¿Y el Futuro?

Publicado por quincong, Febrero 23, 2010, 01:57:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

quincong

Me llegó por mail y me parece digno de compartirse, Un saludo.

"VISIÓN ESTRATÉGICA.

Japón

Después de perder por paliza la  2da Guerra Mundial, Japón quedó subordinado militar y políticamente a EEUU.

Mac Arthur era el 'Jefe' absoluto, pero... no son tontos... Al Emperador Hiroito le respetaron siempre su autoridad moral.

Mac Arthur pide la colaboración de los cerebros más poderosos de Japón para que le 'propongan el Plan de Reconstrucción del País'.

¿Saben lo que les pidieron?  Sólo 2 cosas, antes que nada.

1- Restablecer las comunicaciones, para unir de nuevo la Nación , construyendo urgente ferrocarriles, autopistas y aeropuertos.

2- Hacer  Escuelas.
& lt; br />¿Y qué más?

Nada más. Lo demás VENDRí SOLO, dijeron. Y así fue.

Hoy es la Segunda POTENCIA DEL PLANETA

Eso se llama VISIÓN ESTRATÉGICA.

CHINA

En 1985, una Delegación China fue al Banco Mundial y la atendió un ingeniero argentino José Veniard, graduado en la UBA.

Los chinos le dijeron que deseaban construir una fantástica red de autopistas. '¿Pr etenden ser como los Estados Unidos?', preguntó irónicamente Veniard.

'Sí', contestaron. ¡Pero si no tienen más que cien mil autos, menos que en Vicente López!

'Primero, las autopistas' respondieron los chinos; 'después VENDRíN LOS AUTOS SOLOS'.

Sabían que los autos se fabrican en minutos. Las autopistas, en décadas.

Veniard se radicó en Pekín en nombre del Banco Mundial, para poner en marcha y supervisar el tendido de 25.000 kilómetros de caminos de excelente calidad y autopistas .

En 2005, China tenía las autopistas terminadas y llegaron a 40 millones de vehículos.

Esta cifra trepará a 170 millones en el año 2020.

Eso se llama VISIÓN ESTRATÉGICA.

NORTEAMÉRICA... ¿OTRO ESTÚPIDO?</ strong>

Alemania, antes de la guerra, había construido la Red de Autopistas más grandes del Planeta,

Pierden la Guerra. Pero la casualidad hace que el Comandante en Jefe de todas Fuerzas de Europa, fuera el Gral. Einsenhower, futuro Presidente de  EEUU. Y ahí comprendió la importancia vital de las autopistas, no sólo para la guerra y aprendió...

Cuando toma el poder en EEUU, se acuerda de lo visto en Alemania... y ¿qué hace?

Construyó durante su mandato.... la impresionante suma 68.000 kilómetros de Autopistas y 55.000 Puentes.

El costo de esta obra ciclópea fue el doble m ás cara que el viaje a la Luna , pero se la reconoce hoy como la Obra más Rentable de la Economía Norteamericana.

Lo demás... VINO SOLO...

Eso se llama  VISIÓN ESTRATÉGICA.

¿Y NOSOTROS, LA ARGENTINA .. ?

¿Cómo anda la Argentina ?

Tenemos construidos 1700 km de autopistas. Las demás Rutas Nacionales tienen un ancho de 7,20 metros .

Repito: siete metros veinte centímetros.

Resultado: 70.000 muertos por año.

Necesitamos urgente la construcción de 15.000 km de autopistas como mínimo para entrar en carrera.

Eso lo afirma el ingeniero Guillermo Lauria que se dedicó toda la vida a eso.

¿No les parece raro que esos tres 'monstruos' tuvieran como PRIORIDAD
ABSOLUTA PARA EL DESARROLLO,  antes que nada, la construcción de excelentes Vías de Comunicación?

Y nosotros aparte de la joda del Tren Bala, los subsidios escandalosos  y de nominar a Maradona y al Che Guevara como expresión de nuestra Cultura... ¿tenemos alguna VISIÓN ESTRATÉGICA de algo?

En serio, les pido que me contesten urgente...

Ah, me olvidaba decirles: la única Autopista en ejecución
'Córdoba-Rosario’.... ( 420 Km ) está parada por falta de fondos.

Saludos..

Dice el tango: "Que ganas de llorar, en esta tarde gris..."

Te imaginas una Argentina con 34000 Km de vías férreas a principios del siglo XX?

Perdimos como en la guerra....

Julian

Deprimentemente fantástico :(

CdC602

Hay otro tramo de autopista Luján-Mercedes por ruta 5 desde hace años y va lentísimo, falta la parte más importante que es la zona urbanizada de Luján y un puente dobre las vias de ferro carril, no se cuando carajo la van a terminar, espero que para las elecciones de 2011, aunque sea que dejen algo terminado.

La ruta nacional Nº5 une Luján con Santa Rosa, Está sobrecargada y saca la producción agrícola y ganadera. Una vergí¼enza.

Todas las capitales deberían estar conectadas por trenes y autopistas.

Julian

Cita de: "CdC602"Todas las capitales deberían estar conectadas por trenes y autopistas.

Trenes había a rolete, hasta que... Moyano.

El transporte de cargas por camión es terriblemente más caro, más inseguro, más contaminante, más ineficiente, más sujeto a controles y maniobras mafiosas... así que es el que adoptamos como principal en el país, por supuesto.

Xose

Nuestro futuro verdadero, es volver a las fuentes!

Olvidarnos de la tecnología y subirnos a la palmera otra vez.

charpear

Cita de: "Julian"
Cita de: "CdC602"Todas las capitales deberían estar conectadas por trenes y autopistas.

Trenes había a rolete, hasta que... Moyano.

El transporte de cargas por camión es terriblemente más caro, más inseguro, más contaminante, más ineficiente, más sujeto a controles y maniobras mafiosas... así que es el que adoptamos como principal en el país, por supuesto.

El que revento los trenes fue el HdP del riojano, que (sic) "ramal que para , ramal que se leventa" y dejo sin trenes al pais y asi desaparecion pueblos enteros que dependian de los trenes y por supuesto vendio todo lo que quedo ya rentable a las privadas.

charpear

La verdad todo muy lindo pero ...
"79.000 personas que murieron en la Argentina en accidentes de tránsito en los últimos 10 años" (fuente todos por la vida asociacion civil) es decir ya el texto incluye una falacia.Por que creer todo lo demas ??
La verdad ademas sacar de contexto las cosas ingnorar el plan Marshal y tantas otras cosas que hiciero posible las realidades (aunque exageradas) .
Creo que es pegar a la Argentina, tomando como ciertas cosas fuera de contexto. Lo que habria que preguntarse es si los japoneses, alemanes y estadounidenses no son un poco mas nacionalistas y defienden a su pais mas que los argentinos, en lugar de pegarle, y hablar permanentemente de las fallas. Puedo hablar dias enteros de las fallas de japon (el inice de suicidios mas alto del mundo) no tienen sistema de jubilacion ni estabilidad laboral. Otro tanto de los alemanes y estadounidenses.
Pero claro miremos solo lo bueno de afuera (sin ver sus costos) y lo malo de adentro, asi construiremos un gran pais , no ?
 Y SI ALGUN DIA TODOS MIRAMOS PARA ADENTRO Y TIRAMOS PARA EL MISMO LADO ?

donquijote

Muy buen mail.

Siempre tuve la impresión de que hay algún motivo más que desidia o corrupción política. Imagínense... si con eso viene todo lo demás ¿a quienes les incomodaría una Argentina pujante? (empezando por nuestros políticos, que tendrían que responder ante un pueblo ya no tan en la lona)

Javito

Yo tengo un conocido que dice tener "vision estrategica" que opina que en vez de autopista habria que empezar haciendo paredones.
Yo siempre le digo: "sos un moderado".

