Terremoto en Chile

Publicado por cheatskater, Febrero 28, 2010, 12:44:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

Hay que seguir atentos como se desarrollan los acontecimientos luego de esta catástrofe.
No conozco la legislación sobre armas en Chile. Por el momento ya hubieron saqueos a supermercados. Esperemos que no pase como con el huracán Katrina donde a la gente que permanecía en sus casas les sacaron las armas (por la fuerza) y quedaron indefensos a merced de bandas que robaban lo poco que encontraban.

Javito

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238259

CitarSANTIAGO DE CHILE, Chile.- Minutos después de que se registrara una nueva réplica del sismo en la capital chilena, vecinos de la ciudad de Concepción, una de las zonas más afectadas por el devastador terremoto que dejó hasta el momento un saldo de 400 muertos y dos millones de damnificados, asaltaron esta mañana supermercados de la zona desesperados por la falta de agua, comida y otros productos básicos.

"Estamos intentando sobrevivir. Queremos comer", expresó a la prensa chilena una de las mujeres afectadas por la catástrofe. "No tenemos otra alternativa", señaló otro de los afectados.

En medio de corridas y gases lacrimógenos, la policía se vio obligada a custodiar con armas los locales amenazados en un un intento por aplacar el caos desatado, mientras las autoridades piden calma a la población.

"Esto se transformo en el Far West. [resaltar:3iyfcx96]Han saqueado todas las farmacias de Concepción y los supermercados. Ahora comenzaran a robar las casas.[/resaltar:3iyfcx96] Que el gobierno nos mande alimentos. [resaltar:3iyfcx96]Necesitamos que vengan militares a controlar esto[/resaltar:3iyfcx96]", rogó con desesperación la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe.

"Hay situaciones complejas, pero [resaltar:3iyfcx96]no podemos justificar el saqueo. La gente esta defendiendo sus casas con escopetas[/resaltar:3iyfcx96]. A la gente decente le da mucha rabia ver estos robos", agregó la funcionaria.

[resaltar:3iyfcx96]"Hay gente acarreando televisores y equipos de música en carros de supermercado. No me van a decir que esto es para comer", dijo Van Rysselberghe.[/resaltar:3iyfcx96]

También se reportaron saqueos en Talca y Linares. Fuentes militares confirmaron a lanacion.com que desde anoche hay un grupo de militares prestos a viajar al sur, esperando solo por la orden del ejecutivo.

cazador.67

Por hambre no saquean, ya que no habían pasado ni 8 horas de terremoto y ya lo estaban haciendo, además se llevaban televisores, lavarropas, etc. Tanta disciplina, tanta honrradez que dicen que tienen y en definitiva son una banda de chorros (ahora con 700 menos y siguen sumando).

donquijote

El tema es el Estado de Derecho.

Sin estado de derecho es imposible que se cumpla la ley... es algo parecido al pánico en masa. No justifica esto ningún crímen, pero a los más débiles les borra totalmente la escala moral del balero y sienten como si fuera el último día del mundo.

Acá  vivimos un poco en ese estado... ¿cuándo se cumple la ley que no sea para hacerte una infracción de tránsito? Si no hay estado de derecho no hay muchas otras cosas.

Black Powder .44

Estimados, estoy en Chile, me envio mi empresa a raiz del terremoto para colaborar con la gente de aca en distintas acciones para pasar esta contingencia, aqui en Santiago  la situaciòn es normal, salvo algunos sectores de las autopistas que estan clausurados y las casas que colapsaron no hay inconvenientes importantes, hay electricidad, hay combustible, hay agua y Santiago es una ciudad lindisima; limpia, ordenada, el trí nsito es ordenado y los conductores y peatones son respetuosos, fuera de los problemas del sismo resulto un viaje muy interesante.

Saludos

CdC602

Nada que ver pero bueno...
http://news.yahoo.com/s/space/20100302/ ... aysonearth

Tengo un amigo que tiene una casa sobre el lago Moquehue, de este lado de Temuco, donde hubo derrumbes y 5 muertos.

A su casa no le pasó nada por que es antisismica y no fué tan grave acá, pero me contó que en el Moquehue había unas olas increíbles.  :sm104: