Para los usuarios de .308 Win

Publicado por andres, Abril 12, 2010, 10:13:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andres

Hola, hace muy poquito adquirí un fusil acción Mauser 1909 con caño Garand de 24", montajes Leupold de una sola pieza y me regalaron una Leupold Vari X 3x9x33. Les quería consultar a todos los que usan .308 ya sea para cazar o solamente tirar en el polígono, a cuanto calibran sus miras con éste calibre?? y en que dimensiones tiene q andar la grupación?. Yo las miras las coloco con teflon en las anillas ¿esta mal esto?, digo, porque eh visto en unos post q le ponen lija o cinta adhesiva para cables. Les agradezco sus comentarios y sugerencias... Gracias

380

#1
Mira yo al mio lo calibro a 150 mts y con que este pegando en 2 o 3 pulgadas para cazar sobra.
Ahora el tema de la lija, teflon o cinta ni idea.  :sm229:

brennek

#2
Yo limpio bien las anillas con alcohol y despues le pongo cinta adesiva de tela (La que te venden en las farmacias). En la foto se ve bien (hay que sacarle el sobrante que se vé en esta)
Jamas se movio ni se rayó una mira


andres

#3
Muchas gracias muchachos por sus aportes, la verdad todo sirve. Yo cacé mucho tiempo con el .308 de mi viejo y lo calibraba mosca a 50 metros y pegaba igual a 150 metros. Ahora este rifle q tengo ahora no es igual. Algunos me dicen q lo deje pegando dos pulgadas arriba a 50 metros y listo... Q se yo, sinceramente yo a 150 metros no veo el centro de 1"

diego

#4
yo los otros dias monte una mira y se me ocurrio cortar tiras de papel manteca del ancho de las anillas...funciono de 10 !

a 50mts calibra 1" arriba y seria mosca a 150mts, eso en la teoria, pero va deacuerdo a la precision de tu rifle y la municion usada..hace la prueba y sacaras tus conclusiones para sacarle el mejor rendimiento.

 :sm6:

Scat

#5
Cita de: "norbertok"En principio se calibra a 50 m para estar seguro de la alineacion vertical y horizontal. Comprobado que el ajuste vertical pase por el centro, todo se reduce a tirar a 100/150 m con el maximo aumento. La vertical no debe variar, solamente levantar el ajuste horizontal.
Un instructor de tiro me dio hace años atras un buen consejo que efectivamente sirve apara cazar desde los 70 a 250 m. y es el siguiente.
Haciendo centro a 70 m si el tiro pega 21/2 pulgadas arriba, tenes regulada la mira para cazar, teniendo en cuenta que la "zona vital" del jabali, ciervo (por ejemplo) es de 8 pulgadas (=20 cm), el tiro caera siempre dentro de esa zona usando 6 aumentos y con municion de 165 grains.
Efectivamente es asi. Ahora, si el proposito es centrar los disparos a una determinada distancia; hay que hacer que pegue mosca a la distancia determinada.
Hasta aqui mi aporte.
Un abrazo
Norbertok

Me parece o sos mi amigo kaima ?

Scat

#6
Hola, comparto lo q dice Norbertok, hay q ver q uso le vas a dar, lo de la cinta en la mira es para no marcarla, ademas al poner cinta aisladora no hay contacto de partes metalicas entre montaje y tubo de la mira, yo uso aisladora negra pegada en los montajes, tengo un mauser 1909 c cañon douglas de 4 estrias y es un fierrazo, tengo entendido q los garand q estaban en 308 andaban muy bien p lo q ese caño es muy bueno, cuando puedas subite una foto sds scat !

andres

#7
Buen día muchachos, (yo saludo de acuerdo a la hora en q me conecto je). Ya tengo listo mi fusil, sólo me queda calibrarlo, voy a seguir sus consejos, y a ver q sale. Voy a arrimar con FM 2007 y los ultimos tiros los hago con la bala q uso, yo solamente me considero cazador (para este fin lo uso) pero me gusta q sea bien preciso y pegue bien ya q aveces hay q hacer tiros vitales x el tema del calibre... Voy a probar calibrarlo 1" mas arriba a 50m porque es a la distancia q veo bien, yo se q lo ideal es 150m, pero no veo bien...

j47

#8
Cita de: "andres"Hola, hace muy poquito adquirí un fusil acción Mauser 1909 [resaltar:2tlupac7]con caño Garand de 24"[/resaltar:2tlupac7], montajes Leupold de una sola pieza y me regalaron una Leupold Vari X 3x9x33. Les quería consultar a todos los que usan .308 ya sea para cazar o solamente tirar en el polígono, a cuanto calibran sus miras con éste calibre?? y en que dimensiones tiene q andar la grupación?. Yo las miras las coloco con teflon en las anillas ¿esta mal esto?, digo, porque eh visto en unos post q le ponen lija o cinta adhesiva para cables. Les agradezco sus comentarios y sugerencias... Gracias
Pregunta: ¿el cañón no es 30-06?

Scat

#9
Cita de: "j47"
Cita de: "andres"Hola, hace muy poquito adquirí un fusil acción Mauser 1909 [resaltar:4jr5uxqh]con caño Garand de 24"[/resaltar:4jr5uxqh], montajes Leupold de una sola pieza y me regalaron una Leupold Vari X 3x9x33. Les quería consultar a todos los que usan .308 ya sea para cazar o solamente tirar en el polígono, a cuanto calibran sus miras con éste calibre?? y en que dimensiones tiene q andar la grupación?. Yo las miras las coloco con teflon en las anillas ¿esta mal esto?, digo, porque eh visto en unos post q le ponen lija o cinta adhesiva para cables. Les agradezco sus comentarios y sugerencias... Gracias
Pregunta: ¿el cañón no es 30-06?
J47 escuche y luego vi los llamados garand beretta q era  de la marina y eran en 308 ! Sds Scat !

j47

#10
cierto los reformados eran .308.
Volviendo al post inicial te sugiero que a la mira le reemplaces la cinta teflón que usas por cinta aisladora de tela (todavía se consigue en casas de electricidad) o tela adhesiva farmacéutica porque la cinta de teflón, si bien se utiliza como suplemento en las roscas de gas, es en realidad un lubricante, con las otras cintas vas a lograr mejor fijación. Saludos

Sniper76

#11
hola como estan?
para que vas a usar el fusil?

andres

#12
Hola, al fusil lo uso para cazar solamente, jamáz para el polígono. Pero quiero que sea lo más pegador posible... Saludos

Patagónico

#13
Cita de: "andres"Hola, hace muy poquito adquirí un fusil acción Mauser 1909 con caño Garand de 24", montajes Leupold de una sola pieza y me regalaron una Leupold Vari X 3x9x33. Les quería consultar a todos los que usan .308 ya sea para cazar o solamente tirar en el polígono, a cuanto calibran sus miras con éste calibre?? y en que dimensiones tiene q andar la grupación?. Yo las miras las coloco con teflon en las anillas ¿esta mal esto?, digo, porque eh visto en unos post q le ponen lija o cinta adhesiva para cables. Les agradezco sus comentarios y sugerencias... Gracias


La mira es de 33 mm de lente ????..... :sm84:  :sm84:  :sm84:

andres

#14
Sí, la mira es una Leupold Vari X 3x9xCompact (ése es el modelo), la que tiene un anillo dorado en la punta...

Patagónico

#15
A OK Andrés, es una mira "liviana" mas bien para rifles tipo rimfire, por eso me llamó la atención.- De noche apostado vas a ver poco con ella, ya que tiene una lente real de 28mm.- Cuando puedas, la cambias por algo un poco mas grande de óptica.-
Yo tengo mis .308 calibrados a 150 metros, ya que a mucha mas distancia no tiro, 200 máximo.- Y con puntas de 150 grains calculo 1 pulg arriba a 100 y una abajo a 200, y no erro.-

andres

#16
Gracias Muchachos por sus respuestas... La verdad está muy bueno esto de poder intercambiar opiniones entre cazadores y tiradores. Me es de mucha utilidad su info. Gracias...

venator

#17
Cita de: "andres"Hola, hace muy poquito adquirí un fusil acción Mauser 1909 [resaltar:3ov42axx]con caño Garand de 24",[/resaltar:3ov42axx]montajes Leupold de una sola pieza y me regalaron una Leupold Vari X 3x9x33. Les quería consultar a todos los que usan .308 ya sea para cazar o solamente tirar en el polígono, a cuanto calibran sus miras con éste calibre?? y en que dimensiones tiene q andar la grupación?. Yo las miras las coloco con teflon en las anillas ¿esta mal esto?, digo, porque eh visto en unos post q le ponen lija o cinta adhesiva para cables. Les agradezco sus comentarios y sugerencias... Gracias

Leyendo tu post me quedó la duda.
Como ya te han dicho el Garand es 30-06. Para recamararlo a 308 le tenés que cortar por lo menos 1/2 pulgada (quedaría en 23.5'') Por cierto que la rosca es diferente y tienen que obturarle la salida de gases.
¿quien te dijo que era un caño de Garand?
En lo que hace a la mira si la ponés en 3 ó 4 aumentos vas a tener una salida pupilar de más de 7 mm. que es la máxima dilatación del ojo humano por lo que vas a poder usar toda la luz que salga del aparato (yo he cazado de noche con miras con 20 mm de objetivo). El tema va a estar en el tratamiento de los lentes y calidad de los cristales.
Slds.

andres

#18
Hola Venator, el caño lo puso un amigo que es armero y trabajo mucho tiempo con Hector Cocchi. La verdad yo mucho del tema no entiendo, pero a simple vista el caño es distinto a cualquier caño normal. Si, yo con la mira tambien eh cazado varios chanchos apostado y los vi bien, el problema era cuando se tapaba la luna y el retículo muy dificil de ver. En cuanto a la calidad de la mira es muy buena y tiene mucha claridad. Un saludo...