Cargb

desde el dia miercoles está cortada la ruta 3 en el km 918 ( paraje la querencia)( es decir en el tramo de bahia blanca-viedma) por lluvias importantes; la fraccion inundada de la ruta abarca unos 400 mts por 70-80 cm de altura. Estamos imposibilitados de ir a bahia blanca desde viedma-patagones, salvo por gral conesa-rio colorado por lo cual son aprox 200 km mas, osea casi el doble del recorrido que es por la ruta 3.

estamos al dia 7 del corte total y estiman unos 7 a 10 dias mas de corte por el agua...es lamentable!!!, es increible la inoperancia, la falta de previsibilidad, la incapacidad para la solución de problemas de relativa dificultad... que nos queda para los GRANDES PROBLEMAS NACIONALES!!....

Este país merece "barajar y dar de nuevo"....

quincong

Cita de: "charpear"La verdad todo muy lindo pero ...
"79.000 personas que murieron en la Argentina en accidentes de tránsito en los últimos 10 años" (fuente todos por la vida asociacion civil) es decir ya el texto incluye una falacia.Por que creer todo lo demas ??
La verdad ademas sacar de contexto las cosas ingnorar el plan Marshal y tantas otras cosas que hiciero posible las realidades (aunque exageradas) .
Creo que es pegar a la Argentina, tomando como ciertas cosas fuera de contexto. Lo que habria que preguntarse es si los japoneses, alemanes y estadounidenses no son un poco mas nacionalistas y defienden a su pais mas que los argentinos, en lugar de pegarle, y hablar permanentemente de las fallas. Puedo hablar dias enteros de las fallas de japon (el inice de suicidios mas alto del mundo) no tienen sistema de jubilacion ni estabilidad laboral. Otro tanto de los alemanes y estadounidenses.
Pero claro miremos solo lo bueno de afuera (sin ver sus costos) y lo malo de adentro, asi construiremos un gran pais , no ?
 Y SI ALGUN DIA TODOS MIRAMOS PARA ADENTRO Y TIRAMOS PARA EL MISMO LADO ?

Estimado co-forista:

Yo me la paso mirando para adentro.
No se desde el suyo, pero desde mi arbol,  miro para arriba, a veces y solamente a veces veo las nubes, o sea que estoy en babia. Si miro para abajo, ya estoy podrido de que la gente me imite y se comporte como micos, cortes calles, avenidas, cuando no se inundan y me da vueltas en el estómago. Peor.
Entonces miro para adentro, y veo lo que realmente quiero para mi, y en mi patria.
Ahora yo me pregunto:
Si los chinos, los alemanes, los japoneses, los norteamericanos son potencia y no tienen las bondades de aca, ¿porque no se quejan de su país y nos imitan a nosotros?
Un cordial saludo. (Antes yo tambien tenía tanto pelo y me reia)

charpear

Estimado co-forista:

Yo me la paso mirando para adentro.
No se desde el suyo, pero desde mi arbol,  miro para arriba, a veces y solamente a veces veo las nubes, o sea que estoy en babia. Si miro para abajo, ya estoy podrido de que la gente me imite y se comporte como micos, cortes calles, avenidas, cuando no se inundan y me da vueltas en el estómago. Peor.
Entonces miro para adentro, y veo lo que realmente quiero para mi, y en mi patria.
Ahora yo me pregunto:
Si los chinos, los alemanes, los japoneses, los norteamericanos son potencia y no tienen las bondades de aca, ¿porque no se quejan de su país y nos imitan a nosotros?
Un cordial saludo. (Antes yo tambien tenía tanto pelo y me reia)[/quote]

Estimado co-forista:
      En principio no creo que la calvicie sea motivo para dejar de reir, yo tengo, le aseguro mucho mas pelo en las fotos que en la realidad.

Permitamosnos un pequeño analisis con un poco de informacion:
     BEIJING, 13 abr (Xinhua) -- El gobierno chino está estudiando  la posibilidad de subir la línea de referenciade la pobreza desde  los actuales 1.067 yuanes (152 dólares) a 1.300 (185 dólares),  según un comunicado emitido el pasado fin de semana por la Oficina de Alivio de la Pobreza subordinada al Consejo de Estado.  

El ingreso anual per cápita de 1.300 yuanes permite un  verdadero poder adquisitivo de un dólar diario en China, lo que  por primera vez eleva el nivel de la pobreza de China de acuerdo  con el estándar internacional.  

Una vez adoptado el nuevo criterio, la población en pobreza en  China se duplicará para llegar a los 80 millones de habitantes,  según los expertos.  

China ha relacionado el nivel mínimo de pobreza con el cambio  en ingresos per cápita. En 2007, el nivel anual de bajo ingreso  fue de 1.067 yuanes, mientras el de la indigencia extrema fue de  785 yuanes (112 dólares).

Como podemos llamar potencia a un pais donde la gente gana 185 dolares anuales, es decir 50 centavos diarios ? no estaremos confundiendo el criterio de "potencia"
Una PEQUEÑA NOTA SOBRE JAPON:

"Japón sigue siendo el segundo país del mundo, por detrás de Rusia, con un mayor índice de suicidios. 33.093 personas se quitaron la vida en 2007, un 2,9% más que en 2006, y fue el segundo año con un mayor número de suicidios, por detrás de 2003, cuando se contabilizaron 34.427. Son los datos divulgados hoy por la Agencia Nacional de Policía nipona."

Podemos decir que un pais es "potencia" si en el se suicidan mas de 90 personas por dia ? no estaremos confundiendo el criterio de "potencia"

Creo que deberiamos definir en principio que es para nosotros "POTENCIA"

:sm198:

Javito

Soy un tipo que "defiende al suicida", o sea, que cada cual es dueño se su vida y la termina cuando quiere, siempre y cuando sea un acto "pensado" y no una moda o un rapto.
Para mi, el problema no es que Japon tenga una tasa de suicidios alta, sino que nosotros la tenemos baja.
;)

charpear

Cita de: "Javito"Soy un tipo que "defiende al suicida", o sea, que cada cual es dueño se su vida y la termina cuando quiere, siempre y cuando sea un acto "pensado" y no una moda o un rapto.
Para mi, el problema no es que Japon tenga una tasa de suicidios alta, sino que nosotros la tenemos baja.
;)

JA :lol:  :lol:

Es un buen punto !

Pero en nuestro caso creo deberia ser un suicidio "inducido"  :sm259:

Te aclaro que yo tampoco estoy "contra" el suicdio , creo que es ago muy personal.
Pero lo que llama la atencion es la cantidad de gente que toma esa decision.

Javito

Cita de: "charpear"Te aclaro que yo tampoco estoy "contra" el suicdio , creo que es ago muy personal.

Es una cuestion cultural.
No cometas el error de medir otra cultura con nuestros raseros, ni pensar que nosotros estamos bien y ellos mal!!!
Ellos deben pensar "cuanta gente que no se suicida hay en Argentina.... con la cagadas que se mandan, el seppuku deberia ser deporte nacional!"

charpear

Cita de: "Javito"
Cita de: "charpear"Te aclaro que yo tampoco estoy "contra" el suicdio , creo que es ago muy personal.

No cometas el error de medir otra cultura con nuestros raseros, ni pensar que nosotros estamos bien y ellos mal!!!
Ellos deben pensar "cuanta gente que no se suicida hay en Argentina.... con la cagadas que se mandan, el seppuku deberia ser deporte nacional!"

Tampoco cometas vos el error de medir nuestra cultura con otra, ni pensar que nosotros estamos mal y ellos bien !!!
Acaso la gente se suicida porque esta en el paraiso ???  :sm323:
Los suicidios en Japon no son para salvar el honor. Sino por la situacion economica.

Javito

Cita de: "charpear"
Cita de: "Javito"

Tampoco cometas vos el error de medir nuestra cultura con otra, ni pensar que nosotros estamos mal y ellos bien !!!
Acaso la gente se suicida porque esta en el paraiso ???  :sm323:
Los suicidios en Japon no son para salvar el honor. Sino por la situacion economica.

Nah, mandaste fruta.
La gente no se suicida por problemas economicos nada mas, sino en la Europa de posguerra habria habido mas muertos por suicidios que por bombardeos.
Esta es la lista segun wikipedia de paises (suicidios * 100.000 personas):

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004 ... 41311.html

CitarMás de 34.000 japoneses acabaron con su vida en 2003, según la Agencia Nacional de Policía. Este número supone un aumento de más del 7% con respecto a años anteriores. Según los expertos, los principales motivos se encuentran en problemas relacionados con la salud seguidos por la presión económica.

