Mataron a un policía de 21 años

Publicado por Javito, Febrero 27, 2010, 12:48:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Inseguridad / Robo trágico en Laferrere
Mataron a un policía de 21 años, que se recibió hace seis meses
El agente se resistió a ser asaltado por tres ladrones, cuando acompañaba a su novia

El agente Maximiliano Fernández, de 21 años, se convirtió en el primer hombre de la Policía Federal, asesinado en 2010.

Según informaron fuentes de dicha fuerza de seguridad, Fernández fue asesinado anteanoche, cuando fue sorprendido por al menos tres delincuentes que lo atacaron cuando caminaba junto a su novia en la localidad bonaerense de Laferrère, en el partido de La Matanza.

A partir del relato de la novia del policía, los investigadores lograron establecer que el violento episodio ocurrió minutos después de las 22.30, en el cruce de la ruta 3 y Luro, cuando el uniformado se resistió a un robo.

La joven, quien también se desempeña como policía, declaró que tres hombres los interceptaron cuando caminaba por la ruta 3 y, a punta de pistola, exigieron que entregaran todos los objetos de valor que llevaban encima.

Pero Fernández salió en defensa de su novia, cuando uno de los delincuentes intentó quitarle la cartera. Entonces, mientras el uniformado forcejeaba con el ladrón que se abalanzó sobre su novia, otro de los delincuentes advirtió que Fernández estaba armado y era policía.

"Uno le dijo al otro: «¡Tirale, tirale!». Le tiraron varios tiros por la espalda", afirmó el cuñado de la víctima.

Según confirmaron fuentes de la fuerza, el suboficial se había integrado hacía menos de un mes a la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (Doucad), que depende de la Dirección Policía Montada.

En agosto pasado, Fernández había terminado el período de instrucción en la Escuela de Suboficiales.

Sus familiares, en la sala velatoria de ruta 3, kilómetro 32, de González Catán, confirmaron que a Fernández le dispararon por la espalda.

El suboficial era el único hijo varón y tenía cinco hermanas. El cadáver de la víctima tenía marcas que indicarían que tuvo una pelea previa y que posteriormente fue baleado.

La pareja del joven, que fue testigo de todo el sangriento hecho, quedó en estado de shock y fue notificada de que el bolso con el cual se dieron a la fuga los tres delincuentes fue hallado posteriormente en Isidro Casanova, a pocos kilómetros de la zona del asalto.

Según confirmaron a LA NACION fuentes de la investigación, hasta anoche, los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal y de la comisaría de Laferrère no habían logrado identificar a los sospechosos.
Antecedentes

Durante 2009, seis hombres de la Policía Federal habían sido asesinados en distintos hechos ocurridos en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano.

El año pasado fue uno de los períodos en que más policías fueron asesinados durante la última década. Según cifras oficiales, durante 2009, en jurisdicción de la Capital y de la provincia de Buenos Aires fueron asesinados 24 uniformados de las policías Federal y bonaerense.
Inseguridad / Robo trágico en Laferrere
Mataron a un policía de 21 años, que se recibió hace seis meses
El agente se resistió a ser asaltado por tres ladrones, cuando acompañaba a su novia

Desde 2004 que no había tantos policías asesinados. Ese año se registraron 18 homicidios en los que las víctimas fueron uniformados de la Federal y la bonaerense.

La mayor cantidad de policías asesinados desde 1983 se registró en 2002, cuando 90 uniformados resultaron víctimas de homicidios.

Dicha escalada de violencia tuvo su origen en un factor excluyente: la sustracción de vehículos.

Al año siguiente, a partir del análisis de los distintos episodios, los responsables del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación y de Seguridad bonaerense determinaron que más de la mitad de los policías fueron asesinados cuando se resistieron a que les robaran sus automóviles.

Entonces, el gobierno nacional y las autoridades bonaerenses aplicaron un plan de lucha conjunto contra los desarmaderos ilegales instalados en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano. Así, en 2003, la cifra de policías asesinados de ambas fuerzas bajó a 18.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 1&toi=6331

Vizcachote

#1
Pobre tipo.
Sabés que es  lo más triste, que conociendo este país de mierda, ahora van a sacar una circular que castigue a los policías por resistirse a un asalto, eso sí, aplicable sólo si se salvan.

CdC602

#2
...de todas formas perdés... es muy dificil enfrentar a tres tipos si ya estás encañonado. Si tenés la mala leche de que te toque... sin anticiparte. "Ganar" hubiese sido boletear a los tres cacos y que sean ellos las víctimas de la inseguridad.

donquijote

#3
Pobre tipo. Ojalá cambien las cosas.