[Control de plagas] Fenix Gas-Ram

Publicado por xeriotti, Diciembre 04, 2009, 11:50:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xeriotti

Primer salida medianamente seria del Fenix Gas-Ram :D...  Llegue del trabajo, me conecto a la PC y un amigo me dice "mi viejo (conservacionista :D) no esta, dice mi vieja si keres venir a tumbarle las palomas que le cagan todo"    Conteste... "Voy para alla"

Me cargue el rifle, una lata de Gamo Hunter... Y arranque...

Zona centrica, patio interesante... Y bastantes palomas...

Muertes confirmadas 33, pero 6 o 7 quedaron en arboles y algunas mas cayeros en lugares donde no las pude buscar (techos de vecinos o volaron heridas fuera de vista)

Dejo fotelis...  

Ahhhhhhh Y de yapa pude matar 2 de un tiro, estaban en una enredadera alineadas, las hice brochete (tiro en el cuello a las dos) Y lo mejor es que fue queriendo... Fue cerca, no mas de 15 metros... pero igual, fue copado!




Anonymous

#1
BUENO YA QUE SOS TAN PEGADOR VENITE PARA ACA QUE TENGO ALGUNAS,MAS OMENOS 2 O 3 MILLONES PERO ESO SI ACA SE TIRA AL VUELO,SIENDO YO PRODUCTOR AGROPECUARIO Y SIENDO ESTAS PALOMAS DECLARADAS PLAGAS SE PUEDEN MATAR TODAS,ME AYUDAS???AJAJAAJAJA :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6: TE FELICITO ESTAS PALOMAS SON DE LAS MEDIANAS IGUALES A ESAS DE LAS FOTOS ,BUENA CACERIA :sm137:  :sm137:  :sm137:

xeriotti

#2
Al vuelo tambien les sacudo... Tire unos cuantos años helice y al pichon, siendo Federado Junior llegue a ser 3ro. en un campeonato nacional de la FATAV...  Y en el campo tambien me gusta tirar paloma al vuelo, no voy tanto porque sale mucha guita... aun recargando, bajar de $1 el tiro es casi imposible.... Tengo una Beretta S685  calibre 20/76, choques 1/4 y 3/4 abiertona la loca, ideal para las palomas, la complemento con unas recargas picantonas que armo..24gr.  de municion 9 y 1,20 de z-90  :)  Queda un tiro rapidisimo y super pareja la rosa.

t-101

#3
Muy buen fusil y miras (¿cuál es?) te felicito. :sm6: t-101

xeriotti

#4
Es un rifle de aire comprimido...

Cometa Fenix 400 Compact Star, calibre .22 (5,5mm)
Con las siguientes magias...
-Hecho Gas-Ram
-Fiador de 4140 mejorado
-Varilla de carga de acero macizo
-Mecanismo de gatillo pulido
-Cantonera regulable en dural
-Carrillera regulable en madera laminada

La mira es una Leapers 4-16x50 AO IR MD (objetivo ajustable reticulo mil dot iluminado verde y rojo)
Las monturas son leapers, medianas, weaver... y tiene un adaptador Leapers UTG de weaver a riel de 11mm con pin antiretroceso

Waby Reloaded

#5
Hermoso rifle, ahora entre nosotros cuanto vale esa preciosura armada como está ??

xeriotti

#6
El rifle tiene un buen dinero invertido, alrededor de $4000... peso mas, peso menos...  Pero ojo, vale cada centavo... Es el arma que mas uso, super precisa, super silenciosa, hasta los 50 metros de leibres para abajo, no se me escapa nada de nada... La muinicion accesible (Y eso que le doy de comer bien, sino todo el refinamiento no tendria sentido)

1 lata de 250 balines de los que uso para Plinkear o para Caza... vale $27 (Gamo Pro Hunter 15 grains)
1 lata de 250 balines de primerisima linea para tiro anda por.... $54 (JSB Exact 16grains)

Cumple con su mision... Cuando lo conoces, donde apuntas, pegas... Y siempre que salgo con el, vuelvo a casa con una sonrisa!

LAMBER

#7
ESPECTACULAR NENE..!!!! QUE MEJOR QUE ESA CACERIA Y ENCIMA UN DIA DE SEMANA!!!!
ME ENCANTAN ESE TIPO DE TIROS...

Waby Reloaded

#8
Vamos de nuevo, esta hermoso y vale cada centavo de los que le pusiste y encima por lo que valen 250 balines GAmo pro hunter solo podes comprar 50 balitas fm del .22
Preguntaba por el precio porque algun dia me gustaria tener algo asi, (ahora no porque no tengo esa plata  :sm268: )

CdC602

#9
Cita de: "xeriotti"Es un rifle de aire comprimido...

Cometa Fenix 400 Compact Star, calibre .22 (5,5mm)
Con las siguientes magias...
-Hecho Gas-Ram
-Fiador de 4140 mejorado
-Varilla de carga de acero macizo
-Mecanismo de gatillo pulido
-Cantonera regulable en dural
-Carrillera regulable en madera laminada

La mira es una Leapers 4-16x50 AO IR MD (objetivo ajustable reticulo mil dot iluminado verde y rojo)
Las monturas son leapers, medianas, weaver... y tiene un adaptador Leapers UTG de weaver a riel de 11mm con pin antiretroceso


pregunta de bruto, qué es gas ram, ¿cómo era antes de hacerlo gas ram?.

LAMBER

#10
Y SI AMADEO... ESAS COSAS PASAN, PERO BUENO..... A MI ME DIO UN POQUITO DE ENVIDIA SANA.....
CON RESPECTO A LA PREGUNTA DE CdC602, ES BUENA PREGUNTA..... QUE ES ESO DE GAS RAM..? :sm229:

Waby Reloaded

#11
Si eso que carajo es GAS RAM??? :sm307:  :sm307:  :sm307:

xeriotti

#12
Antes de ser Gas-Ram era un clasico rifle resortero...

El Gas Ram es lo mismo que un rifle de resorte y piston, solo que el resorte se reemplaza por un cilindro neumatico hermeticamente sellado cuya presion interna es ajustable... se infla mas o menos dependiendo la potencia que se quiera lograr, con esto, se obtiene un retroceso mucho menor (porque el conjunto es mas liviano) igual o mayor potencia, menos vibraciones, cero efecto torque ya que no hay torcion alguna es totalmente lineal, y mucho menos "lock time" ya que es mucho mas rapido que un resorte en expandirse.... Tambien cabe destacar que no se fatiga con lso tiros como si lo hace un resorte tradicional, y  que el spread de velocidades entre tiros es casi nulo... 2-3fps siempre atribuidos a diferencia de peso o sellado de los balines...

Anonymous

#13
:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  LA MIERDA TODO ESO QUE ME DIJO SERA UN INSULTO??AJAJAJAJA TE FELICITO POR ESA COSA PARECE BUENA POR LO MENOS PALOMAS MATAS ,PERO SI TIENE ESA POTENCIA TENDRIAS QUE PROBARLACON ALGO MAS GRANDE(SUEGRA,ENEMIGOS,COBRADORES ETC) AJAJA TEFELICITO CHE MUY LINDO "APARATO",NO SE LO PUEDE LLAMAR ARMA YA QUE NO ESTA CONSIDERADO ESO :sm6:  :sm6:

LAMBER

#14
AHORA SI, ME QUEDO BASTANTE CLARO..... PREGUNTA.. ESTE TRABAJO TE LO HIZO UN CONOCIDO O UNA PERSONA QUE TRABAJA DE ESO( ARMERO)
TE PREGUNTO PORQUE ME RESULTA INTERESANTE PARA HACERSELO A UN RIFLE MIO. :sm27:

CdC602

#15
Cita de: "xeriotti"Antes de ser Gas-Ram era un clasico rifle resortero...

El Gas Ram es lo mismo que un rifle de resorte y piston, solo que el resorte se reemplaza por un cilindro neumatico hermeticamente sellado cuya presion interna es ajustable... se infla mas o menos dependiendo la potencia que se quiera lograr, con esto, se obtiene un retroceso mucho menor (porque el conjunto es mas liviano) igual o mayor potencia, menos vibraciones, cero efecto torque ya que no hay torcion alguna es totalmente lineal, y mucho menos "lock time" ya que es mucho mas rapido que un resorte en expandirse.... Tambien cabe destacar que no se fatiga con lso tiros como si lo hace un resorte tradicional, y  que el spread de velocidades entre tiros es casi nulo... 2-3fps siempre atribuidos a diferencia de peso o sellado de los balines...


Bueno, un poco más claro me quedó.

Gracias.!

vizslero

#16
Heeeeeee loco pedazo de aire te mandaste!!! Dedícate a la mayor con eso hermano!!!! Jajajajaja voy a pensar en reformar el 5,5 q tengo he….. me canto lo q hiciste lo q no me gusto el precio q tiraste……. Pero bueno algún dia lo podré tener xq no!!!!! Una abrazo

xeriotti

#17
Hay rifles de aire muchisimo mas caros... Conozco gente que tiene rifles de 15 lucas, a 50 metros hacen un solo aujerito.. Y son la cosa mas fina que se puedan imaginar...  Pero bueno, para salir a cazar este es un buen balance... entre una chatarra de serie y una joya para mirarla toda el dia...

fariasda

#18
Que lindo quedo ese rifle, y como pega ,te felicito, le pusiste mucho empeño, algun dia me gustaria tener algo asi :)

FullCaza

#19
Cita de: "xeriotti"El rifle tiene un buen dinero invertido, alrededor de $4000... peso mas, peso menos...  Pero ojo, vale cada centavo... Es el arma que mas uso, super precisa, super silenciosa, hasta los 50 metros de leibres para abajo, no se me escapa nada de nada... La muinicion accesible (Y eso que le doy de comer bien, sino todo el refinamiento no tendria sentido)

1 lata de 250 balines de los que uso para Plinkear o para Caza... vale $27 (Gamo Pro Hunter 15 grains)
1 lata de 250 balines de primerisima linea para tiro anda por.... $54 (JSB Exact 16grains)

Cumple con su mision... Cuando lo conoces, donde apuntas, pegas... Y siempre que salgo con el, vuelvo a casa con una sonrisa!
che kpo no seria que lo hiciste pcp pvc algo asi? que es el que se infla y tiene una potencia de la pu.... madree!!??? :sm249:  :sm249:

fariasda

#20
no amigo el gas ram , es otro sistema, se reemplaza el resorte metalico, por un resorte de aire, ese aire No se pierde con los disparos ,solo empuja el piston el cual si ,mueve el aire que impulsa el balin
se puede ,con un pequeño inflador comun, modificar ese resorte de aire en mas o menos, no tiene nada que ver con un PCP que es un rifle precargado de aire a alta presion que si se va gastando con los tiros
se entiende?

FullCaza

#21
Cita de: "fariasda"no amigo el gas ram , es otro sistema, se reemplaza el resorte metalico, por un resorte de aire, ese aire No se pierde con los disparos ,solo empuja el piston el cual si ,mueve el aire que impulsa el balin
se puede ,con un pequeño inflador comun, modificar ese resorte de aire en mas o menos, no tiene nada que ver con un PCP que es un rifle precargado de aire a alta presion que si se va gastando con los tiros
se entiende?
sisi gracias fariasda

don nicanor

#22
lo que inventan los pueblerinos!!!!( con todo respeto)Amadeo si queres algunas palomas te puedo ir a sacar del campo, el asado lo llevo yo , de que zona sos?

Roly

#23
Cita de: "don nicanor"lo que inventan los pueblerinos!!!!( con todo respeto)Amadeo si queres algunas palomas te puedo ir a sacar del campo, el asado lo llevo yo , de que zona sos?
:sm6:  Me anoto!!!para estrenar mi hatsan optima antes de la temporada
Xeriotti el fierro esta espectacular! :sm137: