Atrapabalines casero - fotos

Publicado por Lagartus, Julio 12, 2010, 09:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lagartus

Conseguí hacerme el atrapabalines que buscaba: Plomo fundido en una lata de dulce de batata!!
Los únicos balines que hasta ahora rebotaron son los Gamo Rocket (los que tienen la bolita de acero en la punta)
Todos los demás quedan "pegados" al plomo.
En casa le tiro a 7 metros y no sólo no hace ruido, sino que no deja mugre (al menos por ahora, veremos dentro de 500 tiros)
Anteriormente usaba un atrapabalines de Hatsan, pero tuve varios rebotes, incluyendo uno que me raspó la frente (si bien sólo tuve un sangrado de media gota, esa esquirla pudiese haber pegado en el cristal de la mira y marcarlo... :sm198: )
Les paso las fotos.

Este es un balín esférico disparado con un Súper Valiant (FARAC)

Estos son los blancos que utilizo, me quedaron del atrapabalines de Hatsan

Acá se aprecia el impacto del balín Rocket, que rebotó 7 metros (partido al medio)

Fin de la sesión de tiro. Probé todos los balines que tenía. Todos quedaron "pegados" (salvo los Rocket)

Jorge_Banner

Que bueno! Gracias por ese excelente post. Lo pongo en mi lista de "a hacer".

Salud y gracias, Lagartus.

Trabucos

Lagartus veo que has ensayado varias cosas, mi duda es si con una madera blanda como álamo o pino rebotan igual.

Trabucos

jorgemagnum

Cita de: "Trabucos"Lagartus veo que has ensayado varias cosas, mi duda es si con una madera blanda como álamo o pino rebotan igual.

Trabucos

Anda por Palermo y vas a ver todos los balines que atrapas :lol:  :lol:

Lagartus

Cita de: "Trabucos"Lagartus veo que has ensayado varias cosas, mi duda es si con una madera blanda como álamo o pino rebotan igual.

Trabucos
Hola Trabucos, usé en una oportunidad unos recortes de madera de pino que me habían quedado de un despensero que armé. Eran de 1" de espesor, como esos que se compran en el Easy que ya vienen cortados en distintos largos. Puse 2 recortes, uno atrás de otro. Les tiré a 7 mts, en el garage de casa.
Los balines con punta (spitzkugel, rocket, hunter, superpoint) pasaban la primer madera y quedaban en la segunda, en algunos casos bien incrustados. Los esféricos o de punta chata, a veces pasaban la primer tabla y otras quedaban a punto de pasarla.

Los primeros tiros era genial, porque aparte ves claramente dónde pegás y no hace ruido, pero en cuanto metiste 5 balines juntos, dejaste un agujero y ni te cuento la de astillas que empiezan a volar.

En conclusión, después de probar papel, madera, chapa, trapos viejos y un atrapabalines Hatsan, me quedo con esta lata de plomo.

Estéticamente se puede mejorar muchísimo, de hecho en un post de FA vi que un señor consiguió una placa de plomo y le hizo una caja de pino muy paqueta. Me pasó el trapo en el aspecto estético, pero lo que me gusta de la lata es que cuando se llene de balines y empiecen a saltar o salir despedidos algunos pedazos de balines, meto la lata arriba del fuego de la garrafa (en el patio, al aire libre), fundo el plomo, lo dejo enfriar y listo, lo vuelvo a usar.

Saludos.

cheatskater

Cita de: "jorgemagnum"

Trabucos

Ojo que algunas portan de grueso calibre  :sm24:

Hablando en serio, este diseño es interesante y funcional

Jorge_Banner

A mi me gustan las armas pero les tengo miedo a los trabucos.  :sm49:

Trabucos

Cita de: "Lagartus"

Trabucos
Hola Trabucos, usé en una oportunidad unos recortes de madera de pino que me habían quedado de un despensero que armé. Eran de 1" de espesor, como esos que se compran en el Easy que ya vienen cortados en distintos largos. Puse 2 recortes, uno atrás de otro. Les tiré a 7 mts, en el garage de casa.
Los balines con punta (spitzkugel, rocket, hunter, superpoint) pasaban la primer madera y quedaban en la segunda, en algunos casos bien incrustados. Los esféricos o de punta chata, a veces pasaban la primer tabla y otras quedaban a punto de pasarla.

Los primeros tiros era genial, porque aparte ves claramente dónde pegás y no hace ruido, pero en cuanto metiste 5 balines juntos, dejaste un agujero y ni te cuento la de astillas que empiezan a volar.

