Clasificacion de Armas y calidad , marcas argentinas

Publicado por germany.yeah, Febrero 25, 2010, 08:23:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Bueno gente , estaba medio al pedo , y decidi abrir este post para que ustedes clasifiquen desde el arma mas pedorra hasta la mas aceptable de la industria argentina
por mi experiencia pongo como lo mas bajo que se puede caer a los revolveres marca doberman , bagual , pucara , etc todos ellos en calibres .22 , .32 , .38 , ya que tengo mala experiencia con ellos  :sm268:
Y a lo mas aceptable , Bersa, BM , Sistemas colt y los clones de Browning HP 35 hasta la decada del 90 maso , despues no

fenix50

Empiezo:
Revolveres: TANQUE/RUBI EXTRA/DOSLEONES/REXIO/BRENTA/ITALO Gra
Pistolas:BERSA/TALA/RUBI EXTRA/MAHELY/SAURIO
carabinas:FM/HALCON/RUBI EXTRA/MAHELY
escopetas:BATAAN
subfusiles:HALCON/FMK3-4

donquijote

Bataan también hizo carabinas .22lr. ¿Y de aire comprimido no van?

alfredo1

Las armas malas no vale la pene nombrarlas,porque todos las conocemos.
Ahora de las buenas armas fabricadas en Argentina,vale la pena nombrarlas,para resaltar la calidad de fabricación y de mecánicos armeros que hubo en nuestro País.
1) Hafdasa,con sus Ballester Rigaud y Molina

2)Halcon con su carabina .22lr,y su Pistola Ametralladora

3)Fabricaciones Militares,con Todas las Licencias(Colt,Browning,FAL,Mauser)

4)Industrias Marcati,con su Carabina Batan .22lr

5)Establecimientos Venturini,con su carabina .22lr.,Revolveres .22,32,38 y su obra maestra el S.A.Bisonte .22,38 y .357,la cual gran mayoría se exportaron,debido a su gran calidad.

6)Bersa,con su escopeta,rifle .22,y Pistolas

7)Se que me quedan algunas en el tintero,pero en este momento no recuerdo.

Saludos

nueces5

Cita de: "germany.yeah"Bueno gente , estaba medio al pedo , y decidi abrir este post para que ustedes clasifiquen desde el arma mas pedorra hasta la mas aceptable de la industria argentina
por mi experiencia pongo como lo mas bajo que se puede caer a los revolveres marca doberman , bagual , pucara , etc todos ellos en calibres .22 , .32 , .38 , ya que tengo mala experiencia con ellos  :sm268:
Y a lo mas aceptable , Bersa, BM , Sistemas colt y los clones de Browning HP 35 hasta la decada del 90 maso , despues no
Por que?
Me compre una y luce y anda barbara!

Callahan

Cita de: "donquijote"Bataan también hizo carabinas .22lr. ¿Y de aire comprimido no van?

Industrias Marcati tambien fabricó rifles de aire comprimido con la marca Churrinche. El modelo X-9 era muy bueno y mas potente que el Mahely Senior .-

Saludos

defpear

Cita de: "alfredo1"Las armas malas no vale la pene nombrarlas,porque todos las conocemos.
Ahora de las buenas armas fabricadas en Argentina,vale la pena nombrarlas,para resaltar la calidad de fabricación y de mecánicos armeros que hubo en nuestro País.
1) Hafdasa,con sus Ballester Rigaud y Molina

2)Halcon con su carabina .22lr,y su Pistola Ametralladora

3)Fabricaciones Militares,con Todas las Licencias(Colt,Browning,FAL,Mauser)

4)Industrias Marcati,con su Carabina Batan .22lr

5)Establecimientos Venturini,con su carabina .22lr.,Revolveres .22,32,38 y su obra maestra el S.A.Bisonte .22,38 y .357,la cual gran mayoría se exportaron,debido a su gran calidad.

6)Bersa,con su escopeta,rifle .22,y Pistolas

7)Se que me quedan algunas en el tintero,pero en este momento no recuerdo.

Saludos

Cita de: "Fenix50"Empiezo:

Revolveres: TANQUE/RUBI EXTRA/DOSLEONES/REXIO/BRENTA/ITALO Gra
Pistolas:BERSA/TALA/RUBI EXTRA/MAHELY/SAURIO
carabinas:FM/HALCON/RUBI EXTRA/MAHELY
escopetas:BATAAN
subfusiles:HALCON/FMK3-4

Añado:

Escopetas: Carlos grassi, Sportman, Bersa, Saurio, Rubi extra, Sole
Pistolas: GMC, Fundalum
Carabinas .22lr: Sole, Saurio, Bersa (2 modelos, ya nombrada) Diana

Y más, pero no recuerdo, Alzheimer y la p#$%&@ ...

Daniel N

Se olvidan de la pistola TALA... de reprimera

alfredo1

Cita de: "Daniel N"Se olvidan de la pistola TALA... de reprimera

Si,el amigo Fenix la nombró.Saludos

germany.yeah

Cita de: "nueces5"
Cita de: "germany.yeah"Bueno gente , estaba medio al pedo , y decidi abrir este post para que ustedes clasifiquen desde el arma mas pedorra hasta la mas aceptable de la industria argentina
Por que?
Mira digo eso por que hace poco probe una browning de las ultimas , que estan tocadas para no tener problemas con la licencia , y me resulto medio durazno el mecanismo , no se si sera por que es nueva o el mandril que la tenia no la lubricaba pero no me gusto nada como tiraba comparado a la belga que posee mi viejo

fenix50

Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "nueces5"
Por que?
Mira digo eso por que hace poco probe una browning de las ultimas , que estan tocadas para no tener problemas con la licencia , y me resulto medio durazno el mecanismo , no se si sera por que es nueva o el mandril que la tenia no la lubricaba pero no me gusto nada como tiraba comparado a la belga que posee mi viejo
:) germany....no te aflijas hay dos cosas que le podes hacer vos o un armero... :sm104:
PRIMERO..sacále el seguro de cargador..si la tenés clara...(recordá que te va a disparar igual sin cargador puesto ) esto te aliviana, el arrastre del disparador ok??//SEGUNDO: cortá o hacé cortar un par de espiras al resorte tensor del martillo..afloja la tension del martillo,esto hace que la corredera tenga menos dureza al retroceder y volver a montar el martillo(tal vez no sea una solucion absoluta pero que va a estár mas liviana y...te lo dice muá.. :) repito si la tenes clara hacelo vos sinó a un armero amigo... :sm16:

fenix50

MARCAS ARGENTINAS:
carabinas:CHOKE
carabinas de aire-gas:KAFEMA/SHARK/
pistolas de aire:ROBIN HOOD/MAHELY/KRICO
Pistola BATAAN j-3. 22lr
pistola GHUNTER..22 lr
pistola ALPA..22lr
pistolas Monotiro:GOLONDRINA (Ind:Marcatti) Y PODEROSA cal 22lr
Revolveres (DA):BALILA/GALAND/POTRO/BAGUAL/DILLON/PASPER
revolveres (SA):FORASTERO 22lr..
pistola ametralladora:PATRIA--9 nato(simil Ingram)M.E.M.S..
FARA 83 fusil ametrallador liviano 7,62.(lamentablemente no salió a produccion..el turco lo hizo..!!o la demoncracia Argentina..si vis pacem parabellum..