rws 460 o 54 ???? entre potencia y presicion

Publicado por elnene22, Febrero 15, 2010, 05:57:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elnene22

amigos quiero comprar o un 460 o un 54. el 460 1350 fps y el 54 1100 fps ambos en calibre 4,5.
pero si alguien me puede guiar que hay de real en esto como asi tambien alguien puede informarme en cuanto a la presicion de ambos rifles, gracias.

Patagónico

#1
De donde sacaste esas velocidades ?????? lo "real"  de fábrica según sus catálogos es 1100 y 1120 (54 y 460), con pellet ultralivianos.-
A mi personalmente me gusta mas el 54.- Claro que también elegiría el 5,5.-
Su presición es en ambos igual de buena ya que usan el mismo caño, la diferencia de largo (1,75 cent) es por el sistema de anclaje a la recámara.- El 54 es un poco mas pesado y resulta mas estable, aunado a su sistema de sock absorver se siente mas suave al tirar.-
Esa diferencia de 20 fps en la práctica no se notan, asumí que en condiciones ideales y balines normales ambos estaran por las 920/950 fps.-
El que mas te guste no te defraudará.-

emerey

#2
Yo tengo un 54, pero en 5,5mm, tiré con el 460 y no es incómodo, se siente la patada, mientras que en el 54, no. Ambos son rifles MUY bien fabricados, las maderas, de lo mejor, uno con palanca bajo cañón, (que a mi no me gusta), y el 54 con palanca lateral, (para mi le da mejor balance al levantarlo.
No hay mucha diferencia de peso, sobre todo cuando a ambos les ponés una mira.
Basado en mi experiencia de usuario, yo elijo sin dudarlo en 54.
Ah, con balines de 21 grains, (Barracuda = Beeman Kodiak), está en 840/850 ft/seg.
yo lo tengo regulado con el cero a 50 metros y la verdad, perga en 1/2"
saludos :)

elnene22

#3
OK GRACIAS POR LOS DATOS, EL TEMA QUE ME DIJERON EN LA ADUANA QUE SOLO SE PUEDE TRAER RIFLES POR DEBAJO DEL CALIBRE 5,5 O SEA SOLO 4,5.
A JUZGAR POR LO Q USTEDES ME DICEN TRAERIA EL 54, PERO EN 4,5 PUEDO TRAERLO, QUE OPINAN??
Y EN CUANTO A MIRA TELESCOPICA QUE ME RECOMIENDAN, YA QUE EL 54 TIENE POCO RETROCESO.

Patagónico

#4
Que te dijeron en aduana ?????? si han llegado muchos 5,5 de todoas las marcas.......esa limitación NO existe.- Si vas a ponerte en el trabajo e inversión de traelo que sea 5,5.-
Quien te dijo que el 54 no tiene retroceso ????.. :sm305:  :sm305:  :sm305:  que NO lo sientas no significa que NO lo tiene.....preguntale a las miras.- Esta como "aislado" el rifle de la culata por un sistema de abosorción de retroceso, el rifle se "corre" para atras sobre una guias en la culata al disparar y se "suaviza" en tu hombro, pero todo lo "solidario" al rifle como la mira, se tienen que bancar el retroceso doble de cualquier resortero........

elnene22

#5
Cita de: "barrabás"Que te dijeron en aduana ?????? si han llegado muchos 5,5 de todoas las marcas.......esa limitación NO existe.- Si vas a ponerte en el trabajo e inversión de traelo que sea 5,5.-
Quien te dijo que el 54 no tiene retroceso ????.. :sm305:  :sm305:  :sm305:  que NO lo sientas no significa que NO lo tiene.....preguntale a las miras.- Esta como "aislado" el rifle de la culata por un sistema de abosorción de retroceso, el rifle se "corre" para atras sobre una guias en la culata al disparar y se "suaviza" en tu hombro, pero todo lo "solidario" al rifle como la mira, se tienen que bancar el retroceso doble de cualquier resortero........

Y QUE MIRA ME RECOMENDAS PARA ESTE RIFLE??

Patagónico

#6
A bueno, ese es otro cantar..................
Para que lo vas a usar ??????
Empezando que sea para resorteros (Spring Gun Rated), a pesar de que YO uso (bajo mi responsabilidad) una "común", la Savage 6X44AO, y no se me ha roto ninguna (tengo varias incluso en un 54) con montajes monopieza.-
Como el límite real de un AC de resorte Bueno es de 50 metros (se puede tirar a mas pero....) con 6X te alcanza.- Es preferible que tenga AO (ajuste de Paralaje) y el mayor diámetro posible de lente delantero para que sea bien luminosa.-
Cuando tengas el rifle compras la mira acá.-
Si la traes de USA con el rifle una BSA 3-12X44AO que anda allá por los U$S95 es una buena opción y es una mirita para AC de resorte.-

emerey

#7
Si vas a traerla, pedí o que pidan alguna "Heavy Recoil Air Rifle rated"
acá hay algunas,
http://www.straightshooters.com/navagat ... heavyscope

acá podé tomar los precios de referencia... comprá la mejor mira que puedas, la vas a poder pasar de rifle en rifle.
http://www.opticsplanet.net/riflescopes.html

Y traete lo que sea en 5,5mm te cuento, los rifles de aire comprimido son bienes NO REGISTRABLES, y no están sujetos a reglamentación alguna, yo he traido rifles calibre .50 para vender acá sin problema, a los efectos prácticos, es lo mismo que traer un par de zaptillas o un termo.

como sugerencia, las miras Barska están probadas acá y no se han roto en los 54/48 en el mío como siempre posteo puse una 3-12x40 y tengo más de un amigo que tiene la misma mira en sus RWS/Diana

Patagónico

#8
Opticsplanet  NO esta mandando miras por correo por Restricciones Federales.......y los demás NO se......hay que averiguar.-

emerey

#9
no sabía, pero yo me traje miras de Pyramydair y de Airguns of Arizona sin dramas, por las dudas le puse el link de Optic para que tenga una referencia de precios... hay MUCHOS que venden miras en USA! va a terminar mareado! jajaja

Insisto, para mí la Barska es la mejor para resorteros Mágnum como mira de precio moderado a bajo, para los demás... hay muchas opciones de precio medio/alto, pero... depende del bolsillo, como todo! :sm138:

Patagónico

#10
La única y Verdadera mira para resorteros diseñada Para ellos es la Swift Premier Air Gun 3-9X40 HR (High Recoil) pero vale en usa alrededor de U$S 190/200, esa sí que no la rompe ninguno....

ps.studio

#11
Las miras para resorteros magnum (spring gun rated) que podes conseguir en Argentina son las BSA y las Leapers. Las Barska son muy buenas pero aquí no es fácil conseguirlas, si la podes traer de USA entonces es mas sencillo encontrarla, no se como será traerla.

emerey

#12
Las Barska que tengo se las compré a catorce, del foro airgunsargentina, las tenía 80 pesos más baratas que la competencia, y eso que yo traigo Leapers. (Que NO te recomiendo para un 48/54), mi 48 se comió una BSA 6x40 y una Leapers 3-9x32, con la última que juré ponerle, (la Barska) le tiré más de 2000 tiros y lo vendí con ella. (Gracias Eduardo Sir....as (WH), por la recomendación.)
Adiviná que mira le puse al 54?
Si te fijás en la página de la fábrica, estos modelos son específicamente diseñados para rifles de aire magnum.
http://www.barska.com/Air_gun.html