Pistola FM M95-CLASSIC 9mm

Publicado por JANGO, Marzo 28, 2010, 11:23:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANGO

Amigos míos antes que nada hablar de esta pistola en particular nos lleva a decir que la misma es un arma en la actualidad de servicio,o sea que está siendo utilizada por alguna fuerza de seguridad ,como por ej.el de la Policía de Santa Fé,compartiendo cartucheras con la Taurus,Bersa,y alguna querida Browning,con sellos de origen y algunas otras construidas por la ya desaparecida Fabrica Militar Domingo Matheu,que pena grandisima no,lo que han hecho con nuestra industria,antes la misma era fabricada con licencias de Browning,andaría por el número 37000 para adelante,y era la que venía con una argollita en la base de la empuñadura,al hacerses presente una comision de la empresa Belga,y observar los parametros de construcción y controles de calidad mas otras sumatorias de echos retiraron la licencia y hoy día tenemos lo que se vé,convenientemente les digo de utilizar cartuchos fuertes ya que su resorte de corredera es muy duro y con cartuchos blandos es medio desalentador y puede convertirse en fracasdadora en el momento que uno más la nesecita.-Saludos y espero les guste.-Fotos


elreservista

#1
que linda, mañana capaz voy a la armeria a comprarla!!.

FRUNDSBERG

#2
Cita de: "JANGO"Amigos míos antes que nada hablar de esta pistola en particular nos lleva a decir que la misma es un arma en la actualidad de servicio,o sea que está siendo utilizada por alguna fuerza de seguridad ,como por ej.el de la Policía de Santa Fé,compartiendo cartucheras con la Taurus,Bersa,y alguna querida Browning,con sellos de origen y algunas otras construidas por la ya desaparecida Fabrica Militar Domingo Matheu,que pena grandisima no,lo que han hecho con nuestra industria,antes la misma era fabricada con licencias de Browning,andaría por el número 37000 para adelante,y era la que venía con una argollita en la base de la empuñadura,al hacerses presente una comision de la empresa Belga,y observar los parametros de construcción y controles de calidad mas otras sumatorias de echos retiraron la licencia y hoy día tenemos lo que se vé,convenientemente les digo de utilizar cartuchos fuertes ya que su resorte de corredera es muy duro y con cartuchos blandos es medio desalentador y puede convertirse en fracasdadora en el momento que uno más la nesecita.-Saludos y espero les guste.-Fotos


La anilla de transporte no necesariamente indica que fue hecha bajo licencia, ya que bajo la misma se realizaron sin anilla y nadie quita la licencia ni nada, esta tenía fecha de vencimiento (1988), se prefirió cambiar el diseño de la corredera para no renovar la licencia...
 :sm104:

JANGO

#3
Despues voy a realizar una correccion con presiciones porque a lo mejor escribí de una forma que se intrepreto de una manera que no quería adecuar ok.-
Saluttis Jango.- :sm6:

germany.yeah

#4
Cita de: "FRUNDSBERG"convenientemente les digo de utilizar cartuchos fuertes ya que su resorte de corredera es muy duro y con cartuchos blandos es medio desalentador y puede convertirse en fracasdadora en el momento que uno más la nesecita.-Saludos y espero les guste.-Fotos
Esa te la regalo ,  al igual que la dureza en algunas del gatillo o que se rompen asi nomas las agujas percutoras o que lo cañones vienen de mala calidad y aglobados , haciendo que la presicion sea media dudosa
Mi viejo tuvo una cuando habia mandado a hacer a " nuevo " la browning belga de el ( es policia ) y la verdad nada que ver una de la otra , la nacional el material parecia a de aleacion ( tipo acero de revolveres doberman ) , las alzas y los guiones dentro de todo apuntaban y la dureza del gatillo hacia que el dedo te quedara marcado despues de algunos tiros
Eso habla de la decadencia que tuvo la industria armamentistica argentina , que de pasar a hacer unas copias exactas de browning ( las rosarinas ) , pasara a hacer este tipos de pistolas que sinceramente no me llaman la atencion por los materiales que se empezaron a utilizar y el maquinado mismo , que es de " dudosa " calidad comparado con 20 años antes ( que loco no ? )
Habra historias de este tipo de brownings que la rompian y otras brownings que las queria prender fuego ( este ultimo es lo que queria hacer yo  con el arma que le habian dado a mi viejo )
hoy en dia las brownings son como las bersas , tenes relatos de gente que le confia su vida por que nunca les fallo y otras que tuvieron mas catastrofes que le dan ganas de cagarlas a mazazos y regalarlas al plan desarme