En conclusión, después de probar papel, madera, chapa, trapos viejos y un atrapabalines Hatsan, me quedo con esta lata de plomo.

Estéticamente se puede mejorar muchísimo, de hecho en un post de FA vi que un señor consiguió una placa de plomo y le hizo una caja de pino muy paqueta. Me pasó el trapo en el aspecto estético, pero lo que me gusta de la lata es que cuando se llene de balines y empiecen a saltar o salir despedidos algunos pedazos de balines, meto la lata arriba del fuego de la garrafa (en el patio, al aire libre), fundo el plomo, lo dejo enfriar y listo, lo vuelvo a usar.

Saludos.

Ta bueno, lograste algo asi como un atrapabalines reutilizable y reciclable.

Trabucos

Cita de: "jorgemagnum"

Trabucos

Jorge:

Se ve que vos la tenes clara eh :sm138:  :lol:

Trabucos

Cita de: "Jorge_Banner"A mi me gustan las armas pero les tengo miedo a los trabucos.  :sm49:

Ojo que te pongo una denuncia con el INADI :sm311:

slds,
Trabucos

Jorge_Banner

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Jorge_Banner"A mi me gustan las armas pero les tengo miedo a los trabucos.  :sm49:

Ojo que te pongo una denuncia con el INADI :sm311:

slds,
Trabucos

Y seguro que te la aceptan!   :sm179:

Mauser

Cita de: "Lagartus"Conseguí hacerme el atrapabalines que buscaba: Plomo fundido en una lata de dulce de batata!!
Los únicos balines que hasta ahora rebotaron son los Gamo Rocket (los que tienen la bolita de acero en la punta)
En casa le tiro a 7 metros y no sólo no hace ruido, sino que no deja mugre (al menos por ahora, veremos dentro de 500 tiros)
Anteriormente usaba un atrapabalines de Hatsan, pero tuve varios rebotes, incluyendo uno que me raspó la frente (si bien sólo tuve un sangrado de media gota, esa esquirla pudiese haber pegado en el cristal de la mira y marcarlo... :sm198: )
Les paso las fotos.

Acá se aprecia el impacto del balín Rocket, que rebotó 7 metros (partido al medio)

Fin de la sesión de tiro. Probé todos los balines que tenía. Todos quedaron "pegados" (salvo los Rocket)
HOLA LAGARTUS, te aviso que me fundí uno igual, de l5 cms, nada mas, pero cuando un balin, pego sobre otro, me rebotó lindo y me pego en el pantalon.
Lo dejé de lado, para hacerle una caja de terciado, con cartoness adentro, y al fondo el plano de plomo, esto para atrapar el rebote. No lo fabrique aún, porque se me perdio la engrampadora.
Tené cuidado, yo tambien me pongo a joder en 7 mts., no es de fiarse. Le tiro con un CZ SLAVIA 634 cal.5,5
Un saludo cordial.

Lagartus

Gracias por el dato Mauser! Puede ser que no haya sentido los rebotes por los blanquitos que uso, ya que son de cartulina y los sujeto con cinta adhesiva... como dije antes, los únicos que rebotaron en mi caso fueron los rocket.
Lo que sugerís de hacer con el cartón está bueno, quizás pueda pegar el blanco a un cartón grueso y atrás poner la lata.
Total, cuando ya le metí unos cuantos tiros al blanco, descarto ambas cosas (cartón y blanco) y las reemplazo por nuevas.
Lo voy a probar, me gustó el aporte  :sm138:
Justo ayer retiré unos balines Gamo: Raptor y Platinum, que son livianitos. Quizás esos reboten más, así que subo fotos después de probarlos con tu "upgrade"
Saludos.

Lagartus

Probé hoy a la siesta  lo que le comenté a Mauser y efectivamente los balines livianitos rebotaron. Pegar el blanco en un cartón fue buena idea para evitar los rebotes. El único pequeño inconveniente es la mugre que va dejando el papel, pero es preferible eso a un rebote, claramente.
Otra cosa que se me ocurrió que puede pasar es que el plomo esté muy duro como consecuencia del frío (en el garage de casa hoy hacían 9 grados, no está calefaccionado...) y que por eso los balines reboten más... puede ser??

Igualmente, es una importante medida de seguridad colocar algo que oficie de "atrapa-rebotes" entre el blanco y el atrapabalines, sobre todo si tiran como Mauser o yo a distancias cortas (6-7 metros)
Subo algunas fotos (así es más entretenido jaja)

El blanco y su ingeniería (los de NatGeo lo denominan "Mega Construcciones" :lol: )

Balines nuevos probados - también tiré con Gamo Match y Rocket

Así quedaron los balines Raptor y Platinum

Lo que marqué con anaranjado es un rebote de Gamo Rocket, el cartón lo aguantó

Los 4 impactos de Gamo Match

La "mugre" que queda...

Lagartus

Si alguno tiene una bacha de losa en el lavadero, que tenga la precaución de fijar bien el atrapabalines, porque si se cae adentro de la bacha... puede pasar esto  :sm198:

Javito

Nuuuuu!!!!!
Si me llega a pasar eso me tengo que hacer monje!!!!

defpear

:sm198: Veo mal o dentre las dos canillas hay un par de impactos  :sm24:  :sm24:

Lagartus

Cita de: "defpear":sm198: Veo mal o dentre las dos canillas hay un par de impactos  :sm24:  :sm24:
Correcto. En total se cuentan 5 disparos en los cerámicos del lavadero.
Afortunadamente sólo me "llamaron la atención  :sm179: " la primera vez. Luego de explicar que soy un pobre LU que no tiene dónde ir a tirar (poniendo los ojos como el gatito de Shreck) y de comprometerme a arreglar inmediatamente todo lo que rompa, me dieron luz verde. Sinceramente, lo que más valoro de mi mujer es que me aguante.
Saludos.

CdC602

Cita de: "Lagartus"
Cita de: "defpear":sm198: Veo mal o dentre las dos canillas hay un par de impactos  :sm24:  :sm24:
Correcto. En total se cuentan 5 disparos en los cerámicos del lavadero.
Afortunadamente sólo me "llamaron la atención  :sm179: " la primera vez. Luego de explicar que soy un pobre LU que no tiene dónde ir a tirar (poniendo los ojos como el gatito de Shreck) y de comprometerme a arreglar inmediatamente todo lo que rompa, me dieron luz verde. Sinceramente, lo que más valoro de mi mujer es que me aguante.
Saludos.

jajajaja estás como los chicos.

el otro día postié acá pero no se que pasó, había preguntado que pasaría si le hacés una especie de "tapa" de goma eva gruesa al blanco, de modo que el balín perfore la goma, impacte contra el plomo y si llega  a rebotar tenga que perforar la goma de vuelta. Me da la imresión de que un rebote no la pasa la goma, sería cuestión de probar.

miguelon61

Cita de: "Lagartus"Conseguí hacerme el atrapabalines que buscaba: Plomo fundido en una lata de dulce de batata!!
Les paso las fotos.

espectacular!! :sm104:  :sm104:  :sm104:

Lagartus

A raiz de la rotura de la bacha por efecto de la gravedad, armé un dispositivo estabilizador muuuuuuy casero. Van las fotos.
Ojo, lo tengo patentado, no se pasen de listos con las comercializaciones ilegales!! :)

Roberto

Así me quedó el que me hice...

Mauser

Cita de: "Lagartus"Si alguno tiene una bacha de losa en el lavadero, que tenga la precaución de fijar bien el atrapabalines, porque si se cae adentro de la bacha... puede pasar esto  :sm198:

:sm259:  :sm259:  :sm259: Lagarto, buenos días. Se ve que sos joven, y hace poco tiempo de casado. Si esto me hubiera ocurrido a mi, ya me hubieran corrido a la P.M.
No hay que desalentarse, todo es un trabajo  " INVESTIGATIVO!... es la única manera de saber, que esto realmente no andaba. Modificamos  y  listo. La NASA quemó varios cohetes antes de sus exitos.
Un saludo cordial. Jesus julio

Lagartus

Cita de: "Mauser"
Cita de: "Lagartus"Si alguno tiene una bacha de losa en el lavadero, que tenga la precaución de fijar bien el atrapabalines, porque si se cae adentro de la bacha... puede pasar esto  :sm198:

:sm259:  :sm259:  :sm259: Lagarto, buenos días. Se ve que sos joven, y hace poco tiempo de casado. Si esto me hubiera ocurrido a mi, ya me hubieran corrido a la P.M.
No hay que desalentarse, todo es un trabajo  " INVESTIGATIVO!... es la única manera de saber, que esto realmente no andaba. Modificamos  y  listo. La NASA quemó varios cohetes antes de sus exitos.
Un saludo cordial. Jesus julio
:lol:  :lol:  Ciertamente, Jesús Julio!!!
Un abrazo.

pablosp2008

TANTO PROBLEMA?

Toma una caja y llenala con ropa vieja, si son jeans mejor.