AXIS Y ANTILOPES CON 44 MAGNUM..... CONSULTA

Publicado por kynoch, Marzo 02, 2010, 06:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kynoch

Hola a todos, quisiera saber si es posible realizar una casería de antilopes y axis con un revolver 44 mangum de 6" ? cual seria la distancia ideal efectiva; se puede intentarlo o mejor sería un palanquero en ese mismo calibre. Gracias

esteban godoy

Si Kynoch, si vos hacés bien tu trabajo, es decir ponés el tiro en el lugar adecuado, te aseguro que a un antílope a 50 metros lo ponés con un solo plomo del 44 MG.
Esteban  :sm6:

Waby Reloaded

El que la tiene re clara en ese tipo de casería con .44 magnum es el juancho357

MarcosL

Cita de: "Waby Reloaded"El que la tiene re clara en ese tipo de cacería con .44 magnum es el juancho357
Eso es verdad, sólo que juancho tiene uno de 8" 3/8 de cañón y con mira, lo que le da un poco más de margen en cuanto a la distancia a tirar.

De todas formas no debería tener problemas con el de 6" y un tiro bien puesto, me acuerdo del forista Elcordobés que estrenó un S&W 686 de 6" (.357 obvio) con un pecarí a 70 metros, sin mira y de noche (con linterna, sino no hay forma de ver el alza y guión), y lo volvió a repetir al poco tiempo.

Kynoch, lo que decís del palanquero, y sí, mejor que el revólver va a ser, le va a sacar más velocidad a la punta, vas a encarar el arma más fácilmente y vas a tener mejor precisión, pero si te gusta el revólver, yo creo que sirve y muy bien (aclaro que no soy nungún experto en el tema).

Saludos!

kynoch

Muchas gracias por sus respuestas!

380

Con ese calibre te sobra, lo que tenes que tener en cuenta es tu punteria, yo con armas cortas no soy muy bueno ya que no me puse a practicar como para largarme a cazar con revolver.
Pero si vos a 50 mts la pones donde queres no hay mas que hablar, mandale plomaso.

Julio Guraiib

Con miras abiertas, 50 mts; con mira telecópica, hasta 100 mts. Elmer Keith, padre de éste maravilloso calibre, disparaba a muy grandes distancias, con el mismo; si bien NO somos Keith, pero con práctica a 100 mts., se puede.
   Saludos, Julio. :sm266:

300 magnum

Nunca cace antilopes con revolver pero si varios axis y podes tirar a bastante mas de 50 metros , eso si practica mucho en papel antes de tirarle a un animal.
Saludos Marcelo.