Garre: "ff.aa. no se involucran en represion a narcotrafico.

Publicado por Claudia, Febrero 18, 2010, 06:45:35 PM

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Claudia

http://ar.news.yahoo.com/s/18022010/40/ ... ucran.html

CitarGarre: "ff.aa. no se involucran en represion a narcotrafico y respet

Buenos Aires, 18 de febrero (Télam).- La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy que "hay conciencia en las Fuerzas Armadas en el tema de no involucrarse en la represión del narcotráfico y, además, aceptan que el juzgamiento de los acontecimientos ocurridos en la década del Á70 deben quedar en manos de la justicia".

Garré descartó que las Fuerzas Armadas deban participar en la prevención del delito común, y sostuvo que las mismas "deberían ser el último refugio de un país que habría que mantener al margen de la contaminación que puede provocar la corrupción de la lucha contra el narcotráfico".


En este sentido, aseveró que "esto se ha hecho ya carne en las FFAA. La experiencia de los países que están usando sus FFAA en general no es buena y hay resistencia, porque saben que esto las arriesga y complica".


La ministra planteó que para combatir ese tipo de delitos, nuestro país cuenta con "las policías intermedias, es decir, militarizadas como Gendarmería y Prefectura".


"Esto nos da una ventaja sobre otros países que tienen policía común y FFAA. En los casos donde la situación de narcotráfico es muy desarrollada y grave, estos países, muchas veces, tienen que pedir auxilio a las FFAA. En cambio, en la Argentina hay fuerzas especialmente entrenadas, como Gendarmería y Prefectura, para afrontar situaciones de delito más graves", dijo.


La ministra realizó estas declaraciones en una entrevista brindada hoy al noticiero matutino Visión 7, emitido por canal 7.


Al ser consultada sobre la inexistencia de una hipótesis de conflicto en nuestro país y la posibilidad de realizar acciones en conjunto con naciones limítrofes, Garré subrayó que "esta situación implica un cambio importante y modifica muchas cosas dentro del sistema de defensa y del instrumento militar".


"Nuestras FFAA estuvieron durante muchos años, entre los Á50 y los Á80 aproximadamente, organizadas y desplegadas en el país en función de todas las consecuencias del conflicto Este-Oeste, la seguridad interior, el despliegue junto con las policías para controlar la situación interior e impulsar la radicación de grupos considerados enemigos en ese conflicto Este-Oeste, sostuvo.


Agregó que "además, organizar también sobre la base de los conflictos con Chile básicamente, y con Brasil por el control que podría hacer de ríos que atraviesan la Argentina. Hoy en día, en pleno proceso de cooperación con países de UNASUR y, además, habiendo adoptado claramente la Argentina una hipótesis defensiva, no ofensiva, es decir, si nos atacan nos defenderemos, son muy imprecisos los motivos que podrían llevarnos a un conflicto armado".


Al respecto, Garré afirmó que "la Argentina no visualiza conflicto" y agregó que, "al contrario, con Chile sobre todo, que es el país con el cual hubo casi comienzos de una guerra en el Á78, tenemos un proceso de cooperación muy avanzado, que permite la posibilidad de crear una fuerza conjunta que llamamos 'Cruz del Sur', la cual va a ser puesta a disposición de las Naciones Unidas para actuar en misiones de paz".


La ministra explicó que el hecho de actuar conjuntamente implica compartir doctrina, e indicó que "actualmente se están haciendo los equipamientos, entrenamientos y ejercicios con mucha colaboración de las fuerzas de ambos países".


Por otro lado, al preguntársele sobre las bases norteamericanas ubicadas en Colombia, la ministra sostuvo que se ha debatido sobre ello en reuniones de UNASUR y que "fue una decisión unilateral de Colombia. No ha caído bien en la región, no se ve el motivo por el cual para tratar el narcotráfico en ese país haya que instalar seis bases norteamericanas".


