Guion desplazado de un Winchester cal 22 Mod 62A

Publicado por Arturo, Septiembre 25, 2024, 07:27:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arturo

Estoy ahora por calibrar su guión, ya que se encontraba desplazado, iré al campo con mi hijo y con un banco de tiro, de el, a 25 mts trataré de calibrar alza y guión, lo demas funcioná muy bien, toda mi vida dispare con mira abierta, aqui siendo adolecentes nos pagaban por par de patas de cotorra, eran y son plagas, mi ojo está seteado a esa modalidad la cual considero más deportiva.
Mi solicitud al foro es por favor agradecería alguna sugerencia sobre el tema de GUIÓN.
Muchas gracias e intentaré ser útil a todos ustedes, no quizas de mi capacitación profesional (veterinario) pero si por mi vejez!

Trigger Happy

Hola Arturo!
Acá estoy reclamando fotoS de la carabina!

Acá un par de una que probé hace un poco más de un año... todavía no es mía :sm283:






Mi hijo de 11 años, con la mira ortóptica, pegó a un blanco giratorio a 15 metros en el 2º disparo :-) fué mucho más sencillo explicarle que un alza y guión tradicional, y me gusta para los chicos, más que la Ruger semiauto con mira telescópica.

 :sm328:

Otro amigo tiene una que probé hace más de 25 años. Siempre me pareció una buena carabina, práctica y precisa, quizás no la mas bonita (como si la Ruger 10/22 lo fuera  :sm340: ).
Me parece que quedaría más linda con caño corto, del mismo largo que el tubo cargador, y una chimaza un poco apenas mas gruesa

Arturo

Hola Thiger, gracias por tu respuesta, esa imagen que presentaste es un Winchester cal 22 62, no es el 62A, la única diferencia que tienen es que el 62A tiene la chimaza mas larga 17 ranuras contra 12 creo del 62. En definitiva es una copia del Browning, al cual compró la patente, el mio es del año 1946, lo saqué por su serie. Buena idea de cambiarle alza también, pero trataré de conservar la original, veré si puedo calibrar todo bién, saludos cordiales

Arturo

Me comprometo a decirles como me fué con la calibración y el resultado de los blancos con su consiguiente agrupación, adjuntaré imagenes.

Trigger Happy

Así es, es un modelo 62. Además de la chinaza, la 62 tiene un muelle plano en lugar de uno en espiral de la 62A, y el martillo es segrinado vs rallado.

No es copia de un Browning.
John Moses diseñó un rifle Mono tiro que llamo la atención de Winchester, le compro el diseño con la condición de trabajar en un palanquero de almacén tubular.
Tiempo más tarde presentó el diseño del Winchester 1890 (que generó dudas dicen) pero él hizo el prototipo para Winchester y funcionó muy bien. Pero no lo fabricó con su nombre. Le siguió el 1906 (una versión más económica) que se fabricaron juntos por varios años, hasta que aparecieron los mod 61 (martillo oculto) y 62.

Browning hizo diseños para Winchester,Colt, Remington, FN...
Pero la Browning Arms Company se creó (a partir del taller de los hermanos Browning) después de la muerte de John Moses.

Más info

Browning

Gun Digest

Browning

Timeline

Arturo

Bueno ahi intenté calibrar el guión desplazado, creo quedó bien, lo hice a 25 metros sobre un banco no sobre una mordaza como hubiera sido ideal, le paso la imagen para que por favor emitan opinión, las causas de de una carencia de agrupación ademas de deficiencias en el cañón hay tambien causas de calidad de munición? adjunto imagen del blanco usado luego de calibrar guión.


Daniel2048

Cita de: Arturo en Octubre 04, 2024, 10:22:50 AMBueno ahi intenté calibrar el guión desplazado, creo quedó bien, lo hice a 25 metros sobre un banco no sobre una mordaza como hubiera sido ideal, le paso la imagen para que por favor emitan opinión, las causas de de una carencia de agrupación ademas de deficiencias en el cañón hay tambien causas de calidad de munición? adjunto imagen del blanco usado luego de calibrar guión.


No soy tirador de arma larga así que todo lo que escriba tomalo con pinzas! :sm198:
¿Cuál es la distancia entre los dos tiros más alejados?
¿Qué munición usaste? Entiendo que si probando con una munición normal tenías una agrupación excelente el tema estaba terminado, pero con este grado de dispersión quizás yo probaría con una buena bala para descartar esta variable... CCI o una de ese nivel.
Saludos.

Trigger Happy

cada carabina puede tener su preferencia.
Una económica (ponele) que me anduvo relativamente bien en una Ruger fueron las Orbea Alta Velocidad PH cobreadas.