antilopes del fin de semana

Publicado por siemprerecechando, Abril 26, 2010, 05:17:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

siemprerecechando

Después de la última lluvia el fin de semana pasado al ver que habia refrescado decidimos ir a cazar antílopes con mi compañero de caza Gastón y el pollo
Llegamos  al campo temprano y salimos  uno para cada lado  Gastón estrenando un Mauser 308  el pollo también estrenando un Mauser 308 y yo con mi inseparable 300wm ni bien salimos hicimos un trecho juntos con Gastón y ahí nomás vimos 4 hembras con un machito a la orilla de un maíz  que nos habían visto antes ellos que nosotros  y salieron corriendo entonces Gastón en su afán de estrenar el flamante rifle salio reacechándolos por el maíz y yo seguí en dirección contraria ya que el animalito no me llenaba el ojo
Después de caminar un par de horas alcance a acercarme por un canal a una manada de cómo 40 animales con 7 machos  bayos que tampoco eran lo que yo estaba buscando entonces cansado y con muchísimo calor ya que lo que habíamos pronosticado había salido todo lo contrario hacían como 30 grados y no tenia un árbol a una legua a la redonda entonces comencé mi retorno al campamento pasando de molino en molino tomando agua y refrescándome en los tanques
Cuando llegue al campamento  con el cubretecho de la carpa y el auto improvisé alguna clase de sombra por suerte había bastante viento entonces recordé que teníamos varias latas de cerveza bien heladas  en la heladera no podía pedir  nada mejor entonces infle un colchón y me eche una siesta al rato de dormir escuche los teros y me levante eran Gastón y el pollo, Gastón había agarrado un bayo como de 40 tal ves 42 centímetro y el pollo tampoco encontró lo que andaba buscando
Compartimos unas cervezas  comimos algo sacamos fotos  y nos dedicamos a esperar que baje un poco el sol cerveza y mate de por medio
Cuando se hicieron las 17 40 Hz el sol todavía estaba fuertísimo esta vez salimos el pollo y yo, Gastón se quedo estaba agotado además ya había casado  decidimos salir para otro lado y cuando me subí a un terraplén alcance a ver un macho muy lejos que parecía prometedor
Ahí nos separamos y comencé a caminar derecho a el tratando de que no me vean un lote inmenso de vaquillonas ya que son muy curiosas y te empiezan a seguir delatándote con los antílopes, pase el primer alambre  y no vi. mas al macho pero empecé a ver una manada de cómo 20 hembras  me acerque todo lo que pude caminando y no me quedo otra que ponerme las rodilleras y empezar a gatear  estaban en un bajo que no tenia nada de pasto  me acordaba a cada rato de sus madres y el macho sin aparecer.
Cuando estaba mas o menos a 450 metros de la manada a un costado como enfrentándose a unos ñandúes lo veo. Era un animal hermoso y mas bueno de lo que yo pensaba ya que para estos tiempos en este lugar no quedan machos  buenos.
El sol todavía estaba un poco alto detrás Mio y decidí esperar que bajara ya que  estaban en un lugar muy pelado  casi sin pastos los muy zotretas se ubican en estos lugares para poder tener una amplia visión del terreno, bueno después de esperar como 50 minutos el sol ya estaba bajo cerca del horizonte es cuando menos ven y comencé a gatear nuevamente  
El sol bajo como un rayo y yo no había avanzado mucho me di cuenta de que no llegaba y apure un poco mas de vez en cuando miraba con los binoculares y estaban en el lugar y ni se habían percatado de mi presencia  así que seguí y seguí ya a oscuras no podía divisarlos sin los binoculares, cuando estaba perdiendo la esperanza  mire y lo vi. como a 130 metros de mi entonces me arrodille y lo enfoque y me di cuenta de que la mira estaba empañada por el rocío entonces con la remera seque nuevamente la mira el no estaba enterado de mi presencia lo enfoque nuevamente y seguía viendo nublado pero esta vez alcanzaba a ver el bulto entonces respire tratando de moverme lo menos posible debido al cansancio y la presión ,la adrenalina ,el corazón en los oídos  pero cuando crei que estaba en el medio de la cruz apreté el gatillo y escuche el tiro pegado mire con los binoculares  y estaba corriendo herido desesperado cargue y enfoque nuevamente volví a ver otra vez solo un bulto y esta vez corriendo pero mas cerca mío  apreté el gatillo y vi.  Que desapareció
Mire con los binoculares y le vi. la parte blanca que brillaba eran exactamente las21 15 hs de la noche y yo cobre de nuevo un hermoso antílope de la india que midió 48 cm lo despanse lo cargue al hombro y regrese al campamento el pollo no había regresado y Gastón había preparado todo para irnos pues tenia miedo que con las altas temperaturas se le eche a perder la carne de animal que había agarrado temprano ,luego llego el pollo había errado un tiro a la carrera pero bueno son cosas del oficio luego las foto las rizas y ahí recién me di cuenta de que aun con rodilleras me había pelado las rodillas

Tango

Muy Muy bueno

andresmuller

Hermoso el relato y los antilopes!!  Debe ser re jodido agarrar esos bichos en esas limpiadas tan grandes.

Saludos

siemprerecechando

Cita de: "andresmuller"Hermoso el relato y los antilopes!!  Debe ser re jodido agarrar esos bichos en esas limpiadas tan grandes.

Saludos

gracias andres si es bastante dificil de cazar este animal cuando quieras estas invitado

-- Jr --

Impecable papa! Ahora, yo soy muy lulu con las armas, pero como le vas a pasar la remera a la lente de la mira! Siempre que saco el fusil llevo un paquete de tisu por si se ensucia uno de los cristales.
Sese, soy una trola, ya lo se.

Daniel N

Solo aplausos ... de requeteprimera, capo.

Daniel N

rdp

GRANDE MAESTRO QUE LINDO BICHO QUE LINDO RELATO Y TE APLAUDO TE FELICITO DE CORAZON QUE ENVIADIA QUE ME DA  :sm210:  :sm138:  :sm329: rdp

gabriel16

Lindos bichos nunca cace antilopes pero que lindo arrastrarce y pegarle un tiro de esa manera que contas bien a lo cazador unos capos felicitaciones :sm138:  :sm137: que sigan pegando en el blanco un abrazo gabriel16

tirador de 1

Hola, la verdad que te envidio. Me encantan tus cacerias y tus relatos. Me hace acordar de los años qie hice caza mayor despues abandoné porque me quede sin compañeros. Ahora hace ya unos años me dedico a la caza menor. Pero me gustaria poder disfrutar de las cacerias como vos las contas.
Un abrazo.

siemprerecechando

gracias muchachos por los comentarios
tirador de 1  yo antes de realizar caza mayor le hacia a la menor y despues nunca mas hasta vendi la escopeta me cautivo tanto la caza mayor que no quiero otra cosa

gabriel16

Menos mal que te cautivo mira si te enloquecias con la caza mayor nos dejas sin bichos       :sm198: un abrazo gabriel16