CALZADO ¿ Con que andamos en el monte ?

Publicado por fierrospampa, Abril 03, 2010, 01:20:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marc71

Cita de: "Tupac"
Cita de: "PABLOGPRADO"Luego de haber usado cuanto calzado para mont anda dando vueltas (HI-TEC hasta Zapatillas caña alta), lo mejor que he podido usar hasta la fecha en zona donde hay mucho rocío, son las botas de goma (o sino preguntenle a los de las FARC).
Los borceguíes Resero, Trepador de alta montaña o de precordillera, lo único que hacen es RUIDO y aportar casi 2 kgs más de peso a cada pie que sumado al resto del equipo, luego de unos kms de caminanata, hacen de una salida de caza por placer en un tormento sin fin.
Fíjense que montañista usa Resero, Trepador o parecidos. Para la montaña lo mejor es bota de trecking.

¡Tenés razón! Una vez, hace mucho, bien de nabo, compré unos Resero Alta Montaña: ¡ALta garcha!!: pesan 2,5 kg cada uno, la lengua no estaba en una sola pieza y en altura de la caña, si no a nivel del empeine, por lo cual pisabas una meada de gato y te entraba agua. No se secaban más.
Duros, intratables, encima con suela clavada: un poquitin de barro en la suela y una bajada de un boyero con el pie fue lo que me decidieron a regalarlas y ahora me rio cuando se que el personaje que las tiene me cuenta lo bien que le andan en la cacerias!.

Entonces empeza a reírte...    jaja. :sm196:

Porque yo tengo unos el resero alta montaña desde el año 96, los he usado todas las temporadas para cazar (todos los fines de semana) y hasta para hacer off road alguna vez cuando a las botas de cross se le habían roto un cierre.
Mas que nada en mi zona hay sierras, para mí no son pesados y te protegen bien los tobillos.

Como todo, seguro que en esa época los confeccionaban con otros estándares de calidad

12mag

Bueno esto del calzadoa escomo con los rifles, hay un calzado para cada cosa, como asi tambien es una cuestion de gustos y conque uno se siene comodo y seguro......

Yo en la zona donde cazo, siempre uso zapatillas deptivas de cuero con unas polainas de cuero hechas de unas botas de descarne a las que mi viejo le corto la planta (eran suyas, yo las tengo hace como 10 años y tienen un millon de cacerias encima)....las zparillas son muy comodas para caminar mucho, para las espinas les hice una plantilla de suela y se la coloque por dentro entre la plata y la plantilla original.....con eso ando muy bien, pero ahora ando con ganas de hacerme unas polainas de cuero per que llegen un poquito por encima de la rodilla, ya que cuando caminas en el mionte todas las tramas y espinas te dan en la rodilla y no hay peor que las espinas de palma, encima que se te clavan son ponzoñozas, donde te inca se te incha la pierna.....

Ah otra cosa el agua y el barro te deterioran rapidamente cualquier calzado.....
 :sm210:

CALUPA

usamos el mismo equipo......en Paraguay se consiguen unas polainas hasta las rodillas,adelante de estas el cuero tiene como una lengua que las cubre, los muchachos las completan hasta la cintura con loneta gruesa,son bastante comodas para montear

ppk

Yo hace 25 años que uso timerland tengo dos pares que compre afuera les he tenido que cambiar la suela porque se resecan y se desprenden como si fuera arena, pero me han dado un resultado barbaro y en una epoca salia a cazar 15 dias del mes, por lo tanto les hice sobradas pruebas tanto en el llano como en la montaña.

fat hunter

mi experiencia laboral en los campos me dice que las botas de gomas son lo mejor por dos motivos, es CASI imposble que la bandee a la goma y en segundo lugar, pero el mas importante, la pierna queda holgada en la bota, dando un espacio mas que la vibora no alcanza a llegar a la carne, generalmente las mordeduras son arriba del tobillo y en la pantorrilla, por eso no creo que las polainas de tela de jean "bien apretadas" sirvan para parar la mordedura, inclusive, la bomabacha gaucha, sirve para que se prenda de ahi la vibora y no llegue a la pierna.  cuando consulte a lso medicos amigos pro este tema, me confirmaron que el 85%a de las mordeduras se producen en las manos y/o antebrazos, en circunstancias que uno se agacha a buscar algo al piso, entre algun tronco caido o yuyal o escombros, etc, etc, asi que con respecto a este tema, mejor un par de guantes que un par de botas caras¡¡¡¡¡¡