Ya que estamos filosoficos

Publicado por 380, Febrero 08, 2010, 02:24:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Haber para todos los que posteamos aca y saben mucho sobre el tema, han definido furtivo segun las leyes porque muchos saben mas de leyes que de caza ya que todos no sabemos lo mismo. Segun todo lo expresado las que pedimos permiso y entramos al campo somos furtivos
Porque no tenemos:

Permiso firmado por el dueño o responsable ( Salvo el" si pase no hay problema").
Permiso de caza
Y que el lugar este habilitado para la misma... y demas yerbas somos furtivos por estar fuera de la ley.

Ahora quiero saber cual es la difinicion de CAZADOR o porque algunos se consideran cazadores o que los llevo a sentirse cazadores, o porque ahora se sienten cazadores.
Despues de pensar todo eso, piensen nuevamente SU definicion de furtivo, no la escrita, escritas hay muchas leyes, copiarlas y ponerla en el foro es facil y decir segun la ley sos furtivo (valido pero pensamiento cerrado), ahora usted que piensa.???

Estaria bueno definir Cazador y luego de esa difinicion definir furtivo, haber que sale.

Javito

No hay mucha vuelta.
El CAZADOR tiene todo en regla, caza donde debe, como se debe y respeta lo que caza.
El cazador, en cambio, no respeta al 100% lo que el anterior (tiene todo en regla, pero mata lo que no debe aunque este permitido por ley, no respeta lo que caza, ni la naturaleza, ni se preocupa si haciendo lo que hace va a tener que cazar en un futuro).
"Lo que sobra" se podria denominar furtivo.

Ojo, mi punto de vista... tomalo como de quien viene.

lugerp08

380

El FURTIVO es el que caza sin permiso del DUEÑO del campo, o del ENCARGADO, si el DUEÑO lo autoriza a dejar entrar a cazar.

Si entra con permiso del Peon, y este le dice que no haga mucho ruido, que el DUEÑO no quiere que cacen entonces es FURTIVO, porque caza sin permiso del DUEÑO del campo.

Si caza en ZONA VEDADA, es FURTIVO, aunque  tenga permiso del DUEÑO del campo, ya que la VEDA  se hace para preservar la reproduccion de las especies.

Y si caza sin la LICENCIA o PERMISO DE CAZA, tambien es FURTIVO, porque caza sin autorizacion de las Autoridades Provinciales.

No tener permiso escrito del Dueño del campo, o no tener Guia de transporte son infracciones a las Leyes de Caza, no lo convierten en FURTIVO

Yo no tengo ganas de filosofar, y creo que vos sabes lo que esta bien y lo que no lo esta

Saludos

Mario

Xose

Cita de: "lugerp08"380

El FURTIVO es el que caza sin permiso del DUEÑO del campo, o del ENCARGADO, si el DUEÑO lo autoriza a dejar entrar a cazar.

Si entra con permiso del Peon, y este le dice que no haga mucho ruido, que el DUEÑO no quiere que cacen entonces es FURTIVO, porque caza sin permiso del DUEÑO del campo.

[resaltar:3ic6p254]Si caza en ZONA VEDADA, es FURTIVO, aunque  tenga permiso del DUEÑO del campo, ya que la VEDA  se hace para preservar la reproduccion de las especies.[/resaltar:3ic6p254]
Y si caza sin la LICENCIA o PERMISO DE CAZA, tambien es FURTIVO, porque caza sin autorizacion de las Autoridades Provinciales.

No tener permiso escrito del Dueño del campo, o no tener Guia de transporte son infracciones a las Leyes de Caza, no lo convierten en FURTIVO

Yo no tengo ganas de filosofar, y creo que vos sabes lo que esta bien y lo que no lo esta

Saludos

Mario

En la Provincia de Buenos Aires, está vedada la Caza Mayor, y solo se puede practicar en COTOS HABILITADOS.

El que la practica en un lugar no habilitado como tal, que es.......?

:sm203:

Ariel

Si caza en ZONA VEDADA, es FURTIVO, aunque  tenga permiso del DUEÑO del campo, ya que la VEDA  se hace para preservar la reproduccion de las especies.

Saludos

Mario

Coincido totalmente y me considero CAZADOR (con mayúsculas)... Averigí¼en bien lo de la Provincia de Buenos Aires porque a mi entender no hay muchos cotos habilitados en la zona de Pedro Luro hasta Patagones; sin embargo se te extienden tanto el permiso de caza como la Guía de Transporte.

Saludos

CdC602

A ver que dice RAE:

cazador, ra.

1. adj. Dicho de una persona: Que caza por oficio o por diversión. U. t. c. s.

caza1.

(De cazar).

1. f. Acción de cazar.

cazar.

(Del lat. *captiāre, de captāre, coger).

1. tr. Buscar o seguir a las aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos.

No rompamos las bolas, en ningún momento hace mención a el cumplimiento de alguna norma.  Por otro lado si cazador fuera solo aquel que practica la caza dentro de las reglamentaciones sería incorrecto decir "cazadores furtivos".

Simplifiquemos, no inventemos cosas ni definiciones.

furtivo, va.

(Del lat. furtīvus).

1. adj. Que se hace a escondidas.

2. adj. Dicho de una persona: Que caza, pesca o hace leña en finca ajena, a hurto de su dueño. U. t. c. s.

Mas claro echale agua  :sm238:

mauser 66

El cazador es el que elige su presa y le da caza de forma limpia,caza solo lo que se propuso,yrespeta las leyes de la naturaleza,el furtivo es un rol que en alguna medida le puede caber a cualquiera,por que en muchos casos es muy difici ,cumplir con las leyes del hombre,que lamentablemente en la mayoria de los casos estan hechas por anticazadores,pero basicamente el furtivo es el que caza en una propiedad en la que no tiene permiso del dueño de la tierra

Saludos

Ariel

Xose

CitarNo rompamos las bolas, en ningún momento hace mención a el cumplimiento de alguna norma. Por otro lado si cazador fuera solo aquel que practica la caza dentro de las reglamentaciones sería incorrecto decir "cazadores furtivos".

Simplifiquemos, no inventemos cosas ni definiciones.

¿Ves porque razón dije que no iba a opinar más del tema?

Siempre se va a armar bardo con este asunto.

Xose

Cita de: "Ariel"

Saludos

Mario

Coincido totalmente y me considero CAZADOR (con mayúsculas)... Averigí¼en bien lo de la Provincia de Buenos Aires porque a mi entender no hay muchos cotos habilitados en la zona de Pedro Luro hasta Patagones; sin embargo se te extienden tanto el permiso de caza como la Guía de Transporte.

Saludos

Aqui en este enlace tienes los Cotos y Campos Habilitados de la Provincia de Buenos Aires, esa es la Razón por la cuál se te extiende el permiso de caza mayor y la guía de transporte.

http://www.cazayarmas.com.ar/caza/caznotas/cazcotos.htm

CdC602

Es muy simple, el tipo que caza un carpincho con una 22 sin papeles, lo cuerea, vende el cuero en el mercado ilegal y saca unos pocos pesos para llevar un poco de comida a su rancho, es cazador, nos guste o no.

El cazador ortodoxo, que solo mata un ciervo de tantas puntas, en temporada y adentro de un coto y/o predio autorizado también lo es.

Los cazadores de liebres, los nutrieros, el enfermo depredador de martinetas, el pendejo con la gomera en la plaza, todos cazan.

El juicio de valor que hagamos sobre cada actividad es ajeno a la definición. Lo que puse arribe de la real academia es para abrir los ojos, y ver que estamos mandando fruta en algo que es muy sencillo.

Javito

Si vamos al diccionario, zulma lobato, ricky fort y vos, son "hombres".
 :sm18:

CdC602

Cita de: "Javito"Si vamos al diccionario, zulma lobato, ricky fort y vos, son "hombres".
 :sm18:

mmmm estrictamente yo no los considero mujeres, no me gustaría que entren atras de mi hijita al baño de damas, ni que se duchen en el gimnasio al lado de mi esposa, y si los tuviera que mandar en cana los mandaría a un penal de hombres.

RUGER

Sigan,sigan!!! se esta poniendo entretenido!! :lol:

Xose

Cita de: "RUGER"Sigan,sigan!!! se esta poniendo entretenido!! :lol:

Mañana te entro a furtivear el Campo, ya vas a ver!
Me voy a traer un chancho de 36 por lo menos!!!

Encima me voy a envolver las patas con pasto para no dejar huellas.... y si por las dudas me largas los perros te voy a dejar a la chuchi que está alzada atada en algún caldén!

:sm221:  :sm221:  :sm221:
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

CdC602

me hiciste acordar al chiste del que quiso cazar un león con un 223...

dispara, el león cae. Cuando se acerca el león se levanta y se lo re culea.

El cazador se va indignado humillado a la casa y vuelve con un 308... dispara el león cae y cuando el tipo se acerca se lo vuelve a culear.

Indignado el pobre hombre con los hojos rojos de la humillación y la imptencia gasta lo que no tiene para comprarse un 338 Lapua magnum.

Dispara y el león vuelve a caer, el cazador seguro de su tiro se acerca a la bestia y cuando está llegando el león levnta la cabeza y le dice.... "como te gusta la pija""  :lol:  :lol:  :lol:

RUGER

Cita de: "Xose"

Encima me voy a envolver las patas con pasto para no dejar huellas....

Amigo Xose! ya estaba extrañando sus comentarios,pero volvi a entrar al foro y me rei mucho!!
Le digo lo mismo que a otro amigo forista,,,si ve una mancha blanca en mi campo que lo encara cual zorrino al tren,no se haga problema,,es mi dogo que le va a arrancar las pelotas y se las va a comer abajo de algun calden..cuanto menos resistencia oponga,mas limpia va a ser la capada!! :sm49:  :lol:
un abrazo

Xose

Cita de: "RUGER"

Amigo Xose! ya estaba extrañando sus comentarios,pero volvi a entrar al foro y me rei mucho!!
Le digo lo mismo que a otro amigo forista,,,si ve una mancha blanca en mi campo que lo encara cual zorrino al tren,no se haga problema,,es mi dogo que le va a arrancar las pelotas y se las va a comer abajo de algun calden..cuanto menos resistencia oponga,mas limpia va a ser la capada!! :sm49:  :lol:
un abrazo

No me vas a decir que conseguistes un DOGO TROLO??
NAAAAAAAAAAAAAAAA...... ESTíS EXAGERANDO!!
EN LUGAR DE MORFARSE UNA PERRA EN CELO VA POR UN PAR DE BOLAS?

Será descendiente de Zulma Lobato?

RUGER

Cita de: "RUGER"

:sm221: :sm221: :sm221:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Le digo lo mismo que a otro amigo forista,,,si ve una mancha blanca en mi campo que lo encara cual zorrino al tren,no se haga problema,,es mi dogo que le va a arrancar las pelotas y se las va a comer abajo de algun calden..cuanto menos resistencia oponga,mas limpia va a ser la capada!! :sm49: :lol:
un abrazo

No me vas a decir que conseguistes un DOGO TROLO??
NAAAAAAAAAAAAAAAA...... ESTíS EXAGERANDO!!
EN LUGAR DE MORFARSE UNA PERRA EN CELO VA POR UN PAR DE BOLAS?

Será descendiente de Zulma Lobato?

:lol:  :lol:
Fiel guardian de mis vicios,me cuida la Ford,los chanchos,la casa,,y porsupuesto a mi novia,duerme echado al lado de la cama de ella... :sm49:
No los quiero ver llenando la casa de dogos cuando se van a cazar eh!  :lol:
Mi dogo rinde honores al macho argentino y le quita las pelotas al que no las necesita!! :sm18:

Xose

CitarMi dogo rinde honores al macho argentino y le quita las pelotas al que no las necesita!!

:sm137:  :sm137:  :sm137:

:lol:  :lol:

380

[resaltar:1yezwbl4]Si caza en ZONA VEDADA, es FURTIVO, aunque  tenga permiso del DUEÑO del campo, ya que la VEDA  se hace para preservar la reproduccion de las especies.[/resaltar:1yezwbl4]

Saludos

Mario

En la Provincia de Buenos Aires, está vedada la Caza Mayor, y solo se puede practicar en COTOS HABILITADOS.

El que la practica en un lugar no habilitado como tal, que es.......?
 :sm203:

Alguien con suerte de que lo dejan entrar. sin tener que pagar un coto para que le larguen el chancho que estaba atado y tenia nombre!!!!!

Xose

CitarAlguien con suerte de que lo dejan entrar. sin tener que pagar un coto para que le larguen el chancho que estaba atado y tenia nombre!!!!!

Seguramente sabrás que tambien existen otros lugares, dónde por un precio módico, sin ser Cotos, porque son campos libres. Podés cazar, te llevas la presa, el que te dio permiso
te firma el mismo en la comisaria o en el juzgado de paz, te entregan la guía de transporte, y cazastes bien, te comistes el asado igual,  te pasas 2 o 3 días de puta madre.
Sin tener que pagar fortunas, y en esos lugares no atan ni ciervos, ni chanchos, ni nutrias, ni vizcachas. Cazas o nó depende de la suerte o tu experiencia.

Como ves hay varias formas de hacer las cosas. Yo siempre cacé en campo libre, cumpliendo las reglamentaciones. La paso excelente, bien atendido y bien cuidado que no se meta ningún furtivo a matarme la presa que yo buscaba o pegarme un tiro por error. Con los dueños de esos campos con el tiempo trabamos largas amistades, y hasta los precios se reducen cuando te conocen, y ven que no sos un depredador.

Son opiniones, el pagar para cazar no es un delito, lo contrario a ello es ir en contra de las Leyes. No todos son ricos como para llegar a MAPU VEY PUDU y gastarse la friolera de 7 ú 8 mil euros. Yo pasaba 1 semana cazando chanchos sin cargo, y 1 Ciervo Adulto de 11 puntas para arriba, y autorización para cazar una hembra para comer y nivelar la cantidad. Todo por 1400 pesos, más permiso de caza.
Tu fusil, tu mira, el combustible que usás y todo el equipamento seguramente vale mucho más que eso.
Así que si tenés para comprar un fusil, municiones, un vehículo que te lleve, podés gastarte $1400 en una semana de cacería como las Reglamentaciones mandan.
También puedes tener amigos que te dan permiso gratis, cazas sin pagar un mango. Y te firma todos los papeles.

Pero vos y yo sabemos que de la zona dónde estamos hablando, LA LEY dice que solo puedes cazar legalmente en COTOS HABILITADOS.
Yo no la escribo a la Ley. Es más he propuesto más de una vez su modificación para que se permita en la Pvcia de Buenos Aires, la Caza Mayor en Campo Libre como en La Pampa.
Pero nadie quiere dar bola. Y hasta tanto no la modifiquen seguiré con mi ética de cazador.
Me sale más barato ir a Cazar un Colorado con una semana de estadía en campamento en La Pampa, que cazar un Axis Pedorro en Las Violetas (Don Gabino), o en (La Mascota).

Salu2

380

CitarAlguien con suerte de que lo dejan entrar. sin tener que pagar un coto para que le larguen el chancho que estaba atado y tenia nombre!!!!!

Seguramente sabrás que tambien existen otros lugares, dónde por un precio módico, sin ser Cotos, porque son campos libres. Podés cazar, te llevas la presa, el que te dio permiso
te firma el mismo en la comisaria o en el juzgado de paz, te entregan la guía de transporte, y cazastes bien, te comistes el asado igual,  te pasas 2 o 3 días de puta madre.
Sin tener que pagar fortunas, y en esos lugares no atan ni ciervos, ni chanchos, ni nutrias, ni vizcachas. Cazas o nó depende de la suerte o tu experiencia.

Como ves hay varias formas de hacer las cosas. Yo siempre cacé en campo libre, cumpliendo las reglamentaciones. La paso excelente, bien atendido y bien cuidado que no se meta ningún furtivo a matarme la presa que yo buscaba o pegarme un tiro por error. Con los dueños de esos campos con el tiempo trabamos largas amistades, y hasta los precios se reducen cuando te conocen, y ven que no sos un depredador.

Son opiniones, el pagar para cazar no es un delito, lo contrario a ello es ir en contra de las Leyes. No todos son ricos como para llegar a MAPU VEY PUDU y gastarse la friolera de 7 ú 8 mil euros. Yo pasaba 1 semana cazando chanchos sin cargo, y 1 Ciervo Adulto de 11 puntas para arriba, y autorización para cazar una hembra para comer y nivelar la cantidad. Todo por 1400 pesos, más permiso de caza.
Tu fusil, tu mira, el combustible que usás y todo el equipamento seguramente vale mucho más que eso.
Así que si tenés para comprar un fusil, municiones, un vehículo que te lleve, podés gastarte $1400 en una semana de cacería como las Reglamentaciones mandan.
También puedes tener amigos que te dan permiso gratis, cazas sin pagar un mango. Y te firma todos los papeles.

Pero vos y yo sabemos que de la zona dónde estamos hablando, LA LEY dice que solo puedes cazar legalmente en COTOS HABILITADOS.
Yo no la escribo a la Ley. Es más he propuesto más de una vez su modificación para que se permita en la Pvcia de Buenos Aires, la Caza Mayor en Campo Libre como en La Pampa.
Pero nadie quiere dar bola. Y hasta tanto no la modifiquen seguiré con mi ética de cazador.
Me sale más barato ir a Cazar un Colorado con una semana de estadía en campamento en La Pampa, que cazar un Axis Pedorro en Las Violetas (Don Gabino), o en (La Mascota).

Salu2

Va en gustos, tiempo, cercania y dinero.
Generalmente si andas con tiempo esta barbaro, yo generalmente no por eso voya pinamar a cazar con el permiso de los dueños y asi no me siento infractor.
En Caruhe Bs As, P. Madryn Chubut, tambien tengo permiso, pero son otras distancias y otro tiempo.
Yo por mi parte se que las cosas las hago bien, conservo, no me mando cagadas y vuelvo al mismo lugar y me dejan entrar.

Obviamente cuando vaya para la zona se que te debia cierta info sobre los chanchos que hasta ahora no he tenido noticias, no es un coto, es un campo donde me dejaron entrar, ahora vos te perderias esa caceria??

Xose

CitarGeneralmente si andas con tiempo esta barbaro, yo generalmente no por eso voy a pinamar a cazar con el permiso de los dueños y asi no me siento infractor.
En Caruhe Bs As, P. Madryn Chubut, tambien tengo permiso, pero son otras distancias y otro tiempo.
Yo por mi parte se que las cosas las hago bien, conservo, no me mando cagadas y vuelvo al mismo lugar y me dejan entrar.

Obviamente cuando vaya para la zona se que te debia cierta info sobre los chanchos que hasta ahora no he tenido noticias, no es un coto, es un campo donde me dejaron entrar, ahora vos te perderias esa caceria??

Y si te digo que conosco personalmente a quién plantó ejemplares de Jabalí puro en la Estancia 2 Montes Frente a Cariló, también en la Estancia del Rosario, y en el Faro Querandí?
Que los pagó de su bolsillo, porque había tanta depredación de chancho cimarrón o chancho de la sal, que no quedaba nada para cazar, y el fué a Quehue y compró y trajo y soltó esos lechones para que se cruzaran con los cimarrones, y poder tener una población aceptable, para cazar como a él le gusta, a con perro y cuchillo?
Que no hago esa cacería?
¿Que te pregunté de los chanchos para ver si caías en cuenta de la macana que hacías?
Que tengo amigos que van cada 15 días a cazar chancho Cimarrón cruzado en la zona del Tuyu, con permiso del dueño y pagan $ 100 por cabeza, más un obsequio para el dueño?
Que conozco la zona como la palma de la mano? y a cada furtivo de la misma?
Como uno de Cariló que va a la Feria de Armas a vender sus exquisiteces de Gourmet, en escabeches y ahumados de axis y jabalí?,  y fué más veces en cana que el Gordo Valor por furtivear?

Que no por algo conosco los nombres de los lugares de Caza de la Zona, "La Selva", "La Selvita", "La Celina", la ruta a Mar de ajo de tierra..... y así podría tirarte más datos que un GPS.

Yo como vos, cazo como quiero!
Y mi forma de cazar es por derecha. Quizás no lo veas así hoy, mañana podrías cambiar de opinión.

Saludos

380

CitarGeneralmente si andas con tiempo esta barbaro, yo generalmente no por eso voy a pinamar a cazar con el permiso de los dueños y asi no me siento infractor.

Y si te digo que conozco personalmente a quién plantó ejemplares de Jabalí puro en la Estancia 2 Montes Frente a Cariló, también en la Estancia del Rosario, y en el Faro Querandí?
Que los pagó de su bolsillo, porque había tanta depredación de chancho cimarrón o chancho de la sal, que no quedaba nada para cazar, y el fué a Quehue y compró y trajo y soltó esos lechones para que se cruzaran con los cimarrones, y poder tener una población aceptable, para cazar como a él le gusta, a con perro y cuchillo?
Que no hago esa cacería?
¿Que te pregunté de los chanchos para ver si caías en cuenta de la macana que hacías?
Que tengo amigos que van cada 15 días a cazar chancho Cimarrón cruzado en la zona del Tuyu, con permiso del dueño y pagan $ 100 por cabeza, más un obsequio para el dueño?
Que conozco la zona como la palma de la mano? y a cada furtivo de la misma?
Como uno de Cariló que va a la Feria de Armas a vender sus exquisiteces de Gourmet, en escabeches y ahumados de axis y jabalí?,  y fué más veces en cana que el Gordo Valor por furtivear?

Que no por algo conozco los nombres de los lugares de Caza de la Zona, "La Selva", "La Selvita", "La Celina", la ruta a Mar de ajo de tierra..... y así podría tirarte más datos que un GPS.

Yo como vos, cazo como quiero!
Y mi forma de cazar es por derecha. Quizás no lo veas así hoy, mañana podrías cambiar de opinión.

Saludos

La verdad son diferentes formas de pensar y ya me canse de hablar, vos a tu forma y yo con la mia, nunca vamos a estar de acuerdo.

Macana ninguna, simpre fui con los permisos, entre directamente con el dueño.
Pero  no hablo mas del tema.

Tu forma es completamente distinta a la mia.