Consulta: Año de fabricación de una FN HP 35

Publicado por taguato1911, Agosto 08, 2010, 01:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

taguato1911

Hola amigos. LLegó a mis manos una FN HP 35, la pistola está muy deslucida ya que algún dueño anterior no la cuidó bien, pero internamente sí está bien. Es una con extractor interno, tienen números coincidentes en el armazón, corredera y cañón. La cuestión es que de acuerdo al número no me coincide con la tabla de números de serie para saber el año de fabricación. Es de seis dígitos, no tiene ninguna letra, los tres primeros números son 153xxx. Si alguien podría ayudarme le agradecería mucho.  :sm6:

Trekhev

#1
fotos?

taguato1911

#2
En este momento estoy por interior, y la pistola y mi cámara están en casa por lo que más tarde subiré mejores fotos. Ahora lo que tengo son estas dos fotos tomadas con mi celular, disculpas por la pésima calidad de las mismas.



germany.yeah

#3
Cita de: "taguato1911"Hola amigos. LLegó a mis manos una FN HP 35, la pistola está muy deslucida ya que algún dueño anterior no la cuidó bien, pero internamente sí está bien. Es una con extractor interno, tienen números coincidentes en el armazón, corredera y cañón. La cuestión es que de acuerdo al número no me coincide con la tabla de números de serie para saber el año de fabricación. Es de seis dígitos, no tiene ninguna letra, los tres primeros números son 153xxx. Si alguien podría ayudarme le agradecería mucho.  :sm6:


Si tiene marcajes de la fuerza , es modelo 61 0 62 , para que mas o menos le calcules , mi viejo tenia una belga modelo 61 , que el numero era 07303 y pertenecia a la policia de la provincia de bs as ( pongo la serie , por que la pistola esta desafectada de la fuerza y fundida para rieles de tren ... )

Trekhev

#4
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "taguato1911"Hola amigos. LLegó a mis manos una FN HP 35, la pistola está muy deslucida ya que algún dueño anterior no la cuidó bien, pero internamente sí está bien. Es una con extractor interno, tienen números coincidentes en el armazón, corredera y cañón. La cuestión es que de acuerdo al número no me coincide con la tabla de números de serie para saber el año de fabricación. Es de seis dígitos, no tiene ninguna letra, los tres primeros números son 153xxx. Si alguien podría ayudarme le agradecería mucho.  :sm6:


Si tiene marcajes de la fuerza , es modelo 61 0 62 , para que mas o menos le calcules , mi viejo tenia una belga modelo 61 , que el numero era 07303 y pertenecia a la policia de la provincia de bs as ( pongo la serie , por que la pistola [resaltar:1aq68gh8]esta desafectada de la fuerza y fundida para rieles de tren[/resaltar:1aq68gh8]... )
:sm19:  :sm19:  :sm307:  :sm19:  :sm19:  :sm136:

taguato1911

#5
La pistola no tiene marcas de ninguna fuerza, yo soy de Paraguay, la misma la conseguí aquí. Del lado izquierdo de la corredera tiene la inscripción de Fabrique Nationale D'Armes de Guerre Herstal - Belgique, y abajo Browning's Patent Depose. Del lado derecho de la pistola no tiene otra inscripción salvo los números de serie en armazón, corredera y cañón y los cuños de prueba en cañón y guardamontes.

taguato1911

#6
Estas son fotos con más detalle, como mencioné la pistola fue muuuy descuidada, al menos externamente. Internamente el mecanismo está bien, y tiene buena precisión y funciona muy bien.




pistolero

#7
No te tomés muy a pecho lo que te digo, pero me parece que los cuños originales de numeros de serie de ese modelo de Browning son un poco más grandes de lo que se adivinan ahi.
Podría no ser la numeración original.
Tomalo como una inferencia, habría que tenerla en la mano y verla personalmente.
Saludos.

taguato1911

#8
Gracias Pistolero. Me queda la duda a mi también, pero como no soy un experto es que pido ayuda. Te envío un mp con fotos si podrías ayudarme más.

pistolero

#9
Cita de: "taguato1911"Gracias Pistolero. Me queda la duda a mi también, pero como no soy un experto es que pido ayuda. Te envío un mp con fotos si podrías ayudarme más.