Junichiro Koizumi, primer ministro japonés, ha informado de que no se han llevado a cabo remedios rápidos para tratar los suicidios, pero su gobierno podría continuar sus esfuerzos para mejorar la situación económica.

Veintisiete de cada 100.000 personas en Japón se suicidan, según los últimos datos, una de las tasas más altas del mundo y la más elevada en el país nipón desde que la policía comenzó a registrar las estadísticas de los suicidios en 1978. [resaltar:2630cnmp]Tres cuartas partes de las personas que acabaron con su vida eran hombres y un tercio superaba los 60 años.[/resaltar:2630cnmp]

[resaltar:2630cnmp]Los problemas de salud se relacionan con casi el 45% de los suicidios, sin embargo una cuarta parte de los casos fueron debidos a problemas económicos o financieros, según explica un portavoz de la policía.[/resaltar:2630cnmp]

El informe muestra que 11.500 personas de 60 o más años terminaron con su vida. No obstante, son los jóvenes los que más se suicidan. Entre los chicos de 19 años o menos, la tasa ha aumentado a un 22%. Sin embargo, el incremento más importante se ha producido entre los escolares, situándose en casi el 60%.

"Los niños son fácilmente influenciables por su entorno", explica Yukio Saito, director del 'Teléfono de la Vida' en Japón. "Si la tasa de suicidio en adultos aumenta, el suicidio infantil también aumentará".

En un editorial, el diario 'Yomiuri' pidió al Gobierno que hiciera más por entender por qué los japoneses son más propensos al suicidio que otras personas.

"No podemos evitar el estrés en nuestra vida diaria, pero es importante examinar sus causas", dice el diario. "Debemos considerar la sociedad globalmente cuando examinamos esta terrible situación que se ha producido entre nosotros".

[resaltar:2630cnmp]Una razón de la alta tasa de suicidio podría ser el hecho de que no es un tabú cultural como ocurre en Occidente, y se puede ver como honorable esta forma de hacerse responsable de un fracaso.[/resaltar:2630cnmp]

Un reciente informe del Ministerio de Sanidad mostraba que el suicidio en Japón fue la sexta causa más frecuente de muerte, después del cáncer, la enfermedad cardiaca y otras patologías.

Incluso en casa tuvimos un caso de suicidio hace poco que coincide con la estadistica japonesa (problemas de salud + avanzada edad).

charpear

WIKIPEDIA NO ES FUENTE CONFIABLE INCLUSO NO ESTA ACEPTADA EN LA MAYORIA DE LOS CLAUSTROS UNIVERSITARIOS PARA CITAR EN TESIS.

Cito fuentes textuales

Japón busca reducir su alta tasa de suicidios en medio de la crisis económica
En 2009 unos 32.753 japoneses acabaron con sus vidas, entre ellos 23.406 hombres y 9.347 mujeres.
- Efe / Maribel Izcue  

Japón busca reducir su alta tasa de suicidios en medio de la crisis económica  
La cifra de suicidios en Japón se incrementó de nuevo en 2009 hasta más de 32.000 personas, lo que ha llevado al Gobierno a emprender una campaña para frenar a quienes, en medio de la crisis económica, quieren quitarse la vida.

Desde hace doce años, la segunda economía del mundo tiene una escalofriante tasa de más de 30.000 suicidios al año, lo que representa unos 2.500 al mes o más de 80 cada día.

En 2009 el número siguió la tendencia al alza de años anteriores: 32.753 japoneses acabaron con sus vidas, entre ellos 23.406 hombres y 9.347 mujeres, según informó hoy la Agencia Nacional de la Policía.

Para la mayoría de los japoneses, el suicidio no conlleva ningún estigma social e incluso puede estar rodeado de cierto romanticismo trágico; en una ética fuertemente influenciada por el budismo, muchos ven la muerte como un pasaje a otra existencia terrenal.

En cualquier caso, el aumento de los suicidios ha ido en línea con el debilitamiento de la economía nipona.

La primera vez en que se superaron los 3.000 suicidios en solo un mes fue en octubre de 2008, después del hundimiento del gigante inversor estadounidense Lehman Brothers, que hizo temblar los cimientos financieros también de Japón.

A partir de ahí fueron en aumento hasta el pasado septiembre, cuando bajaron ligeramente coincidiendo con el primer cambio de Gobierno en Japón en los últimos 54 años, tras la aplastante victoria electoral del Partido Democrático (PD).

Con cifras que sitúan a Japón, de 127 millones de habitantes, entre los primeros países en tasa de suicidios del mundo, el Gobierno ha decidido tomar medidas para disuadir a los desesperados, indicó hoy a Efe un portavoz de la Oficina del Gabinete.

Se planea, entre otras cosas, colocar carteles en defensa de la vida en lugares "estratégicos" como cajeros automáticos -dirigidos a quienes atraviesan por dificultades económicas y van a sacar sus últimos ahorros- o en las oficinas de desempleo, donde también habrá psicólogos.

Estas y otras medidas se aplicarán en campañas en los medios de comunicación bajo lemas que animen a los ciudadanos a preocuparse por los demás.

Nah, mandaste papo vos.
Hablamos de Japon año 2009 no de la Europa de posguerra
Inclusive fijate que en la wiki ponen un cuadro estadistico de paises con datos de distintos años (muy poco sero, para alguien con los mas basicos conocimientos de estadistica).

Javito

Otra cosa que me quedo en el tintero de lo que pusiste:
Cita de: "charpear"Acaso la gente se suicida porque esta en el paraiso ??? :sm323:

Queres implicar con eso que estamos mejor aca que en japon?

Posta, no dejaste nada en el vidrio.
Incluso (no tengo estadisticas a mano), te aseguraria que se mata mas gente en los barrios pudientes que en las villas (suicidios por habitante).

Javito

De la wiki puse solo el cuadro (los años fueron de la fecha de ultimo relevo, no todos hacen estadisticas todos los años).
Lo demas es un articulo traido de un diario japones (mismo tipo de fuente que vos).
Y los datos que pones vos coinciden con los mios.
La gente no se suicida por "un problema economico" sino porque considera que "falló" (y a causa de eso tiene un problema economico) y la forma honorable (algunos dirian "fácil") de remediarlo (o castigarse, o salir del problema) es el suicidio, que por añadidura, alla no esta "mal visto".
El suicidio y el problema economico son solo consecuencias de un fracaso personal.
Insisto, si el problema fuera economico y no cultural, las villas acá serían el palacio del suicidio.
Y no lo son, entonces o falla tu teoria o en las villas viven mejor que en Japon (y por añadidura yo soy un otario que no vivo en una villa, me voy a suicidar!). :sm247:

Black Powder .44

Sin animo de polemizar con el forista quincong me parece que el problema más importante de Argentina no es la falta de desarrollo en algunos campos (comunicaciones, carreteras,etc); creo que el mayor inconveniente es la falta de EDUCACIÓN, no de instrucción (la que se recibe en la escuela/colegio/universidad) sino de EDUCACIÓN.    Japón, Alemania, toda Europa, EEUU, han salido adelante porque han tenido un pueblo educado, respetuoso de los derechos de los demas, con capacidad para llevar adelante los proyectos personales de cada uno y de su familia y a través de esto colaborar al desarrollo del país. Con gobernantes educados en el respeto a las instituciones y a sus conciudadanos, con empresarios educados y ansiosos de obtener ganancias pero sabedores que deben respetar a sus trabajadores y pagarle un salario justo; con trabajadores educados que conocen sus derechos y los hacen cumplir, pero que también conocen sus obligaciones y su deber de trabajar con lealtad y dedicación.  Las sociedades organizadas, educadas, respetuosas de los demás, donde la honestidad es más valorada que la "viveza" son las que ha salido adelante.

Los invito a escuchar la conferencia del Dr Abel Albino en el CREA, son 4 partes y creo que serán 30 minutos excelentemente invertidos (sobre todo la 2do parte).

http://www.youtube.com/watch?v=rypX8hBkWiM

Saludos

charpear

Cita de: "Javito"De la wiki puse solo el cuadro (los años fueron de la fecha de ultimo relevo, no todos hacen estadisticas todos los años).
Lo demas es un articulo traido de un diario japones (mismo tipo de fuente que vos).
Y los datos que pones vos coinciden con los mios.
La gente no se suicida por "un problema economico" sino porque considera que "falló" (y a causa de eso tiene un problema economico) y la forma honorable (algunos dirian "fácil") de remediarlo (o castigarse, o salir del problema) es el suicidio, que por añadidura, alla no esta "mal visto".
El suicidio y el problema economico son solo consecuencias de un fracaso personal.
Insisto, si el problema fuera economico y no cultural, las villas acá serían el palacio del suicidio.
Y no lo son, entonces o falla tu teoria o en las villas viven mejor que en Japon (y por añadidura yo soy un otario que no vivo en una villa, me voy a suicidar!). :sm247:

La gente siente que fallo porque tiene el problema economico.Si tiene problemas economicos no esta en el paraiso.
Continuas en el error que me marcaste a mi de comparar culturas.
No afirmo que en las villas se vive mejor que en japon, tampoco afirmo lo contrario. Primero deberiamos definir "vivir mejor" o "vivir bien" cosa que tiene que ver mas con lo que se espera que con lo que se tiene y lo que se esta dispuesto a hacer para obtenerlo.
La OMS afirma que el indice de sucidio es independiente de las clases sociales ( y perdon, pero le pongo mas porotos a la OMS que a tus corazonadas)
Los argentinos (obviamente yo incluido) tenemos un espiritu reduccionista al abordar problemas sociales asombroso.

Pero volviendo a la pregunta original, definamos "POTENCIA". Ya que para encontrar la respuesta hace falta definir correctamente la pregunta.
Un abrazo

charpear

Estimado Black Powder .44 :

Mas tarde tratare de ver lo que recomienda, a priori me arriesgo a coincidir con su premisa.

Y si me permite, tratare de agregar una pequeña idea que a mi modesto entender explica en parte nuesta actual posicion.

Cada gobierno que asume, siente la necesidad, de refundar todo, ya que todo esta mal. Y cada 4 años comenzamos de cero. Por otro lado la oposicion esta obligada a disentir y oponerse, aun en los temas que esta de acuerdo, pero debe hacer honor a su rol de oposicion y claro esta oponerse.
De esta forma nunca existe un plan. Un plan argentino, cualquiera sea este. Un plan que se continue y se termine. Siempre se da por tierra con todo y es un volver a foja cero. Amen de los recursos que se tiran, nunca, se terminara el plan, ya que en poco tiempo cambia el gobierno y formula otro nuevo plan y refunda por enesima vez la ya recontrarefundada republica.

quincong

Estimado Black Powder:

No creo haber opinado mucho en este topic, lo único que hice fue retransmitir un mail que me mandaron y  consideré interesante de divulgar. Coincido en la diferencia de  educación vs. instrucción. Pero ( siempre hay un pero), cuando éramos "educados",  se dice que eramos "europeizados" "extrangerisantes", una generación ( Del 80) que miraba hacia el mar y daba la espalda a la Cordillera de los Andes, y ahora no somos cultos, somos... ¿somos? o simplemente ...estamos. Un saludo muy cordial.

Maegril

Cita de: "CdC602"Hay otro tramo de autopista Luján-Mercedes por ruta 5 desde hace años y va lentísimo, falta la parte más importante que es la zona urbanizada de Luján y un puente dobre las vias de ferro carril, no se cuando carajo la van a terminar, espero que para las elecciones de 2011, aunque sea que dejen algo terminado..

Seeeeeee... es fantástico: tardás menos desde el cruce de la 5 y la 41 hasta el semáforo que en el tramo en que rodeás Luján... ¡y ese puente! salvo que se crucen dos Fiat Vivace, virtualmente es de UN solo carril  :sm179: