informacion sobre carabina mauser 1891

Publicado por tano1315, Febrero 10, 2010, 07:32:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tano1315

Hola a todos compre una carabina mauser 1891 esta muy buena el numero es c0913   se que hay foristas que pueden pasarme data de la misma, como el Sr Sargento.
la idea es dejarla original, a lo sumo de ultima ponerle una mira telescopica y nada mas, pero lo estoy pensando.

bueno les agradesco de ante mano.

43spanish

#1
Es un excelente arma que con los recaudos del caso nunca te va a defraudar, no se que data necesite.

PD IMPORTANTE: Fijase si al tener el cerrojo abierto sobresale el percutor del frente del cerrojo!!!!!
Si es asi o esta mal armado o tiene modificado el percutor original y no se respeto el largo del mismo, este NO debe sobresalir nunca, salvo en la posicion de disparo.

 :sm6:

tano1315

#2
Gracias por la data, yo antes de tirar lo llevo a mi armero para que lo vea... pero es buen dato ese, yo decia data sobre el echo que lei que decian que despues de la primera partida de los 1891 llego una partida con modificacion en el cerrojo... otra data seria saber si alguien me pude pasar link de anclajes para mira telescopica del tipo original, aunque lo estoy pensando no estoy seguro de ponerle mira, pero veremos.


gracias por la pronta respuesta

-- Jr --

#3
Dejala original. No te vas a arrepentir.

tano1315

#4
y si Jr en eso estamos, veremos que pasa... es que ta linda para llevarla al campo y caminar, no pesa nada... veremos ... cuando la tenga subo fotos

Piero71

#5
Cita de: "tano1315"y si Jr en eso estamos, veremos que pasa... es que ta linda para llevarla al campo y caminar, no pesa nada... veremos ... cuando la tenga subo fotos
Ponele mira y te matamos a culatazos (de mauser 1891, obvio)... es un pedazo de historia, no lo podés modificar...

tano1315

#6
jajaj piero71 quedate tranqui que no creo que le coloque mira, o sea la idea rondaba pero como que no da, antes que modifiacarla la vendo original y compro algo para cazar, pero me da cosa tocar algo que tiene todos los numero coincidentes.... con decirte que tengo una base leupold y anillas millet o redfiel no recuerdo ahora 0km para mauser y seguramente las venda para no tentarme ajajaja

PD: piero vos tenes un libro creo que tiene la data de los mauser si no lei mal en un post, si podes caundo tengas un tiempo pasame algo de informacion sobre la misma gracias.

Piero71

#7
Cita de: "tano1315"jajaj piero71 quedate tranqui que no creo que le coloque mira, o sea la idea rondaba pero como que no da, antes que modifiacarla la vendo original y compro algo para cazar, pero me da cosa tocar algo que tiene todos los numero coincidentes....
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

 
Cita de: "tano1315"con decirte que tengo una base leupold y anillas millet o redfiel no recuerdo ahora 0km para mauser y seguramente las venda para no tentarme ajajaja

PD: piero vos tenes un libro creo que tiene la data de los mauser si no lei mal en un post, si podes caundo tengas un tiempo pasame algo de informacion sobre la misma gracias.
Sipi, el de Colin Webster, ahora no estoy en casa, pero cuando llegue me anoto toda la info y te la paso...

saludos!!

-- Jr --

#8
Despues subo fotitos de la mia para que veas como quedo.

tano1315

#9
Gracias piero un abrazo,  te agradesco.
Jr dale pasame fotos asi nos me sigo envalando... te digo mire la de gunpart esta mas o menos asi la mia , solo que ellos la venden como 650 dolares ajaja algo saladita creo no?

ots03

#10
Si esta toda originalisima con numeros coincidentes NO LA TOQUES.
Si tiene piezas de varias numeraciones podrias ponerle un montaje con un estilo DE EPOCA (por ejemplo los laterales quita pon mauser alemanes o el sniper sueco ( no hay problema en encargarlos se venden por ebay, salen 200/300 verdes ).

tano1315

#11
si tiene los numeros coincidentes, seguramente la dejo asi... Recien me entere que los pelpas se fueron a $220 me dijo la gestora, un garron... y bueno suerte que mande el empadronamiento de la ballester 22lr...
El tema anclajes originales no creo tengo el marlin 3030 con mira... la dejo asi, para el monte o para joder, ahora despues tendre que ponerme en campaña por el tema municiones capas jajaja ese es otro tema.El que me vende me dijo que me consige como 5 cajas algo de 100 balas hay que ver cuanto y que marca son...bueno seguimos en la espera, el otro finde me llega....

tano1315

#12
informacion brindada por el Sr. Sargento

Tevoy ha hacer un poco de Historia-parte es mia y parte de libros.
"La Republica Argentina todabia estaba recibiendo los primeros 50.000 fusiles y 10.000 carabinas,cuando se firmó un nuevo acuedo el 27 de marzo de 1893 por otras 60.000 armas;esto estaba dirijido a completar el contrato original de 1890 por 120.000 fusiles y carabinas.-El General Ricchieri,haciendo uso de esta ocacion,desidió de introducir un cierto número de mejoras en todas las nuevas armas y retroactivamente en todas las 10.000 carabinas fabricadas hasta ese momento.
Algunos otros cambios fueron introducidos con las siguientes compras en 1895.-
Los cambios introducidos por la Comision en 1893,fueron:
-El extractor (los) y su asentamiento,fueron reforzados.-
-La nuez fué reforzada.-
-La pared trasera del almacén cargador,fué reforzada,y se adhirió un tornillo para asegurar el almacén.-
-Se modificó el pabellon de seguridad,adhiriendole dos extensiones a sus lados.-
x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-
En marzo de 1892,cuando comenzaron a salir los nuevos fusiles de las lineas de produccion,surgió la evidencia de que los extractores tenian problemas.El 28 de marzo,el General Ricchiri le envió un telegrama al Ministro Paz,diciendole de la opinion de los expertos,de que el problema estaba en el templado de los extractores.-La Comision tomó nota del problema;pero después de compara notas de Belgica y el Imperio Ottomano,concluyeron que el problema se podia resolver rapidamente controlando la consistencia del templado.-Pero los Belgas y Ottomanos,habian encontrado inconsistencias en la calidad de los materiales recibidos para los primeros lotes.-Pués bién,este problema temporariamente fué superado,pero la realidad decia otra cosa.-Apesar de considerar el temple del extractor,estos seguian teniendo problemas,el cual consistia en que durante las pruebas de fuego rápido,el extractor no cumplia su cometido.-No obstante despues de hacer cambios en el material y en el templado,el problema seguia.-Así se llegó a una conclusion "cambiar el cilindro de cierre".-Se corrigió la ubicacion del extractor corriendolo hacia la derecha,casi junto
al lug derecho;al mismo tiempo se acortó el lug derecho en 2,2 mm,pasando de 11,7 mm á 9,5 mm,dando lugar a un perno que se instaló en el cajón de mecanismos para que,una vez girado el cilindro de cierre,este perno trabajara sobre el extractor.-A su vez,se cambiaron 50.000 cilindros de cierre de los fusiles de las series "A" hasta "E".-Tambien se substituyeron los pabellones de seguridad.Los nuevos pabellones,tenian en sus lados (dereco é izquierdo) unas extensiones ó colas,que evitaban de que el cilindro y pabellon giraran.-Esta modificacion,ayudaba a un mejor bloqueo
en una supuesta fuga de gases y por consiguiente,a una mayor proteccion del tirador.-
Ahora tu carabina "C 0913",fué adquirida en el tercer contrato de agosto 27 de 1898,poe el cual se adquirieron 16.000
carabinas;y el 20 de septiembre de 1898 fué embarcada en el vapor Pampa con destino a Buenos Aires.-
ADVERTENCIA:Sé de que se han fabricado kits para modificar el sistema de disparador,el cual,personalmente,no lo recomiendo,apesar de las buenas cualidades que se le han dado en nombrar.-Así que seguí con tu idea de mantenerla
original.-En cuanto a seguridad antes de utilizarla,tendrás que "ver" si la nuez no tiene desgaste;la podés medir,la altura de la parte que engancha en el fiador,es de 5,5 mm,y el largo es de 23,3 mm (esta es una de las piezas mas delicadas del arma).Otra cosa es de que debes de verificar de que el resote del percutor ,no tenga grasa,solo debe de tener una ligera capa de aceite de maquina de coser y que la punta del percutor este completamente derecha.-
Esto es todo y suerte con la carabinita.-
 
Atte...sargento

gracias Sargento un lujo

srmarcelo

#13
si eso no es saber  digan como se llama. srmarcelo.

Trabucos

#14
Tenes un excelente fierro, Yo tengo un fusil 1891 y es el mas pegador de todos mis fusiles.

saludos,
Trabucos