rubi extra 22lr super 70

Publicado por diegodaniel, Abril 21, 2010, 09:49:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegodaniel

hola a todos q tal... les comento q tengo un rubi como esta mensionado en el asunto y q el mismo me ha pasado un caso ultimamente se me ha escapado un tiro en el momento de su carga como es semi automatico...... nosotros siempre le ponemos una bala en boca el le ponemos el cargador q es de 4 tiros pero cada vez q le ponemos la bala con la mano y lo cargamos ultimamente se a escapado el tiro y eso ya me asusta quisiera saber si alguien sabe del tema? xq motivo puede ser desde ya muchas gracias

j47

#1
Pareciera ser que el problema se repite y sin embargo seguís poniendo una bala en boca, perdona que te lo pregunte pero ¿no te parece medio boludo/peligroso). Terminada la reflexión me parece que tenés sucio el alojamiento de la aguja percutora, vas a tener que desarmar el cerrojo y hacer una profunda limpieza del interior del alojamiento (revisa también el resortito de la aguja), otra no se me ocurre

diegodaniel

#2
hola q tal la verdad lo probamos 3 veces era para ver si se escapaba el tiro , obviamente q no lo seguimos haciendo ....!!!! entendiste mal , el rifle no tiene cerrojo es a repeticion, pero voy a tener en cuenta lo q me decis desde ya muchas gracias...!!!!

j47

#3
Cita de: "diegodaniel"hola q tal la verdad lo probamos 3 veces era para ver si se escapaba el tiro , obviamente q no lo seguimos haciendo ....!!!! entendiste mal , el rifle no tiene cerrojo es a repeticion, pero voy a tener en cuenta lo q me decis desde ya muchas gracias...!!!!
Vamos por partes, lo que vos querés decir es que es semiautomático, partamos de la base que todos los rifles tienen un cerrojo ya sean de repetición manual, semiautomáticos o de un tiro. A lo que yo me refería es que si la carabina es una Rubí Super 70 tiene martillo y aguja percutora flotante a diferencia de las anteriores que tienen el cerrojo con aguja percutora fija tallada en la cabeza del cerrojo, para diferenciarlas a simple vista hay dos cosas de la Super 70 distintas a las otras, la primera es la manivela de carga que tiene la posibilidad de trabar el cerrojo en posición retrasada y dejarlo abierto, trabarlo en posición delantera y anular el semi automatismo  y por último en posición de semiauto además la forma de la manivela es del estilo de la 30M1, en cambio las de las Extra es un cilindro, la segunda característica es el falso tapón trasero que va atornillado al tapón real y que termina en forma ahusada en lugar de los tapones rectos y moleteados  de las demás Rubí (Rubí Extra 65 y Rubí Extra 70) :sm6:

diegodaniel

#4
hola q tal mil disculpa x mi ignorancia x este tema el rifle era de mi viejo y lo tiene hace muchos añosyo recien ahora lo he empesado a usary es un rifle muy bueno y esto de lo q le habia estado pasando es reciente.... yo nunca he limpiado la parte del gatillo xq siempre me han dicho q si lo limpias en esa parte queda muy celoso nop se si es verdad y ante la duda nunca lo he hecho..... desde ya muchas gracias....