7,65... ¿Metieron el perro?

Publicado por alejandro jofre, Abril 21, 2010, 06:50:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandro jofre

Hola Gente, a un amigo le vendieron una caja de 7,65 que supuestamente es de las "puntas blandas" que fabricó FM el año pasado, (Le cobraron nada más que $300  :sm184: ). Mi duda es si son o no son, ¿Cómo me puedo dar cuenta? como es un calibre que no tengo nunca le he dado bola más allás de lo que he leído de Uds, pero les mando fotos así me ayudan:

La munición en si:





La punta supuestamente Sierra, y que no sé como darme cuenta si es o no:

 



El culote, sin año de fabricación y con una "C" en el fulminante:





La medida del diámetro de la punta (Me da .311), y nótese la diferencia de color en el cuello de la vaina, que está mas claro que el resto:





Si con estos datos alcanza para saber si es trucha o no les agradezco, si no más tarde llamo a mi amigo y le pido permiso para desarmarla (Cada una a $15 mangos no están para joder), y le peso punta y pólvora. Mil gracias.

Alejandro.

betterspine

#1
La punta parece ser soft point (no se nota bien por la foto... con mejor foco y luz se podria ver mejor) Saber la marca.... dificil aunque la desarmes
El fulminante con una "C" es de Magtech o CBC (compañia brasilera de cartuchos) y FM lo viene utilizando en todas su munis de fusil boxer
La diferencia de coloracion entre cuello y cuerpo de la vaina puede deberse al proceso de "recocido" del cuello
Ahora el precio: un choreo sin lugar a dudas!

Parmesano

#2
Choreo? te quedaste re-corto. Son asesinos seriales. Deben ir en cana¡¡¡¡¡¡¡

nueces5

#3
Si, son.
Esas son las puntas sierra.

alejandro jofre

#4
Cita de: "nueces5"Si, son.
Esas son las puntas sierra.


Gracias nueces, en privado le decía a parmesano que si bien lo garcaron mal a mi amigo, el vendedor le había ofrecido (De "oferta") un par de cajas más, lo que pasa es que nunca llegaron a San Luis estas municiones, y él sólo usa su fusil para cazar. La joda es que no le quieran meter cualquier bala recargada aprovechando la propaganda que tuvieron las FM y su buena voluntad e ignorancia en el tema. Yo con esa guita compraba unas Norma, pero bueh... es otro tema. ¿Vos viste o tenés alguna de estas munis?, sinó de última la desarmo y peso aver si tiene 180 Grs. para estar seguro. Saludos!!!

Alejandro

nueces5

#5
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "nueces5"Si, son.
Esas son las puntas sierra.


Gracias nueces, en privado le decía a parmesano que si bien lo garcaron mal a mi amigo, el vendedor le había ofrecido (De "oferta") un par de cajas más, lo que pasa es que nunca llegaron a San Luis estas municiones, y él sólo usa su fusil para cazar. La joda es que no le quieran meter cualquier bala recargada aprovechando la propaganda que tuvieron las FM y su buena voluntad e ignorancia en el tema. Yo con esa guita compraba unas Norma, pero bueh... es otro tema. ¿Vos viste o tenés alguna de estas munis?, sinó de última la desarmo y peso haber si tiene 180 Grs. para estar seguro. Saludos!!!

Alejandro

El fulminante es el que ponen en FM, lo unico que podria pasar es que alguien haya comprado vainas fulminantadas de FM y les haya puesto punta sierra, no me parece.
Seguramente son originales. Fijate si en la boca tiene algun tipo de crimp.

HugoG

#6
viewtopic.php?f=10&t=4110

Son balas Sierra que importo FMFLB para estos cartuchos junto a los fulminantes CBC. Arriba tenes el link donde se explica esto. Un abrazo
Hugo