Menú principal

Re: Primer Arma

Publicado por Damian, Marzo 22, 2010, 01:16:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fmfalpara

Cita de: "0-0"Que problema tenés con los 60kg vos? Ya quisieras tener eso, y solamente eso (dixit Les Luthiers).

Me pasé la mayor parte de mi vida pesando solamente 60kg y sin embargo tengo una irromple reputación de pesado (a no confundir con "jevi").

PS: Hice el post que me pediste, Ud. lo pide, Ud. lo tiene. :sm36:

0-0

Mi padre tiene 73 años, pesa 63 kg y mide 1,66 mts, es un azul retirado, hace unos pocos años atras estaba en en el jardín delantero de su casa dandole de comer al perro y se le ganaron tres tipos armados con armas blancas, lo empujaron al interior de la casa, lo golpearon, lo llenaron de tajos y mientras dos lo retenían el tercero revolvía la casa, todos sabemos lo peligrosas que son las armas blancas a cortas distancias y sobre todo en un ambiente cerrado que no da mucha posibilidad de alejarse, pues bien, en un momento en que solo quedó con uno de ellos, que lo amenazaba permanentemente con degollarlo, consiguió soltarse y tomar una pistola 9mm que tenía en ese ambiente. Resultado: el sujeto, de 42 años, 80 y pico de kg y mas de 1,80 mts todavía está preguntandose como el viejito pudo meterle cuatro pepas tan rápido, claro la pregunta la está haciendo desde "six feet under", otro de ellos se llevo una pepa en la cadera y el tercero se escapó llevando al herido, al que dejo tirado a las tres cuadras cuando escucho llegar los patrulleros ( luego fue capturado ). Resultado: peritajes médicos, comprobación de heridas, peritajes balísticos, et, etc. 36 horas detenido, puesto en libertad y unos seis meses despues sobreseimiento definitivo con dictamen de legítima defensa.
Si lo ven a mi viejo, es tranquilo como agua de tanque, pero no es la persona con la que uno quisiera tener un problema.

Cordiales saludos

Anonymous

perdon pero que tiene que ver esta historia! con el post de (primer arma)   por ahi soy yo el desubicado!!!

saludos!

fmfalpara

Cita de: "fierro"perdon pero que tiene que ver esta historia! con el post de (primer arma)   por ahi soy yo el desubicado!!!

saludos!

Estimado Fierro: algo de razón tenés, es un comentario a 0-0 por los de los 60 kg de peso, quizas debí enviarselo por MP, no tiene que ver con el posteo original. Fierro, si te parece que soy desubicado, solo avisame así edito el post para que no te cause ninguna molestia, no quiero interferir ni aqui ni en el foro de FA con tus intervenciones rebozantes de conocimiento.

Espero sepas disculpar mi falta de ubicación,

Cordiales saludos

Anonymous

solo queria comentarlo!!!                                                               no quiero interferir ni aqui ni en el foro de FA con tus intervenciones rebozantes de conocimiento.       Esto si es cargada!!!!   :sm137:

y de una ironia total!! ubicate!!!

fmfalpara

Cita de: "fierro"solo queria comentarlo!!!                                                               no quiero interferir ni aqui ni en el foro de FA con tus intervenciones rebozantes de conocimiento.       Esto si es cargada!!!!   :sm137:

y de una ironia total!! ubicate!!!

Estimado fierro, sos muy suspicaz, notaste la ironía !!
Si queres comentarme algo mas lo mejor me parece hacerlo por MP.

Si queres hablar de ubicación te copio tus propias palabras:

fierro

Asunto: Me presento! Publicado: Sab Abr 17, 2010 5:52 pm  

Respuestas: 3
Vistas: 15

Hola!! buenas tardes! tengo poco tiempo en el mundillo de las armas,
espero poder compartir muchas experiencias y aprender mucho.
Soy propietario de una tanfo! combat 9mm. hace muy poco! muy conforme.

SALUDOS!!!  

Porque no dejas tus comentarios para cuando tengas en la ropa al menos un poco de olor a polvora quemada?

Para mi el tema está terminado. ( si, hay días que tengo mecha corta )

Te envío un saludo

P7

Cita de: "fmfalpara"
Cita de: "fierro"perdon pero que tiene que ver esta historia! con el post de (primer arma)   por ahi soy yo el desubicado!!!

saludos!

Estimado Fierro: algo de razón tenés, es un comentario a 0-0 por los de los 60 kg de peso, quizas debí enviarselo por MP, no tiene que ver con el posteo original. Fierro, si te parece que soy desubicado, solo avisame así edito el post para que no te cause ninguna molestia, no quiero interferir ni aqui ni en el foro de FA con tus intervenciones rebozantes de conocimiento.

Cordiales saludos

Me parece que agarráste para el churrete. En ningún momento objeté los 60kg ya que no peso mucho más y además los distribuyo en 1.80m. Te prendiste mal en una broma entre amigos. Claudia me conoce de anios. No hay de que disculparse pues no lo tomo a mal, creo que los que nos divertíamos eramos nos, pero leé bien primero antes de reaccionar.

Un saludo

fierro,

El comentario de Reservista con respecto al .22 es un grave error muy común. Cuando se recomienda aprender a tirar con un calibre chico no es inferir que el tirador no pueda manejar uno superior. Todos podemos manejar calibres muy superiores y no existe una escalera que exiga pasar del 22 al 32 o 380, luego 38/9 para trepar al .357 o los calibres de pistola que comienzan por un .4.

El valioso consejo de comenzar con una .22 es porque su retroceso es ínfimo y permite que el tirador novel no se distraiga en el proceso de focalizarse exclusivamente en dominar el manejo de la mano al mismo tiempo que mantiene fija la posición de alza y guión.
Aprender a tirar es mucho más importante que aprender a controlar un calibre poderoso.
Quemar etapas como sugiere Reservista es una forma torpe de convertirse en un tirador de menor calidad de la que somos capaces por estar apurados. No medir bien las consecuencias es muy posiblemente inculcarse grandes defectos al mismo tiempo que se aprende a tirar.

Como un arma no hace un tirador, en este caso saltar etapas así lo demuestra. El consejo si bien no es mal intencionado es pésimo y producto del desconocimiento.

Si podés empezar con una .22, más poder para vos. Además una linda 22 no es algo para denigrar y se puede conservar para siempre. No se juzga al tirador por el calibre sino por su capacidad de hacer moscas y controlar bien el arma.

Si lees este y otros foros verás que se recomienda habitualmente aprender con un calibre chico y barato y probar distintas armas antes de comprar. No te aferres a lo que dice Reservista a pesar de que suene como el canto de la Sirena, fijate lo que dice el resto.

0-0

fmfalpara

Cita de: "0-0"
Cita de: "fmfalpara"

saludos!

Cordiales saludos

Me parece que agarráste para el churrete. En ningún momento objeté los 60kg ya que no peso mucho más y además los distribuyo en 1.80m. Te prendiste mal en una broma entre amigos. Claudia me conoce de anios. No hay de que disculparse pues no lo tomo a mal, creo que los que nos divertíamos eramos nos, pero leé bien primero antes de reaccionar.

Un saludo

0-0, salió mp con la aclaración del caso.

Te envío un saludo

P7

Aclarado el malentendido. Error de interpretación.

0-0

Anonymous

yo no tengo ningun problema, esta todo bien!!!!

saludos!!!!

Taurus

Compañero de foro, no se si ya te decidiste por que arma comprar. Yo cuando comencé en esto del tiro compré una Taurus PT 92 9mm, ya que sale lo mismo o casi lo mismo que la Bersa, y a mi particularmente no me agrade el modelo. En ese precio 0 km tenes la Taurus, la Bersa, la Fm, y un poquito mas cara pero muy poco la Tanfoglio Combat, perdón si me olvido de alguna.
A mi particularmente la Taurus me salio excelente, agrupa de 10, jamás una traba, de terminación mas que buena. Aun hoy en día la tengo y es mi caballito de batalla, ya perdí la cuentas de los tiros que tiene y parece nueva, la recomiendo ampliamente. Ojo también tire con la bersa y agrupo muy bien.
En cuanto al calibre para empezar, me parece que ambas partes tienen sus razones, pero para mi si compras .22lr después vas a querer cambiar de  calibre (no se como es tu situación financiera).
Si tenes ganas de irte hasta lomas no tengo problema de juntarnos y podes tirar con varios calibres: 22lr, 9, 45, 44, pero de 9 para arriba me parece ya mucho.
Es mi humilde opinión, espero ser de ayuda

Te mando un abrazo

Lagartus

Cita de: "nueces5"Proba cuantas armas quieras, que alguien que tenga tiempo y conocimiento te asista.
Cuando definas calibre, fijate cual es el arma que mejor se acomoda a tu mano y forma de tirar.
[resaltar:2s15sa03]Despues segui ahorrando[/resaltar:2s15sa03], jeje

Nada más cierto... para que después no digas que nadie te avisó, el mundo del tiro tiene una puerta de entrada muy grande y bonita, pero no tiene puerta de salida. Una vez que entraste quedás enganchado hasta los góbelins.
Es muy lindo, nunca terminás de aprender, siempre hay cosas para compartir y (una cosa muy linda desde mi punto de vista) podés ingresar con toda tu familia a la actividad.
Pero no te olvides, hoy vas a empezar gastando hasta $2000... mañana probablemente dejes más de una cosa de lado para tirar algunos morlacos en la latita donde juntás para llegar al fierro que querés.

En cuanto al arma, te recomendaría que primero hagas el curso, pruebes en el Tiro al que vas las armas que puedas y que le preguntes a tu instructor qué cree él mejor para vos. Después, la decisión y la plata son tuyas.
Un abrazo y bienvenido  :sm278:

mariano3230

100X100 de acuerdo con 0-0.
Para mi, la plata mejor gastada en este deporte es en instruccion (como en casi todos los oredenes de la vida), y despues en un calibre "escuela" como es el 22 ( que es el inicio del recorrido a la experiencia).
Cuando empece a tirar me preguntaban por que gastaba tanta plata en profesores y no me ponia a gastar plata en balas.
Con una cierta carga teorica, las balas que gastaba tenian un porque y una posibilidad de analisis posterior
saludos
MAriano