Menú principal

Tiro de Campaña.

Publicado por Suizito, Abril 26, 2010, 03:33:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Suizito

Les paso la información sobre como se tira en Suiza.
La informacion la levanté de la pagina Swissinfo.

Me parece que a mas de uno le va a interesar.

Saludos a todos, Suizito.

-- ----------------------------------------------------------

13.03.2009

Tiro de campaña
La mayor fiesta de tiro al blanco del mundo.

El mayor torneo de tiro al blanco se llevó a cabo este fin de semana en toda Suiza; por ejemplo en íœbersdorf, situado en la parte francófona del cantón de Friburgo, donde compitieron unos 2.000 tiradores de la región. El número de participantes en todo el país llegó a 146.000. Este gran acontecimiento constituye una fiesta tradicional que cada año reúne el deporte y la competencia con la sociabilidad y la diversión.
(Imágenes y textos: Christoph Balsiger, swissinfo)


Control de seguridad antes de acceder al campo de tiro


Consideraciones previas al torneo.


Se dispara con fusil, carabina y pistola.


En la entrega de municiones.


Cada 60 tiradores participan a la vez en la competencia.


Los blancos están a 300 metros de distancia.


Sigue siendo preferido el disparar con carabina, antigua arma del Ejército suizo.


El siguiente disparo será mejor...


En este año participaron más hombres, mujeres y jóvenes en las competencias.


Los tapones y las orejeras son imprescindibles. En caso de urgencia, se acude al dedo.


Quienes practican el tiro con pistola lo hacen desde 25 a 50 metros.


Los más jóvenes del pueblo ayudan en las anotaciones.


La reunión social tiene un valor destacado.


El tiro al blanco es un deporte popular. La mayoría se conforma con participar.

defpear

#1
:sm37:  :sm268:

Suizito

#2
Cita de: "defpear":sm37:  :sm268:

Acompañemosnos en el sentimiento !!!

Suizito.

Sniper76

#3
Miren si salimos así del tiro aca...


nos mandan a la silla electrica por lo menos..

 :sm19:  :sm19:

Suizito

#4
Cita de: "predicador"Vale aclarar que los Stgw 90 (SIG 550) en 5.56mm que se ven en las fotos son propiedad del estado suizo.Cada hombre en edad de prestar servicio en las FFAA se lo lleva a su casa y tiene que estar preparado ante una movilizacion en caso de guerra.Cada tanto tiempo tienen practicas obligatorias de tiro.

Se imaginan aca si hubiera entrega de fusiles a todos los hombres en edad de servicio activo de la reserva de las FFAA??? Mamita,que panorama.....

En las fotos tambien aparecen un Schmidt-Rubin modelo 1911 (a cerrojo) y un Stgw 57 semiauto en  calibres 7.5mm Suizo.Este ultimo lo uso/usa Chile en 7.62NATO.

y si cada quien tuviese un fusil en su armario los cacos no andarian tan tranquilos como pasa hoy en cualquier barrio....

Pero trazar un paralelismo con Suiza es descabellado, es lindo ver que se puede andar con el fusil al hombro en la calle y no pasa nada.
Esta todo en la educacion. Algo que nos niegan constantemente en este pais.

Suizito.

Suizito.

jcpetela3

#5
Es como uno de nuestros asaditos en el tiro, bue, sin las rubias, los fusiles SIG, los Alpes, etc.. etc.. etc..

donquijote

#6
Cita de: "Sniper76"Miren si salimos así del tiro aca...


nos mandan a la silla electrica por lo menos..

 :sm19:  :sm19:

 :lol:

Muy buena la nota. Gracias por subirla.

Saludos.

JP 30 06

#7
Cita de: "predicador"Vale aclarar que los Stgw 90 (SIG 550) en 5.56mm que se ven en las fotos son propiedad del estado suizo.Cada hombre en edad de prestar servicio en las FFAA se lo lleva a su casa y tiene que estar preparado ante una movilizacion en caso de guerra.Cada tanto tiempo tienen practicas obligatorias de tiro.

Se imaginan aca si hubiera entrega de fusiles a todos los hombres en edad de servicio activo de la reserva de las FFAA??? Mamita,que panorama.....

