Fusil Mossberg o Marlin??

Publicado por Ricardo J, Mayo 27, 2009, 01:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DANIEL VERNA

#50
Cita de: "Ricardo J"Te cuento Daniel, en mi primera tirada use munición hornada BSPT de 165grs, como se me terminaron compré la Remington Core Lock Soft Point de 180grs tienen un pobre coeficiente balística por ser round nose comparándolas con las BSTP. La idea era recalibrar la mira con la nueva munición ya que esta tiene una caída importante.
El problema es que dispersa, no es que no agrupa sino que dispersa, por lo cual me es imposible recalibrar la mira.
El anima no tiene restos de cobre ya que cada uno o dos disparos procedí a poner desencobrante en el cañón y baquetear (para que se vaya asentando).
Revise los tornillos de los anclajes y están bien firmes, aunque todavía no descarto esta posibilidad.
Por último llamé a la armería y me dijeron sin vueltas “es la munición”. Por lo que me contaron ya tuvieron problemas en otros fusiles con la munición Remington, así que ahora voy a probar de nuevo con Hornady.
Hay que tener en cuenta que los cañones nunca son iguales, siempre hay factores que modifican las prestaciones, por lo cual algunos pueden andar mejor con una munición que con otra. También convengamos que la munición FMJ UMC no es igual a la que yo use de Remington y que tiene mejor desempeño balístico.
El miércoles voy a probar de nuevo con Hornady y espero que sea ese el problema ya que el viernes algo para cazar chanchos.
Cuando tenga alguna novedad te comento.
Un abrazo.
Ricardo.
 P.D.: no hace falta tener mucha experiencia para ser buen tirador, yo hace un par de años que tiro con fusil y recién ahora estoy pegando bien en el polígono, si bien es cierto que el nuevo fusil ayuda, y mucho.
por lo que me comentas casi te diria que no dudes que es la municion yo vi mas de una vez fusiles carisimos com miras de igual porte  dispersar mucho porque la municion no habia salido buena, y te hablo de marcas de primera linea.
pro eso quiero acesorarme bien y hacer mis propias municiones ya directamente con las puntas que usaria para cazar, no sirbe de nada hacer mosca con una municion que cuando vas a cazar al tenes que cambiar, lo ideal seria practicar y  cazar con la misma municion.
lo que no se que cuales son las puntas de mejor calidad que me sirvan para cazar chancos y con que polvora me es combeniente recargarlas pero en esta semana me pongo en campaña.
hay un par de polvoras winchester de muy buena calidad que sirven para el 30 06 ,tengo que ver cual  es la que mejor se adapte al peso de las putas que elija y te cuento
 un abrazo

JP 30 06

#51
Cita de: "PEDROK"Liiiisssto... posteá las fotos de los chanchetis, si te das mañas, y cerramos. Jajaja...
Bien por lo que opinás de tu Shilb, ya que veo a muy pocos tiradores defenderlas o considerar qué modelos caminan como deben.
Particularmente, tengo una montada en una carabina Brno ZKM-2E, de 6x42 y es una maravilla como se porta.
Pero buehh..., la hisgtoria aquí es el fusil y esperamos tengas buena cacería.
Porcinos saludos.

PEDROK :sm6:
Cuando saque mi CZ 452 2E ZKM este mes (RENAR mediante) le puse una Shilba 4X40 retículo 4
Ya verán fotos

SAludos

JP 30.06

srmarcelo

#52
muchachos el  308 mosber mio agrupa en una pulgada a 100 metros que es donde lo calibre,el tema de la  uña  me  decian que  algunas municiones  gerreras hay que esperan que enfrie la vaina  un  minuto y  habre el cerrojo sin problemas,esto tambien lo comprobe.srmarcelo.

DANIEL VERNA

#53
Cita de: "srmarcelo"muchachos el  308 mosber mio agrupa en una pulgada a 100 metros que es donde lo calibre,el tema de la  uña  me  decian que  algunas municiones  gerreras hay que esperan que enfrie la vaina  un  minuto y  habre el cerrojo sin problemas,esto tambien lo comprobe.srmarcelo.
decime que cuales son las municiones guereras a las que te referis?

Cargb

#54
tengo entendido por lo que me comentaron otros foristas que los mossberg tenien o habian tenido problema solamente con munción FM....

DANIEL VERNA

#55
Cita de: "Cargb"tengo entendido por lo que me comentaron otros foristas que los mossberg tenien o habian tenido problema solamente con munción FM....
haaa no se le mio es 30 06 creo que no hay ese calibre en FM, o al menos no lo vio yo por ahi

Cargb

#56
perdon daniel no aclare que es en 308....

saludos!!!

DANIEL VERNA

#57
Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "Cargb"tengo entendido por lo que me comentaron otros foristas que los mossberg tenien o habian tenido problema solamente con munción FM....
esto ya se planteo largo, asi que no voy a poner toda la explicacion de nuevo, las FM no son 308 son 7,62x51
haa interesante obcervasion, no sabia.
me podrias pasar el link donde esxplican al diferencia? porque yo soy nuevo en arma alrga no la se y me gustaria saberla.
 gracias

DANIEL VERNA

#58
Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "DANIEL VERNA"
Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "Cargb"tengo entendido por lo que me comentaron otros foristas que los mossberg tenien o habian tenido problema solamente con munción FM....
esto ya se planteo largo, asi que no voy a poner toda la explicacion de nuevo, las FM no son 308 son 7,62x51
haa interesante obcervasion, no sabia.
me podrias pasar el link donde esxplican al diferencia? porque yo soy nuevo en arma alrga no la se y me gustaria saberla.
 gracias

mmm mira en el foro anterior me tome el trabajo de poner la informacion con todas las diferencias... esto se saco de muchas fuentes como para que no quedaran dudas, te imaginas que no puedo tomarme el trabajo de hacerlo a cada rato que surge esta discusion...

para empezar esto te puede servir...

http://www.303british.com/id36.html

y esto...
ok gracias :sm138:

http://www.thegunzone.com/30cal.html

si necesitas mas info pone en el google esto:   7.62 x 51 308 differences
 :sm6:

DANIEL VERNA

#59
encontre esta explicacion muy interesante entre el 7.62x51 y el 308 para el que quiera saber
No son lo mismo, definitivamente no son lo mismo y les explico porque: aunque el 7,62x51mm proviene del 308 Win, y comparte todas sus cotas y medidas, hasta ahi llegan sus similitudes, tambien se le denomina 7,62 OTAN porque cumple con las especificaciones militares que no es mas que mantener una flecha determinada a determinada distancia, o perforar un blindaje de determinado grosor, y para ello el cartucho debe utilizar polvoras mas violentas, con pesos de puntas muy diferentes a los usados por el .308, hasta ahi estaria bien, pero hay mas, los casquillos poseen un mayor grosor en sus paredes internas para soportar las mayores presiones del cartucho, creo que un 20% mas que un 308 ordinario, y por otra parte las recamaras de las armas 7,62 poseen tolerancias diferentes para soportar las mayores preciones y evitar que el casquillo se pegue de las paredes de la recamara, sobre todo en las armas automaticas. Dependiendo del tipo de armas que tengas y de las marcas de los cartuchos puedes usar 7,62 en rifles 308, los rifles de cerrojo son los que dan menos problemas, y sin embargo algunos proyectiles calientes pueden dar problemas de extraccion, ahora en rifles semiautomaticos, pump action, o level accion, o de cualquier otro sistema son mas propensos a encasquillamento por esta causa, es mas he visto mas de un extractor comprometido por un tiro militar. Yo tengo un Browning BLR en ese calibre y ocacionalmente uso cartuchos militares con el, las unicas que no se pegan de las que he probado son unas gringa de Lake city y unas Santa Barbara que creo que son españolas
 todo esto es muy instructivo para lo que se anda comentado por ahi de que se rompe la uña estractora o que no estrae bien las vainas en el 308 claro que la diferencia de precio entre las municiones nacionales e importadas es mucha ,asi que imagino que ese motivo popularizo mas aun el problema

srmarcelo

#60
sr daniel,el problema lo tuve con municion FM algunas vainas servidas hay que esperar un minuto  para no forzar  el mecanismo de la accion. atte sr marcelo.

PEDROK

#61
Queridos amigos fusileros... lamentablemente dejaré de pertenecer al Club MOSSBERG, ya que ha pintado un cambio y estoy decidido a hacerlo.
De manera infidente, cuéntoles que lo pasaré a un amigo que espero trepe al Foro y se haga parte de esta gran familia.
Con gran placer me despido para encontrarnos -posiblemente- con algunos de Uds. y/o tantos otros socios del Club REMINGTON.
Concluido todo, les daré detalles.
Mudados saludos.

PEDROK :sm6:

Cargb

#62
Cita de: "jedi-knight"
Cita de: "Cargb"tengo entendido por lo que me comentaron otros foristas que los mossberg tenien o habian tenido problema solamente con munción FM....
esto ya se planteo largo, asi que no voy a poner toda la explicacion de nuevo, las FM no son 308 son 7,62x51

nunca dije que las fm son .308, sino que en los mossberg .308 tenian problemas con esa munición...

srmarcelo

#63
yo las uso para el boludeo en el campo o en poligono.srmarcelo.

yoni

#64
Cita de: "DANIEL VERNA"
Cita de: "Ricardo J"Daniel excelente lo tuyo, a mi me falta un poco de practica para tiros a 150m y conseguir esa presición.
¿Que munición usaste, factory o recarga? Te pregunto porque el domingo fuí a tirar con munición Remington core lock soft point de 180grs y los resultados fueron muy malos, dispersó en todo el circulo rojo del blanco a 100m., nada que ver con el resultado que había obtenido con Hornady.
Realmente no se si es por la munición o si se pudo haber aflojado un poco la mira.
Un abrazo
Ricardo.
use Remington factory UMC de 150 gn FMJ(blindada)
verificaste que el caño estubiera libre de cobre???
eses es uno de los primeros factores por el que comienza a dispersar, tambien la municion puede andar mal, es una posibildad, de cuantos gn eran las Hornady?
otro de los temas,tene en cuenta que con municion de 180 gn tenes que regular otra vez la mira.
te cuento que yo aun no probe con municiones de 180 gn porque solo hicimos las pruebas en el pologono de puesta a  punto de la mira.
 el fusil me lo entregan en unos 15 dias recien ya que aun no esta el tramite.
 seria bueno tener la experiencia de algun otro tirador  con Mossberg ATR y municion de 180 gn.
de todos modos confirmame si limpiaste el cañon con amoniaco para que quede libre de cobre, es un factor importante ese.
 un abrazo
PD: te alcaro que es la primera vez que disparo con fusil...
 no soy un tirador experto ni mucho menos, dispare aguna que otra vez pero nunca mas  de uno a dos tiros.
un abrazo
hola daniel muy bueno tiros ,, que miras  tenes

PEDROK

#65
Bueno muchachos..., me sincero en la elección con Uds, ya que hace un tiempito que no los visitaba y la cosa terminó pintando para un Weatherby "VANGUARD" (.308 Pavón/Sintético).
Naaaaaaah... una maravilla.
Aquí van algunos detalles...


Agrupados saludos.

PEDROK :sm6:

yoni

#66
Cita de: "Ricardo J"Gente ya tengo fusil nuevo!!!. El domingo fui a calibrarlo al Tiro Suizo de Rosario, la verdad me sorprendió la agrupación (calibre a 100m), mas tratándose de un fusil nuevo y munición factory (Hornady de 165 grs).
Les cuento como quedó armado el caza chanchos:
Fusil Mossberg ATR-100 calibre 30-06 con mira Shilba Long Range de 3-12x, objetivo de 56mm y retículo iluminado.
Estoy muy contento con los resultados les dejo unas fotos para que vean.
Saludos.
Ricardo.







hola   ricardo , quisiera saber  si el reticulo de la mira te encandila