CAZA CON CALOR ?

Publicado por elmurci, Enero 28, 2010, 03:06:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elmurci

Toda salida de caza, generalmente implica algo de sacrificio. En invierno con heladas machazas y en verano con  temperaturas altísimas y bicherios de toda índole. Me gustaría saber las costumbres y hábitos de otros cazadores en este tema. Mi temporada arranca con la brama a fines de Marzo y termina a fines de Agosto. Con el calor después de algunas malas experiencias, desistí de seguir saliendo, pero se  que esto varia para otros cazadores, según en la zona de caza y también la proximidad de donde vivan. En invierno uno tiene más alternativas y defensa contra el clima. Tengo un latiguillo para cada vez que salgo. Sacrificio si, sufrir no, de lo contrario no lo disfrutaría. Un saludo.

quincong

Estimado co-forista:

Lamentablemente no le puedo ser muy útil. Lo máximo que enfrente fueron los mosquitos y para eso uso una malla, tipo apicultor, que se coloca sobre cualquier gorra, y el cuello de la camisa cerrado sobre él. Mangas largas, pantalón largo, y guantes de los que se usan para trabajos, esos con puntitos de goma. Si me da el tiempo me saco el derecho, el izquierdo nunca me hizo falta porque se adhiere a la chimaza como si no estuviera. Borceguias tácticos, esos de tela y cuero.
Le tengo pánico a las serpientes y a las arañas. El resto agua y Ajo. Ah, eso si no voy a ningún lado donde luego no me pueda dar una ducha fría. Saludos. :sm196:

panzaverde

Y el calor es una hinchada de bolas. Todo cuesta más, si caminás además hay que llevar agua sufuiciente o tener claro donde repostar. Si cazás las moscas te pueden llevar volando el bicho, y no te cuento si lo tenés que dejar para venir a buscarlo o lo vas sacando en partes. Realmente en esta época y con estos calores, uno sale porque es un enfermo.
El sábado pasado salí con un amigo, la idea era salir a caminar temprano el monte y estar cerca de las 10, en la costa de una soja para esperar los que salen porque los corren los bichos y el calor del monte, se nos hizo tarde y terminamos saliendo a las 9 y volviendo a la chata a las 13.30. Casi nos derretimos.

Xose

Yo no salgo a cazar con calor. El agua que llevás en las botellas de plástico, por más que le saques el aire hacen ruido. Sudás como esquimal en ífrica, y tenés tanta baranda que los bichos voladores te usan de blanco, y los de cuatro patas, se rajan en cuanto cruzás la tranquera.

panzaverde

El agua dentro de una botella de plastico duro, no hace ruido, por lo menos no más del que uno hace al caminar. La baranda a chivo es real, pero no es relevante, lo que importa es el viento, con mal viento no hay lola, con el viento en la cara, por más chivado que estés los bichos no te captan.
El tema es que si buscás axis trofeo, en esta epoca es cuando más machos terminados hay.

emilio74

muy cierto tus palabras panzaverde. y vale la pena el calor cuando estan los mejores trofeos. :sm138:  :sm138:  :sm138:

Xose

Cita de: "emilio74"muy cierto tus palabras panzaverde. y vale la pena el calor cuando estan los mejores trofeos. :sm138:  :sm138:  :sm138:

SHHHHHHH........ HAY POCOS BUENOS.... NO AVIVES GILES.. :sm227:

:sm221:  :sm221:  :sm221:

eligualador

es parte de la salida calor, frio, mosquitos, tabanos, lluvia y si en el campo se camina o que quieren llegar con la chata y prender el aire dejen de joder..... sin sacrificio no hay recompensa esto es lo mas lindo terminar abatido pero feliz.... ha y yo voy llueva o truene total siempre que llovio paro saludos

elmurci

Hay otros factores tambien. En la zona que cazo no hay luz electrica, si cazamos el primer o segundo dia, la carne no aguanta hasta que nos volvemos. LLevamos dos heladeras con hielo, asi y todo no es seguro que llegue en buen estado, despues de 5 o 6 dias. En invierno al sereno, parece que estuviera en un freezer. Si fuera y viniera en uno o dos dias la cosa cambia.