En las fotos tambien aparecen un Schmidt-Rubin modelo 1911 (a cerrojo) y un Stgw 57 semiauto en  calibres 7.5mm Suizo.Este ultimo lo uso/usa Chile en 7.62NATO.

Estimado Predicador, Suiza no es el único país que lo hace.
En Israel, todo ciudadanno durante el servicio militar (hombres y mujeres) (son 3 años) vive permanentemente con un GALIL 5,56 y una JERICHO 941 en su poder (obviamnete con la munición en cantidad adecuada), durante la parte activa del servicio la lleva permanentemente consigo (portación a la vista y uniformado) durante el resto del período, la tiene en su casa y tiene la obligación de concurrir a todas las prácticas establecidas en forma periódica.
Pero como dices, todo es educación. Trabajo y estudio, no se fomenta la vagancia.
Suecia es otro ejemplo, cualquier inmigrante tiene la OBLIGACION de aprender sueco fluido (escrito y hablado) en 6 meses (caso contrario lo van) y trabajar en puestos en blancos.
Igual que acá. :sm49:
JP 30.06

Suizito

#8
Cita de: "predicador"
Cita de: "Suizito"
Cita de: "predicador"Vale aclarar que los Stgw 90 (SIG 550) en 5.56mm que se ven en las fotos son propiedad del estado suizo.Cada hombre en edad de prestar servicio en las FFAA se lo lleva a su casa y tiene que estar preparado ante una movilizacion en caso de guerra.Cada tanto tiempo tienen practicas obligatorias de tiro.

Se imaginan aca si hubiera entrega de fusiles a todos los hombres en edad de servicio activo de la reserva de las FFAA??? Mamita,que panorama.....

En las fotos tambien aparecen un Schmidt-Rubin modelo 1911 (a cerrojo) y un Stgw 57 semiauto en  calibres 7.5mm Suizo.Este ultimo lo uso/usa Chile en 7.62NATO.

y si cada quien tuviese un fusil en su armario los cacos no andarian tan tranquilos como pasa hoy en cualquier barrio....

Pero trazar un paralelismo con Suiza es descabellado, es lindo ver que se puede andar con el fusil al hombro en la calle y no pasa nada.
Esta todo en la educacion. Algo que nos niegan constantemente en este pais.

Suizito.

Suizito.

No te olvides Suizito que en Argentina cuando habia servicio militar,la colimba la hacian gente de todos lados y condiciones socio-educativas-economicas.....hoy seria tan peligroso darle un fusil para que se lleven a la casa a un habitante del Barrio Norte como de La Matanza como de Tigre como de la Villa 31,por poner solo unos lugares conocidos por todos.Aca nadie,ni gente ni autoridades se preocupan mucho por cumplir leyes y reglamentos.
Disculpas por desvirtuar el tema.
Cambio y seguimos.En un GunDigest vi fotos de como vienen las balas (o venian) del calibre 7,5 Suizo:en una lata de 20 tiros con un sistema de apertura parecido a las latas de viandada o corned beef Swift.Las latas estan con instrucciones en aleman-italiano-frances (los tres idiomas suizos,hay mas,pero son dialectos zonales) y solo pueden ser abiertas en caso de movilizacion nacional.Cuando se vencen (tienen fecha de vencimiento impresa) se entregan y se usan en estas practicas que vos pusiste.Lei en algun lado que con las balas 5.56mm (que en Suiza se llaman 5.6mm para diferenciarse de la OTAN,pero son la misma bala) adoptaron un envase parecido,pero mas moderno.
Tambien lei que hubo algun tiroteo entre civiles (en todos lados existen los lios) pero pese a eso no sacaron el tema de llevarse el fusil a casa,aunque los desarmistas acechan.Dicen que los problemas empezaron con la inmigracion de gente "extra-Suiza".Es al cuete,cuando la raza es buena,no es conveniente mezclarla con otras.Cuando yo baje del tren que me llevo de Milan a Ginebra me asombre (por no poner horrorize) de ver casi todos negros y centroamericanos en la estacion.......esta bien que Ginebra es el paraiso de los derechos humanos y bla bla,pero eso no les cae bien a la Suiza germano e italiana parlante (en Ginebra es la parte francesa) Los tanos del norte y los tanos-suizos y austriacos son re-racistas,pero se bancan lo que decide la mayoria.Hasta cuando no se,el tema inmigracion es un tema candente en Europa (y en USA {Arizona,por ejemplo} tambien.Me fui del tema de nuevo!!!!
Saudos.

Asi vienen enlatadas las balas de 9mm

asi el de 5,6mm

La leyenda dice:
Unicamente para movilizacion en caso de guerra, para uso personal , debera llevarlo a las inspecciones, su apertura o perdida conllevara la correspondiente multa determinada por el ministerio de defensa.
El tema de los inmigrantes es muy delicado, ya que Suiza es un pais de inmigrantes, antiguamente la geografia no los dejaba juntarse mucho y por esto no habia mayores problemas, pero hoy los suizos no quieren tener hijos, mientras que los inmigrantes si los tienen y hay un desfasaje de natalidad.
Mientras nace un suizo nacen 5 "no suizos" minimo.
Creo que la clave esta en que los inmigrantes se adapten y adopten la cultura local para que no se pierda.
La mistura es imparable, lo ideal seria poder encausarla para que no se pierda.

Pasear hoy por cualquier ciudad Suiza es ver un crisol de colores e idiomas.

Hoy a lo que le tienen mas idea es a los europeos del este y a los musulmanes.
Con los centro/sudamericanos no creo que haya tanto problema, aunque si te cruzas con un ultranacionalista vas a tener un encontronazo seguro.


Saludos, Suizito.

Suizito

#9
Cita de: "JP 30 06"Estimado Predicador, Suiza no es el único país que lo hace.
En Israel, todo ciudadanno durante el servicio militar (hombres y mujeres) (son 3 años) vive permanentemente con un GALIL 5,56 y una JERICHO 941 en su poder (obviamnete con la munición en cantidad adecuada), durante la parte activa del servicio la lleva permanentemente consigo (portación a la vista y uniformado) durante el resto del período, la tiene en su casa y tiene la obligación de concurrir a todas las prácticas establecidas en forma periódica.
Pero como dices, todo es educación. Trabajo y estudio, no se fomenta la vagancia.
JP 30.06

Israel es un tema aparte porque estan en conflicto permanente, podes olvidarte el telefono movil en tu casa pero no el AK-47.....

Suizito

#10
Cita de: "donquijote"Muy buena la nota. Gracias por subirla.

Saludos.

De nada Don Quijote: Me alegra que le haya gustado.

Saludos, Suizito.

Suizito

#11
Cita de: "predicador"Esas son las latas "de viandada" que salen en mis libros,pero en 7.5mm!!

Que nivel de envases!!
Igualitas a las cajas de carton barato en que venian nuestro 7.62 de FM!!!!

Municion de primera calidad y envasada al vacio!!!

Cuanto tiempo durarán? Me refiero no nominalmente sino efectivamente.

Suizito.

Suizito

#12
Cita de: "predicador"
Cita de: "Suizito"
Cita de: "JP 30 06"Estimado Predicador, Suiza no es el único país que lo hace.
En Israel, todo ciudadanno durante el servicio militar (hombres y mujeres) (son 3 años) vive permanentemente con un GALIL 5,56 y una JERICHO 941 en su poder (obviamnete con la munición en cantidad adecuada), durante la parte activa del servicio la lleva permanentemente consigo (portación a la vista y uniformado) durante el resto del período, la tiene en su casa y tiene la obligación de concurrir a todas las prácticas establecidas en forma periódica.
Pero como dices, todo es educación. Trabajo y estudio, no se fomenta la vagancia.
JP 30.06

Israel es un tema aparte porque estan en conflicto permanente, podes olvidarte el telefono movil en tu casa pero no el AK-47.....

Este muchacho no lleva un AK47,es una Carabina M1 calibre .30 Carbine.Raro que lleven un arma tan veterana,quizas no sea una foto muy actual.

jajajjaa, a estos muchachos no les importa estar a la moda, ellos saben que el blanco y el negro combina con todo.
La foto ni idea de que epoca sea, no debe ser muy vieja, los muchachos son civiles judios ortodoxos y andan calzados a toda hora.

Suizito.

Black Powder .44

#13
Hace algunos años vi un documental sobre este tipo de competencias en Suiza, pero en ese caso tiraban en una zona montañosa, no en poligono como en esta nota; en ese documental se veia a gente de edad tirando con fusiles ya fuera de servicio y lo que mencionaban era que esos eran los fusiles que les habian sido provistos en el momento que ellos habían hecho el servicio militar y que los conservaban para caso de movilización.

Por otra parte y sobre la posibilidad de alguna práctica semejante en nuestro pais, quisiera mencionar que cuando todavía eramos un país con algun proyecto serio de Nación, los tiros federales tenian una dotación de personal del ejército con armamento/munición y cualquiera que hubiera cumplido con la conscripción podía ir a tirar pagando el costo de la munición.

Saludos

Suizito

#14
Cita de: "Black Powder .44"Hace algunos años vi un documental sobre este tipo de competencias en Suiza, pero en ese caso tiraban en una zona montañosa, no en poligono como en esta nota; en ese documental se veia a gente de edad tirando con fusiles ya fuera de servicio y lo que mencionaban era que esos eran los fusiles que les habian sido provistos en el momento que ellos habían hecho el servicio militar y que los conservaban para caso de movilización.

Por otra parte y sobre la posibilidad de alguna práctica semejante en nuestro pais, quisiera mencionar que cuando todavía eramos un país con algun proyecto serio de Nación, los tiros federales tenian una dotación de personal del ejército con armamento/munición y cualquiera que hubiera cumplido con la conscripción podía ir a tirar pagando el costo de la munición.

Saludos

En el Ticino ( sur de Suiza, italoparlante ) hay una competencia que se hace en las ruinas de Messoco, hago un post aparte para no desvirtuar este.

Suizito.

Mongoose

#15
Cita de: "Sniper76"Miren si salimos así del tiro aca...


nos mandan a la silla electrica por lo menos..

 :sm19:  :sm19:

Me sacaste las palabras de la boca y de mi mente...igual que aca!!!!!!!! :sm259:  :sm259:  :sm259:  :sm259:

Mongoose

#16
Cita de: "predicador"
Cita de: "Suizito"
Cita de: "JP 30 06"Estimado Predicador, Suiza no es el único país que lo hace.
En Israel, todo ciudadanno durante el servicio militar (hombres y mujeres) (son 3 años) vive permanentemente con un GALIL 5,56 y una JERICHO 941 en su poder (obviamnete con la munición en cantidad adecuada), durante la parte activa del servicio la lleva permanentemente consigo (portación a la vista y uniformado) durante el resto del período, la tiene en su casa y tiene la obligación de concurrir a todas las prácticas establecidas en forma periódica.
Pero como dices, todo es educación. Trabajo y estudio, no se fomenta la vagancia.
JP 30.06

Israel es un tema aparte porque estan en conflicto permanente, podes olvidarte el telefono movil en tu casa pero no el AK-47.....

Este muchacho no lleva un AK47,es una Carabina M1 calibre .30 Carbine.Raro que lleven un arma tan veterana,quizas no sea una foto muy actual.

Casualmente lei hoy un articulo respecto de Israel y que continuan utilizando el .30 carabine en las carabinas M1. Raro pero no deja de ser actual. Nunca tire con una de estas, pero claramente cuando un arma es buena, no es motivo dejar de usarla por "vieja" nomas... BOPE tambien utiliza no se si las M1 o M14.

Mongoose

#17
Cita de: "predicador"
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "predicador"
Cita de: "Suizito"
Cita de: "JP 30 06"Estimado Predicador, Suiza no es el único país que lo hace.
En Israel, todo ciudadanno durante el servicio militar (hombres y mujeres) (son 3 años) vive permanentemente con un GALIL 5,56 y una JERICHO 941 en su poder (obviamnete con la munición en cantidad adecuada), durante la parte activa del servicio la lleva permanentemente consigo (portación a la vista y uniformado) durante el resto del período, la tiene en su casa y tiene la obligación de concurrir a todas las prácticas establecidas en forma periódica.
Pero como dices, todo es educación. Trabajo y estudio, no se fomenta la vagancia.
JP 30.06

Israel es un tema aparte porque estan en conflicto permanente, podes olvidarte el telefono movil en tu casa pero no el AK-47.....

Este muchacho no lleva un AK47,es una Carabina M1 calibre .30 Carbine.Raro que lleven un arma tan veterana,quizas no sea una foto muy actual.

Casualmente lei hoy un articulo respecto de Israel y que continuan utilizando el .30 carabine en las carabinas M1. Raro pero no deja de ser actual. Nunca tire con una de estas, pero claramente cuando un arma es buena, no es motivo dejar de usarla por "vieja" nomas... BOPE tambien utiliza no se si las M1 o M14.

Dije arma veterana porque Israel habia estandarizado hace ya tiempo el 5.56mm para sus armas largas.Incluso habia sacado el 9x19mm al dar de baja las UZI en favor del 5.56mm en carabinas compactas tipo M4 y diseños nacionales.(el 9x19 lo dejaron solo para pistolas)
Y como el .30 M1 es solo para esas buenas pero veteranas carabinas,me agarro la duda de por que mantener ese calibre para esa sola arma.

Si señor, asi lo entendi yo. Misma duda hubiera tenido yo si no le hubiese hechado ojo a la mencionada nota. No aludi a su comentario, sino mas bien en general a diversas FFSS o FFAA que en virtud de algun "jugoso contrato", deciden cambiar sistema de armas o armas en pos de "nuevas y buenas" cuando en realidad existen fierros hyper-probados en el campo de combate. Ejemplo que ilustra, por caso, imaginese decirle a algun general ingles en la epoca post-Malvinas, respecto de cambiar los Milan por otro misil, cuando en la mencionada guerra les dio resultados de la gran 7

elreservista

#18
algo que falto en la reunion de Mercedes, un torneo de tiro. :sm198:

raulholzer

#19
Suizito, a ver si estoy en lo cierto, a diferencia de la legislacion argentina por ejemplo, donde por el solo nacer en Argentina se es Argentino, es Suiza se debe ser hijo de Suizo para serlo, no? O sea, se ira llenando de sudacas y africanos para tareas secundarias, pero el estatus de ciudadano debe ser distinto? Ojo, sonare facho, pero si es asi me parece correctisimo....
Raul

Suizito

#20
Cita de: "raulholzer"Suizito, a ver si estoy en lo cierto, a diferencia de la legislacion argentina por ejemplo, donde por el solo nacer en Argentina se es Argentino, es Suiza se debe ser hijo de Suizo para serlo, no? O sea, se ira llenando de sudacas y africanos para tareas secundarias, pero el estatus de ciudadano debe ser distinto? Ojo, sonare facho, pero si es asi me parece correctisimo....
Raul

Raul
No sonastes facho para nada, es una realidad, los suizos hay muchas tareas que no las quieren hacer, a pesar de estar bien pagas las hacen los extranjeros, que son muchos.

Para aclarar sobre el tema mejor copio de otra pagina que lo explican mucho mejor que yo.

Tengo antepasados suizos. ¿Cómo puedo reclamar la ciudadanía suiza?
Si Vd. tenía la ciudadanía suiza desde el nacimiento junto con otra nacionalidad, tiene que hacer constar su deseo de mantener la nacionalidad suiza antes de alcanzar los 22 años de edad.

En caso de haber desaprovechado esta fecha límite, puede solicitar la devolución del pasaporte suizo, pero lo tiene que hacer dentro de los diez años siguientes. Para recuperar la ciudadanía suiza tiene que demostrar que tiene lazos estrechos con Suiza.
Renaturalización Oficina Federal de Migración (en inglés)
Subir

¿Puedo pasar la ciudadanía suiza a mis hijos?
Hijos con un padre suizo son automáticamente suizos si los padres están casados. También tienen derecho a la nacionalidad suiza si su madre es suiza, incluso si ella no está casada con el padre.

Desde el 1 de enero de 2006, la/el hija/o de un padre suizo que no está casado con la madre puede hacerse suiza/o si el padre lo/la reconoce antes que alcance la mayoría de edad o si un litigio de paternidad ha sido reconocido.

En los demás casos los hijos pueden solicitar la naturalización hasta que cumplan la edad de 22 años. Para la solicitud es necesario que se haga constar que se tiene vínculos estrechos con Suiza y que se haya residido en Suiza durante largos períodos.

Si el demandante de la nacionalización ya pasó de los 22 años, se tramita su solicitud como si se tratara de un expediente ordinario de un extranjero que solicita la naturalización.
Naturalización de hijos de padres suizos Departamento Federal de Asuntos Exteriores (en francés)
Subir

¿Cumplo los requisitos para obtener la nacionalidad suiza?
Si Vd. ha residido en Suiza durante 12 años puede solicitar la naturalización. Cuentan doble los años que se hayan vivido en Suiza entre los 10 y 20 años de edad.

Extranjeros casados con ciudadanos suizos pueden solicitar la naturalización facilitada. Usted debe haber estado en un matrimonio estable durante al menos tres años y haber vivido en Suiza durante cinco años. Antes de la solicitación se debe haber residido ininterrumpidamente en Suiza durante al menos 12 meses. Como todos los aspirantes a la ciudadanía suiza, los esposos extranjeros tienen que demostrar que se hayan integrado bien en la sociedad suiza.

La primera solicitud tramita la Oficina Federal de Migración, pero el Cantón y la Comuna de residencia tienen sus propias exigencias. Las tasas comisionadas también varían según el lugar de residencia.

La decisión final toma el Ayuntamiento en el que usted está empadronado. Dependiendo de las disposiciones de naturalización de la comuna local, la decisión sobre la aceptación o el rechazo de la solicitud toma un gremio o jurado del Ayuntamiento o la ciudadanía del municipio mediante votación popular.

-----------------------------------------------------------
Saludos,  Suizito.

blak

#21
Yo no se mucho de Suiza,aunque soy hijo de europeos como tantos en este hermoso pais,vivo en el conourbano y hasta hace muy pocos años Glew que es donde vivo hera un pueblo semirural,yo cargaba mi escopeta  y mi perro caminaba 15 cuadras y empezaba a los tiros, cazando desde luego y como yo tantos otros vecinos, hasta sabiamos quien tiraba x que cada escopeta tiene un estampido especial y se escuchaban desde el pueblo,deveriamos reflexionar como sociedad que nos paso que de alguna forma ahora somos todos tratados todos como delincuentes ,ya no hay buenos ni malos,fuimos aseptando como normal que alguien se enriqueciera desonestamen.algunos mayores se acordaran de una propaganda que hacia neumaticos chincota que decia( gente de trabajo ,pero de confianza) y hera verdad x que te daban los neumaticos de autos en 5 cuotas a sola firma y todos las pagaban,reitero no se mucho de Suiza pero se que si alguien se enriqueze desonestamente es señalado con el dedo x el resto de la sociedad y no premiado con (  MIRA QUE VIVO,ESTE SE ROBO TODO)no se si lo que expreso tiene mucho que ver con el tema,pero al final todo tiene que ver con todo....cordiales :sm6:

HALVISE

#22
Excelente post Suizito. Mis felicitaciones, al igual que al resto de los participantes por sus acotaciones. Demas esta decir que el fin ultimo del gobierno suizo es favorecer la defensa del pais. A ver quien se atreve a invadir Suiza con tantos y tan buenos tiradores.
Estoy de acuerdo que aqui seria un disparate copiar su politica y repartir Fals a diestra y siniestra pero de ahi a prohibir su compra a un ciudadano idoneo y honesto hay un abismo de diferencia.
Recuerdo que Argentina, en referencia a la honestidad publica, tuvo una epoca de oro. Fue por los 40s o 50s que un militar de alto grado se mando un negociado con la venta de terrenos en Campo de Mayo. Cuando se divulgo su identidad se le hizo un vacio total y se lo señalo con el dedo. Si iba a jugar al casino de Mar del Plata todos lo dejaban solo jugando en la mesa y asi con todo. Al final termino suicidandose. En mi opinion fue el populismo demagogico de los politicos lo que pudrio todo. Les mando un saludo.

Voroshin

#23
En vez de traer del primer mundo el desarme, algunos iluminados podrían traer de otra parte del primer mundo u poco cultura...

Suiza = Primer mundo en serio.