Colocacion de punta 308

Publicado por RETA, Mayo 18, 2010, 06:54:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RETA

Amigos queria preguntarles porque cuando coloco la punta de la bala despues del rectificado me queda media suelta, yo no les hago crimp, puede ser problema del die.?

hocastama

¿Cómo que te queda "medio suelta"??. No puede quedar ni siquiera "apenas floja"...debe quedar tan firme que no la podás mover ni un poquito con las manos, aún haciendo bastante fuerza con los dedos sobre el cartucho-punta...ES MUY PELIGROSO QUE LA PUNTA SE SALGA ESTANDO EN RECíMARA O QUE SE VAYA HACIA ADENTRO DE LA VAINA con el retroceso de un disparo anterior.
Por favor explicate un poco más a ver si te podemos ayudar
Hocastama

grana-69

Recien por ej estaba recargando 308 pase el primer die coloque fulmi ,polvora y la punta,que no la puedo hundir en el cuello con la mano solo entra con la prensa o sea que antes  del crimp la punta entra con mucha precion Tengo dies marca HORNADY si te sirve el dato  :sm6:

marcri

Como primera medida y lo más fácil de hacer es medir el diámetro del botón expansor de tu die desarmándolo. Para un calibre .308 el botón debería medir .306. Si mide más llevalo a un armero/tornero que te lo lleve a .306.

dredd_

si las puntas a las que haces mencion son militares proba lo sigueinte .. trafila la vaina sin el expansor puesto en el die .. y coloca la punta normalmente ( entran igual sin espandir la boca ;-) y asi te quedaran mas firmes .. me paso con una tanda de puntas fmj militares que no quedaban con el crime bien ajustado ( no se movian con al mano, pero no quedaban bien sujetas a mi gusto ) proba y contame .

RETA

si me pasan con las puntas fmj de fm, pero realmente me quedan super sueltas, no asi con las puntas hornady sst

Trabucos

debería quedar la punta fija, ¿Los dies son nuevos?

En mi caso tengo dies lee, no hago crimp y quedan fuertes tanto las puntas FMJ como las Hornady.

Trabucos

RETA

Si los die son nuevos, marca Lyman...

Daniel .223

Es probable que en la pieza que expande la boca de la vaina diga en el costado para que calibre es, no creo que se pueda tornear ya que son de un material muy duro.
Saludos Daniel.

Trabucos

Cita de: "Daniel .223"Es probable que en la pieza que expande la boca de la vaina diga en el costado para que calibre es, no creo que se pueda tornear ya que son de un material muy duro.
Saludos Daniel.

Por lo general esta grabado el calibre del expansor, la unica que se me ocurre es que pueda ser un expansor de 7,65. u otro calibre

300 magnum

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Daniel .223"Es probable que en la pieza que expande la boca de la vaina diga en el costado para que calibre es, no creo que se pueda tornear ya que son de un material muy duro.
Saludos Daniel.

Por lo general esta grabado el calibre del expansor, la unica que se me ocurre es que pueda ser un expansor de 7,65. u otro calibre
[/Resaltar]
O que las puntas de FM sean una POR...GA.
Saludos.

marcri

Para todo esto está el calibre que nos va a decir dónde está el problema.

PEDROK

Por favor, mucachada... me tiran un centro de cómo funcionan los dies Lyman .308 (paso a paso, diría Mostaza), porque hasta ahora le venía dando al LEE Loader (manual).
Creo que en el primer paso abocardé demasiado y me quedó como el cuello demasiado abierto.
Sugerencia y de manejo y demás yerbas escucho.
Agradecidos saludos.

PEDROK :sm6:

JonyMza

Cita de: "RETA"si me pasan con las puntas fmj de fm, pero realmente me quedan super sueltas, no asi con las puntas hornady sst

Prabaste midiendo el díametro de las dos puntas?
Yo uso dies lee y nunca me pasó, usando puntas fm y hornady...
Suerte y saludos

Trabucos

Cita de: "PEDROK"Por favor, mucachada... me tiran un centro de cómo funcionan los dies Lyman .308 (paso a paso, diría Mostaza), porque hasta ahora le venía dando al LEE Loader (manual).
Creo que en el primer paso abocardé demasiado y me quedó como el cuello demasiado abierto.
Agradecidos saludos.

Pedro, disculpá pero no entiendo que es lo que queres expresar, los dies de dos cuerpos de arma larga no hacen abocardado. El primer die rectifica vaina, saca fulmi y rectifica el interior del cuello a medida. Si no te queda la medida interna bien es que hay un problema con el boton expansor (el cilindro duro y pulido de donde sale el pin extractor de fulminantes).

saludos,
Trabucos

PEDROK

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "PEDROK"Por favor, mucachada... me tiran un centro de cómo funcionan los dies Lyman .308 (paso a paso, diría Mostaza), porque hasta ahora le venía dando al LEE Loader (manual).
Agradecidos saludos.

Pedro, disculpá pero no entiendo que es lo que queres expresar, los dies de dos cuerpos de arma larga no hacen abocardado. El primer die rectifica vaina, saca fulmi y rectifica el interior del cuello a medida. Si no te queda la medida interna bien es que hay un problema con el boton expansor (el cilindro duro y pulido de donde sale el pin extractor de fulminantes).

saludos,
Trabucos

Ahí está el tema TRABUCOS. Eso es lo que me ha pasado.
Me debo haber ido de mambo en la calibrada del die, no...??
Desorientados saludos.

Trabucos

Pedro:

fijate aqui en esta pagina de lee hay varios videos de como ajustar los dies.
Una imagen vale mas que mil palabras  (y un video como un millon).

http://www.leeprecision.com/html/HelpVideos/video.html

fijate donde dice:

Rifle full length sizing die

todos los dies de rectificado total se calibran igual, A lo mejor te das cuenta que es lo que estas haciendo mal.

Suerte,
Trabucos

PEDROK

Gracias, TRABUCOS.
Los he visto. Repasaré todo entonces.
Agradecidos saludos.