Menú principal

de 44-40 a 44 magnum

Publicado por Anonymous, Diciembre 15, 2009, 03:51:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

hola gente,tengo un 44-40 registrado y en buen estado pero quisiera saber si se puede pasara 44 magnum,y si es asi que hay que hacer y si tienen akgun kugar o gente conocida que lo haga,desde ya muchas gracias!!!!!!!!!les debo un jabali.....

alfredo1

#1
Hola Rio Colorado.Anda preparando el Jabalí jaja.Perfectamente lo podes recamarar a .44Mg.Si el cañon esta bueno,solo le hacen la recámara,y si tiene las estrias gastadas se lo cambian directamente.Los que hacen muy bién estas reformas son los hermanos Moggia Telefono 01144270513.Saludos

alfredo1

#2
Hola Predicador.Las cajas de mecanismo de los Winchester 1892,son todas fuertes,y aguantan perfectamente el .44Mg.En lo que respecta al N° de serie del 550.000 en adelante,esto importa solo en los cañones.Con N° menor si hay que cambiarlos por nuevos.Saludos

MarcosL

#3
Yo estuve averiguando hace poco y justamente ese es el número que me pasaron, alrededor de 500.000-600.000, y ya en los 800.000 es mejor todavía.

La diferencia con lo que decís es que según la información que me pasaron amí (gente que sabe mucho del tema), no es por el caño sino por el cajón de mecanismos, por los tratamientos que tienen los aceros de las más modernas como dice Predicador.

Saludos!

alfredo1

#4
Cita de: "predicador"Si,yo habia escuchado lo mismo sobre el cajon,por eso lo puse.
Me parece que en armas viejas hay que tener mucho cuidado en transformarlas a calibres tan hot.
Por algo las balas factory en 44/40 son tan suaves,lo hacen asi para tener seguridad absoluta en disparar armas tan veteranas.
Recuerdo la diferencia que habia en unas balas FM 44/40 (picantonas) sobre unas Winchester del mismo calibre.Despues me entere que en USA las cargan asi por un tema seguridad por tantas armas viejas del calibre.El que quiere algo mas hot,tiene que recargar y asumir las responsabilidades.

Hola Predicador.Si entras al Club del Winchester en el otro Foro,veras que tengo un 1892 N°280.000 recamarado por el extinto Hector Cochi a 44MG,y otro 700.000,recamarado por Moggia,los dos cazan hace muchos años.Como dije antes el problema es solo la edad del cañon.Aparte Moggia te da un certificado de cambio de calibre para asentarlo en el RENAR.Si fuera una practica dudosa¿Vos crees que se arriesgaría?.Saludos

diego

#5
Cita de: "rio colorado"hola gente,tengo un 44-40 registrado y en buen estado pero quisiera saber si se puede pasara 44 magnum,y si es asi que hay que hacer y si tienen akgun kugar o[resaltar:1hyut1d3]gente conocida que lo haga,[/resaltar:1hyut1d3]desde ya muchas gracias!!!!!!!!!les debo un jabali.....

aca en Bahia Blanca varios armeros pueden hacerte el trabajo..mas cerca tuyo, en Medanos, tbien hay un buen armero del cual vi un Whinchester con el cañon cambiado y ademas hace pavon, pero no tengo datos de su direccion, pero en pueblo chico todo se sabe.

 :sm6:  no me debes el jabali...invitame a cazarlo  :sm18:

MarcosL

#6
Alfredo, será así nomás. Gracias por la aclaración.

Saludos!

Waby Reloaded

#7
Si me invitan al Jabalí voy pero del 44 no se nada

werewolf

#8
si estas cerca de gral roca te paso los datos de un amigo, el laburo conmigo asi que se como lo hace.

43spanish

#9
Cita de: "rio colorado"hola gente,tengo un 44-40 registrado y en buen estado pero quisiera saber si se puede pasara 44 magnum,y si es asi que hay que hacer y si tienen akgun kugar o gente conocida que lo haga,desde ya muchas gracias!!!!!!!!!les debo un jabali.....

No se si entendi mal, pero RIO COLORADO no dice marca ni  modelo del arma.
Podria aclararlo por favor ?.
Saludos.

diegovil

#10
buenas gente , yo tengo la misma duda , alguien tiene idea cuanto cuesta hacer este trabajito ? el caño esta exelente les diria qeu a lo sumo tiene 100 tiros , todo original , y es serie arriba de los 600 m, mil gracias

43spanish

#11
Cita de: "predicador"
Cita de: "43spanish"
Cita de: "rio colorado"hola gente,tengo un 44-40 registrado y en buen estado pero quisiera saber si se puede pasara 44 magnum,y si es asi que hay que hacer y si tienen akgun kugar o gente conocida que lo haga,desde ya muchas gracias!!!!!!!!!les debo un jabali.....

No se si entendi mal, pero RIO COLORADO no dice marca ni  modelo del arma.
Podria aclararlo por favor ?.
Saludos.

Es cierto,no dice ni marca ni modelo.Pero despues de haber caminado mucho por el pais,apostaria a que es un Winchester 1892.En mi experiencia he visto 100 de estos Winchester por cada Marlin......(hablando de armas de epoca)

Si, hay muchos Winchester 1892 pero como hay posibilidad de que no lo sea y la respuesta podria cambiar totalmente en caso de no serlo, por eso lo pregunto.

Saludos.

43spanish

#12
Cita de: "diegovil"buenas gente , yo tengo la misma duda , alguien tiene idea cuanto cuesta hacer este trabajito ? el caño esta excelente les diria qeu a lo sumo tiene 100 tiros , todo original , y es serie arriba de los 600 m, mil gracias

Estimado seria una verdadera lastima que cambie el cañon si esta tan bueno como dice, va a perder su valor como arma de coleccion .
Porque lo quiere cambiar ?.
Saludos

diegovil

#13
no es para cambiar el caño , es para recamararlo a 44 magnum , no tengo idea que tienen que hacer para cambiar el calibre , esa es mi duda , el 44-40 , si uno no recarga , es medio pobre ¡¡

alfredo1

#14
Cita de: "diegovil"no es para cambiar el caño , es para recamararlo a 44 magnum , no tengo idea que tienen que hacer para cambiar el calibre , esa es mi duda , el 44-40 , si uno no recarga , es medio pobre ¡¡

Como te dijo el amigo 43Spanish,si el rifle esta muy bueno yo lo dejaría original.Para cazar un buén regargador le saca al cartucho 44-40 casí la misma potencia que al 44Mg.
No obstante si igual lo queres recalibrar,lo único que hacen es una recamara para el 44Mg,y tocan la teja elevadora.Saludos

werewolf

#15
y vas a hacer cagadas, he visto varios que les metieron la mano asi. lo ideal es cambiar el cañon de una y el original guardalo que va a valer sus buenos billetes
he visto algunos recamarados a 44mg en el caño original abiertos en la recamara porque no soportaron la presion y he vistos otros que no les paso nada.
por otro lado tenes que el caño 44-40 tiene un calibre de .427 mientras que el 44mg tiene .429

43spanish

#16
Cita de: "diegovil"no es para cambiar el caño , es para recamararlo a 44 magnum , no tengo idea que tienen que hacer para cambiar el calibre , esa es mi duda , el 44-40 , si uno no recarga , es medio pobre ¡¡
Es cierto, el 44-40 factory es bastante pobre en potencia, si va a cambiar el cañon original por uno en 44 magnum es una verdadera pena.
Se va a gastar uno cuantos mangos para arruinar una hermosa arma ya que segun usted manifiesta esta perfecta.
Si saca cuentas le conviene comprarse un palanquero brasilero que ya viene en ese calibre, y en todo caso puede vender el Wincherter a un mejor precio.
Se lo digo como idea que se me ocurre, nada mas.
 Saludos.

43spanish

#17
Cita de: "werewolf"y vas a hacer cagadas, he visto varios que les metieron la mano asi. lo ideal es cambiar el cañon de una y el original guardalo que va a valer sus buenos billetes
he visto algunos recamarados a 44mg en el caño original abiertos en la recamara porque no soportaron la presion y he vistos otros que no les paso nada.
por otro lado tenes que el caño 44-40 tiene un calibre de .427 mientras que el 44mg tiene .429

Las puntas de las balas 44-40 factory vienen en .427" pero los cañones hay que medirlos ya que varian de un arma a otra.  Los hay desde .427" hasta .432" incluso hablando de la misma marca de arma.
Por eso las balas factory ademas de ser pedorras no siempre andan bien en todas las armas.
Tengo la suerta de tener un 1892 y afortunadamente es .429 asi que me es facil recargarlo con prestaciones casi identicas al 44 magnum.

Saludos.

panzaverde

#18
Yo hice recamarar mi 1892 a 44 Mag, además de la diferencia (para mejor) del tiro, volvió a agrupar muy bien, ya que las puntas del 44Mag, me toman muy bien las pocas estrias que le quedan.
A mi me lo hizo moggia, y si bien fué hace como 5 años y no me acuerdo el monto exacto pero es un trabajo muy económico.

diegovil

#19
gracias amigos por las respuestas , cuando lo tenga pongo las fotos , el vago esta capital federal , lo tiene el tio como adorno , ya le voy sacar el jugo aca ¡¡¡