JANGO

#5
Coincido plenamente con lo expuesto por el amigo Germany.,ni mas ni menos y claro tambien con el amigo FRUNSEBERG,ahún lamento cuando retiraron las sistema Colt y entregaron "estos aparatos".- :sm19:
Saludos Jango.- :sm6:

quincong

#6
Estimado Jango:

La diferencia que primó para cambiar la "Milestone" .45 por la " wondernine" FN, Belga en calibre 9 mm, fue la capacidad de carga, una pistola .45 con dos cargadores da 21 disparos en poder del hombre, con la 9 mm pasaban a 49 disparos. Una diferencia notable. Sin dejar de pensar que ambas fueron el producto de un genio  como J. M. Browning, fue una pistola que desde sus inicios, igual que la Colt, estuvo, esta y estará en cuanto conflicto bélico , nacional, internacional o pelea callejera haya. Su sistema esta  probado en demasía, pero presentó problemas con munición punta hueca, por que fue hecha "Para Bellum" o sea para guerra, donde la munición deformante esta restringida hasta su prohibición, por que una bala camisada, hiere a uno, gasta un enfermero en el campo, dos camilleros, uno o varios cirujanos y todo lo que viene después.Sin contar lo desmoralizante de escuchar gritar de dolor a un compañero herido. Mata como todas.Es sin duda un fierrazo. (Si la hacen bien, con buenos materiales). Un cordial saludo.

FRUNDSBERG

#7
Cita de: "predicador"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "FRUNDSBERG"convenientemente les digo de utilizar cartuchos fuertes ya que su resorte de corredera es muy duro y con cartuchos blandos es medio desalentador y puede convertirse en fracasdadora en el momento que uno más la nesecita.-Saludos y espero les guste.-Fotos
Esa te la regalo ,  al igual que la dureza en algunas del gatillo o que se rompen asi nomas las agujas percutoras o que lo cañones vienen de mala calidad y aglobados , haciendo que la precisión sea media dudosa
Mi viejo tuvo una cuando habia mandado a hacer a " nuevo " la browning belga de el ( es policia ) y la verdad nada que ver una de la otra , la nacional el material parecia a de aleacion ( tipo acero de revolveres doberman ) , las alzas y los guiones dentro de todo apuntaban y la dureza del gatillo hacia que el dedo te quedara marcado despues de algunos tiros
Eso habla de la decadencia que tuvo la industria armamentistica argentina , que de pasar a hacer unas copias exactas de browning ( las rosarinas ) , pasara a hacer este tipos de pistolas que sinceramente no me llaman la atencion por los materiales que se empezaron a utilizar y el maquinado mismo , que es de " dudosa " calidad comparado con 20 años antes ( que loco no ? )
Habra historias de este tipo de brownings que la rompian y otras brownings que las queria prender fuego ( este ultimo es lo que queria hacer yo  con el arma que le habian dado a mi viejo )
hoy en dia las brownings son como las bersas , tenes relatos de gente que le confia su vida por que nunca les fallo y otras que tuvieron mas catastrofes que le dan ganas de cagarlas a mazazos y regalarlas al plan desarme

Es asi.

Perdona pero lo que citas no lo escribí YO!!!
 :sm104:

germany.yeah

#8
FRUNDSBERG

Es que lo cite de lo ya citado tuyo ( osea lo que citaste vos de jango , ya que no me dejaba citar lo de el , me tiraba error de pagina :S )