donde consigo un banco de tiro de buena calidad

Publicado por gavilan, Julio 28, 2024, 08:12:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gavilan

Consulta:
Primero, si no va acá el tema, pido disculpas. Ando averiguando por un buen banco de tiro para calibrar fusil. Los pocos que he visto, son caseros, o para aire comprimido, es decir, muy frágiles para fusil...
Si alguien sabe quien tiene, vende o hace de serie, agradezco el dato!!!

Trigger Happy

Yo me había hecho un soporte muy sencillo, con tubo estructural rectangular (soldado en forma de T) y con varillas roscadas y tuercas soldadas adentro de los tubos.
No sé que fue de ese soporte hace casi 20 años...
El año pasado compré un par de bolsas para llenarlas con arena, y andan muy bien.

gavilan

Gracias por tu respuesta. Las bolsas andan bien, pero cuando tenés que corregir la mira y sostener firme el rifle, no sirven. Nada como un buen banco de tiro. Y ni te digo los que tienen apoyo en el final de la culata y te ayudan a aguantar la patada cuando calibras un magnum pateador...

evc5

Cita de: gavilan en Julio 29, 2024, 07:54:39 AMGracias por tu respuesta. Las bolsas andan bien, pero cuando tenés que corregir la mira y sostener firme el rifle, no sirven. Nada como un buen banco de tiro. Y ni te digo los que tienen apoyo en el final de la culata y te ayudan a aguantar la patada cuando calibras un magnum pateador...
Más que banco de tiro entiendo que buscás una plataforma de apoyo, creo que está mal llamada banco de tiro.

Apoyar un arma larga para calibración, es casi como tirar con apoyo. Si detenés el retroceso con algo sólido como ser un tope para la cantonera, el tiro va a ser más impreciso que si dejaras que el arma "trabaje" con su retroceso. Entonces es mejor que el hombro sea el tope amortiguador del mismo.
Los topes rígidos hacen perder precisión por el cabeceo del arma y son una equivocación; dan una falsa idea de firmeza durante el disparo.

Mi consejo es que busques un buen apoyo para la chimaza que sea estable, y que debajo de la culata coloques apoyos rellenos de arena que sean lo más sólidos posible.
El conjunto debe dar firmeza en el apoyo, no favorecer el cant, y permitir retroceder lo más posible en línea recta.
Esos "bancos de tiro" que venden generalmente no sólo son inestables, sino que se desacomodan con el tiro debido a su bajo peso. Sirven para limpiar y trabajar, pero no para tirar con precisión.
Si disparás con esas plataformas enterizas  vas a comprobar que después del disparo, el arma queda apuntando a cualquier lado.
En todo caso y a falta de mejores opciones, las bolsas de arena delantera y trasera con forma y compartimentadas ceñidas al arma pueden ser útiles, sin que reemplacen a una torre delantera y a una verdadera "rear rest".

evc5

Si bien son apoyos específicos para tiro, el concepto es éste:


Esto no sirve. Fue con lo primero que me ensarté antes de equiparme para BR creyendo que como decía Winchester era una verdadera plataforma de tiro:


Esta torre delantera me parece un buen apoyo para calibración, apto para tiro no especializado:

Es el MTM - Mod. FRR-30 (Front Rifle Rest). Haría falta agregar un apoyo trasero.
Es lo que se me ocurre...

nueces5


Trigger Happy

Cita de: evc5 en Septiembre 26, 2024, 01:24:01 PMEsto no sirve. Fue con lo primero que me ensarté antes de equiparme para BR creyendo que como decía Winchester era una verdadera plataforma de tiro:



¿Que es lo que no te gustó de éste?

Imagino... Se le ve medio liviano y no muy rígido.

evc5

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 27, 2024, 12:57:03 AM¿Que es lo que no te gustó de éste?

Imagino... Se le ve medio liviano y no muy rígido.
Un soporte de tiro debe ser rígido, totalmente estable y con peso suficiente para no ser movido por el disparo.
Esa plataforma es liviana e inestable, además no puede ser rápidamente reorientada al POA.

gavilan

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 27, 2024, 12:57:03 AM¿Que es lo que no te gustó de éste?

