Menú principal

Miras de Á56

Publicado por Hernan, Junio 13, 2010, 10:53:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hernan

Gente, quiero preguntar a los usuarios de miras de Á56 de entrada de luz, ej 8*56 o 3-12*56.

Que opinion tiene de ls mismas, son muy incomodas o hacen que el rifle sehaga mas inmanejable omenos maniobrable?

Hernan

germantrelew

#1
hola Hernán... poco se, pero lo que si se que una vez en un torneo de caza mayor me prestaron un 308 armado, con una mira alemana (no acuerdo marca) creo que era 8x56... y era como ver la tele LCD.....impresinante.......... :sm24:  compre, compre.....saludos

25-06

#2
Todo depende para que vayas a usar la mira, si la vas a usar para montear es al re pedo porque cuando quieras enfocar vas a ver una mancha en vez del animal.
Ahora si la vas a usar para la montaña o caza en estepa o llanura te va a servir mucho mas.
Hay que comprar de acuerdo a la utilidad que uno supone que le va a dar, no porque otro la tiene o porque si nomas.
Saludos

Hernan

#3
Cita de: "25-06"Todo depende para que vayas a usar la mira, si la vas a usar para montear es al re pedo porque cuando quieras enfocar vas a ver una mancha en vez del animal.
Ahora si la vas a usar para la montaña o caza en estepa o llanura te va a servir mucho mas.
Hay que comprar de acuerdo a la utilidad que uno supone que le va a dar, no porque otro la tiene o porque si nomas.
Saludos

Si tenes una variable y la usas para montear seguro que la usas con pocos aumentos.

La consulta esta referida a si la mira, por ser grande, es incomoda?

Se que para cazar de noche es lo ideal, pero solo quiero asber la opninion de uds.

Hernan

srmarcelo

#4
mi amigo padriyon del otro foro siempre sostiene que no se puede pegar a lo que no se ve,y tiene razon.srmarcelo.

gerardo eciolaza

#5
La salida de 56 para estar apostado es ideal, de dia no se nesecita tanto, pero asi mismo es muy recomendable,
Saludos.

manonegra

#6
muchos y buenos cazadores dicen que no podes cazar lo que no ves... y a mi humilde opinion eso es verdad... tbn es verdad que la mira y el fusil en su conjunto va a ser de acuerdo al uso que vayas a darle--- caza,, poligono, tiro de competic etc etc etc en todas sus variantes y condiciones...
refiriendome a la caza mayor: para estar apostado es obvio que con una salida de 56 vas a tener mucho campo visual claridad y definicion obviament de acuerdo a la marca de la mira... si andas monteando tbn vas a tener mucho campo visual en "pocos aunmentos" y si andas cazando en llanura montaña y/o sierra sumado a la cantidad de aumentos que tenga la mira, es barbaro...
AHORA.... como dije antes, todo depende para que, que uso queres darle o como caces, si es que la vas a usar con ese fin.... porque apostado con el fusil apoyado tranquilo esperando hasta que el bicho salga y de la cara, lo mires lo re contra mires, veas si te gusta o no y disfrutes mirando de todo eso. todo barbaro, hermoso... pero si andas recechando despues de caminar unos cuantos kms acercart, arratraste etc etc vas a querer tirar la mira y el fusil al recontra carajo, porque te es super incomodo, la mira se te engancha en todas las ramas, pajas etc que se te crucen en el camino y sumado al cansancio, ni hablar si llevamos mochila, el fusil y la mira te va a pesar 2 toneladas, porque es obvio que al ser mas grande es mas pesada... ojo no hablo de pegar una vuelta al campo haber si vemos algo y lo cazamos, se entiende??? yo para ese uso te recomendaria como mucho de 50 de diametro objetivo, siendo unas todo terreno las de 42 o 44mm.
todo esto no quiere decir que tenga razon, es solo mi humilde opinion
Espero sirva de algo. abrazo

Hernan

#7
Muchachos, gracias por sus repuestas.

El tema es que tenia una mira de 46 y me ofrecieron una de 56.

Ahora puse la de 56, es una nickel 3-12x56 con reticulo iluminado. Ayer volvi del campo donde estuve apostado con un cielo bastante nublado, realmente me impresiono la claridad que transmite esta mira, miren que la que tenia tambien era una nickel, pero esta es extraordinaria.

Lo que dice manonegra es verdad, para caminar es mas voluminosa pero realmente no me preocupa, mido 1,94 mts y peso 110 kg, imaginen que 50 gramos de diferencia entre una mira y la otra no me hacen nada.

Nuevamente gracias.

Hernan

manonegra

#8
Hij de sos una bestia jajaja
Preguntas de curioso nomas... cuanto t salio la mira? que modelo es? como pa chusmear haber que lindo es ese telescopio y se me caiga un poco la baba jaja
vendes la que sacaste?
si queres respondeme por mp.
Un abrazo y espero la disfrutes...
cuando quieras chiflame y salimos juntos de caceria, asi no hago tanta fuerza yo solo con la carne jajaja
suerte che!!!

AleAlonso

#9
Cita de: "Hernan"Gente, quiero preguntar a los usuarios de miras de Á56 de entrada de luz, ej 8*56 o 3-12*56.

Que opinion tiene de ls mismas,[resaltar:37r07s0b]son muy incomodas o hacen que el rifle sehaga mas inmanejable omenos maniobrable[/resaltar:37r07s0b]?

Hernan

Y..sssííí...a mí en las curvas se me va un poco de trompa el Mauser.... :sm237:

Ahora en serio: son unos mm más para cada lado, maestro ¿vos creés que se notan? El único momento en que "molestan" es cuando son necesarios porque las condiciones de luz son extremas.

Saludos, AA

AleAlonso

#10
Cita de: "25-06"Todo depende para que vayas a usar la mira, si la vas a usar para montear es al re pedo porque   [resaltar:2gcrbji2]cuando quieras enfocar vas a ver una mancha en vez del animal[/resaltar:2gcrbji2].
Ahora si la vas a usar para la montaña o caza en estepa o llanura te va a servir mucho mas.
Hay que comprar de acuerdo a la utilidad que uno supone que le va a dar, no porque otro la tiene o porque si nomas.
Saludos
:sm311:  :sm311:

 :sm198:

AleAlonso

#11
Cita de: "manonegra"muchos y buenos cazadores dicen que no podes cazar lo que no ves... y a mi humilde opinion eso es verdad... tbn es verdad que la mira y el fusil en su conjunto va a ser de acuerdo al uso que vayas a darle--- caza,, poligono, tiro de competic etc etc etc en todas sus variantes y condiciones...
refiriendome a la caza mayor: para estar apostado es obvio que con una salida de 56 vas a tener mucho campo visual claridad y definicion obviament de acuerdo a la marca de la mira... si andas monteando tbn vas a tener mucho campo visual en "pocos aunmentos" y si andas cazando en llanura montaña y/o sierra sumado a la cantidad de aumentos que tenga la mira, es barbaro...
AHORA.... como dije antes, todo depende para que, que uso queres darle o como caces, si es que la vas a usar con ese fin.... porque apostado con el fusil apoyado tranquilo esperando hasta que el bicho salga y de la cara, lo mires lo re contra mires, veas si te gusta o no y disfrutes mirando de todo eso. todo barbaro, hermoso... pero si andas recechando despues de caminar unos cuantos kms acercart, arratraste etc etc vas a querer tirar la mira y el fusil al recontra carajo, porque te es super incomodo, la mira se te engancha en todas las ramas, pajas etc que se te crucen en el camino y sumado al cansancio, ni hablar si llevamos mochila, el fusil y la mira te va a pesar 2 toneladas, porque es obvio que al ser mas grande es mas pesada... ojo no hablo de pegar una vuelta al campo haber si vemos algo y lo cazamos, se entiende??? yo para ese uso te recomendaria como mucho de 50 de diametro objetivo, siendo unas todo terreno las de 42 o 44mm.
todo esto no quiere decir que tenga razon, es solo mi humilde opinion
Espero sirva de algo. abrazo


He recechado con miras de 42, 50 y 56 mm de objetivo, todas de aumentos variables. Nunca noté diferencia alguna en el manejo en el monte ni incomodidad mayor por los 14 mm de diferencia de altura entre la de 42 y la de 56.
Si llevamos esto al extremo, tendríamos que salir con un monotiro ultraliviano  provisto de una 1,5-6x42 (o 2,5-10x42), una sola bala, una cortaplumas, 1/2 l de agua y un pedacito de queso.

Saludos, AA

Hernan

#12
Cita de: "manonegra"Hij de sos una bestia jajaja
Preguntas de curioso nomas... cuanto t salio la mira? que modelo es? como pa chusmear haber que lindo es ese telescopio y se me caiga un poco la baba jaja
vendes la que sacaste?
si queres respondeme por mp.
Un abrazo y espero la disfrutes...
cuando quieras chiflame y salimos juntos de caceria, asi no hago tanta fuerza yo solo con la carne jajaja
suerte che!!!

Es una Nickel 3-12x56 RI(reticulo iluminado) ED(modelo NO compacto). Precio aprox U$S3500.

La que saque la entregue de parte de pago, era una 2,5-10x46 RI ED - OTRO CAÑON.

Te cuento que la cambie porque de acuerdo a como me caia el rifle necesitaba poner un montaje de altura media con la de 46, siendo que quedaba una distancia importante entre la mira y el caño decidi aprovechar al maximo esto y le pedi a Donofrio que cuando tuviera una como la que compre me chiflara (este modelo no se hace mas ahora solo se hace el compacto). Montamos la nueva y quedo espectacular.

Cuando quieras ir a cazar no hay drama, lo organizamos y listo. Mandame un MP y nos pasamos los datos para organizar.

Hernan

Hernan

#13
Cita de: "AleAlonso"
Cita de: "Hernan"Gente, quiero preguntar a los usuarios de miras de Á56 de entrada de luz, ej 8*56 o 3-12*56.

Que opinion tiene de ls mismas,[resaltar:1267pk89]son muy incomodas o hacen que el rifle sehaga mas inmanejable omenos maniobrable[/resaltar:1267pk89]?

Hernan

Y..sssííí...a mí en las curvas se me va un poco de trompa el Mauser.... :sm237:

Ahora en serio: son unos mm más para cada lado, maestro ¿vos creés que se notan? El único momento en que "molestan" es cuando son necesarios porque las condiciones de luz son extremas.

Saludos, AA

Te cuento que mi consulta vino a colacion de que siempre escuche por ahi que estas miras grandes eran incomodas, muy grandes y que hacian que el rifle se haga un poco inmanejable.

Hernan

AleAlonso

#14
Si, siempre se oyen de esos relatos, que terminan metiéndole la duda a los que están tratando de decidirse por una u otra.
Ejemplos sobran: ¿8x56? "...es muchísimo aumento. Cuando la levantes, vas a ver todo pelo..." (¿¿onda microscopio?? llevar porta y cubre objetos :) " ¿Para qué variable? se rompen..." (sí, viven en el taller, como el FIAT 128) "...con 42 te sobra..." (eso es hasta el momento en que con 42 mm no te alcanza, me ha pasado) "...y...es más liviana y compacta..." (6mm de diferencia en diámetro, 1cm en largo y unos 30 gramos, a cambio de cubrir muchas más situaciones que puedan presentarse)

Veo que ya te decidiste por una mira espectacular, ahora te vas a dar cuenta de que prácticamente cubrís todas las posibilidades que se te presenten y eso es lo mejor que hay.

Saludos, AA

Hernan

#15
Cita de: "AleAlonso"Si, siempre se oyen de esos relatos, que terminan metiéndole la duda a los que están tratando de decidirse por una u otra.
Ejemplos sobran: ¿8x56? "...es muchísimo aumento. Cuando la levantes, vas a ver todo pelo..." (¿¿onda microscopio?? llevar porta y cubre objetos :) " ¿Para qué variable? se rompen..." (sí, viven en el taller, como el FIAT 128) "...con 42 te sobra..." (eso es hasta el momento en que con 42 mm no te alcanza, me ha pasado) "...y...es más liviana y compacta..." (6mm de diferencia en diámetro, 1cm en largo y unos 30 gramos, a cambio de cubrir muchas más situaciones que puedan presentarse)

Veo que ya te decidiste por una mira espectacular, ahora te vas a dar cuenta de que prácticamente cubrís todas las posibilidades que se te presenten y eso es lo mejor que hay.

Saludos, AA

Tenes razon jajajajaja, tambien escuche eso, pero nada que ver.  :sm278:  :sm278:

manonegra

#16
Cita de: "AleAlonso"
Cita de: "manonegra"muchos y buenos cazadores dicen que no podes cazar lo que no ves... y a mi humilde opinion eso es verdad... tbn es verdad que la mira y el fusil en su conjunto va a ser de acuerdo al uso que vayas a darle--- caza,, poligono, tiro de competic etc etc etc en todas sus variantes y condiciones...
refiriendome a la caza mayor: para estar apostado es obvio que con una salida de 56 vas a tener mucho campo visual claridad y definicion obviament de acuerdo a la marca de la mira... si andas monteando tbn vas a tener mucho campo visual en "pocos aunmentos" y si andas cazando en llanura montaña y/o sierra sumado a la cantidad de aumentos que tenga la mira, es barbaro...
AHORA.... como dije antes, todo depende para que, que uso queres darle o como caces, si es que la vas a usar con ese fin.... porque apostado con el fusil apoyado tranquilo esperando hasta que el bicho salga y de la cara, lo mires lo re contra mires, veas si te gusta o no y disfrutes mirando de todo eso. todo barbaro, hermoso... pero si andas recechando despues de caminar unos cuantos kms acercart, arratraste etc etc vas a querer tirar la mira y el fusil al recontra carajo, porque te es super incomodo, la mira se te engancha en todas las ramas, pajas etc que se te crucen en el camino y sumado al cansancio, ni hablar si llevamos mochila, el fusil y la mira te va a pesar 2 toneladas, porque es obvio que al ser mas grande es mas pesada... ojo no hablo de pegar una vuelta al campo haber si vemos algo y lo cazamos, se entiende??? yo para ese uso te recomendaria como mucho de 50 de diametro objetivo, siendo unas todo terreno las de 42 o 44mm.
todo esto no quiere decir que tenga razon, es solo mi humilde opinion
Espero sirva de algo. abrazo


He recechado con miras de 42, 50 y 56 mm de objetivo, todas de aumentos variables. Nunca noté diferencia alguna en el manejo en el monte ni incomodidad mayor por los 14 mm de diferencia de altura entre la de 42 y la de 56.
Si llevamos esto al extremo, tendríamos que salir con un monotiro ultraliviano provisto de una 1,5-6x42 (o 2,5-10x42), una sola bala, una cortaplumas, 1/2 l de agua y un pedacito de queso.
Saludos, AA

Fue mi humilde opinion y creo haberlo aclarado, no quiere decir que tenga razon... si salgo al campo y se que no voy volver por 2 o tres dias, en mi mochila va la bolsa de dormir, una botella de 2 tls de agua, sobres de jugo y algun sandwich de mila de siervo para la primera comida y pan queso y dulce pa tirar hasta volver y obvio el cuchillo... despues de varias salidas y estar varios dias en al campo caminando kms y kms uno va aprendiendo a que aveces es al pedo llevar peso demas o cosas que no vas a usar nunca. pienso asi, es mi modo de cazar, cuanto mas liviano ande mas comodo voy a estar y mas facil se hace recechar, no quiero decir que todos tengan que cazar asi... un abrazo

Hernan: a la noche te escribo un mp y nos mantenemos en contacto. no hay nada mas satisfactorio en el mundo de la caza que hacer amigos y compartir momentos anecdotas asados y cacerias...
un abrazo felices cacerias

AleAlonso

#17
100% de acuerdo con el resto de tu equipo, manonegra  :sm244:

Saludos, Alejandro

PD Una mila de ciervo....excelente!

Parmesano

#18
Cita de: AleAlonso100% de acuerdo con el resto de tu equipo, manonegra  :sm244:

Saludos, Alejandro

PD [resaltar:1zz2s0z8]Una mila de ciervo....excelente![/[/resaltar:1zz2s0z8]quote]


Puedo llevar de chancho, yo?

AleAlonso

#19
¡De lo que sea!
No he probado milanesa casera bien hechita que no sea exquisita. En casa milanesizamos todo: chancho, ciervo, guanaco, puma, martineta...
Las de lomo de guanaco, ciervo o piernita de puma se llevan los laureles.

Abrazo, Ale.