Consejo sobre culatas

Publicado por -- Jr --, Diciembre 31, 2009, 07:33:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-- Jr --

Que opinana de estas dos culatas? Estoy buscando algo mas confiable que la culata original del sps.

http://www.stockysstocks.com/servlet/the-436/*NEW*-Remington-700-BDL/Detail
http://www.stockysstocks.com/servlet/the-418/*NEW*-Stocky%27s-Classic-deLuxe/Detail

Grax!

adrian antonio

#1
amigo feliz año.a mi particularmente me gusta el nogal clasico con un exelente lustre

nueces5

#2
Cita de: "-- Jr --"Que opinana de estas dos culatas? Estoy buscando algo mas confiable que la culata original del sps.

http://www.stockysstocks.com/servlet/the-436/*NEW*-Remington-700-BDL/Detail
http://www.stockysstocks.com/servlet/the-418/*NEW*-Stocky%27s-Classic-deLuxe/Detail

Grax!
Si bien la culata del sps no es la mejor calidad, me parece que ponerle una de nogal no lo va a hacer "mas confiable"
La madera expande y contrae, te recomiendo irte a marcas reconocidas ya que para ese fusil no va a ser dificil encontrar.
Un abrazo

smith & wesson

#3
JR: las culatas de madera laminada son mucho mas estables con los cambios climaticos , por eso la mayoría de los KAR-98 tienen culatas de este tipo y fueron probadas ampliamente con mucho exito (soldados enemigos muertos) bajo todo tipo de climas como todos sabemos y son mas économicas que las de nogal.
Saludos y muy feliz 2.010. :sm210:  :sm104:

Trabucos

#4
Cita de: "smith & wesson"JR: las culatas de madera laminada son mucho mas estables con los cambios climaticos , por eso la mayoría de los KAR-98 tienen culatas de este tipo y fueron probadas ampliamente con mucho exito (soldados enemigos muertos) bajo todo tipo de climas como todos sabemos y son mas économicas que las de nogal.
Saludos y muy feliz 2.010. :sm210:  :sm104:

Disculpame Smith Wesson pero es la primer referencia que escucho acerca de culatas laminadas de dotacion en Kar 98, tods las que vi eran de madera sin laminar, y creo que de nogal.
Las culatas laminadas se comenzaron a generalizar bastante despues de la 2da Guerra.  si estoy de acuerdo que son mucho mas estables ante condiciones climaticas adversas.

Saludos,
trabucos

-- Jr --

#5
Como lo voy a usar para cazar, calculo que le voy a poner la laminada. La cosa es que comprarla me sale U$S180. Entre transporte, envio y aduana voy a gastar como U$S450. Todavia lo estoy evaluando.
Tienen algun conocido que haga culatas para los R700?

Black Powder .44

#6
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "smith & wesson"JR: las culatas de madera laminada son mucho mas estables con los cambios climaticos , por eso la mayoría de los KAR-98 tienen culatas de este tipo y fueron probadas ampliamente con mucho exito (soldados enemigos muertos) bajo todo tipo de climas como todos sabemos y son mas économicas que las de nogal.
Saludos y muy feliz 2.010. :sm210:  :sm104:

Disculpame Smith Wesson pero es la primer referencia que escucho acerca de culatas laminadas de dotacion en Kar 98, tods las que vi eran de madera sin laminar, y creo que de nogal.
Las culatas laminadas se comenzaron a generalizar bastante despues de la 2da Guerra.  si estoy de acuerdo que son mucho mas estables ante condiciones climaticas adversas.

Saludos,
trabucos


Hola, durante la IIda Guerra Mundial, el fusil Arisaka japonés y el Kar 98 fueron fabricados con culatas laminadas, a los japoneses les fue especialmente útil en las condiciones de humedad y calor de las selvas de Birmania, Incochina y las islas subtropicales.

Saludos

Trabucos

#7
Sinceramente no conocía ese dato.
Agradezco haberme desaznado.
¿Todos los Kar 98 fueron confeccionados de esa forma?

slds,
Trabucos

smith & wesson

#8
Trabucos: el mío es Bif-43 y tiene culata laminada , me parece que los 1º venían con culatas de nogal , que eran mas propensas a deformaciones por cambios climáticos , por eso empezaron a fabricarle las culatas laminadas para poderlos usar tanto en el desierto como en la estepa rusa o los de dotación en los barcos de la armada.
Saludos. :sm210:  :sm104:

lugerp08

#9
No quiero discutir, ya que estoy escribiendo de memoria, pero si mal no recuerdo, los alemanes empezaron a usar maderas laminadas a raiz de la escasez de maderas aptas, estacionadas, para la confeccion de culatas.

Si encuentro la fuente de esto, la pongo.

Saludos y Feliz Año Nuevo

Mario

smith & wesson

#10
Lugerp08: es como vos decís , por la falta de maderas estacionadas empezaron a usar maderas laminadas que creo es un invento alemán (no estoy seguro).
Saludos. :sm210:  :sm104:

ots03

#11
comprala en USA..aqui  lo mas seguro es que a peor o igual calidad  te salga MUCHO MAS que trayendola y el resultado incierto ..ademas te van a enchufar madera berreta o sin estacionar (ah ademas aqui no hay madera laminada apta para culatas).

La madera laminada es a los fines practicos en todo mejor que la tradicional ...se la usa desde hace mucho con exelentes resultados (y TODOS los kar 98k eran de madera laminada..desde mucho antes que les falten insumos o la guerra..tb tenes laminadas en el mosin /y no x que les faltaran bosques).

-- Jr --

#12
Una cosa mas... lo unico que varia en los modelos SPS, BDL, CDl, Alaskan y los que me estoy olvidando es basicamente la culata no? El caño, la accion, seguro y disparador son los mismos no?

diego

#13
Cita de: "-- Jr --"Como lo voy a usar para cazar, calculo que le voy a poner la laminada. La cosa es que comprarla [resaltar:2us6ebq2]me sale U$S180. Entre transporte, envio y aduana voy a gastar como U$S450[/resaltar:2us6ebq2]. Todavia lo estoy evaluando.
Tienen algun conocido que haga culatas para los R700?


en una armeria de aca (La Recarga) esta la culata laminada para el Remington..voy a preguntar para comparar y comento.

mariano3230

#14
Realmente me sorprende que la invencion de la madera laminada sea tan antiguo.
Aca les dejo un link que explica con que maderas se hacen en Estados Unidos
http://www.deportiro.com/armaslargas/al13a.shtml
espero que les sirva
Saludos
MAriano

lugerp08

#15
Cita de: "mariano3230"[resaltar:yx9a0zed]Realmente me sorprende que la invencion de la madera laminada sea tan antiguo.[/resaltar:yx9a0zed]Aca les dejo un link que explica con que maderas se hacen en Estados Unidos
http://www.deportiro.com/armaslargas/al13a.shtml
espero que les sirva
Saludos
MAriano

MAriano,

Tene presente que uno de los mejores aviones de la 2° Guerra Mundial, el De Havilland Mosquito, estaba hecho con madera laminada en su mayor parte.

Saludos

Mario

diego

#16
bueno Jr aca estan pidiendo u$s500..poco mas de lo que calculaste vos. No me quizo decir, y no insisti pq respeto el lado comercial del dueño, quien es el importador, pero si logras encontar quien es, seguramente te ahorrarias unos 100 o 150 verdes que seguramente es la ganancia del armero. Por otro lado me dijo que en este momento estaba medio cortado el ingreso al pais de estas culatas, y respecto a la accion, el 30.06 es accion corta, de ahi para arriba empieza la accion larga.


 :sm6:

lugerp08

#17
Diego

¿Seguro que el 30-06 es accion corta? Para mi es accion larga. Al menos en el Winchester lo es, y en la parte de Clasificados del foro hay en venta una culata de Keblar para accion corta, y dice que la larga empieza en el 25-06, que es de la misma familia del 30-06.-

Saludos

Mario

mariano3230

#18
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "mariano3230"[resaltar:34lo4d43]Realmente me sorprende que la invencion de la madera laminada sea tan antiguo.[/resaltar:34lo4d43]Aca les dejo un link que explica con que maderas se hacen en Estados Unidos
http://www.deportiro.com/armaslargas/al13a.shtml
espero que les sirva
Saludos
MAriano

MAriano,

Tene presente que uno de los mejores aviones de la 2° Guerra Mundial, el De Havilland Mosquito, estaba hecho con madera laminada en su mayor parte.

Saludos

Mario

MArio: no conocia este avion pero recordando el ZEro japones  no era de madera?
MAriano

ots03

#19
El 30-06 NO es accion corta (la misma llega al 308).
Las culatas rem se dividen en la antigua version economica ADL y la buena BDL (la sps es una version aberretada de la bdl pero compatible c las piezas ).
No pienses a cuanto se te va del costo inicial ..sino cuanto te sale aca hacer algo que sea de la misma calidad o comprarla en armeria.

lugerp08

#20
MAriano:

Por lo que recuerdo, el Zero era de metal.

Saludos

Mario

SURPLUS

#21
HOLA JR. LAS CULATAS QUE COMERCIALIZA STOCKYS EN USA SON DE BUENA CALIDAD Y TERMINACIÓN .PARTICULARMENTE PREFIERO LAS LAMINADAS , AUNQUE EL NOGAL CON UNA BUENA TERMINACIÓN AL ACEITE ES BELLíSIMO. SUPONGO QUE APUNTíS A ALGO TERMINADO, STOCKYS TAMBIÉN DA LA POSIBILIDAD DE ELEGIR EL PUL (DISTANCIA AL HOMBRO) PERO EN ALGO QUE YA TIENEN EN STOCK , ESA DISTANCIA ES STANDARD. HOY EN DíA EL PUL DE NORMA EN USA ES DE 13 5/8" , OBVIAMENTE, DEPENDE DEL TAMAÑO FíSICO DEL USUARIO (LARGO DE BRAZOS ,CUELLO,ETC).

PARA NO IRNOS DE TEMA, SI PODÉS TRAE LA CULATA DE USA. APARTE YA VIENE CON LA FORMA DE LA ACCIÓN Y EL CANAL DEL CAÑÓN CORTADOS PARA MARCA Y MODELO DEL ARMA (LO HACEN CON MíQUINAS CNC).SI TE ANIMíS SOLO REQUIERE UN PEQUEÑO TRABAJO EN LA MADERA Y EL BEDDING. SALUDOS. SURPLUS

diego

#22
yo de esto manyo poco...reproduci lo que me dijo el de la armeria.


por u$s500 no te haces una culata de nogal mendocino, (no el entreriano que tiene menos veta que el alamo) y con las medidas correctas al fisico del tirador??...no conviene mas esto que una culata factory de medida standard que seguro debera retocar?? (mas alla que es laminada y que aca no podemos hacerla)

-- Jr --

#23
Por el momento estoy tratando de conseguirla aca. La gente de fullmetal me dijo que no las traen. Con la suerte que tengo por ahi me hacen quilombo en la aduana y no me dejan sacar la culata, por eso lo estoy dejando como ultimo recurso.