pasó una generación y es imposible rastrear a todos los que deberían firmar más los certificados de defunción, etc.

Ya que la tenencia caduca cuando se vence la CLU, después de un tiempo prudencial... 5 años quizás? Si la CLU del titular sigue vencida (por desidia, fallecimiento o lo que sea), debería poder registrarse si el arma no tiene impedimentos legales (pedido de captura, etc).


sardo

al momento que se vence la CLU, tenes que entregarlas, segun las ley, pero como en ese caso pasan a ser herencia, y hastra que no salga la sucesion quizas ni el anmac puede secuestralas, "otro vacio legal", que se solucionaria con modificacion de leyes o lo que corresponda.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Agosto 22, 2024, 10:49:59 PMLo importante me parece es hacer un blanqueo de armas registradas.
Pensaba lo mismo. La credencial digital es un pasito (no sé hacia adónde) pero no hace al problema de fondo. Es una solución facilonga para la foto.

No soy un negado a la tecnología, para nada, es mi vida profesional. Pero ya pasé muchas veces por la experiencia de ver gente incapaz de llevar adelante un circuito administrativo racional tratando de migrar a uno computarizado. Y ya vieron lo que pasó con el registro digital. Es válido? Sí! Pero resulta que es "complementario" y hay que tener el registro físico encima para poder manejar legalmente. O sea... no es válido.
Todavía no resolvieron eso y ya están sacando otro documento digital "complementario"? Volviendo al tema de fondo, primero se resuelve el problema. El chiche es lindo pero el problema es el importante.

Daniel2048

Hola. Tengo la aplicación MiArgentina funcionando desde hace rato en mi celular. Ayer me suscribí al nuevo servicio de ANMaC... pero no me aparece nada dentro de "Mis Documentos" en la aplicación... ¿A alguno de Uds. le pasó lo mismo? Supongo que llevará tiempo digitalizar todo...
Saludos.

GKawa

Cita de: Daniel2048 en Agosto 23, 2024, 01:51:06 PMHola. Tengo la aplicación MiArgentina funcionando desde hace rato en mi celular. Ayer me suscribí al nuevo servicio de ANMaC... pero no me aparece nada dentro de "Mis Documentos" en la aplicación... ¿A alguno de Uds. le pasó lo mismo? Supongo que llevará tiempo digitalizar todo...
Saludos.
Ni intenté. Pero no hay nada que digitalizar. Si vos tenés la tarjeta en la mano, debe estar registrada en la base de Anmac. Se supone que la credencial digital es un certificado que indica que ese registro existe, ya está creado de antes.

sardo

si estan saliendo, yo no tengo la aplicacion, pero hay gente que dice que ya aparecen , me mostraron algunas, otro me dijo que tubo que reinstalar la aplicacion

Daniel2048

Cita de: GKawa en Agosto 23, 2024, 01:54:02 PMNi intenté. Pero no hay nada que digitalizar. Si vos tenés la tarjeta en la mano, debe estar registrada en la base de Anmac. Se supone que la credencial digital es un certificado que indica que ese registro existe, ya está creado de antes.
Es raro todo porque en la plataforma MiAnmac.minseg.gob.ar me puedo loguear y de hecho veo una pistola que compré hace 2 semanas... pero en la aplicación MiArgentina no aparace nada... 






Daniel2048

Cita de: sardo en Agosto 23, 2024, 02:00:19 PMsi estan saliendo, yo no tengo la aplicacion, pero hay gente que dice que ya aparecen , me mostraron algunas, otro me dijo que tubo que reinstalar la aplicacion
Uh... esperaré entonces a que salga una nueva versión de MiArgentina así reinstalo.
Cualquier cosa les aviso si cambia algo en el mientras tanto...

sardo

Cita de: Daniel2048 en Agosto 23, 2024, 02:08:34 PMEs raro todo porque en la plataforma MiAnmac.minseg.gob.ar me puedo loguear y de hecho veo una pistola que compré hace 2 semanas... pero en la aplicación MiArgentina no aparace nada...







no me permite entrar... como que se callo la pagina


GKawa

Cita de: Daniel2048 en Agosto 23, 2024, 02:10:17 PMUh... esperaré entonces a que salga una nueva versión de MiArgentina así reinstalo.
Cualquier cosa les aviso si cambia algo en el mientras tanto...
Fijate en Play Store si no tenés pendiente un update. Te ahorrás tener que desintalar, instalar y registrarte de nuevo. Capaz que no tenés los updates automáticos o solo con wifi. Aún si están en automático es normal que se demoren. Si está el update, lo mandás a hacer manual.

No debería hacer falta pero no sé como hicieron esa app. Es (o debería ser...) un browser con una conexión segura. Yo hubiera hecho un contenedor genérico con un sistema de deployment de componentes. Así agregás lo que se te canta sin tener que hacer updates.

MarcosRodriguez

Bueno, me paso....
Pero cerre la app, la abri de nuevo y estaba lo que tengo declarado en anmac...
Incluso un rifle que di de baja (o al menos eso pensaba) hace años, sigue a mi nombre... :sm307:

Lake

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 23, 2024, 07:21:39 PMBueno, me paso....
Pero cerre la app, la abri de nuevo y estaba lo que tengo declarado en anmac...
Incluso un rifle que di de baja (o al menos eso pensaba) hace años, sigue a mi nombre... :sm307:
Si, por lo que escuché eso pasa, forma parte ya de un desorden que tienen.

Daniel2048

Cita de: GKawa en Agosto 23, 2024, 02:49:24 PMFijate en Play Store si no tenés pendiente un update. Te ahorrás tener que desintalar, instalar y registrarte de nuevo. Capaz que no tenés los updates automáticos o solo con wifi. Aún si están en automático es normal que se demoren. Si está el update, lo mandás a hacer manual.

No debería hacer falta pero no sé como hicieron esa app. Es (o debería ser...) un browser con una conexión segura. Yo hubiera hecho un contenedor genérico con un sistema de deployment de componentes. Así agregás lo que se te canta sin tener que hacer updates.
Gracias por el consejo. El tema es que tengo en el celular una ROM externa y por algún motivo al PlayStore no le gusta el sistema operativo y me canta error al momento de querer hacer el update de esta aplicación. Por este motivo recién bajé la APK por afuera y pude instalar la última versión (que es la v6.11.0 del 21/08/2024). Al correr la nueva versión ya me apareció la opción con las credenciales de ANMaC:



Gracias a esta aplicación pude verificar que todavía no se hizo el traspaso de una pistola que vendí hace 3 semanas con trámite urgente (ya que sigue a mi nombre).
Saludos.


Trigger Happy

Me aparecieron las tendencias.
No las revisé pero interesante :-)

Cita de: sardo en Agosto 23, 2024, 08:31:24 AMal momento que se vence la CLU, tenes que entregarlas, segun las ley, pero como en ese caso pasan a ser herencia, y hastra que no salga la sucesion quizas ni el anmac puede secuestralas, "otro vacio legal", que se solucionaria con modificacion de leyes o lo que corresponda.

A mí me ofrecieron hace un par de años un arma, de un fallecido, pero no estaba a su nombre... Pregunté en el ANMAC y está registrada a alguien con DNI 1 millón...
No te dicen el nombre y los que tienen el arma no tienen ni idea de dónde la sacó el padre... Así que según el Anmac, es irregistrable nuevamente, y a los propietarios, solo les queda destruirla.

Si no tiene pedido de la justicia, debería poder registrarse nuevamente cualquier arma que tenga por decir algo, 5 años de estar con "tenencia vencida" por caducidad de la CLU.

GKawa

Cita de: Daniel2048 en Agosto 24, 2024, 12:05:12 AM...por algún motivo al PlayStore no le gusta el sistema operativo...
Qué curioso!  :)
Google lo dijo con todas las letras. Android es Open Source y Free pero Play Store es de Google. No somos un monopolio!!  :sm244:

No me resisto a las ROM hackeadas, de hecho las he usado y tengo todavía una tablet en buen uso gracias a eso. Hasta ahora, un solo caso me quedó afuera del Play Store. Siempre encontré ROMs con acceso pero me imagino que también debe depender del dispositivo. La tablet la uso para leer y Samsung la abandonó en Android 4. Sin la ROM era chatarra electrónica.
Ahora, sin ánimo de dispararle la paranoia a nadie, para uso diario hoy que la dependencia en el celular es tan alta sobre todo en temas de seguridad, prefiero no tenerle fe a Google que no tenerle fe a "José, bajate la ROM gratis".

Raul08

Hola
En Mi-Argentina, me aparecieron todas las credenciales, la de LU y de mis armas, solo no aparece la prensa y si una que me robaron hace 20 años. (tengo todo desde la denncia policial hasta la presentación/pedido de secuestro en el Renar)
Me dijeron que no me preocupe que aparecen muchas armas, aún las vendidas (no es mi caso) y dentro de un tiempo se acomodaría todo.
Saludos
Raúl

TULKAS

Cita de: Daniel2048 en Agosto 23, 2024, 02:08:34 PMEs raro todo porque en la plataforma MiAnmac.minseg.gob.ar me puedo loguear y de hecho veo una pistola que compré hace 2 semanas... pero en la aplicación MiArgentina no aparace nada...







Tenes que actualizar la App mi Arg desde playstore. A mi me parecia como que tenia Mi Anmac anexado pero no me aparecia ningum clu o tenencia. Actualice mi Arg y ahi entonces aparecio todo.

Daniel2048

Cita de: TULKAS en Agosto 26, 2024, 12:59:51 PMTenes que actualizar la App mi Arg desde playstore. A mi me parecia como que tenia Mi Anmac anexado pero no me aparecia ningum clu o tenencia. Actualice mi Arg y ahi entonces aparecio todo.
Hola Tulkas. Es correcto lo que decís, después conseguí la aplicación de MiArgentina por otro lado (no en PlayStore) y al actualizarla ya logré que me aparezcan mi CLU y las tenencias de mis fierros. Gracias!

gaston1975

Cita de: Daniel2048 en Agosto 23, 2024, 01:51:06 PMHola. Tengo la aplicación MiArgentina funcionando desde hace rato en mi celular. Ayer me suscribí al nuevo servicio de ANMaC... pero no me aparece nada dentro de "Mis Documentos" en la aplicación... ¿A alguno de Uds. le pasó lo mismo? Supongo que llevará tiempo digitalizar todo...
Saludos.

Hola, en mi caso no aparece la máquina de recarga, solo las armas, incluso una transferencia que hice hace un mes.

Saludos.

Daniel2048

Cita de: gaston1975 en Agosto 29, 2024, 09:08:35 AMHola, en mi caso no aparece la máquina de recarga, solo las armas, incluso una transferencia que hice hace un mes.

Saludos.
Es correcto lo que comentás, al parecer las tenencias de las máquinas de recarga no aparecen en esta aplicación. Mi máquina no me aparece y a todos los que consulté que tienen prensa les ocurre lo mismo... solo aparecen armas.
Saludos.

M. Lovotti

Yo estaba reacio a esas apps de mierda del gobierno...

Normalmente tengo la tenencia de cada arma pegada en el interior de cada estuche, pero ultimamente me inche las pelotas de llevar mas de 1 estuche y comence a poner varias en 1 solo que uso meramente para transportar, entonces me genera un kilombo con las credenciales, por razones obvias me niego a salir con TODAS las tenencias juntas para evitar andar seleccionando
Con esta app de mierda soluciono ese "problema".... Tambien comprobe si funciona de manera OFFLINE por las dudas y si, funciona y se puede ver todo.... Probablemente si me voy lejos o salgo de la provincia lleve las credenciales fisicas, pero para ir al poligono por aca ya no las saco de casa

condicionuno

Cita de: GKawa en Agosto 23, 2024, 08:43:18 AMPensaba lo mismo. La credencial digital es un pasito (no sé hacia adónde) pero no hace al problema de fondo. Es una solución facilonga para la foto.

No soy un negado a la tecnología, para nada, es mi vida profesional. Pero ya pasé muchas veces por la experiencia de ver gente incapaz de llevar adelante un circuito administrativo racional tratando de migrar a uno computarizado. Y ya vieron lo que pasó con el registro digital. Es válido? Sí! Pero resulta que es "complementario" y hay que tener el registro físico encima para poder manejar legalmente. O sea... no es válido.
Todavía no resolvieron eso y ya están sacando otro documento digital "complementario"? Volviendo al tema de fondo, primero se resuelve el problema. El chiche es lindo pero el problema es el importante.
No entiendo el apuro por ver si estan o no las armas en esa app soronga. Porque como dice gkawa, no son válidas por si mismas.
Y les aseguro que si te paran en la ruta un reten comandado por el cabo Zoilo Gomez y lo único que tenes son las credenciales digitales (y tenes señal e el celu!) te va a tener 3 horas sin saber bien que hacer con eso que le mostras. Muchachos, aún hoy algunos te discuten que no podes llevar el fusil con el cerrojo puesto, o que no pueden ir mas de 5 armas por vehículo!!!

Daniel2048

Hola. Les cuento que recién entré a la app de MiArgentina y en la sección de credenciales de ANMaC ya me muestra las máquinas de recarga que tengo a mi nombre. Además, la pistola que vendí hace 1 mes y que figuraba todavía a mi nombre (pese a que llegué a ver la credencial física a nombre del comprador), ya no sigue estando en el listado de mis armas!!!... así que al parecer la app se está actualizando.
Saludos.

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Agosto 31, 2024, 01:43:58 PMNo entiendo el apuro por ver si estan o no las armas en esa app soronga. Porque como dice gkawa, no son válidas por si mismas.
Y les aseguro que si te paran en la ruta un reten comandado por el cabo Zoilo Gomez y lo único que tenes son las credenciales digitales (y tenes señal e el celu!) te va a tener 3 horas sin saber bien que hacer con eso que le mostras. Muchachos, aún hoy algunos te discuten que no podes llevar el fusil con el cerrojo puesto, o que no pueden ir mas de 5 armas por vehículo!!!

Para lo que es provincia de buenos aires, ya salio la normativa hacia las comisarias del REPAR sobre el tema. tanto la fisica como la digital son validas. que le den pelota y se lo informen a los vigis es otro cantar. vamos a tener que sumar otra impresion a la ley nacional de armas.

Esta todo escrito en el Boletin Oficial.

https://www.boletinoficial.gov.ar/detalleAviso/primera/312650/20240822