Rrifles a CO2 invierno

Publicado por chicani, Enero 19, 2010, 11:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CdC602

#25
Cita de: "tano1315"Tiene razon ... waby si tiene 20 bares no podes ni tirar... consejo pone la garrafa en el freezer , previamante descargala toda, y dejala de un dia para el otro... cuando vayas a cargar co2 sacala y llevala fria y que la llenen en el momento... despues dejala un toque en el sol y vas a ver la precion que tiene, eso si no la dejes mucho porque se rompe el cello de la misma... ya me paso  :sm278:  :sm278:  yo tenia el shark y tenia 5 garrafas drago... mas de 3 llenadas al shark con la misma garrafa no le hacia... y cada carga era para tirar 10 balines...

Porque 5 garrafas, una era para no andar yendo seguido a cargar y la otra que por lo general de las 5 capas que 1 o 2 no tenien la precion que yo queria, o sea la valvula la movia con el dedo para adentro... como ellos pesan las garrafas, no miden la precion no saben que lo que va es la presion no la carga jajaj... abrazooo a todos. :sm277:  :sm277:  :sm277:


Tano, no te parece que si las garrafas se cargan con determinada presión es por algo?.
Es una locura lo que hacés.

Los gases se comportan idealmente según 4 variables.

P= presión
V= volumen
T= temperatura
n= masa de gas contenida.

y una constante de los  gases (R)


P x V = n x R x T

Trabajando a volumen constante como en una garrafa, solo quedan tres variables: presión temperatura y masa de gas.

Suponiendo que la presión al momento de la carga es siempre la misma y está dada por un límite de seguridad, de modo que el producto PxV es constante, si cargás la garrafa a muy bajas temperaturas, para mantener la igualdad a la garrafa le va a entrar mucho más gas ya que al ser menor el factor T debe aumentar n.

Luego cuando la temperatura vuelve a la ambiente o más si la ponés al sol la presión crece proporcionalmente, y puede volar el pico a la mierda y lastimar a alguien.





Cuidado cuando interpreten el gráfico!! la Y está en escala logarítmica

chicani

#26
idioma raro

tano1315

#27
Hola CdC602 , soy ingeniero industrial... se algo de gases reales e ideales, y de carnot y todos esos reverendos hdp jajaja
Mira mi experienci en el campo de batalla dice que los que te cargan las garrafas son unos terribles garcas, por ende si no la ponia en el freezer gastaba 5 pesos por garrafa y terminaba de las 5 con 2 que andaban o 3 como mucho y las otras me las metia...en el bolzo , por asi decirlo, porque no te la cargan de nuevo... por eso las colocaba en el freezer y cuando las sacaba las llevaba a cargar, y las dejaba a temperatura ambiente y andaban de 1º.
La unica ves que me paso que salto el seguro de la valvula, fue cuando me la deje en verano afuera arriba del techo jjajaja
Te comento algo no te va a volar una mano, ni te va a sacar un ojo... no estalla una garrafa solo safa el sello y se escapa el co2, ademas estamos hablando de invierno... no de verano, en verano ni las ponia en el freezer porque no tenia sentido capas le daba un toque pero no tanto...
Si pensamos asi entonces no se usarian los rifles de co2 en verano... o sea dentro del deposito de el rifle tenes co2 o sea... es lo mismo que con la garrafa, el sello safa a los 100 bar creo...No pasa nada.

Ahora si hablamos de rifles de pcp, es otro tema si los rifles son de 200 bar no jodamos inflandolos hasta 230 bar, o sea no pasa nada de entrada pero pensa que es un matal y como tal se fatiga, y 200 bar en la mano te la arranca... conosco gente que infla los menaldy pcp a 230 bar, tan de la coca... no hay que olvidar que son rifles de aire o co2 no son carabinas o fusiles, sirven para cazar muy bien, pero no pretendamos que sea un 223 remington ... hay que lograr que andan bien y poder cazar liebres o nutrias o perdices a 50 metros en armas convencionales sobra para cazar.abrazooo

PD: no te pongo el grafico de las cuervas S de los aceros con el diagrama hierro carbono o de aleaciones porque ahi si, relacioanndo esos  juntos con metodos de templeabilidad y ensayos .... tenemos para hablar como 4 meses...y nadie entiende un joraca de lo que hablamos, mejor usar terminos comunes como dice mi profesor...  :sm6:  :sm6:

tano1315

#28
CdC602 . me olvidaba ... lee mas arriba en una decis que todos los gaces se comportan iguales aire,co2, OXIGENO... JAMAS SE CARGA UN PCP CON OXIGENO... ES ALTAMENTE PELIGROSO. lo puse en mayuscula para que se destaque, para cualquier forista que lo lee y no sabe... en ningun momento te grite, te lo digo asi no pensas mal de mi... abrazoo

PD: si tenia letras rojas las ponia en OXIGENO, pero no hay en este foro letras de color, capas el moderador si puede destacarlo... seria recomendable.  :sm6:

CdC602

#29
OK tano, explicalo bien entonces, por que en tu posteo anterior no hablás de las estaciones del año o si lo dejás al sol con pantalla solar 15 o 45.