panzaverde

Y sí, si no hay acceso a un freezer o heladera en esta época "juiste" con la carne.  Se puede charquear, salar, y/o ahumar, pero no es lo mismo, vale la pena si es para el consumo del campamento y no hay otro medio para mantener la carne.

ricardo1300

Hola muchachos vivo en Santiago del Estero y son las 16.30 hs y esta haciendo 43 grados con una sensacion termica de 48 grados caza mayor olvidate lo que se podria hacer es caza de patos pero no pienso aguantar semejantes temperaturas, estoy acostumbrado al calor pero no voy a ir a aguantar estas temperaturas, voy a  esperare las epocas de temperaturas agradables ademas los pastos estan altos y no creo que vea animales para cazar. Un saludo a todos los muchachos del foro :sm278:  :sm273:  :sm278:

ANDRES CBA

Yo soy como dice otro forista mas arriba, llueve, trune, nieve, et. etc...., cuando tengo la oportunidad, me rajo.

HUNTER

Cazar con calor, No es para cualquiera, como en toda disciplina hay que estar entrenado, sino sufris y podes terminar mal....

En mi última salida perdí 3 kilos en una mañana.....claro que es agua que se repone rápido, pero hay que entrenarse, prepararse para el esfuerzo, no es lo mismo caminar 1 hora en terreno plano que en un campo arado.......o con 38 grados de calor y con peso.

La condición climática no es un factor que determine mi salida, si en cambio el estado físico de algún integrante de la salida, cuando estan cansados, arrastran los pies, se ponen ruidosos, se molestan porque todo les pesa, poca agua, mala comida ( el asado no es nutritivo) , deshidratación.......y ahí llega la desorientación.....y si te da el sol en la cabeza....

Me ha pasado y la pasé MUY MAL,estuve dos días perdidos insolado y desorientado como turco en la neblina, encima si te toca alguno que camine de verdad, y no estas preparado físicamente, estas al horno, en terrenos de montaña peor, las distancias se alargan y te quedas solo, cuando baja el sol y no tenes el aparatito y no sos ducho en el tema...fuistes.

Por eso hay que entrenarse física y mentalmente y tomar cursos de supervivencia en todas las condiciones, nunca se sabe cundo uno lo va a necesitar y en que condición.

Saludos

PABLOGPRADO

Lo que se dice de santiago es cierto y también es cierto que no hay agua y en lugares el monte es impenetrable. En el sur el tema es un poco mas benévolo, ya que agua hay a cada paso y el clima si no estás mojado, se soporta perfectamente. En fin, ni el sol la nieve o la tormenta, jamás el temple del cazador abatirá...

¿FANATICO NO?

Ariel

Complica la vida el calor en el campo. Más con estas sequías. Pero saben que es lo que más me ha complicado la vida con estos calores y las secas? Las vinchucas... maté aproximadamente 60 en la última apostada en La Pampa, si hay un bicho que me da asco es este y tuve que suspender la cacería porque me estaba enfermando de sentir que entraban "regulando" al apostadero para prenderse de mis tobillos y cuello.

diego

Cita de: "Ariel"Complica la vida el calor en el campo. Más con estas sequías. Pero saben que es lo que más me ha complicado la vida con estos calores y las secas? Las vinchucas... maté aproximadamente 60 en la última apostada en La Pampa, si hay un bicho que me da asco es este y tuve que suspender la cacería porque me estaba enfermando de sentir que entraban "regulando" al apostadero para prenderse de mis tobillos y cuello.

yo te llevo derribante Estrella  :sm18:

Anonymous

Yo cuando puedo ir a cazar. voy, sea en la epoca que sea, a donde sea, y en lo que sea.

Como cazamos siempre al acecho y en La Pampa, el verano se soporta bastante bien, de noche, poca ropa, y quieto, no hay manera de pasar calor. Solo pasamos calor cuando hacemos la recorrida diarar durante el dia, y cuando te vas a apostar.
Los que joden ahora en La Pampa son los mosquitos! cuando empeze a ir a cazar, hace 8 o 9 años, creo no habia taaantos insectos molestos, ahora a veces se ponen insoportables, no se si alguien le parece lo mismo que a mi, o estoy loco! Y creo tambien, que los calores no eran como los de ahora...

El frio en La Pampa, al acecho, es muy crudo, ya conte en alguna oportunidad la cantidad de pilcha termica y todo lo que se les ocurra, pero las noches se hacen muy largas, y el 99% de las veces a la intemperie, las heladas de 10, 12 y a veces 14 bajo cero, es imposible estar bien, a veces se sufre... mas aun en campos grandes, cuando un compañero nos deja en el apostadero y parte en la camioneta, que tenes que si o si esperar... varias veces la pase mal... algo que ayuda mucho en condiciones extremas, es salir a caminar, aunque disminuyen las posibilidades de cazar... es mejor que el principio de hipotermia!

... es mi experiencia.
Slds :sm15:

Daniel N

Dos cosas : 1- no seran garrapatas...porque si son binchucas hermano estas en el horno...trasmiten el chagas...y chau tu corazon.

2- para combatir el frio(me lo enseño hace muchos años un pescador) llevate un termo con caldo de cubitos, como contiene grazas ,conservas mucho mejor la temperatura corporal.

Ariel

Cita de: "Daniel N"Dos cosas : 1- no seran garrapatas...porque si son binchucas hermano estas en el horno...trasmiten el chagas...y chau tu corazon.

2- para combatir el frio(me lo enseño hace muchos años un pescador) llevate un termo con caldo de cubitos, como contiene grazas ,conservas mucho mejor la temperatura corporal.

Justamente el tema fue tratado en otro foro (el Murci no me deja mentir) acerca de las vinchucas en La Pampa que no son portadoras del virus del Chagas, hay una diferencia de tamaño y morfología entre las garrapatas y los insectos que durante varias horas apostado me dediqué a aplastar en silencio y entre dos dedos antes de que me chuparan toda la sangre del cuerpo. Este bicho transimte (en provincias donde el mal es endémico) Chagas solo cuando alcanza a defecar entorno a la picadura, por lo que uno mismo se lo inocula al rascarse y lesionarse la piel de la zona. Por lo que si estás vestido y te ensartan por encima de la ropa, la molestia se limita al ardor de la picadura.
Para el frío apostado (esto lo experimento cada vez que voy al campo en invierno): ropa, ropa y más ropa...cuanto más técnica y térmica mejor. Para ingerir: chocolate y café andan muy bien. Si estás pescando te podés mover mucho más y el frío se combate de otra manera.
Ah...el corazón me lo rompieron hace mucho tiempo, ya no hay bicho que le haga daño. Ja Ja

12mag

Para mi lo peor de cazar con calor son loa MOSQUITOS HDMP....lo demas lo puedo sobrellevar, mientras en el cmpamento no se termine el hielo  :sm323:  :sm198:
Pero con los mosquitos no podes descansar, a la noche teacostas a dormir y no te dejan, te pones repelente y un rato no te joden, pero despues empiezan y yo ya no puedo dormir, ya que no te podes tapar por el calor......
Lo demas si recehas, tenesque cainar a la madrugada con las primeras luces hasta las 9:00 y despues a la tardecita cuando afloja el un poco el calor de las 6:30 en adelante......
Pero para cazar no hay como el invierno, ademas la carne de lacazala colgas de un arbol y no se hecha a perder, no hay ni moscas, y si cayo una helada a la noche la carne quedacomo si la pusiste en el freezer......

:sm279:

HUNTER

Les tiro una que me está dando resultados, ahora que volví al deporte.......

Gel hidratante,no pesa, hidrata y tiene algo de calorías, se toma en condiciones de mucho esfuerzo cuando por ejemplo te estás quedando sin nafta. Idem Power bar, pero si estas mal alimentado, como sucede muchas veces, sumado a una mala condición física, no hay nada que ayude.

srmarcelo

el año pasado tuvimos alquilado un campo con unos amigos  en cuchillo , no habia electricidad pero si habia en la casa una heladera a gas que andaba muy bien, que gratificante regresar del apostadero todo el calor y en la heladera nos esperaban todas fresquitas casi congeladas una arriba de otra  al abrirlas  llenas de espuma blanca eso  en el monte no tiene precio. srmarcelo.