ciervo movil a 300 metros???

Publicado por germantrelew, Diciembre 21, 2009, 05:37:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Hola, en foro vecino pregunte pero me pasaron un link que no esta mas activo, si alguien sabe algo, agradecido, por que vi en una revista de tiro del año 1962, que se tiraba esta disciplina, ciervo movil a 300 metros, y me interesa saber mas detalles, armas, calibres, etc, etcgracias y saludos...

McGraw

#1
Hola Germán
Hasta dónde se, en el TBFBA se tira ciervo móvil a 150 m y a la misma silueta en blanco fijo a 300m en los torneos de caza mayor.
Para la distancia de 150 m había que adelantar entre 40 a 50 cm según el "swing" para poder pegaren el centro (5). No me imagino cuanto habría que adelantar para darle a 300 m. No me parece una opción lógica para un tiro deportivo.
El calibre era el .308, aunque cuando empecé lo hice con un 7,65 x 53 al que luego le cambié el cañón.
En esos tiempos había mucha munición de los dos calibres y muy barata, por eso podía tirar unos 60 tiros por fin de semana. Ví una vez un loco que intentó tirar con un .300 Win Mag, pero daba mucha ventaja por el retroceso y tiempo de recuperación.
Espero te sirva la info, sino por acá estoy.
Feliz Navidad
McGraw

germantrelew

#2
Super y gracias McGraw..........y felicidades....