Me parece que siendo ingeniero tenés que ser un poco más precabido, por que por ahí alguien haciéndote caso, se vuela una mano.

Es mi humilde opinión.


PD: yo no dije que la garrafa explota, dije que vuela el pico.

CdC602

#30
Cita de: "tano1315"CdC602 . me olvidaba ... lee mas arriba en una decis que todos los gaces se comportan iguales aire,co2, OXIGENO... JAMAS SE CARGA UN PCP CON OXIGENO... ES ALTAMENTE PELIGROSO. lo puse en mayuscula para que se destaque, para cualquier forista que lo lee y no sabe... en ningun momento te grite, te lo digo asi no pensas mal de mi... abrazoo

PD: si tenia letras rojas las ponia en OXIGENO, pero no hay en este foro letras de color, capas el moderador si puede destacarlo... seria recomendable.  :sm6:


Tano, tu mensaje me suena a que me querés pasar la chapa de ingeniero por la cara.

Si te fijás bien yo no dije cargar un AC con oxígeno, solo lo puse a modo de ejemplo por que es un gas conocido, por que se prestó a confusión que diferentes gases se comportaban distinto.

Date cuenta que mis posteos van de onda, no estoy haciendo alarde de ningún conocimiento.

tano1315

#31
Sip tenes razon, pasa que pence que se daba a entender, si lees el post del forista dice CO2 EN INVIERNO... onda la estacion ya esta asignada como condicional.
Con respecto a que explota tenes razon dijistes "puede volar el pico a la mierda y lastimar a alguien" que se yo jamas vi que pase algo con el co2 es muy seguro, pero si pasa como vos decis que vuela entonces tendrian que estar prohividas y la casas de rifles co2 clausirarlas porque no cumplirian con normas de calidad , que creo que tienen que tener, como ni hablar de las normas iso9000 o las normas 1400 ambientales... sin contar que si vas cazando de verano con otra persona, te vuela la valvula del rifle y se la pegas a otra persona o al auto porque en los autos es donde mayor tempreratura se consentra devido a :que es un medio aislado,hay persones que producen intercambios de energia (calor)con el medio que los rodea y tenes la calefaccion predida)

PD: sabes que pasa me gusta hablar con ejemplos o a lo criollo... para hacerme entender, pensa que veo monton de cosas en la facultad lo que menos quiero es hablar como un profesor, ya que no soy tan sabio y segundo odio hablar asi... "si a una persona le decis que si mete la mano en agua caliente se produce un intercambio de nergia, por conduccion. entre la mano de èl y el agua caliente" es mas dificil que entienda si lo decis " si metes la mano te quemas"... que se yo... no se todo en la vida, sino no estaria aca , estaria en bora-bora con una linda morocha de ojos claros y tomando un rico trago con sombrillita jajaja...
Creo que el forista me entiende lo que dije, este tema esta recontra hablado en CAZACONAIRE al igual que cuando decis OXIGENO en el ambiente de los AC cuando decis eso te recagan a pedos, te lo digo porque me paso, no por ser el mas sabio... vos sabes que decis aire, pero decis OXIGENO porque es un elemento del aire... pero bueno te recagan a pedos y te la tenes que comer por mas que sabes que oxigeno no se tiene que cargar...

Igual todo bien no estoy enojado ni caliente... te aclaro, solo contesto lo que me decis y me replicas, aca estamos todos para aprender nadie es perfecto... sino fijate en los politicos jajaja abrazooo :sm6:

tano1315

#32
A me olvidaba... todo bien se entiende lo del oxigeno que no decis cargarlo, pero por lo general se trata de ni nombrarlos.pensa que si alguien lee a medias y no sabe... podria un dia ir a cargar y en ves de aire decir dame oxigeno, te digo porque paso, por eso... por eso dije seria bueno que el moderador lo resalte...
Y nadie dice que queres alardear de tus conocimientos, pero o sea si me decis que sea mas explicito en un tema y me tiras una diagrama de gases y me tiras una formula o seaaa tamos hilando fino... porque hay que saber como se comprota los gases en cada etapa del diagrama y como varia en cada sector del diagrama...y nadie le da ni 5 de bolas...por eso te decia... hablemos criollo, es mejor.

PD: si vas al campo que fui el otro finde y le intentas explicar al tipo del pueblo que con su 243 (con su velocidad inicial,peso de punta,Ds,energia,etc)no es la mejor opcion para cazar un chancho cimarron padrillo...estas perdiendo el tiempo, porque el chavon va a cazar dia por medio y si ves las fotos y las cabezas que yo vi, digo ma que 3030-308-3006-300wm , me decia que tenia un 300wm y lo cambio por un 243 porque desperdiciaba mucha carne... jaja Abrazo ta todo bien solo hablamos, no discutimos. :sm6:

CdC602

#33
Está bien, quise ser claro y me zarpe con el diagrama de fases, por que no encontré uno más sencillo.

La idea de explicar la ecuación fue por que por ahí a alguien le resulta interesante y luego va a buscar más info. Convengamos que 8 renglones es una pinceladita no más.

Salutes.  :sm210:

tano1315

#34
A ver, te comento porque recien lo vi... no hago alarde de nada de mi chapa ni chapita... porque me agarra un tipo que trabaja en planta y me pasea 200 años porque yo lei de teoria y el sabe de practica... solo te dije a modo de comentario que se de lo que me hablas porque lo vi en la facultad... o sea y repito que seas ingeniero o no lo seas no evita que te equivoques ( es mas me faltan 2 finales asi que soy como blumber jjajaj) lo mejor que uno puede decir es SI flaco tenes razon y si tengo otro punto de vista te digo, porque lo decis? o bajo que fundamentos? o sea 0 drama flaco esto es un foro y hablamos yo creo que nadie se enoja, sino que se devate... si te falte al respeto mil perdones jamas fue mi intencion y mucho menos disminuirte como persona por " mi titulo" o sea la persona no es lo que figura en un papel sino lo que a cosechado durante todos sus años de vida.(fa que frace... y lo mejor es que es sierta) abrazo

tano1315

#35
Y si... todo bien  :sm15:  :sm15:  :sm15:

CdC602

#36
Cita de: "tano1315"Y si... todo bien  :sm15:  :sm15:  :sm15:


 :sm279:

Patagónico

#37
Tano1315....:

Hola CdC602 , soy ingeniero industrial...

( es mas me faltan 2 finales asi que soy como blumber jjajaj)

Tanito, al final.................a cual de tus dos citas le hago caso....sos o no sos.... :sm305:  :sm305:  :sm305:

tano1315

#38
Barrabas no rompas las tarlipes, soy y no soy... depende de como lo veas, para uno que esta en la facultad que te falten 2 finales es ya sos un ingeniero.... para el que lo ve de afuera capas no lo es, todo depende... Es como hablar de un sistema el cual tiene subsistemas, si vos lo ves desde el interior todo subsistema es un sistema por ende quien te dice que un subsistema no sea sistema, eso lo determina el observador, si vos me ves como no ingeniero ok, por eso hay libertad de exprecion, pero bueno la acotacion fue como para que se sepa de donde se lo que se y no ponerme a explicar que me faltan dos finales para terminar, devido a que no es el caso; pero ante la situacion que se dio que el forista pensaba que le refregaba el titulo aclare mejor el tema asi sabe que no es tan asi y que sepa que solo fue un comentario sin dobles intenciones...
igual faltando 2 finales digamos que soy 98% ingeniero, si te gusta mas asi ... ahora si queres hacer un post que diga "TANO1315 determinaciones de Titulos Universitarios" jajaja todo bien, pero ojo que los muchachos se van a poner como locos creo que es un post que daria para hablar mucho tiempo.... por eso barrabas no disvirtuemos el post del forista que habla sobre el CO2 en invierno... o de ultima hace una critica comparativa sobre el tema en cuestion.., que se yo... digoooo abrazo nene  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm6:

chicani

#39
hablen en idioma que entiendan todos yo estudio veteria  nada que ver  con los  gases !!!!!!!!!!!! :sm179:

CdC602

#40
Cita de: "chicani"hablen en idioma que entiendan todos yo estudio veteria  nada que ver  con los  gases !!!!!!!!!!!! :sm179:


y el timpanismo??  :sm49:

Vas a decir que no te dieron gases ideales en química?  :sm196:

chicani

#41
jajajja sean mas  monotonos con las explicaciones. la  mayoria apuesto que  no entendio un pito!!!!!!! :sm137:

Waby Reloaded

#42
Cita de: "tano1315"CdC602 . me olvidaba ... lee mas arriba en una decis que todos los gaces se comportan iguales aire,co2, OXIGENO... JAMAS SE CARGA UN PCP CON OXIGENO... ES ALTAMENTE PELIGROSO. lo puse en mayuscula para que se destaque, para cualquier forista que lo lee y no sabe... en ningun momento te grite, te lo digo asi no pensas mal de mi... abrazoo

PD: si tenia letras rojas las ponia en OXIGENO, pero no hay en este foro letras de color, capas el moderador si puede destacarlo... seria recomendable.  :sm6:
:sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:

Javito

#43
Cita de: "tano1315"PD: si tenia letras rojas las ponia en OXIGENO, pero no hay en este foro letras de color, capas el moderador si puede destacarlo... seria recomendable.  :sm6:

Hay que decirle al moderador que ponga un cuadrito con colores de fuente al lado del editor de mensajes, onda asi:



MODERADOOOORRRRR!!!!
A ver si se pone media pila viejo!!!!
 :)

tano1315

#44
jamas cargues un rifle de pcp o co2 con OXIGENO es muy peligroso.. abrazo

jajaj ahi las encontre las letritas de colo...  :sm18:

tano1315

#45
jaja no javito, todo bien, pasa de distraido nomas , acostumbrado a ver siempre una letra de color asi abris la fuente... Abrazo :sm6:

JANGO

#46
Amigo para los que tenemos CO2.en invierno estamos sonados por mas abrigo que le pongamos al tuvo del co2.-
Jango.- :sm315: