VENTAS DEL FORO - DISCUSIONES VARIAS

Publicado por cheatskater, Febrero 17, 2010, 01:35:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

quincong

Estimados co-foristas:

Yo opino que en cuestiones de caracter comercial hay dos principios básicos que se deben respetar

a) Nadie puede poner precio a las cosas de otro.
b) Nadie puede alegar su propia torpeza.
Un cordial saludo.

TXALAKO

Cita de: "TXALAKO"[resaltar:11ak7esn]Editar mensajeReporte este mensajeResponder citando Re: VENDO GLOCK-21
por TXALAKO » Mar Dic 29, 2009 2:09 pm

Me parece que esta sección del foro es para comprar y vender, con todo respeto lo digo, cada forista ofrece el fierro que tiene al precio que considera negocio para él y los interesados toman o dejan, de acuerdo a su leal saber y entender, sería aceptable, en lugar de engancharse en disquisiciones que no llevan más que a perder el tiempo, hacer una oferta concreta conforme a sus pretenciones y el vendedor decidirá si le sirve o no o preguntar detalles del arma o formas de realizar la transacción. Por otra parte me parece más que acertado, según mi modesta opinión, que las transacciones se manejen por mensaje privado para evitar cualquier problema. Existen otras secciones en este foro para hacer catarsis, éste es para comprar y vender. Feliz año nuevo." Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas ". SECOND AMENDMENT.TXALAKO

Mensaje privadoE-mail TXALAKO[/resaltar:11ak7esn]

Re: VENDO GLOCK-21
por TXALAKO » Mar Ene 05, 2010 2:18 am

el357juancho escribió:
Jp sabes lo que pasa , que cada uno pida lo que quiera lo apoyo , pero si no avisamos de estas cocas el mercado se va al carajo , aca en argentina esta llenos de vivos y se abusan de las condiciones y si uno pone una pistola como en este caso a lo mismo que vale nueva y pone de excusa que en gun poronga esta 1100 y fullverga esta 999 $ TOMA como refencia y cree es justo su precio y el mercado se nivela para arriba y terminas pagando huevabas , asi pasa con todo fusiles m carabinas miras polvora fulminates (100 pesos los 100 un roboooooo y como no hya los boludos pagan ) entonces con 100 que venden se importan mil y como ya lo pagaste 100 mangos no bajan mas y asi estamos cada vez peor , por eso aclare que las cosas por lo general se venden 70% del valor de nuevas , eh incluso las miras usadas no pasan el 50% , de ahy a que yo publique que una glock por que la use yo y gane varios torneos vale 5000 verdes es otra cosa . no se si se entendio a lo que apunto .

[resaltar:11ak7esn]Con todo respeto, creo que hay dos temas que hay que diferenciar bien, primero cada vendedor le pone el precio a lo que vende segun su leal saber y entender y me parece que plantear supuestas reglas no escritas de porcentuales de precios de ventas de usados es una cuestion de acuerdo entre partes y no de reglas rigidas, las cosas valen segun quien este dispuesto a poner la plata, si no hay oferentes o el vendedor baja el precio o no vende. Por otra parte me parece bien que nos concienticemos en no aceptar abusos por parte de los vendedores inexcrupulosos, pero en forma impersonal, no mencionando un caso concreto porque nos parece caro el precio, asi se evitan roces innecesarios y evitamos que las cosas se personalicen. A todos un saludo." Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas ". SECOND AMENDMENT.TXALAKO

Mensaje privadoE-mail TXALAKO[/resaltar:11ak7esn]

Este post lo escribí con anterioridad cuando sucedió una situación similar, sigo sosteniendo lo mismo, una cosa es preguntar detalles, caracteristicas, tiempo de uso, desgaste forma para pagar, ofrecer permutas, incluso pedir rebajas, pero de ninguna manera se debe avalar el comentario tendencioso, artero, hecho de mala leche, sin ninguna actitud constructiva, solo criticar sin razon, ninguno es dormido, aca el más boludo de nosotros cuenta las vueltas del ventilador, no jodamos más. Saludos Cordiales.

Javito

Ah, ves?
Hay ciertas cosas que desconocia.
Por ahi la cosa se arregla solamente con la herramienta "reportar".

TXALAKO

Cita de: "Javito"Ah, ves?
Hay ciertas cosas que desconocia.
Por ahi la cosa se arregla solamente con la herramienta "reportar".

Puede ser una solución, pero también se corre el riesgo, creo yo, que encima digan que hay censura. Creo, humildemente que ante situaciones como la aquí planteada, todos los interesados nos tenemos que expedir como lo estamos haciendo y [resaltar:s7qnual4]"quien dice lo que quiere, oye lo que no quiere"[/resaltar:s7qnual4]. Saludos Cordiales.

Javito

Es que nunca tuvimos problemas con el area "clasificados" y de repente veo DOS y por el mismo usuario con los mismos modos.
entonces me inclino a pensar que si el problema es un solo usuario...
capisce?

vassily_zaitsev

Sinceramente, la sugerencia que se hizo en este mismo thread de anular la posibilidad de contestar públicamente el posteo de oferta original me parece la mas sensata.

Consultas, por MP.

Total, la herramienta automágica de borrado al mes trabaja sobre los hits y no sobre las respuestas.

De paso, se evitan los "up, up"

Y el forista que desista de una operacion o la concrete, manda MP a la administracion para que se baje el tema y listo. (Por si acaso la herramienta editar se anula automáticamente con la otra).

tano1315

el357juancho escribió:
Jp sabes lo que pasa , que cada uno pida lo que quiera lo apoyo , pero si no avisamos de estas cocas el mercado se va al carajo , aca en argentina esta llenos de vivos y se abusan de las condiciones y si uno pone una pistola como en este caso a lo mismo que vale nueva y pone de excusa que en gun poronga esta 1100 y fullverga esta 999 $ TOMA como refencia y cree es justo su precio y el mercado se nivela para arriba y terminas pagando huevabas , asi pasa con todo fusiles m carabinas miras polvora fulminates (100 pesos los 100 un roboooooo y como no hya los boludos pagan ) entonces con 100 que venden se importan mil y como ya lo pagaste 100 mangos no bajan mas y asi estamos cada vez peor , por eso aclare que las cosas por lo general se venden 70% del valor de nuevas , eh incluso las miras usadas no pasan el 50% , de ahy a que yo publique que una glock por que la use yo y gane varios torneos vale 5000 verdes es otra cosa . no se si se entendio a lo que apunto .

Es lo que digo, como puede alguien tomar a buenas lo que dice foristas de este tipo , expresandoce asi para todo y opinando como opina... en cuanto a que todo sube no lo dudo, EL357JUANCHO tiene sus precios en su taller al mismo precio que hace 2 años atras...

Javito

Modifique los permisos de usuario para la categoria "clasificados".
Ahora los usuarios pueden bloquear sus anuncios.
El procedimiento es tan simple como poner el anuncio y una vez publicado cerrarlo (hacer click en "ir" al lado de donde dice "tema cerrado" en herramientas quick mod:

Una vez cerrado el post queda bloqueado y no se puede modificar, desbloquear o borrar.
Solo un moderador puede hacerlo.
Se pone el aviso, se bloquea, se maneja el asunto por privado y santas pascuas.
Ahora, el que no lo quiera asi, que haga como le plazca (y no reclame a los moderadores despues!).
Se pueden cerrar avisos aun si tienen respuestas.

tano1315

JAVITO me parece que lo que decis es lo mas logico y lo mas democratico y termina con monton de problemas, es una lastima llegar a hacer eso... ya que con un simple comentario en la publicacion que dice " contesto o temas comerciales por MP" tendria que ser suficiente, digo el que sabe leer y ademas tene uso de razon... entiende las pautas de una publicacion y tendria que respetar lo que el Forista que publica dice.. digo son principios de respeto.

Tambien me parece logico que si hay comentarios en otros temas del foro y el forista se pasa de la raya en su forma de expresar en forma ofenciva , previo analisis y llamad de atencio.. se pase a suspencion del forista en cuestion, o sea para no tener una persona " mala leche" jodiendo y alterando todo el foro dando problemas , sin mencionar mas trabajo a los moderadores...

ABRAZO A TODOSSSS  :sm6:  :sm6:

raulholzer

Cita de: "cheatskater"
Cita de: "tano1315"CHEATSKATER che de paso ponele el precio a las balanzas que raul quiere 4... jajaj che no eras vos partidario de que en los clasificados hay que poner precio... va capas me confundi de persona. Igual aprovecha salen 4 balanzas digitales jajaja :sm6:  :sm6:  :sm6:

PD: Aclaro no conozco a CHEATSKATER .. digo sino despues van a decir que voy a comicion y todo esto es un show ,como el de R. Fort y matias Ale jaja nada que ver... :sm15:

No se si esto viene en joda o no.
Absolutamente todos mis artículos publicaros tuvieron precio SIEMPRE.
Estoy en total desacuerdo en no ponerlos, de hecho a las armerías en full-garchi-aventura hace meses (varios) que no entro ni a chusmear. Para ver cartelitos de "consulte" no pierdo mi tiempo. De hecho no se hasta que punto es legal no ponerlos. Según la ley de defensa del consumidor estipula que en las vidrieras deben exibirse los precios. En una página web por analogía también debería hacerse. Le da más transparencia a la cosa. Lo mismo aplica a los cursos que esporádicamente se publican.

El aviso de las balanzas desapareció automágicamente a los 30 días y no las volví a publicar, por ende no hay ni hubo aviso mío sin poner precio.

Mi idea con este thread es tratar de ponernos de acuerdo en pautas generales para  comprar y vender sin ir a a la discusión de casos puntuales (en lo posible).

Entiendo las dos posturas tanto como comprador (donde la oferta en este rubro es escasa y no siempre económica) y como vendedor.

Con respecto al caso "torretas", no soy usuario de este tipo de elementos. Por ende no podría dar cuenta de su calidad ni de la razonabilidad de su precio. Si me hubiera pasado a mí, hubiera defendido el precio justificando el por qué del mismo.

Por lo menos mi ilusión es que se trate este tema seriamente sin hacer de esto un conventillo.

Cita de: "Koenigsgambit"Practicamente todas preguntas son tendenciosas, o sea para bajar el precio del producto o despreciarlo.
Tengo esta experiencia con inmuebles,autos y armas.

Acá no somos nenes, salta a la vista cuando una pregunta o comentario se hace con mala leche. Un cierto "juego" de oferta y demanda está bien: el vendedor va a tratar de venderlo al mayor monto posible y el comprador al menor. También me parece correcto el hacer notar cuando se trata de vender algo usado al precio de nuevo.

Hola Cheat, no ,estas entendiendo mal, una vez pregunte por balanzas digitals, en un post, vos me dijiste que habias publicado unas antes. Que no me acuerdo si encontre o no
Nos cruzamos unos correos, vos me dijsite que te llegaban fin de enero creo
yo sigo interesado en cuatro balanzas, no me acuerdo si te mande pm o correo o que, pero reitero, sigo interesado en 4 balanzas, de precision 0.001 gramo

Raul