Menú principal

Mezclar polvora A27

Publicado por Anonymous, Febrero 24, 2010, 12:19:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

Estimados amigos

¿alguien mezclo alguna vez dos lotes diferentes de polvora A27? ¿de dos lotes no podemos hacer uno?

Saludos y muchas gracias

campo

En cualquier manual de recarga entre los puntos importantes dentro de la seguridad en el proceso de recarga se recomienda enfaicamente NUNCA mezclar polvoras, ni siquiera del mismo tipo de distinto lote y menos con polvoras nacionales. El que uso mas de un lote de alguna de estas polovoras sabe que no son parejas. tienen distinta velocidad y se comportan distintas.
Esa es mi opinion, no se que diran recargadores mas experimentados.
Saludos
Campo

Metro73

Cita de: "campo"En cualquier manual de recarga entre los puntos importantes dentro de la seguridad en el proceso de recarga se recomienda enfaicamente NUNCA mezclar polvoras, ni siquiera del mismo tipo de distinto lote y menos con polvoras nacionales. El que uso mas de un lote de alguna de estas polovoras sabe que no son parejas. tienen distinta velocidad y se comportan distintas.
Esa es mi opinion, no se que diran recargadores mas experimentados.
Saludos
Campo

+1

Por mas que te digan "no pasa nada pibe", mi consejo es que no las mezcles  :sm227:

Saludos y suerte. Metro73 :sm6:

McGraw

Hola
El tema de la mezcla de lotes diferentes de la misma pólvora tiene dos puntos de vista extremos. No hacerlo nunca y si hacerlo. Tal vez la verdad, o al menos lo que se al respecto es que no se deben mezclar distintas pólvoras, polvoras no identificadas apropiadamente, pólvoras de envases ya abiertos y usados parcialemente o de las cuales uno no está seguro de su origen.
Ahora, si se puede hacerlo con lotes diferentes de una misma pólvora para tener una cantidad grande de pólvora pareja que permita hacer una cantidad de tiros sin hacer experimentaciones de nuevo. Esto último lo aplico sólo a tarros de pólvoras importadas compradas en fechas cercanas. Por ejemplo es sabido que la Hércules (ahora Alliant) hacía, era probar un lote viejísimo de Unique con un lote nuevo y no encontraban diferencias apreciables, o sea que uno podía usar Unique de hace 50 años con la misma carga que de una Unique actual. Esto habla de la gran estabilidad de esa pólvora, pero eso no es aplicable a otras  pólvoras, que cambian su velocidad de quemado con el paso del tiempo.
En el caso de la A-27, la variación entre lote y lote no hace segura esta práctica, por lo menos sin cocnocer el origen y comportamiento de los lotes en cuestión.
A lo que voy es que no es recomendable mezclar un lote xx de A 27 con un desarme de 100 cartuchos 7,62. o con otro lote desconocido.
Otra contra de hacerlo con la A 27, es que es sabido que hay lotes que se descomponen rápidamente, si mezclamos este lote con otro que no lo hace lo que vamos a lograr es descomponer 2 lotes (tarros) en vez de uno.
Espero haber echado agua y no nafta al tema
Saludos
McGraw

Anonymous

Gracias a todos.
NO la voy a mezclar entonces... voy a usar uno y despues el otro !!

Saludos y gracias por el aporte.

Parmesano

Perdón, me podés decir el numero de lote?

Anonymous

Cuando los tenga te aviso!
A uno me lo regalaron y al otro lo compre pero no tengo ninguno todavia.

saludos parme

Trabucos

En mi caso no abro un cuñete hasta haber terminado otro.
Si embargo, alguna vez he usado la pólvora de desarme de 7,65, antiguas (A1). Vacié unas 100 balas, que seguramente pertenecían a diferentes lotes  en un recipiente y recargué con esa pólvora.

saludos,
Trabucos