Imagino... Se le ve medio liviano y no muy rígido.
Coincido, y a eso, como contra sumarle la falta de un soporte final que absorba parte de la patada...

evc5

Cita de: gavilan en Septiembre 30, 2024, 04:46:20 PMCoincido, y a eso, como contra sumarle la falta de un soporte final que absorba parte de la patada...

Hola Gavilán.
Un error muy común de muchos tiradores que no se dedican al tiro de precisión, es que el apoyo (o soporte como lo denominás) debe absorber el retroceso o bloquearlo.

Si hay un deporte no olímpico donde el tiro debe ser muy preciso (tal vez el más preciso) justamente es Benchrest. En Benchrest se deja que el arma trabaje con la menor interferencia posible, que nada interrumpa su retroceso a menos que éste sea considerable; en ese caso lo hace el hombro. Toda interferencia en el retroceso tiene efecto en la precisión por algunos motivos.

Muchos creen que en Benchrest el rifle está colocado sobre soportes que lo agarran como si fuera una morsa: ERROR.

¿Por qué? Porque se modifican las armónicas del cañón para peor.
El rifle "cabecea" por la modificación de los vectores del retroceso.
Ningún tirador de Benchrest que limite inapropiadamente el retroceso de su arma gana.

El hombro actúa como "buffer" más que como tope cuando el retroceso es importante. Cuando es escaso como en el caso del calibre .22 LR, hasta el hombro apoyado con cierta intensidad hace que se afecte el POI y el tiro sea impreciso. El apoyo fuerte de la cara en la carrillera desvía el tiro de manera opuesta.

Si lo que buscás es que la cantonera no te pegue fuerte en hombro, es una cosa. Incluso para ese caso además te conviene colocar un buen pad LimbSaver para cuando no uses la plataforma de apoyo.
Si lo que buscás es obtener la máxima precisión la cosa es otra; no uses nada con tope de retroceso.
Saludos.

gavilan

Cita de: evc5 en Octubre 03, 2024, 10:29:23 AMHola Gavilán.
Un error muy común de muchos tiradores que no se dedican al tiro de precisión, es que el apoyo (o soporte como lo denominás) debe absorber el retroceso o bloquearlo.

Si hay un deporte no olímpico donde el tiro debe ser muy preciso (tal vez el más preciso) justamente es Benchrest. En Benchrest se deja que el arma trabaje con la menor interferencia posible, que nada interrumpa su retroceso a menos que éste sea considerable; en ese caso lo hace el hombro. Toda interferencia en el retroceso tiene efecto en la precisión por algunos motivos.

Muchos creen que en Benchrest el rifle está colocado sobre soportes que lo agarran como si fuera una morsa: ERROR.

¿Por qué? Porque se modifican las armónicas del cañón para peor.
El rifle "cabecea" por la modificación de los vectores del retroceso.
Ningún tirador de Benchrest que limite inapropiadamente el retroceso de su arma gana.

El hombro actúa como "buffer" más que como tope cuando el retroceso es importante. Cuando es escaso como en el caso del calibre .22 LR, hasta el hombro apoyado con cierta intensidad hace que se afecte el POI y el tiro sea impreciso. El apoyo fuerte de la cara en la carrillera desvía el tiro de manera opuesta.

Si lo que buscás es que la cantonera no te pegue fuerte en hombro, es una cosa. Incluso para ese caso además te conviene colocar un buen pad LimbSaver para cuando no uses la plataforma de apoyo.
Si lo que buscás es obtener la máxima precisión la cosa es otra; no uses nada con tope de retroceso.
Saludos.

Te agradezco que hayas pasado y te hayas molestado en contestar. Me das mucha información...
La idea es calibrar un rifle de caza. Normalmente son de bajo peso y por tanto, pateadores.
Antes de salir al campo con una nueva recarga, me gusta probar a 100, a 200, a 300, en fin, torretear y cuando termina la tarde de tiro, hice 20 o 25 tiros y me queda el hombro dolorido...
Cuando vas a cazar, la patada no existe por mas que tires "mucho" (4 tiros)...
En definitiva, lo que buscaba era que me alivie un poco el sacudón, pero no a costa de la precisión...así que buscaré una alternativa a mi idea original, conforme vos señalas. Muchas gracias

Miguel

Para calibrar para caza,tome como base un Cadwell y copielo..si son los que tienen apoto de la culata para mitigar el retroceso mucho mejor. Cuando calibre mi fusil, me prestaron uno de esos, simplemente genial.