Turno para ir a Sede Central de ANMaC desde el 14/04/2025

Publicado por Daniel2048, Abril 12, 2025, 08:15:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Solo para que sepan, a partir del lunes 14/04/2025 para ir a ANMaC sede central hay que sacar turno antes. Hoy me llegó este correo de ANMaC:

Estimado/a Legítimo Usuario:

Te informamos que, a partir del lunes 14 de abril, para ser atendido en la Sede Central de ANMAC será obligatorio contar con turno previo, el cual podrás gestionar de forma rápida y sencilla a través de Mi Argentina.

Para obtener un turno deberás ingresar a www.argentina.gob.ar/turnos, seleccionar el organismo Agencia Nacional de Materiales Controlados y luego el tipo de trámite:

● Turno para Ciudadano
● Turno para Mandatario

Es necesario contar con un usuario de Mi Argentina. El sitio te guiará paso a paso para completar tu solicitud.

Los horarios de atención son:

● Si sos Mandatario: de 9 a 12 h
● Si sos Ciudadano: de 9 a 15 h

El turno es para un horario específico y puede ser modificado o cancelado desde el mismo portal.
Esta medida busca mejorar la atención, reducir tiempos de espera y ordenar el ingreso a nuestras oficinas.

IMPORTANTE: si necesitás hacer un trámite sin turno, podés acercarte a cualquiera de nuestras sedes habilitadas:
La Plata, Lomas de Zamora, Tiro Federal de Núñez y Quilmes, las cuáles continúan atendiendo por orden de llegada.

Seguimos trabajando para modernizar la ANMAC y facilitar los trámites de todos los Legítimos Usuarios.

Gracias por acompañarnos en este proceso de transformación.

Un saludo cordial,

Juan Pablo Allan
Director Ejecutivo
Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC)

Malcolm

Recien me fije y me llego tambien.
Una complicacion mas. La verdad que todas la veces que fui a ANMAC sin turno la cantidad de gente que habia era bastante poca y entre y sali rapido.

Daniel2048

A partir de la reducción de personal, creo que es claro que ANMaC no quiere que la gente siga yendo personalmente para hacer trámites que se pueden hacer en forma digital. Tener un sistema de turnos asegura que los empleados de ANMaC (que quedaron trabajando) no colapsen los días de mucha concurrencia... :sm84:
En los últimos meses hemos empezado a ver ciertos cambios (presentaciones digitales, menores demoras de los trámites, mejor seguimiento de los trámites, CLU y tenencias digitales, sistema digital para la compra de municiones, reducción de la edad mínima para obtener la CLU, etc.) que ojalá sean el comienzo de una nueva era de ANMaC! Por lo menos en la página principal de ANMaC ya no dice que una de sus principales metas era el "Desarme de la población civil"... :sm137:

condicionuno

Cita de: Daniel2048 en Abril 13, 2025, 02:10:31 AMA partir de la reducción de personal, creo que es claro que ANMaC no quiere que la gente siga yendo personalmente para hacer trámites que se pueden hacer en forma digital. Tener un sistema de turnos asegura que los empleados de ANMaC (que quedaron trabajando) no colapsen los días de mucha concurrencia... :sm84:
En los últimos meses hemos empezado a ver ciertos cambios (presentaciones digitales, menores demoras de los trámites, mejor seguimiento de los trámites, CLU y tenencias digitales, sistema digital para la compra de municiones, reducción de la edad mínima para obtener la CLU, etc.) que ojalá sean el comienzo de una nueva era de ANMaC! Por lo menos en la página principal de ANMaC ya no dice que una de sus principales metas era el "Desarme de la población civil"... :sm137:

Ah, mira vos, no me había fijado...parece una pavada, pero no lo es!  :sm328:

M. Lovotti

Quisiera creer que tuvieron la capacidad de pensar esta medida, para que el poco personal que tiene el central se dedique a tramites que solo el central resuelve, es decir que para una transferencia de mierda no vayan a romper las bolas al unico lugar que se encarga de imprimir credenciales por ejemplo...

El TFABA esta ahi nomas, estacionas GRATIS en la puerta y podes ir un sabado de 10 a 17hs, a menos que sea por algo raro y complicado creo que nadie optaria por ir en la semana al central, es mas, si la del TFABA no estuviera, yo viviendo en tigre, me iria 4 veces a quilmes o lomas un sabado antes que dia de semana al central jaja