Los numeros de tu pistola son originales.
No hay dudas (me mando foto con detalles).
Al ser de extractor interno, necesariamente tiene que ser anterior al año 1965, pero no se precisar de que año. Debe ser de las últimas con extractor interno. (década del 60)
La otra que me mandaste tambien es original, más moderna (de 1985).
Un abrazo.

taguato1911

#10
Muchas Gracias!!!  :sm36:  :sm36:  :sm36:

germany.yeah

#11
Cita de: "Trekhev"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "taguato1911"Hola amigos. LLegó a mis manos una FN HP 35, la pistola está muy deslucida ya que algún dueño anterior no la cuidó bien, pero internamente sí está bien. Es una con extractor interno, tienen números coincidentes en el armazón, corredera y cañón. La cuestión es que de acuerdo al número no me coincide con la tabla de números de serie para saber el año de fabricación. Es de seis dígitos, no tiene ninguna letra, los tres primeros números son 153xxx. Si alguien podría ayudarme le agradecería mucho.  :sm6:


Si tiene marcajes de la fuerza , es modelo 61 0 62 , para que mas o menos le calcules , mi viejo tenia una belga modelo 61 , que el numero era 07303 y pertenecia a la policia de la provincia de bs as ( pongo la serie , por que la pistola [resaltar:231io7ee]esta desafectada de la fuerza y fundida para rieles de tren[/resaltar:231io7ee]... )
:sm19:  :sm19:  :sm307:  :sm19:  :sm19:  :sm136:
y boee mala leche ... igual estaba echa cajetaaa , cuando se la dieron ( año 1995 ) le dijieron " esta pistola , 3 años mas y al descarte " , el viejo le dio 11 años de utilidad y que utilidad ( TP con la fuerza , minimo por año 200 tiros , caidas , falta de mantenimiento , etc etc ) ademas sumado a que antes estaba en la escuela de policia prestando servicio ( ya venia baqueta la pobre ) , cuando la entrego el armero le dijo " sos un loco , no podes andar con esto por la calle " y mi viejo re rogaba que la arregle , pero ya era tarde tenia muchas cosas para atras ( el cañon parecia el de una escopeta , sin estrias , uña extractora gastada , aguja percutora para atras y armazon rajado en la parte de adelante .. )
Igual la saco re bien , por que entrego esa y le dieron una 68 con cañon y corredera de una belga 89 , uña externa y lo que es el conjunto martillo - gatillo , le puso la de la 61 y pega como los dioses!

miguelon61

#12
Cita de: "taguato1911"Estas son fotos con más detalle, como mencioné la pistola fue muuuy descuidada, al menos externamente. Internamente el mecanismo está bien, y tiene buena precisión y funciona muy bien.





 :sm138:  :sm138:  :sm138:

tukan

#13
taguato, como te dije con tu otra browning, esta también dejala como está y dale hasta que se desarme. Lo único que podría llegar a cambiar son los tornillos de cacha y cacha por unas nuevas pero iguales a las que tiene. Quizas algun forista tenga algún juego de resago en mejor estado, el tema es que estás muy lejos!! El resto, sumergilo en aceite, sopleteala bien y guárdese en mismas condiciones.

Un abrazo a la distancia,

tukan

taguato1911

#14
Cita de: "tukan"taguato, como te dije con tu otra browning, esta también dejala como está y dale hasta que se desarme. Lo único que podría llegar a cambiar son los tornillos de cacha y cacha por unas nuevas pero iguales a las que tiene. Quizas algun forista tenga algún juego de resago en mejor estado, el tema es que estás muy lejos!! El resto, sumergilo en aceite, sopleteala bien y guárdese en mismas condiciones.

Un abrazo a la distancia,

tukan

Gracias amigo Tukan. Por el tema de las cachas voy a hacer un pedido a algún conocido que esté por allá así me los trae. Y aunque esté deslucida digamos y algunos me lo digan jee me gusta así como está. Y no la tocaré. Tira de lo lindo. Y el ajuste que tiene es muy bueno.  :sm277: