Compro CZ Shadow o Glock en 9 mm ???

Publicado por Fullauto, Diciembre 11, 2009, 07:10:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fullauto

Quien me puede dar una orientación de por que comprar una u otra, la usaría para FBI y TP.

Empieza el debate !!!

Vizcachote

#1
Hola fullauto, yo me inclinaría por la CZ, es de acero, doble y simple acción convencional, es linda, es muy precisa, tiene buena capacidad de cargador (a partir de enero eso no importa), se puede trabajar la acción, pero es muy cara, casi 500 dólares más me parece mucha plata, pensá en todas las balas que podés tirar con esos 500 dólares. A mí no me gusta la plock, deberías poner en la balanza prestaciones y precio, si lo segundo no es problema, metéle a la CZ, si te pesan los 500 demás, la plock.
Lo importante es que con cualquiera que te comprés nunca te vas a arrepentir, son excelentes pistolas.

verde

#2
Cita de: "Vizcachote"Lo importante es que con cualquiera que te comprés nunca te vas a arrepentir, son excelentes pistolas.
Qué gratificante leer eso de vos...

nueces5

#3
Cita de: "Fullauto"Quien me puede dar una orientación de por que comprar una u otra, la usaría para FBI y TP.

Empieza el debate !!!
hago tp con una glock, empecemos por ahí.
la glock es una pistola que nacio tactica, es decir, funciona bajo un monton de condiciones desfavorables.
por el contrario la  cz es una pistola nacida para tp
teniendo en cuenta eso, no hay duda, si queres hacer el paris dakar, no compres una coupe jaguar ( aunque hay quien lo corrio con un jaguar)
En mi caso lo que pretendo es que la misma arma que uso para defensa en casa, sea la que mejor maneje.
He usado la cz y es una belleza, estable, una accion de primera, capacidad, etc
a favor de la glock, la cola disparadora tiene la misma tension en todos los disparos, en contra la cola disparadora es mas liviana.
Al menos en lomas, no vi renegar a nadie por su glock, y dicen que la cz tiene un par de puntos flojos (reten de corredera)
esto ya es hilar fino, las dos son excelentes pistolas, y lo que tiene que pesar es tu gusto por una de ellas, la que mejor se acomode a tu mano y tu forma de disparar,
Un abrazo

Vizcachote

#4
Cita de: "verde"
Cita de: "Vizcachote"Lo importante es que con cualquiera que te comprés nunca te vas a arrepentir, son excelentes pistolas.
Qué gratificante leer eso de vos...
Hola verde!!! Una cosa es que sean feas, grotescas digamos, pero no puedo ser tan nabo de decir que no andan  que no son buenas, sería un error de mi parte. Si leés mis posteos vas a ver que siempre recomiendo la G17, a lo sumo la 19 y ninguna otra más, porque son las que ví que andan un lujo. Los otros modelos son una garcha.

Larf

#5
Te recomiendo la Glock, en prestaciones ninguna se saca una ventaja significativa, pero en precio creo que los 400 dólares más que vale la CZ no se justifican. Saludos.

COQUICHE

#6
Creo que  lo primero en hacer, seria probar las dos y ver cual te "cae" mejor a la mano.....
La eleccion  depende bastante de eso ...   por lo demas es una cuestion de gustos pues ambas son de primer nivel.

xeriotti

#7
El grip de la CZ es mas "amigable" calza como un guante... Dicen que hay algunas cositas que se suelen romper, personalmente no tengo experiencia sobre eso... Tenes que comprar junto con la pistola un guion mas alto (porque vienen con el guion bajo de la SP-01 comun y le metieron un alza mas alta y pegan como el carajo de fabrica, va, no se si todavia vieneen asi cuando yo me iva a comrpar una venian asi y si le tenia ke comprar el guion + unos resortines de repuesto de los que se suelen chotear de repuesto me sali a lo mismo que un rolls royce como el de ricky fort)

Es solo para poligono, a menos que te guste andar con un riel de 1.300gr + 19 pepas en la cintura, con un riel picattinny todo puntudo que te rayta el cachete del culo mientras caminas... :D


Glock, simple, no se rompe, multifuncion... Y si la queres solo parapedana, el gatillo es mas que tocable, no keda como una SA, pero anda muy cerquita y tenes la misma presio nde disparador en TODOS LSO TIROS.... eso es una ventaja... Vienen repuestos accesorios y tuen ups de todos los tipos que se te ocurran...  :sm45:

Fullauto

#8
Huy huy huy, si estaba confundido o no sabia que hacer me ayudaron para volverme loco.