Además, Garré dijo que existe cierto sentimiento de "amenaza" en los ciudadanos colombianos "más allá de que esas bases sean para cooperar con Colombia en la lucha contra el narcotráfico".


Asimismo, la ministra indicó que "tanto en Venezuela como en Brasil y, desde ya, en Ecuador -que además tuvo un ataque preventivo por parte de Colombia- sienten que esto es un elemento que los perturba y preocupa. Se dieron explicaciones pero la mayoría entendió que eran insuficientes".


"Siempre ha habido una proyección de los EEUU sobre todas las regiones del planeta, la instalación de estas bases muestra una voluntad reiterada de ahora también abarcar la zona de Sudamérica", dijo.


En referencia a la actuación de la IV flota en nuestra región, Garré opinó que "es difícil entender que para tareas humanitarias, que son las esgrimidas como motivo del despliegue de esa flota, se use una unidad de guerra, porque si fuera para el desarrollo de esas acciones podría utilizarse otro tipo de embarcación".


Al respecto, la ministra recordó que cuando estuvo en los Estados Unidos junto al secretario de Defensa, Robert Gates, "hemos manifestado que este no era el mecanismo, y dificultaba a veces la generación de confianza por parte de los países sudamericanos con relación a los EEUU y a su rol en la región".


También, la ministra fue interrogada sobre cómo había afectado su desempeño en el ámbito de las FFAA el hecho de ser mujer.

Garré consideró que "no sentí una reacción adversa por mi condición de mujer. Quizás un poco más de desconfianza pensé o sentí que generaba mi actividad política, mi vinculación con organismos de Derechos Humanos. Pero ya las FFAA habían empezado a incorporar mujeres. Cuando llegamos encontramos una situación de mucha desigualdad, que aún subsiste porque esto es un proceso cultural, no solamente en las FFAA".

Y concluyó que "es por ello que pusimos mucho énfasis inicialmente, de manera que hoy podríamos decir que en la Marina y en la Fuerza Aérea este proceso ya es integral. Ejército todavía mantiene limitaciones para la incorporación de mujeres en lo que es Infantería y Caballería. Es por eso que al ser reciente todo este proceso no tenemos en jerarquías altas a mujeres, salvo en el cuerpo profesional donde sí hay alguna coronel o 'coronela'". (Télam).- rc-cdb18/02/2010 17:18

Javito

#1
Y en cierto modo, tiene razon.
Las FFAA no deberian luchar contra el narcotrafico, habria que hacer algo tipo BOPE y lesto.
Por lo demas, somos unos vivos barbaros, porque chile se esta armando, brasil tambien... nosotros nos ahorramos un monton de guita en fierros porque "es al pedo".
Los otros paises son unos paranoicos.  :sm179:

Claudia

#2
javito, vos sabés que toooodo tiene varias explicaciones, acá una de ellas:

http://www.mindef.gov.ar/capacidades.html#5

CitarLa importancia de la cooperación técnica y académica

Dichos programas específicos desarrollados sobre la base de las capacidades propias del Ministerio y la jurisdicción, han sido complementados con una serie de iniciativas implementadas en conjunto con otros organismos públicos y privados especializados en la materia, lo cual le ha permitido al Ministerio hacerse de nuevas herramientas que fortalecieron su capacidad de conducción de la política de defensa.

Tal ha sido el caso, entre otros, del desarrollo de [resaltar:1b4m05kf]la primera auditoría de los medios aéreos de las Fuerzas Armadas, realizada en conjunto con la Universidad de la Plata (UNLP)[/resaltar:1b4m05kf]; la eficiente contratación internacional de las consolas de los Centros de Control de írea de Ezeiza y Córdoba, encomendada a la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI); la constitución de una Comisión para el análisis de las contrataciones de material aeronáutico, conformada con el aporte del Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial (CPIAYE) [resaltar:1b4m05kf]y la implementación de un estudio sobre el control de gestión de los arsenales de las Fuerzas Armadas, ejecutado en conjunto con la Universidad de San Andrés (UDESA), la Asociación para las Políticas Publicas (APP)[/resaltar:1b4m05kf]y bajo el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

¿Qué te recuerda lo resaltado?

Javito

#3
A esto:

Citar4649-D-07    
      
   Proyecto de resolución    
      
   La Cámara de Diputados de la Nación    
      
   RESUELVE:    
      
   

Solicitar al Poder Ejecutivo nacional a fin de que, por intermedio del Ministerio de Defensa, proceda a informar con carácter de muy urgente si en la reunión llevada a cabo en los cuarteles de Palermo, el Ministerio de Defensa habría ordenado que se realizara una auditoría sobre el armamento de las fuerzas armadas, que podrían, eventualmente, representar un interés para los delincuentes. En caso afirmativo, explique los siguientes puntos:

1. Fundamentos en virtud de los cuales la ministra de Defensa ordenó realizar una auditoría sobre el armamento de puño y las armas livianas que están en posesión de las fuerzas armadas.

2. Motivos que justifican realizar una auditoría sobre un tema tan sensible como es el armamento, con personal que no pertenece a la órbita del Ministerio de Defensa.

3. Mecanismo utilizado para seleccionar al personal ajeno a dicha cartera u ONG encargados de llevar a cabo la auditoría en cuestión, como el modo de contratación utilizado para formalizar el acuerdo con los mismos.

4. Directivas que se le habrían impartido para cumplimentar el trabajo.

5. Conclusiones a las que arribó la auditoría realizada.

6. Recaudos adoptados para resguardo del secreto militar, ya que los datos que se habrían revelado tienen que ver con el armamento y los procedimientos de seguridad dentro de las instalaciones militares.
Se requiera, asimismo, a la señora ministra de Defensa la remisión de copia del acto administrativo a través del cual se efectivizó dicha decisión.

   Nora R. Ginzburg.    
      
   FUNDAMENTOS    

Señor presidente:

Según versiones periodísticas no desmentidas (“Infobae.com”, entre otros), el Ministerio de Defensa ordenó que se realizara una auditoría sobre el armamento de puño y las armas livianas que están en posesión de las fuerzas armadas, que podrían representar un interés para los delincuentes.

En este caso particular, se habría realizado un encuentro presidido por Mauro Vega, en representación del subsecretario de Defensa, licenciado Gustavo Sibila, con la presencia de los jefes de las tres fuerzas, Pablo Botinelli (Universidad de San Andrés), Diego Fleitas (Asociación de Políticas Públicas) y Adriana Miskulín (Defensa), con el fin de abordar este tema.

Este relevamiento no sería improcedente si se realizara dentro de la órbita conjunta de las fuerzas armadas o del Ministerio de Defensa. Lo que resulta sumamente peligroso es la participación de miembros de algunas ONG, universidades y demás instituciones sociales, ya que pasarán a manejar información sensible para la seguridad nacional.

Es importante tener en cuenta que Diego Fleitas, es consultor de FLACSO Chile, cuyo director es Claudio Fuentes. Sus viajes al país trasandino lo llevan a participar de simposios con militares chilenos y, en forma menos continua, con funcionarios del Ministerio de Defensa del vecino Estado, con cuyas autoridades Fuentes mantiene una relación estrecha.

Es uno de los tantos ejemplos insólitos que demuestran que el manejo de datos reservados que se pretende poner en conocimiento de personas ajenas a las fuerzas, viola el secreto militar y pone en grave riesgo a la Nación misma.

Las razones expuestas justifican el carácter de muy urgente e importante que debe conferírsele a la respuesta requerida.

Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
   Nora R. Ginzburg.    
      
â€"A la Comisión de Defensa Nacional.
   

Recorda que no todos recuerdan nombres, ongs, cargos, proyectos de ley y otros etceteras que nosotros ya tenemos incorporados al ADN.
 :sm6:

Claudia

#4
Cita de: "Javito"A esto:

Citar4649-D-07    
      
   Proyecto de resolución    
      
   La Cámara de Diputados de la Nación    
      
   RESUELVE:    
      
   

Solicitar al Poder Ejecutivo nacional a fin de que, por intermedio del Ministerio de Defensa, proceda a informar con carácter de muy urgente si en la reunión llevada a cabo en los cuarteles de Palermo, el Ministerio de Defensa habría ordenado que se realizara una auditoría sobre el armamento de las fuerzas armadas, que podrían, eventualmente, representar un interés para los delincuentes. En caso afirmativo, explique los siguientes puntos:

1. Fundamentos en virtud de los cuales la ministra de Defensa ordenó realizar una auditoría sobre el armamento de puño y las armas livianas que están en posesión de las fuerzas armadas.

2. Motivos que justifican realizar una auditoría sobre un tema tan sensible como es el armamento, con personal que no pertenece a la órbita del Ministerio de Defensa.

3. Mecanismo utilizado para seleccionar al personal ajeno a dicha cartera u ONG encargados de llevar a cabo la auditoría en cuestión, como el modo de contratación utilizado para formalizar el acuerdo con los mismos.

4. Directivas que se le habrían impartido para cumplimentar el trabajo.

5. Conclusiones a las que arribó la auditoría realizada.

6. Recaudos adoptados para resguardo del secreto militar, ya que los datos que se habrían revelado tienen que ver con el armamento y los procedimientos de seguridad dentro de las instalaciones militares.
Se requiera, asimismo, a la señora ministra de Defensa la remisión de copia del acto administrativo a través del cual se efectivizó dicha decisión.

   Nora R. Ginzburg.    
      
   FUNDAMENTOS    

Señor presidente:

Según versiones periodísticas no desmentidas (“Infobae.com”, entre otros), el Ministerio de Defensa ordenó que se realizara una auditoría sobre el armamento de puño y las armas livianas que están en posesión de las fuerzas armadas, que podrían representar un interés para los delincuentes.

En este caso particular, se habría realizado un encuentro presidido por Mauro Vega, en representación del subsecretario de Defensa, licenciado Gustavo Sibila, con la presencia de los jefes de las tres fuerzas, Pablo Botinelli (Universidad de San Andrés), Diego Fleitas (Asociación de Políticas Públicas) y Adriana Miskulín (Defensa), con el fin de abordar este tema.

Este relevamiento no sería improcedente si se realizara dentro de la órbita conjunta de las fuerzas armadas o del Ministerio de Defensa. Lo que resulta sumamente peligroso es la participación de miembros de algunas ONG, universidades y demás instituciones sociales, ya que pasarán a manejar información sensible para la seguridad nacional.

Es importante tener en cuenta que Diego Fleitas, es consultor de FLACSO Chile, cuyo director es Claudio Fuentes. Sus viajes al país trasandino lo llevan a participar de simposios con militares chilenos y, en forma menos continua, con funcionarios del Ministerio de Defensa del vecino Estado, con cuyas autoridades Fuentes mantiene una relación estrecha.

Es uno de los tantos ejemplos insólitos que demuestran que el manejo de datos reservados que se pretende poner en conocimiento de personas ajenas a las fuerzas, viola el secreto militar y pone en grave riesgo a la Nación misma.

Las razones expuestas justifican el carácter de muy urgente e importante que debe conferírsele a la respuesta requerida.

Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
   Nora R. Ginzburg.    
      
â€"A la Comisión de Defensa Nacional.
   

[resaltar:1kxbolt3]Recorda que no todos recuerdan nombres, ongs, cargos, proyectos de ley y otros etceteras que nosotros ya tenemos incorporados al ADN.[/resaltar:1kxbolt3] :sm6:

 :sm137:  :sm138:

Por eso me dirigí directamente a vos. Yo sabía que no me fallarías.  :sm145:

Javito

#5
De mi archivo:

Citarhttp://www.elheraldo.hn/Ediciones/2009/02/05/Noticias/Latinoamerica-duplica-su-poderio-armamentista

Latinoamérica duplica su poderío armamentista
Las tensiones regionales subyacen en el rearme de algunos países suramericanos que argumentan que se trata de una renovación del material.

