nueva adquisicion CZ .22 lr ZKM 452 STD

Publicado por cachorro_ltrc, Diciembre 06, 2009, 09:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cachorro_ltrc

hola a todos!quiero contarles q me compre una CZ y me gustaria q me aconsejaran sobre esta carabina.Que tal es,q municion me aconsejan usar.Solo la usare para la caza menor!tambien tengo pensado colocarle una mira master hunter de 3-9x40 (que ya la compre hace como un mes,porque habia una promocion porque quedaban las ultimas)
cual es la diferencia q ahi entre esta (STD) y la lux!?
antes de adquirir la CZ tenia una norinco JW 15A,la cual use muy poco tiempo porque tuve un problema con la agujas extractoras!y algo mas en la recama pero no se q es..ni porq paso,nada!solo me dijieron q no use mas las balas FM.
mi pregunta es..con q municiones lograron mejores resoltados.
Las que puedo conseguir por aca (soy de tucuman)son
Orbea.
CCI.
Remington.
FM.
Winchester.
La que mas use fue la winchester pero ultimamente no me estaba gustando,algunas puntas estan flojas (esto trae alguna consecuencia?)y el sonido al ser percutadas no me agradaba para nada.un sonido raro!
la orbea use muy poco.anduvieron 10 puntos
las remington igual q las fm.no me agradaron y por ende.no las volvi a usar
las CCI no mas probe,pero solo compraria las STINGER para alguna vizcachita por ahi!!
me gustaria q me dieran sus opinion sobre esta carabina y sobre q balas usar!
desde ya muchas gracias...saludos atte.
espero que el renar no se demore con los papeles,ya me paso una vez,el cual tuve q esperar 3 meses por mis papeles!!!

bronius

#1
Ni lo dudes , CCI alta velocidad punta solida o punta hueca
son excelentes, ideales para la CZ

La diferencia entre la lux y la standard es la madera de la culata
y el segrinado de la misma .

Por lo demas para mi son exactamente iguales.

Saludos

Bronius

Scat

#2
Cita de: "cachorro_ltrc"hola a todos!quiero contarles q me compre una CZ y me gustaria q me aconsejaran sobre esta carabina.Que tal es,q municion me aconsejan usar.Solo la usare para la caza menor!tambien tengo pensado colocarle una mira master hunter de 3-9x40 (que ya la compre hace como un mes,porque habia una promocion porque quedaban las ultimas)
cual es la diferencia q ahi entre esta (STD) y la lux!?
antes de adquirir la CZ tenia una norinco JW 15A,la cual use muy poco tiempo porque tuve un problema con la agujas extractoras!y algo mas en la recama pero no se q es..ni porq paso,nada!solo me dijieron q no use mas las balas FM.
mi pregunta es..con q municiones lograron mejores resoltados.
Las que puedo conseguir por aca (soy de tucuman)son
Orbea.
CCI.
Remington.
FM.
Winchester.
La que mas use fue la winchester pero ultimamente no me estaba gustando,algunas puntas estan flojas (esto trae alguna consecuencia?)y el sonido al ser percutadas no me agradaba para nada.un sonido raro!
la orbea use muy poco.anduvieron 10 puntos
las remington igual q las fm.no me agradaron y por ende.no las volvi a usar
las CCI no mas probe,pero solo compraria las STINGER para alguna vizcachita por ahi!!
me gustaria q me dieran sus opinion sobre esta carabina y sobre q balas usar!
desde ya muchas gracias...saludos atte.
espero que el renar no se demore con los papeles,ya me paso una vez,el cual tuve q esperar 3 meses por mis papeles!!!

Felicitaciones ! :sm137:  mira cachorro menos fm y orbea.....las demas funcionan parejo ojo siendo cci velocitor, minimag o stinger lo mejor.....pero dado q como vos decis estas en la provincia como yo te sugiero regules la carabina y te acostumbres a lo q mas conseguis ahi....repito no a las fm y orbea  :sm136:  y si podes q sean punta cobreada p no emplomar el caño.

sds Scat !
 :)

kaciquek@gmail.com

#3
Hola a Todos... Haciendo referencia a las posibles marcas de cartuchos del .22 y teniendo en cuenta que el rifle es una CZ, te recomiendo que siempre trates de usar el CCI velocitor...posee punta de 40 grains o 38 grains en punta hueca. Estas para mi son las mejores, porque a 75 m agrupan en un blanco del tamaño de las tapitas de refrescos...El CCI Stinger posee menos plomo y mas polvora...que lo hace incrementar la Velocidad inicial del proyectil...pero a los 75 u 80 m te agrupan en un rango o área del tamaño de una naranja...mayor velocidad pero menos precisión (tengo una CZ 511 con mira Zeis 3-9 x 40). Tambien si vas a usar mira telescopica...acostumbrate a una sola marca de cartuchos para que la parabola del disparo siempre sea la misma y te acostumbres a ella... cada marca de cartuchos tienen una potencia...y difieren con otras marcas...vale decir que si calibras con una CCI Stinger a 75 m, otras marcas de cartuchos de menor calidad te van a pegar a 10 cm por debajo del punto de impacto del CCI. cosa que es desagradable en un momento critico en donde quieras poner un tiro en el centro de algo.
El CCI velocitor tiene menos velocidad que una Stinger...pero tiene indudablemente mas precisión en el vuelo hasta el blanco... Luis

miguelon61

#4
totalmente de acuerdo.....

Anonymous

#5
Hola. yo te recomiendo las Velocitor. He cazado vizcachas a 70 mts y han quedado secas en el primer disparo. Yo uso una Anschutz a cerrojo con las balas Velocitor de CCI y me han dado gran resultado.
Saludos y buena suerte con la CZ.
Josemi.

nueces5

#6
Cita de: "cachorro_ltrc"hola a todos!quiero contarles q me compre una CZ y me gustaria q me aconsejaran sobre esta carabina.Que tal es,q municion me aconsejan usar.Solo la usare para la caza menor!tambien tengo pensado colocarle una mira master hunter de 3-9x40 (que ya la compre hace como un mes,porque habia una promocion porque quedaban las ultimas)
cual es la diferencia q ahi entre esta (STD) y la lux!?
antes de adquirir la CZ tenia una norinco JW 15A,la cual use muy poco tiempo porque tuve un problema con la agujas extractoras!y algo mas en la recama pero no se q es..ni porq paso,nada!solo me dijieron q no use mas las balas FM.
mi pregunta es..con q municiones lograron mejores resoltados.
Las que puedo conseguir por aca (soy de tucuman)son
Orbea.
CCI.
Remington.
FM.
Winchester.
La que mas use fue la winchester pero ultimamente no me estaba gustando,algunas puntas estan flojas (esto trae alguna consecuencia?)y el sonido al ser percutadas no me agradaba para nada.un sonido raro!
la orbea use muy poco.anduvieron 10 puntos
las remington igual q las fm.no me agradaron y por ende.no las volvi a usar
las CCI no mas probe,pero solo compraria las STINGER para alguna vizcachita por ahi!!
me gustaria q me dieran sus opinion sobre esta carabina y sobre q balas usar!
desde ya muchas gracias...saludos atte.
espero que el renar no se demore con los papeles,ya me paso una vez,el cual tuve q esperar 3 meses por mis papeles!!!

Hace un par de años compre una mira alemana para mi cz.
Tenia las mismas dudas que vos, asi que compre una caja de cada marca que consegui en la armeria y me fui con tiempo a lomas de zamora un miercoles, dia que tenes el poligono para vos solo.
La caja mas cara fue una Eley de la cual me quedan algunos tiros, aca te paso el blanco.

http://i137.photobucket.com/albums/q227 ... upeley.jpg

Despues me puse con CCI velocidad estandar. Que suponia mas parejas.

http://i137.photobucket.com/albums/q227 ... upcci2.jpg

No muy conforme tire otra tanda.

http://i137.photobucket.com/albums/q227 ... upcci1.jpg

Y otra.
http://i137.photobucket.com/albums/q227 ... IM0563.jpg

Como pense que tenia un mal dia tirando, me puse a gastar las FM alta velocidad dorada y ahi vino la sorpresa.
http://i137.photobucket.com/albums/q227 ... rupfm2.jpg

Me dije a mi mismo que esto no era posible, y repeti la tirada.
http://i137.photobucket.com/albums/q227 ... rupfm4.jpg

No se habla mas, a veces compro alguna caja de cci para cazar, pero mi cz deglute mejor las FM AV doradas, y eso es lo que uso. A veces las partidas vienen dispares, pero en general no tengo problemas, tiro mucho mas que si comprara cci, le tengo mas la mano a la carabina, y las liebres que se quedan 2 segundos quietas no cuentan el cuento.
Uso una mira Hensoldt hecha para wheatherby de reticulo fino que te permite cortar pastos a 50 mts. Los montajes son millet de acero medium.
http://i137.photobucket.com/albums/q227/nueces5/wh2.jpg
http://i137.photobucket.com/albums/q227/nueces5/wh1.jpg
http://i137.photobucket.com/albums/q227/nueces5/wj4.jpg

Te recomiendo comprar el kit de alivianamiento que viene para esta carabina, mejora muchisimo la precision.
Buenos tiros

cid_campeador

#7
100% de acuerdo con nueces5 ! Para poligono FM son baratas y re parejas, si vas a cazar unas stinger no te dejan nunca a pata.
nos vemos :sm6:

cachorro_ltrc

#8
Hola a todos!como estan?les kiero contar que no hace mas de 72 hs q me entregaron mi nueva adquision, la CZ! el mismo dia fui a probarla y la verdad que estoy muy contento!probe tirando sin mira y en el 2do disparo zas...le pego!luego le puse la mira 3-9x40 shilba master hunter y la calibre a 45 mts!Tire con balas orbea punta cobreada,solidas!y la verdad que muy contento porque agrupa en un diametro no mas grande que una moneda de 25 ctvs!Tambien probe tirando con las winchester y no ahi mucha diferencia,solo unos milimetros mas arriba pega esta ultima!Para ser el modelo STD estoy contentisimo,la verdad que vale la pena lo que sale!
bue..aca les dejo algunas fotos!!disculpen,pero fueron tomadas con un cel!!!






PD:felices fiestas para todos y prospero año nuevo!!!!
les deseo los mejor para el 2010!!a ver si este gobierno se pone las pilas y mejora!!

DamianC

#9
No dudo de las Velocitor para cazar, pero para poligono FM alta veloc. punta dorada maciza.

CZ 452 ZKM Varmint, mira Bushnel 4/12 x 40, 50 mts y con lluvia





Hay 10 tiros en cada blanco

Saludos

Trabucos

#10
Va otra de FM Alta velocidad dorada punta hueca.
Carabina Norinco, copia de Kar 98.
50 metros, poligono de SF.



jato

#11
e loco como andas yo tbn soy tucu
che como hiciste pa q te den tan rapido el fierro
yo compre en canigo una carabina .22 y me demoro 2 mese
y eso q soy lu condic
tene un dato de donde ir por unas liebrecitas???
saludos
jato

jato

#12
disculpa ltrc = los tarcos rugby club?

cachorro_ltrc

#13
Cita de: "jato"disculpa ltrc = los tarcos rugby club?


si..exactamente..porq??


FELICES FIESTAS!!!

cachorro_ltrc

#14
Cita de: "jato"e loco como andas yo tbn soy tucu
che como hiciste pa q te den tan rapido el fierro
yo compre en canigo una carabina .22 y me demoro 2 mese
y eso q soy lu condic
tene un dato de donde ir por unas liebrecitas???
saludos
jato

liebresitas..no tengo idea de nada!recien me estoy iniciando en la caza!ahi algunas zonas de rio nio donde podes encontrar con suerte unas q otras vizcachitas!como para decir q salis!pero no tengo idea donde estaran!me dijo un señor amigo q me iba a llamar para comer un asado y luego ir a ver si aparecian algunas!pero hasta el dia de hoy!nada!!!
te dejo mi mail..me agregas!? cristhiancarabajal143@hot....


SALUDOS Y FELICES FIESTAS!!

jato

#15
listo va mail felices fiestas