Lubricante vainas

Publicado por nueces5, Junio 06, 2025, 08:35:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Que usan para lubricar vainas?
termine un aerosol de vaselina chino, que compre en una ferreteria, que realmente salio muy bueno
y no lo consigo
un amigo me paso su receta de lanolina y alcohol isop. pero no me convence.
Hay quien usa cera imperial con un diluyente, que tampoco me convence.
Alguna receta a mano?
creo que tiene que ser algo que se saque facil luego de el sizing, asi no hay que lavar vainas de nuevo
Tuve la grasa que vendia DLH, que me duro muchisimo  y era muy buena, pero era un dolor de culo sacarla de las vainas.
Asi que escucho opiniones!!
A ver si movemos el foro!!!

Trigger Happy

Yo todavía tengo grasa de DLH.
La verdad es que recargo poco de fusil, pero pongo apenas en una almohadilla de sellos, y pongo 2 o 3 vainas y las giro para adelante y atrás.
No me molesta usar grasa para bolilleros. En algún lugar del campo debo tener un tarro de Aero shell, aprobada por Boeing para sus aviones.
Y tengo un pomo de grasa blanca (tamaño pasta de dientes), creo que Molikote, que debe andar bien.

No me molestaría con cosas raras.

condicionuno

Yo las lubrico con Lubrilina. si hago full, le paso una pelicula con el dedo a toda la vaina y la seco con un trapo. Si le hago solo cuello, una fina pelicula al cuello y chau. No es lo mejor, pero me resulta

santiagosolaro

Vaselina en la almohadilla de sellos. Poquita poquita. Para que no arrugue el cuello de la vaina.
Ha que algunas vainas se agarran al die.
Yo NO uso el extractor de fulminantes. Y, si alguna vaina se agarra, la saco a martillazos

carme77

Yo tengo hace una ponchada de años el lubricante de Lyman. Como se usa muy poco, todavía me dura. Después de rectificar vuelvo a lavar las vainas...

Trigger Happy

A mí que venga John Moses y me explique que diferencia puede haber en usar una grasa cualquiera de engrasadora de tractores por 3 mangos o una Lyman de 12 dólares el pomo (ni idea del precio, pero seguro te empoman).
Son dos metales, uno duro y uno blando, que a una velocidad baja, se rozan uno con otro.
Creo que más importante que el tipo de grasa es engrasar con cuidado, que no falte o haya exceso.

McGraw

Siempre usé los pomitos de RCBS o Lyman, pero cuando escaseaban me pasaron una receta de aditivo para aceite de motor (STP, Wynns, etc) mezclado al 50% con lanolina anhidra.Me funcionó muy bien siempre.
Hasta formaba de una pasada vainas de .30-06 a 7,65; eso si, siempre hay que lavar después.
Antes lo hacía con solvente industrial (el que usan las tintorerías, o usaban) pero ahora no se consigue, asi que nafta super y listo. Claro que si vivís en un depto se complica.
Tengo, no se donde lo conseguí, un pomo de RCBS versión 2.0 o algo asi, que es soluble en agua.