Madrid,

España
.

[resaltar:jvys8aeg]Sesenta toneladas de peso, un cañón de 120 milímetros y un avanzado sistema electrónico son las principales características del Leopard 2, el tanque convencional más poderoso de América Latina. Chile, un país de unos 16 millones de personas, posee 300. ¿Los necesita? Una amenaza militar sobre Santiago parece una utopía. Sin embargo, las tensiones entre vecinos, unidas a un lustro de bonanza económica, han propiciado que América Latina, especialmente los países del sur, hayan reforzado su armamento.[/resaltar:jvys8aeg]

[resaltar:jvys8aeg]El gasto en defensa de Latinoamérica y el Caribe aumentó un 91% entre 2003 y 2008,[/resaltar:jvys8aeg] según las cifras publicadas recientemente por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, en sus siglas en inglés). En su informe Balance Militar 2009, el prestigioso centro de análisis de las relaciones internacionales señala que el gasto militar en la región el pasado año fue de 47.200 millones de dólares, frente a los 24.700 millones de 2003.

La excusa que durante este tiempo han dado los países era la necesidad de renovar un material militar obsoleto. El informe del IISS concuerda con esta apreciación al apuntar que "la mayoría de los equipos actualmente en servicio datan de los años cincuenta y sesenta, y muchos programas anunciados recientemente son, ante todo, modernizaciones y sustitución de vieja tecnología". "Es cierto que el armamento de algunos países no era moderno, pero eso no quita que el aumento del gasto se realice por la percepción de que existen amenazas a nivel regional, por los conflictos existentes o por las compras de armamento de los vecinos", [resaltar:jvys8aeg]explica el analista militar argentino Diego Fleitas, director de la Asociación de Políticas Públicas.[/resaltar:jvys8aeg]

Conflicto entre Venezuela y Colombia

Uno de los focos de tensión más activos y que ilustra a la perfección el comentario de Fleitas es el conflicto que mantienen Venezuela y Colombia, especialmente desde la llegada de Hugo Chávez al poder, hace diez años. "Es llamativo que en los casi 200 años de independencia del país no se ha visto inmerso en ningún conflicto bélico internacional; sin embargo, ha estado a punto de entrar en guerra con Colombia en tres ocasiones", lamenta el experto venezolano en defensa Carlos Hernández.

En el último lustro, una de las adquisiciones venezolanas más incómoda fue la compra de 100.000 fusiles AK 103. La mera renovación del material no hubiese supuesto más problema de no ser porque el cambio de fusil se produjo por otro que era compatible con el utilizado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los movimientos en la frontera de ambos países del Ejército de ílvaro Uribe, que posee los obuses más modernos de la región, no han cesado, con o sin amenaza venezolana. El presupuesto colombiano de defensa el pasado año fue de 5.500 millones de dólares, un 13,5% mayor que el destinado en 2007.

En los últimos tres años, las compras del Gobierno de Chávez a Rusia, Bielorrusia, China y España han sobrepasado los 6.700 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros). El embargo armamentístico que decretó Estados Unidos en los años noventa ha impulsado la relación entre Caracas y Moscú. Según el informe del IISS, Venezuela podría comprar a Rusia cazas Su-30, aviones de transporte Il-76, aeronaves cisterna Il-78, submarinos Kilo y helicópteros mi-28.

Por si cabe alguna duda de si existe o no un ánimo armamentista en la región, Diego Fleitas recuerda que el pasado mes de diciembre, Venezuela, Brasil y Argentina se negaron a firmar el acuerdo de prohibición de las bombas de racimo, que fue adoptado en la ciudad noruega de Oslo.

Carrera entre vecinos

Perú y Bolivia son vecinos incómodos para Chile. Cada vez que La Paz o sus aliados mueven ficha -por ejemplo, porque Hugo Chávez sueña con bañarse en una playa boliviana en el Pacífico, o porque Caracas aporta 10 millones de dólares para la Escuela Naval Boliviana, país sin costa-, las alarmas saltan en Santiago. Los analistas, sin embargo, no consideran que eso justifique que Chile cuente con el arsenal más moderno de la región, no precisamente por novedoso. "Exagerado" y "desproporcionado" son los términos más empleados. Su capacidad armamentista dista mucho de las amenazas que pueden tener.

El principal exportador de cobre del mundo se ha beneficiado estos años de la cotización internacional del metal, que ha estado por las nubes. [resaltar:jvys8aeg]Gracias a la Ley del Cobre, que destina el 10% de los beneficios por la venta del material al presupuesto de las Fuerzas Armadas, Chile ha conseguido renovarse y rearmarse como ningún otro país de la región.[/resaltar:jvys8aeg]

El doble discurso de las Fuerzas Armadas -por un lado, aseguran que las tensiones vecinales son peligrosas, por tanto, hay que comprar armamento; por otro lado, aseguran que no hay carrera armamentista, así no se bloquean las compras de armas- ha calado en un país que ha mantenido contento a su Ejército mientras Pinochet seguía vivo. [resaltar:jvys8aeg]El caso antagónico es el de la vecina Argentina. Marcado por la dictadura militar (1976-1983), el país tiene una situación militar precaria.[/resaltar:jvys8aeg]

Riesgos

[resaltar:jvys8aeg]Si bien puede ser legítimo que un país compre armas o aumente su gasto por su legítima defensa, ¿qué riesgos pueden conllevar dichas compras? "Pueden generar un efecto contrario al que busca; en vez de solucionar los problemas de la región, puede generarlos", alerta Fleitas. Más aún, el analista argentino considera que el gasto es innecesario y podría ser empleado en otras materias como la educación. "El gasto militar es un obstáculo. Los países, en vez de invertir en desarrollo en una región en la que más del 50% vive bajo el umbral de la pobreza, están invirtiendo en armas", critica Fleitas.[/resaltar:jvys8aeg]

El lustro de bonanza económica se ha acabado. La región, inmersa en la crisis financiera internacional, afronta una época de vacas flacas. Con los precios de las materias primas por los suelos y, sobre todo, con el barril de crudo bajando cada día más, la incógnita se centra en ver si los países, especialmente Venezuela, agitador por excelencia, pueden hacer frente a las compras armamentistas realizadas estos cinco años.

Creo que este post tendria que ir a "temas militares".

Claudia

#6
Naaa dejalo acá... que quizás haya muchos que ni entran a ese foro. (Yo por ejemplo  :sm79: )

jato

#7
perdon que me meta, pero con que va a comprar argentina siquiera una caja de factory 9 mm.
si quieren crear ( y lo van a hacer) el fondo del bicentenario. lease: no tenemos con que pagar los vencimientos. no tenemos acceso al credito. tenemos un gasto fiscal no recortable ( planes, subsidios, etc). lo unico que nos queda son las reservas, y las vamos a gastar, acotamos la produccion de granos ( principal producto de exportacion y generador de divisas), porque les metimos la mano en el bolsillo a los productores.
en fin, ESTAMOS EN ROJO, Y NO NOS IMPORTA.
plata para aviones, armamento, mantenimiento y renovacion de existencias?? no hay

Javito

#8
Un ejemplito: con el viaje de d'elia a europa compramos un par de cajas de balas, becamos a 10 estudiantes, reponemos medicamentos en varios hospitales.... y podria seguir la lista....

jorgemagnum

#9
Cita de: "jato"perdon que me meta, pero con que va a comprar argentina siquiera una caja de factory 9 mm.
si quieren crear ( y lo van a hacer) el fondo del bicentenario. lease: no tenemos con que pagar los vencimientos. no tenemos acceso al credito. tenemos un gasto fiscal no recortable ( planes, subsidios, etc). lo unico que nos queda son las reservas, y las vamos a gastar, acotamos la produccion de granos ( principal producto de exportacion y generador de divisas), porque les metimos la mano en el bolsillo a los productores.
en fin, ESTAMOS EN ROJO, Y NO NOS IMPORTA.
plata para aviones, armamento, mantenimiento y renovacion de existencias?? no hay


Si lo K se dejan de afanar un par de meses no te imaginas las cosas que se pueden comprar para el país y el bienestar del pueblo.-

Vizcachote

#10
Y con los 144 millones que les sacan a las provincias para el fútbol?
Se animan a hacer unas cuentas? Cuántos efectivos en las fuerzas tenemos en este momento? yo no tengo la menor idea, pero supongamos que 100.000, a 1000 dólares un nuevo fusil tipo FN, o sig, o hk g36 o hasta el M16, con lo del fútbol ya alcanza para equiparlos a todos. 100.000.000 y nos sobran 44 millones para municiones.

Martin

#11
Volviendo al tema de inicio, estoy plenamente de acuerdo, ya que no tienen la capacitacion la logistica ni la formacion para hacerlo.
Mal que menos, las Fuerzas Federales lo tienen y estan preparadas para combatir el narcotrafico, que hay falencias en todos los aspectos mencionados, las hay, pero las bases, las estrucuras y los pilares estan levantados.
MARTIN

alejandro jofre

#12
Hace muuuucho tiempo atrás cuando yo era parte del Ejército Argentino, nos enseñaban como misiones subsidiarias de la Fuerza a colaborar en caso de desastres naturales con el Pueblo y CONTRIBUIR A LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRíFICO, como han cambiado las cosas hoy nuestro mayor desastre es el narcotráfico (Sería "natural" matar a los narcotraficantes) y aunque Ud. no lo crea, les hablo de hace "muuuucho" tiempo atrás, corría por entonces el año 1996/7.

La misión principal era algo asi: "Disponer de una Fuerza de disuación creible ante un posible enemigo para asegurar la paz de nuestro Pueblo y las fronteras de la Patria". Alguno se debe acordar bien de cómo es, pero la idea era eso... que lejos estamos...

sargento

#13
Señores;tenemos que entrar en la variante de que si este gobierno "chancleta" gasta en algo que seria beneficioso para todo el País,no le quedaria un mango para el afano y como son muchos los que estiran los dedos,seria muy poquito lo que puedan levantar.Así que pensemos en otra cosa.-

Atte...sargento

Martin

#14
Cita de: "alejandro jofre"Hace muuuucho tiempo atrás cuando yo era parte del Ejército Argentino, nos enseñaban como misiones subsidiarias de la Fuerza a colaborar en caso de desastres naturales con el Pueblo y CONTRIBUIR A LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRíFICO, como han cambiado las cosas hoy nuestro mayor desastre es el narcotráfico (Sería "natural" matar a los narcotraficantes) y aunque Ud. no lo crea, les hablo de hace "muuuucho" tiempo atrás, corría por entonces el año 1996/7.

La misión principal era algo asi: "Disponer de una Fuerza de disuación creible ante un posible enemigo para asegurar la paz de nuestro Pueblo y las fronteras de la Patria". Alguno se debe acordar bien de cómo es, pero la idea era eso... que lejos estamos...

Como Ud dice mi estimado, estamos muy lejos de lo que era. Creo que debe ser como esta estipulado ahora, cada chancho a su chiquero. Podriamos estar mejor que cualquier pais de Sudamerica, podriamos ser realmente una potencia.  Un grande entre los grandes, pero mientras sigan  estos gobiernos y estas idiosincracias permaneceremos en la cola para besarles la mano y rendirles pleitesia.SALUDOS
MARTIN

jato

#15
permitanme, pero los gobernantes no vienen del planeta marte. salen de la misma sociedad de la que todos somos parte.