Las dos armas parecerían que tienen las mismas prestaciones, la CZ Shadow me la recomendaron y es la que usa Gallego en el TF y agrupa en 5 cm. en FBI pero es por el mas que el arma.

Lo que veo bueno de la glock es que es muy tuneable, tiene de todo para ponerle y es muy masiva.

Que siguen opinando? cual es la mejor de CZ y de Glock en modelos?

DANIEL VERNA

#9
Cita de: "Fullauto"Quien me puede dar una orientación de por que comprar una u otra, la usaría para FBI y TP.

Empieza el debate !!!
fullauto
 hay algo muy sencillo que podes hacer y es lo que yo hice, tomate la molestia de ir a las practicas de tiro practico y preguntale a algunos de los profesores que son los que estan dias y dias viendo el resultado real de todas las armas en situaciones de exigencia,yo en lo particular me quedo con la glock, decidi comprarla depues verificar en tiro practico personalmente el rendimiento y satisfaccion de los usuarios y no me arrepenti es realmente una joya de la tecnologia ,y diria que al unica con inovaciones reales y efectivas
 un abrazo y suerte con tu compra

FRUNDSBERG

#10
SI no pruebas las 2 no podrás ver x vos mismo cual te calza mejor, la ventaja desde mi punto de vista de la Shadow con respecto a la G es su peso lo cual lleva a una estabilidad imprescionante...
 :sm104:

RMG70

#11
La mejor de la dos es la que a VOS te quede mas cómoda y la única manera de saber eso es que trates de tirar un par de cargadores con cada una y saques tus propias conclusiones.
En lo personal
Glock 17:
             A Favor: Precio (USD 990), pocas piezas, fácil desarme, es muy difícil ver alguna que se rompa por falla de la pistola, repuestos se consiguen sin problema la acción puede ser tomada como punto a favor o en contra depende de como lo quieras evaluar
             En contra: No todo el mundo pega, mucha gente acostumbrada a acciones mas blandas tiende a gatillar y no se acostumbran fácilmente, si no haces un buen grip se traba y es recomendable cambiarle las miras
Tiradores conocidos que usan G17: Juan Cruz Judez Rivas (probo una CZ no se acostumbro y volvió a G17) Gustavo Liwko, ambos son campeones nacionales tirando con Clock no mucho mas para decir

CZ SP01
            A favor: la acción, las miras, es increíble como pega, parece que siempre queda alineada para seguir tirando, la capacidad del cargador era un gran punto a favor pero con el cambio de reglamento ya no.
           En Contra: El precio (USD 1500), se rompen es aconsejable tener siempre en el bolso una uña extractora, reten de corredera y algunos resortitos o si no tener todo por 2 antes del torneo poner a nuevo, los repuestos son caros y algunas veces cuesta conseguir
Tiradores conocidos que usan CZ: Edgardo Avinceta, último campeon nacional; Eduardo Cano; Gabriel Alba.

Adrian Burgos escribio algo en la Revista Magnun muy bueno

Espero haber sumado para a la confusión general-  :sm273:  


Fullauto

#12
Pucha, viene ganando la glock y para colmo tengo un amigo que la tiene y yo le decia que era una cagada para joderlo y he tirado 5 tiros en mi vida y no me gustó la dureza diciendo gatillar fuerte.

Hoy si lo veo a Gallego se la pido para hacer unos tiritos y ver y les cuento.

Saludos

matiluc

#13
Sin ninguna duda... entre las dos, CZ y Glock, me quedo con la M&P!
Un aporte más a la confusión...

COQUICHE

#14
Metele a la G17 ¡¡¡¡¡  :sm104:  :sm104:

Martin

#15
Desde mi experiencia y he probado las dos, me quedo con la G17 po lejos.

RUGER

#16
GLOCK!!!

Locoglock

#17
La Glock 17 es muy versatil y te va a servir como arma multiproposito, la otra es especifica de TP, muy pesada para otros usos que no sean el meramente deportivo.
Me inclinaria por la Glock y te quedaria dinero para los complementos funda, cinturon etc, o simplemente municion. Siempre hablando de la division produccion si vas a otra categoria la cosa cambia.
Saludos.

verde

#18
G17  :sm138: