Re: consejos o experiencias con calibre .260 rem

Publicado por defpear, Febrero 11, 2010, 09:15:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

defpear

Excelente en prestación y presición intrínseca...

Saludos

-- Jr --

#1
Por algo en especial queres este calibre?

Yo tiraria por algo mas universal, 30-06 o 300.

380

#2
CitarEs uno de los mejores calibres para esa especialidad.Con suficiente punch para derribar los borregos a 500 mts con gran precisión.Puedes observar que casi todas las marcas de rifle estan fabricando sus mas recientes modelos en ese calibre.Tiene la enorme ventaja que su retroceso es mínimo, si lo comparamos con el campeón de las competencias que es el 308 w patea la mitad.En mi larguísima experiencia de tirador de siñuetas metálicas, son dos los calibres que más me han gustado,el 7.08 Rem y el 260.Te felicito por tu elección.Y ojalá que no te hagan cambiar de opinión, a veces las envidias lo
logran.

Esto lo encontre en un foro Mexico aya se ve que es popular, aca en Argentina calculo que si recargas no tendrias problemas pero tendrias que encontrar vainas y puntas que no tengo idea si se consiguen.
Para el Axis si queres un tiro de buena trayectoria me tiraria por el 243 HERMOSO calibre.

Patagónico

#3
Es un lindo calibre, pero maneja puntas de hasta 140 grains nada mas, mientras que en comparación de un "todoterreno" como el .308W que maneja puntas de hasta 180 grains.- Comparados ambos en sus mejores prestaciones, un 260 calibrado en 0 a 180 mts a 270 se "cae" 18 cent., en iguales condiciones un .308W se "cae" 19,5 cent. o sea su cualidad balística es muy parecida.- A 180 metros el 260 tiene una energía de 1807 lib/pie y el .308W 1998.- Con mas densida seccional, ma peso de puntas y MAS acceso a factory o elementos para recarga, es mas coherente comprar un .308W.-
Claro está que si QUERES un 260, y te da el $$$$, metele, los gustos hay que dárselos, no hace falta que te digamos nada.-

ots03

#4
Aqui creo que no entraron fusiles en ese calibre...Es un 308 con punta 6.5 (las cuales son famosas x el gran coeficiciente balistico y densidad seccional con lo que a largas distancias retienen mas energia y caen menos que las 38 ..Son comunes en tiros hasta 1000m ).
Ahora es un calibre "nuevo" asi que es probable que pase al olvido como les ha pasado a otros....
Te diria que te conviene el 6.5x55 sueco que esta aqui hace mas de 100 años y en prestaciones es capaz de MAS que el 260 rem