Pistola COLT 1911,.45 acp (sus clones).-

Publicado por JANGO, Marzo 28, 2010, 11:25:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANGO

Evidentemente hoy por hoy mis amigos,es lindo saber y tener en cuenta todo este tipos de post,que llegado el momento de comprar algun arma de fuego le resulte que se acuerden los que leyeron y le sirva para que no lo empomen con alguna compra media extraña y despues los vea con un Blem y una franela limpiando el Monumento a la Bandera y diciendo que lo acaban de comprar, y son propietarios.,bueno yendo a lo nuestro los fierros,en la actualidad existen fabricas que ahun producen los modelos 1911 A1,de las cvual las mas destacadas son la compañía Sprinfield Armory,Tanfoglio y Norinco,de las que nombre y es la primera es casi identica salvo por el sistema de puntería,el guión es más ancho y en forma de rampa y si Uds. se acuerdan el oriuginal era como de una media luna,y en consecuencia el alza posee un corte mas ancho para poder ubicar el guión en la linea de blanco.,Muy parecida es el modelo de la Tanfolglio,que ademas de ofrecer un cargador con 8 tiros,y particularmente no les tengo mucha confianza, a pesar de haber muchos adeptos a esta arma ,a la que se le fabrican muchas de sus piezas en Brazil y tambien armazones.-
Pero debo decirles que habiuendo tenido la posibilidad de haber portado,haber disparado el modelo chino de Colt 1911 A1.-
El ver el acabado mate del pavónel tipo de cachas,al igual que el sistema de puntería,son del mismo diseño que la original.-
La fábrica Brasilera IMBEL(Industria Material Bélico) tipo fabrica militares de nuestro país,(o lo que era) Triste Llorar Llorar Llorar,tambien fabrica un clón,algo así como una sistema brasilera,y como dije antes de las forjas de esta fabrica salen armazones y correderas de la Tanfoglio y de algunas como la STI para tiro práctico.-
Fotos:Lucho.-
Saluttis Jango
Las mas parecidas:
Modelo 1911 A1 del año 1927 producida en la planta Domingo Matheu de FM.Para muchos,uno de los mejores clones de la legendaria pistola:

Esta fue fabricada por Norinco.Casi una copia exacta:

Pistola Singer clon de la 1911 A1.Muy buscada por los coleccionistas.Alcana Cifras de varios digitos:

La version moderna de la 1911 producida en la actualidad por S&W:

Otra version moderna:La Taurus:

La Delta Elite de Colt.Se lanzo recamarada para el 10mm.Tuvo corta vida:

La producida por Sprinfield Armory:

Este es un clon muy poco conocido,el fabricado por Imbel de Brasil:

El modelo 1911 producido por Colt antes de cerrar:

Piero71

#1
Cita de: "predicador"Tres cosas,de las muchas que hay para charlar sobre las 1911:
La Sistema argentina no se pude considerar un clon,ya que fue fabricada bajo licencia Colt.
Clon seria si directamente alguna fabrica la copia.
Y la S&W difiere del diseño original en que tiene uña extractora externa.
Y las Springfield Armory usaban (no se si lo seguiran haciendo) componentes de la brasilera Imbel.
Teniendo en cuenta que el diseño ya está liberado, es decir, es de dominio público, ¿cabe usar el termino "clon"?

petrinal

#2
estimados JANGO Y FOREROS.

COLT no cerro, esta vivita y coleando, fabricando 1911, ar15Ás y Frontiers  a todo trapo. Y te lo dice alguien que estuvo en el Shot Show en su stand, has de mirar otro post que pusimos al respecto hace tiempo.

la diferencia entre las 1911Ás de Colt que fabrica ahora, y tambien antes, y las de otras marcas, salvo Springfield armoy y quizas SW, es que las demas, como Kimber, son microfundidas en corredera y armazon y usan, como por ejemplo STI, que no puedo confirmar si es forjada o no por no recordar, materiales peores.

yo trabajo como grabador y grabar una corredera Colt me costaba un huevo, por el acero extraordinario que traia...me toco grabar una STI y el acero era mucho mas blando...cortando el buril sin problemas. Eso sin comparar pieceria interna, realmente de cuarta, y ademas, sin pulir ni rebabar, en la STI.

Por eso Colt a dia de hoy fabrica las mejores 1911Ás, incluyendo hasta la version de la 1ª guerra mundial y adquirida por mi hermano  en USA y en tramites de importacion personal  a España, ademas, de acuerdo a cotas originales con cierta holgura para garantizar funcionamiento, cosa que se olvidaron en las tejanas, fuente de interrupciones y ademas con pesadisimas correderas, cuya masa no esta en las cotas originales de diseño..por eso STI tranca muy amenudo y una buena Colt, teniendo extractor bien ajustado no.

compren Colt, la fabrica no cerro y sigue a tope, pero reducida en tamaño y centrada en el mercado profesional...de hecho, solo se ve en las mejores armerias de USA.

un saludo
Cesar Garcia

JP 30 06

#3
Si se puede usar la definición de CLON, pues cualquier pistola que no sea con licencia no tiene disponible los planos y tolerancias originales, por lo cual se obtiene como copia de un producto terminado.

Saludos

JP 30.06

Piero71

#4
Cita de: "JP 30 06"Si se puede usar la definición de CLON, pues cualquier pistola que no sea con licencia no tiene disponible los planos y tolerancias originales, por lo cual se obtiene como copia de un producto terminado.

Saludos

JP 30.06
¿planos originales? los busco y te los paso, los tengo en PDF... :) :) además, como decía, ya no hace falta licencia...

Pero es como dice predicador: 1911 y Colt son casi sinónimos... lo que pasa es que "clon", fuera de la biología, siempre me sonó a "copia barata y de mala calidad"... además, algunos de esos clones, no los son, ya que están modificados con rieles tipo Picanity, seguros extendidos, etc...