Menú principal

Consulta Pistola 22lr

Publicado por Zhenyong12, Junio 19, 2024, 10:09:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zhenyong12

Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Estoy pensando en adquirir una pistola 22lr y no me termino de decidir por las siguientes opciones:
- Glock 44
- Ruger SR 22
- S&W M&P 22 compact
- Sig Sauer 322
Aclaro que por una cuestión de tamaño de mi mano se me dificulta estar cómodo con pistolas pequeñas y como tengo una Bersita 380 plus la verdad no quiero comprar una 22 que sea estéticamente igual. Por otra parte, las del estilo Ruger Mark o la S&W Victory o las KelTec no me gustan estéticamente.
Otras que me gustan pero no he encontrado son la FN 502 22lr o la Taurus TX22. Así que de las opciones disponibles, qué consideran que será mejor. La quiero usar para tiro en el polígono, sobre todo por el bajo costo del calibre y lo divertido que es practicar con él. Por lo que he leído algunas de esas pistolas tienen problemas con la munición barata, la idea sería poder tirar con cualquier cosa y no tener que recurrir a munición CCI o de alto costo, lo cual no significa que en algún momento no la utilice.
Muchísimas gracias y los leo.  :sm328:

Trigger Happy

Ya viste mi elección en el posteo de la Sig P320 Legion.

Para mi la SIG P322 es la evolución obvia de las pistolas .22 para plinking.

Estilo de pistola de servicio (no "de tiro al blanco" como las Ruger .22 Mark IV, las Buckmark, Woodsman, Tala, etc).
Tamaño, supongo que entre G17 y G19. Grip tamaño medio. No es compacto, pero tampoco muy grande. Entran todos los dedos.


Sig Sauer P322 vs Glock G17

Alta Capacidad (20 tiros, y existen cargadores de 25).
Miras de fibra, con posibilidad de colocar Mira de punto rojo.
Cañon roscado para países del primer mundo (usa un adaptador) o si querés ponerle un compensador.

Si bien parece una pistola de polímero con aguja lanzada, es con martillo oculto (no se si es ventaja, desventaja, o da igual). Pero tiene SEGURO manual que me parece importante, en especial si la vas a usar con gente que no sabe mucho.

Se puede disparar en seco, aunque trae una "banderita" que se puede usar también para practicar en seco.

2 tipos de gatillo (o extensiones) recta y curva. Ya hay aftermarket de aluminio.
Si bien tiene un buen disparador, creo que se puede mejorar, aunque no se si es necesario para el uso normal. Por lo que estuve viendo online hace un tiempo, aparentemente la "barra" de transferencia no es lo suficientemente rígida y flexa un poco.

Respecto a las otras:
Glock 44
Ruger SR 22
S&W M&P 22 Compact

Tienen capacidad de 10 y no son OR (Optic Ready).
La Ruger y la SW tienen modelos roscados, y colores...

Respecto a S&W, tiene en .22 Magnum que es de mayor tamaño (no compact), Optic Ready y capacidad de 30 disparos. Me gustaría una parecida pero en .22LR. Pero la Sig es más linda  :sm283:

Agrego que yo tengo una Bersa Mod. 23, pero es otra cosa.

Daniel2048

#2
Ahora en calibre .22LR solo me quedé con la CZ P-07 Kadet. Es un fierrazo! Además de traer 3 diferentes resortes para cambiar en función de la munición que se use tiene backstraps para corregir el grip. Usando munición de alta velocidad nunca he tenido problemas. Me encanta porque tiene martillo a la vista y te permite ponerle una goma de protección entre la aguja y el martillo para poder hacer tiros en seco sin dañar el borde de la recámara o la aguja (por ser el .22 munición de percusión anular). Va foto (vale notar que con la DREMEL le comí una saliente del arco guardamonte, solo por un tema estético):



Hasta hace unos meses también tenía la S&W M&P 22 Compact que funcionó siempre perfecto. La vendí para juntar guita para comprar otra pistola. Foto:



Suerte con la elección!
Saludos.

Trigger Happy

Respecto a la calidad, no dudo que la SW y la Ruger sean buenas, la Glock, tendría que investigar más, porque algo de ruido hubo. Lo mismo la Taurus Tx22 standard (porque la Target o como se llame tiene la corredera reforzada donde apoya el resorte de la corredera).

La CZ P-07 Kadet la había visto online, pero no personalmente.

En MI CASO, al final, lo que para mí era algo que quería SI o SI para probar, era que fuera Optic Ready para aprender a tirar con mira de punto.

La FN 502 Tactical es muy linda!.
Optic Ready, martillo a la vista, seguro, cañón roscado, cargador de 10 (1) y 15 (1). La verdad no me cambia mucho 15 o 20, pero los 15 los logra haciendo el cargador mas largo.
No las he visto en Argentina. Tendría que investigar más. Las hace UMAREX, el fabricante de marcadoras de Airsoft, pero que también hace las carabinas Colt y HK .22LR.

nueces5

no decis para que queres la pistola
si la quisieras para practicar tiro defensivo, yo te recomendaria una bersa 22 para tener practica en la misma pistola que tendras para defenderte
si fuera para practicar tiro, hay muchas mas

Daniel2048

Otra que puede servir para ir al polígono es la Walther P22 (la cual vi algunas acá en Argentina):



Saludos.


Zhenyong12

Cita de: nueces5 en Junio 19, 2024, 12:27:12 PMno decis para que queres la pistola
si la quisieras para practicar tiro defensivo, yo te recomendaria una bersa 22 para tener practica en la misma pistola que tendras para defenderte
si fuera para practicar tiro, hay muchas mas

Sí, escribí que para tirar en el polígono y gastar un mango menos que con la 9mm. Además un amigo tiene una Bersita 22 y me resulta un calibre muy divertido de ir a tirar. Además quiero ir con mi mujer y el 22 me parece un calibre óptimo por el poco retroceso.
Yo tengo una Bersa 380 plus, no quiero otra Bersa pero en 22 porque es prácticamente la misma pistola. Las que encontré en armerias más o menos cercanas son esos modelos que publiqué.

Zhenyong12

Cita de: Daniel2048 en Junio 19, 2024, 01:31:46 PMOtra que puede servir para ir al polígono es la Walther P22 (la cual vi algunas acá en Argentina):



Saludos.



Vi reviews de esa pero no encontré alguna en venta nueva en armerias, por eso no la incorporé. Lo mismo me pasa con la Taurus TX22 o la FN 502.

Zhenyong12

Cita de: Trigger Happy en Junio 19, 2024, 11:00:36 AMYa viste mi elección en el posteo de la Sig P320 Legion.

Para mi la SIG P322 es la evolución obvia de las pistolas .22 para plinking.

Estilo de pistola de servicio (no "de tiro al blanco" como las Ruger .22 Mark IV, las Buckmark, Woodsman, Tala, etc).
Tamaño, supongo que entre G17 y G19. Grip tamaño medio. No es compacto, pero tampoco muy grande. Entran todos los dedos.


Sig Sauer P322 vs Glock G17

Alta Capacidad (20 tiros, y existen cargadores de 25).
Miras de fibra, con posibilidad de colocar Mira de punto rojo.
Cañon roscado para países del primer mundo (usa un adaptador) o si querés ponerle un compensador.

Si bien parece una pistola de polímero con aguja lanzada, es con martillo oculto (no se si es ventaja, desventaja, o da igual). Pero tiene SEGURO manual que me parece importante, en especial si la vas a usar con gente que no sabe mucho.

Se puede disparar en seco, aunque trae una "banderita" que se puede usar también para practicar en seco.

2 tipos de gatillo (o extensiones) recta y curva. Ya hay aftermarket de aluminio.
Si bien tiene un buen disparador, creo que se puede mejorar, aunque no se si es necesario para el uso normal. Por lo que estuve viendo online hace un tiempo, aparentemente la "barra" de transferencia no es lo suficientemente rígida y flexa un poco.

Respecto a las otras:
Glock 44
Ruger SR 22
S&W M&P 22 Compact

Tienen capacidad de 10 y no son OR (Optic Ready).
La Ruger y la SW tienen modelos roscados, y colores...

Respecto a S&W, tiene en .22 Magnum que es de mayor tamaño (no compact), Optic Ready y capacidad de 30 disparos. Me gustaría una parecida pero en .22LR. Pero la Sig es más linda  :sm283:

Agrego que yo tengo una Bersa Mod. 23, pero es otra cosa.


No salió mi anterior respuesta.
Te consultaba qué tal es con munición barata, ya sea Aguila, Orbea, etc. Vi unos vídeos de USA que solían tener problemas de alimentación con Aguila sobre todo.
Yo tengo una Sig M17, por lo cual la 322 es la que más me llama, pero tengo la duda en cuanto a la munición barata ya que no quiero recurrir a comprar CCI o alguna otra cara, para eso tiro con la 9mm.
Gracias por tu comentario.

Zhenyong12

Cita de: Daniel2048 en Junio 19, 2024, 11:09:07 AMAhora en calibre .22LR solo me quedé con la CZ P-07 Kadet. Es un fierrazo! Además de traer 3 diferentes resortes para cambiar en función de la munición que se use tiene backstraps para corregir el grip. Usando munición de alta velocidad nunca he tenido problemas. Me encanta porque tiene martillo a la vista y te permite ponerle una goma de protección entre la aguja y el martillo para poder hacer tiros en seco sin dañar el borde de la recámara o la aguja (por ser el .22 munición de percusión anular). Va foto (vale notar que con la DREMEL le comí una saliente del arco guardamonte, solo por un tema estético):



Hasta hace unos meses también tenía la S&W M&P 22 Compact que funcionó siempre perfecto. La vendí para juntar guita para comprar otra pistola. Foto:



Suerte con la elección!
Saludos.


No había visto nada de ese modelo. Ahí estuve investigando y parece excelente opción. Está un manguito más que las que puse pero dicen que anda muy bien con cualquier munición. Tuviste algún problema con munición Orbea o Aguila?
Gracias por el dato y el comentario.

Daniel2048

Cita de: Zhenyong12 en Junio 19, 2024, 02:08:21 PMNo había visto nada de ese modelo. Ahí estuve investigando y parece excelente opción. Está un manguito más que las que puse pero dicen que anda muy bien con cualquier munición. Tuviste algún problema con munición Orbea o Aguila?
Gracias por el dato y el comentario.
Solo la probé con Remington Thunderbolt (cartuchos de alta velocidad) y anda perfecto. Suelo comprar las cajas de 500 tiros... Pero recordá que viene con 3 resortes para diferentes cargas/velocidades:



La voy a probar con Aguila y Orbea la próxima vez que vaya al polígono y te aviso.
Acá está la goma que le puse para no dañar componentes durante el disparo en seco:



Saludos.

 

Raul08

Hola
Yo no te voy a ser de mucha ayuda, no tengo ningún arma calibre .22.

Pero si quisiera comprar una, solamente la Colt Woodsman sería la opción.

Es una pistola antigua, pero muy pegadora, sin fallas y realmente me encanta, por eso puse en la encuesta OTRA

Y se consiguen hay que buscarlas (Tirito tenía 2 a la venta que creo ya vendó) pero siempre aparecen.

Saludos y suerte con lo que decidas
Raúl

pirata

Sin duda una S&W 41. Saludos

Trigger Happy

Para mí una SW41 o una Woodsman, no entraban ni siquiera entre "las finalistas". Para mí esas son pistolas "poligoneras".

Yo quería una que pudiera llevar todo el día en una funda en la cintura, que sea similar a una 9mm, y que pudiera usar mira de punto para plinkear metales en el campo y algunas alimañas.

Para tiros más largos con .22, tengo un Uberti SA con el que pegaba muy bien a 50 metros (5 de 6 a latas de Coca-Cola). Ese Uberti debe ser el arma que más veces me ha hecho quedar bien en el campo  :sm283:

rodrimaniuk

Una 22 que me impresiono es la browning buckmarck, infernal lo que pegan, son baratas, unos 600 o 700 dol usadas y andan de diez, no la tengo, yo tiro con una walter gsp, y pega igual que la mía o mejor. Infernal lo que pegan para lo que salen....