Menú principal

Una pregunta

Publicado por sebadel9, Abril 27, 2010, 04:28:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sebadel9

Hola a todos les quiero comentar q hoy empese los tramite de mi primer escopeta que compro ya q las otras q tengo las avia heredado de mi viejo y mi abuelo, en este caso por la cantidad de dinero con el q contaba y la limitadas opciones q hay por estos pagos me decidi por una boito cal 20-76 con monogatillo y polichoque,en 25 dias les muetro las fotos. Ahora mi pregunta es ya q la pretendo usar para las perdises es si tb puedo tirar a la elice o la 12 me va a sacar mucha ventaja? un saludo sebadel9

j47

#1
no creo que una 12 te vaya a sacar mucha ventaja dado que la distancia es corta

sebadel9

#2
Cita de: "j47"no creo que una 12 te vaya a sacar mucha ventaja dado que la distancia es corta
gracias j47

defpear

#3
Soy de la misma opinión, la única diferencia a favor de la 12 según mi opinión el la gran variedad de cargas diferentes en los cartuchos, ojo, sólo estoy opinando para caza y tiro a la hélice, con la 20 habrá que afinar más la puntería porque la perdigonada sale más concentrada...

Saludos

chango

#4
mmmm pero ojo con cuantos gramos se esta tirando a la helice??? me parece que ahora se va a tirar con cartuchos de pocos gramos 24 o 28 no recuerdo de ser asi la ventaja es menor me parece.-
abrazo

miguelon61

#5
listo, suerte.. esperamos las fotos de esa maquina......

j47

#6
Cita de: "chango"mmmm pero ojo con cuantos gramos se esta tirando a la helice??? me parece que ahora se va a tirar con cartuchos de pocos gramos 24 o 28 no recuerdo de ser asi la ventaja es menor me parece.-
abrazo
creo que los de 28gr solo son para plato pero puedo estar equivocado

chango

#7
Puede ser ahora que lo decis, estaria bueno que alguien que compita lo aclare bien yo a veces voy con un amigo al club de aca vamos lso dos solos y yo le tiro los platos y eso lo escuche ahi siempre que se escucha ruido se acercan los tiradores, estaría bueno que alguno de lso que la tienen clara diga bien como es.-
abrazo

tirador de 1

#8
Cita de: "j47"
Cita de: "chango"mmmm pero ojo con cuantos gramos se esta tirando a la helice??? me parece que ahora se va a tirar con cartuchos de pocos gramos 24 o 28 no recuerdo de ser asi la ventaja es menor me parece.-
abrazo
creo que los de 28gr solo son para plato pero puedo estar equivocado


Hola, helice se tira en casi todos los clubes desde este año con 28 grs.

j47

#9
Cita de: "tirador de 1"
Cita de: "j47"
Cita de: "chango"mmmm pero ojo con cuantos gramos se esta tirando a la helice??? me parece que ahora se va a tirar con cartuchos de pocos gramos 24 o 28 no recuerdo de ser asi la ventaja es menor me parece.-
abrazo
creo que los de 28gr solo son para plato pero puedo estar equivocado


Hola, helice se tira en casi todos los clubes desde este año con 28 grs.
Gracias por la aclaración

Guille_10

#10
Hola sebadel9 el reglamento gral exige que la carga sea de 28g a partir de este año,de todas maneras creo que no vas a tener muchos dramas con los 27g del 20 por ej.(Clever Mirage) para machacar las helices ponele los cañones donde tienen que ir y veras como se rompen.Saludos :sm6:

diego

#11
foso olimpico es exclusivamente 24grs..pedana americana hasta 32grs.

con el reglamento nuevo de helice que admite una carga maxima de 28grs la 20 es una buena opcion..pero no admite margen de error, el tiro debe ser bien centrado por el tamaño de la rosa. Por desgracia hay poca cartucheria disponible en estos momentos, es lo que le juega en contra respecto al 12.

volviendo al reglamento, los clubes que realicen una tirada bajo la orbita de la federacion internacional, deberan adecuarse al nuevo reglamento..de lo contrario es permitido organizar un torneo con el reglamento viejo con carga max. de 36grs.

 :sm6:

sebadel9

#12
Cita de: "Guille_10"Hola sebadel9 el reglamento gral exige que la carga sea de 28g a partir de este año,de todas maneras creo que no vas a tener muchos dramas con los 27g del 20 por ej.(Clever Mirage) para machacar las helices ponele los cañones donde tienen que ir y veras como se rompen.Saludos :sm6:
jajajajaja gracias gille tenes razon.

Anonymous

#13
Cita de: "diego"foso olimpico es exclusivamente 24grs..pedana americana hasta 32grs.

con el reglamento nuevo de helice que admite una carga maxima de 28grs la 20 es una buena opcion..pero no admite margen de error, el tiro debe ser bien centrado por el tamaño de la rosa. Por desgracia hay poca cartucheria disponible en estos momentos, es lo que le juega en contra respecto al 12.

volviendo al reglamento, los clubes que realicen una tirada bajo la orbita de la federacion internacional, deberan adecuarse al nuevo reglamento..de lo contrario es permitido organizar un torneo con el reglamento viejo con carga max. de 36grs.

 :sm6:
grande diego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

JP 30 06

#14
Para Hélice en el TFLZ está limitado a 28 Gr.
Ahora bien, hay torneos especiales en los que se usa hasta 36 Gr.
La idea generalizada en bajar todos a 24 Gr.

Saludos

JP 30.06

blak

#15
otro boitero como yo felicitaciones,una maquina la boito!!