Cotos de caza accesibles ¿¿¿

Publicado por Daniel N, Marzo 18, 2010, 02:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RUGER

Cita de: "Xose"
Cita de: "RUGER"Hola amigo Xose!..la verdad q es una pregunta bastante dificil de responder...el tema del ciervo es bastante complicado..la oferta de cacerias de ciervo hoy en dia no es muy buena,hablando de calidad....Hay muchos campos que ofrecen cacerias y no tienen la calidad ni la cantidad de ciervos q prometen,,estos hacen un gran desequilibrio en el precio,porque ofrecen cacerias a bajos costos,pero termina siendo muy caro porque uno se pasa una semana caminando sin ver un ciervo como la gente ni escuchar buena brama...el cliente se va descontento y luego pretende ir a un lugar bueno por el mismo precio..y no es asi..lo bueno,sale caro.
Por U$500 hoy en dia lo unico q puede cazar en La Pampa es un descarte con 2 o tres dias de estadia...olvidese de los chanchos gratis y de un buen trofeo de colorado...hay gente que ofrece paquetes a ese precio,pero no cumplen con lo ofertado.Usted debe conocer varios casos de estos si caza en La Pampa.
Las mejores opciones..conseguir un permiso en algun lado y jugarsela ahi...o juntar la plata y pagar un lugar bueno,escuchar buena brama,ver cantidad de ciervos,si le gusta alguno le tira y sino disfrute de una buena brama..cazar colorado sin buena brama no es una caceria atractiva,al menos para mi.
un abrazo

Sin Contar MAPU, por ejemplo Estancia Don Luis, El Chillen, más o menos en que valores anda la caza de un colorado respetable, no hablo del Record SCI. Y sin servicios es decir, campamento? Para tener una idea de parámetros. En parajes como El Durazno, Valle de Utracán, Maissonave.

Gracias nuevamente.

Los cotos abiertos donde hay buena brama y se puede matar un lindo trofeo y un descarte....5 dias de estadia completa en una linda casa con todos los servicios..y demas cosas(precintos,guia de caza,etc)...calcula entre u$2500 y u$3.000....
Los hay mas baratos,y tambien mas caros. Eso es un promedio de un lugar bueno para ir a cazar.
un abrazo

RUGER

Cita de: "Daniel N"Ruger : 500 x padrillo mas 200  por dia de estadia. porque : nunca salgo menos de 4 dias de caceria y no cazo menos de 2 chanchos... mas gastos de traslado, tengo entotal 2000 km.

saludos.

Te diria que hoy en dia te tenes que estirar un poco mas para ir a lugares buenos...pero no demasiado...la estadia para el chancho en La Pampa anda entre 250 y 300 pesos con todo incluido...y un padrillo anda entre 600 y 800 pesos(de cualquier tamaño)...el resto de los chanchos(chanchas y cachorros) entre 400 y 600...es lo que se cobra en los cotos de la zona.
Existen lugares mas baratos..pero es una loteria ver una chancha,,y creo que 2 mil kilometros para no ver un chancho en 4 dias es demasiado..
Yo me hago 2 mil kilometros para ir a pescar al sur, y cuando voy, quiero pescar..y no ir a mojarme las patas al rio...
un abrazo

RUGER

Cita de: "PELADO"
Cita de: "RUGER"Daniel,te hago una pregunta de curioso..q monto seria accesible para vos? hablando de 3 noches de apostada con estadia completa y dos chanchos....una caceria normal para cualquiera q hace un viaje a La Pampa.
un abrazo
PATOOOOOO!!!!!!! QUERIDOOOOOO!!!!!! APARECISTE !!!!!!!!!!!!!!!
¿como andas hermano???

PELADOOOO!!! aca estoy de vuelta! despues de un mes y medio de rutina agitada volvi al estudio...
Mañana me voy a cazar asi q espero regresar con novedades,voy a darle un poco a los chanchos y al ciervo!
un abrazo!

marcehunt

Cita de: "RUGER"
Cita de: "Daniel N"Ruger : 500 x padrillo mas 200  por dia de estadia. porque : nunca salgo menos de 4 dias de caceria y no cazo menos de 2 chanchos... mas gastos de traslado, tengo entotal 2000 km.

saludos.

Te diria que hoy en dia te tenes que estirar un poco mas para ir a lugares buenos...pero no demasiado...la estadia para el chancho en La Pampa anda entre 250 y 300 pesos con todo incluido...y un padrillo anda entre 600 y 800 pesos(de cualquier tamaño)...el resto de los chanchos(chanchas y cachorros) entre 400 y 600...es lo que se cobra en los cotos de la zona.
Existen lugares mas baratos..pero es una loteria ver una chancha,,y creo que 2 mil kilometros para no ver un chancho en 4 dias es demasiado..
Yo me hago 2 mil kilometros para ir a pescar al sur, y cuando voy, quiero pescar..y no ir a mojarme las patas al rio...
un abrazo

coincido con vos amigo ruger...y creo q siempre depende de la zona..no es lo mismo cazar un jaba en acha,en la reforma,en victorica,en queuhe o en santa isabel...cada zona tiene sus precios por sus trofeos..no pidas trofeos en zonas de cuadrillas como victorica,queuhe,telen..si los vas en encontrar en la reforma,,puelches,,acha,,rio colorado o santa isabel...es mi opinion y me baso en lo q conosco y creo q vos ruger me vas a apollar en esta xq tenes un buen post creado o con aportes tuyos sobre padrillos sin colmillos...

un abrazo amigo estudioso y suerte mañana en el campo!

RUGER

Es asi nomas como decis Marcehunt...las zonas de chancho bueno estan bien marcadas...en el resto de los lugares sale a las perdidas algun chancho respetable...
Gracias! espero volver con algo interesante para contar.
un abrazo!

alejandro jofre

Lástima que acá los hdps de los Saá impusieron la veda, hace poco conocí a un "ex guía" de caza que tiene campo propio y ofrece los chanchos a 300$ todos los que puedas cazar por día, incluyendo un lugar para quedarse en la casa de él, y las taxidermias a 200$ la cabeza...

RUGER

Todo un regalo Alejandro!!!
Las taxidermias que tal son? tenes alguna foto?
un abrazo

alejandro jofre

Las ví, y te tengo que ser sincero... no son taaan buenas, pero he visto peores, el año pasado vino al campo un alemán que quería una corzuela... se las dejó espectacular!!!!

PD: No recomiendo a nadie * venir acá, porque violarían la ley, pero, este muchacho presta sus fusiles y saca los bichos él con permiso ** fuera de la Provincia.

* No me peguen tanto pls. :sm19:
** En pueblo chico todos se conocen, yo tengo como siete parientes y varios amigos  :sm18:

quincong

Querido Xose:

Para tener una idea de parámetros. En parajes como El Durazno, Valle de Utracán, Maissonave.

No te engañes, esa mina que la va de Estanciera de alcurnia y sus 150 años de tradición telúrica, es un fiasco. Ni te asomés. Es al pedo.  :sm24:

MarcosL

Cita de: "marcehunt"[...]no pidas trofeos en zonas de cuadrillas como victorica,queuhe,telen..si los vas en encontrar en la reforma,,puelches,,acha,,rio colorado o santa isabel...es mi opinion y me baso en lo q conozco y creo q vos ruger me vas a apollar en esta xq [resaltar:oom0y1ag]tenes un buen post creado o con aportes tuyos sobre padrillos sin colmillos[/resaltar:oom0y1ag]...

Marcehunt o Ruger, me interesa ver ese post pero no lo encuentro, alguno me pasa el nombre exacto o un link?

Gracias!

marcehunt

Cita de: "MarcosL"
Cita de: "marcehunt"[...]no pidas trofeos en zonas de cuadrillas como victorica,queuhe,telen..si los vas en encontrar en la reforma,,puelches,,acha,,rio colorado o santa isabel...es mi opinion y me baso en lo q conozco y creo q vos ruger me vas a apollar en esta xq [resaltar:3fih9kru]tenes un buen post creado o con aportes tuyos sobre padrillos sin colmillos[/resaltar:3fih9kru]...

Marcehunt o Ruger, me interesa ver ese post pero no lo encuentro, alguno me pasa el nombre exacto o un link?

Gracias!

es de otro foro amigo,,pero si queres algo te puedo comentar sobre este post,sobre mi experiencia y sobre las conlusiones q eh sacado yo con las cosas q me han pasado y con aportes de otros foristas como ruger...cada zona tiene su xq...

MarcosL

Cita de: "marcehunt"
Cita de: "marcehunt"[...]no pidas trofeos en zonas de cuadrillas como victorica,queuhe,telen..si los vas en encontrar en la reforma,,puelches,,acha,,rio colorado o santa isabel...es mi opinion y me baso en lo q conozco y creo q vos ruger me vas a apollar en esta xq [resaltar:1l1yn3t6]tenes un buen post creado o con aportes tuyos sobre padrillos sin colmillos[/resaltar:1l1yn3t6]...

Gracias!

es de otro foro amigo,,pero si queres algo te puedo comentar sobre este post,sobre mi experiencia y sobre las conlusiones q eh sacado yo con las cosas q me han pasado y con aportes de otros foristas como ruger...cada zona tiene su xq...
Ah con razón no lo encontraba jeje, te agrdezco pero no te hagas drama, no es que tenga alguna duda en particular sino que como a todo el que le guste la caza me dio curiosidad lo de los padrillos sin colmillos, que acá en córdoba es algo común.

Saludos!

marcehunt

Cita de: "marcehunt"
Cita de: "marcehunt"[...]no pidas trofeos en zonas de cuadrillas como victorica,queuhe,telen..si los vas en encontrar en la reforma,,puelches,,acha,,rio colorado o santa isabel...es mi opinion y me baso en lo q conozco y creo q vos ruger me vas a apollar en esta xq [resaltar:rhme33bs]tenes un buen post creado o con aportes tuyos sobre padrillos sin colmillos[/resaltar:rhme33bs]...

Gracias!

Ah con razón no lo encontraba jeje, te agrdezco pero no te hagas drama, no es que tenga alguna duda en particular sino que como a todo el que le guste la caza me dio curiosidad lo de los padrillos sin colmillos, que acá en córdoba es algo común.

Saludos!

aca te pego algunas cositas q hablan del tema colmillo y cruza..

no te creas q todos los campos de la pampa,bs as,rio negro,cordoba,etc etc son cotos y de ahy no salen...pensa q los primeros jabalies europeos PUROS PUROS los trajo Don Pedro Luro hace ya mas de 50 años y de hay fijate ya por donde los encontras...estan en todos lados y ya se estan cruzando,creo q no es normal matar un jabali puro puro de 150 km,digo q no lo veo normal si partimos de la base q el verdadero europeo no supera los 90 kg.,esta bien varios pueden decir q en mas de 50 años los mismos jabas fueron adaptandose a las distintas zonas y alimentos,agua,tranquilidad,etc etc y por eso se desarrollan tanto..igual el amigo tralkatufe en un posteo conto q el año pasado si mal no recuerdo en un torneo de caza de jabali se mato un padrillito-padrillo...padrillito xq pesaba 37.5 kg padrillo porque tenia 6.5cm de colmillos,a donde apunto con esto a q en la pampa(no hablo por otras provincias) todabia quedan puros y van a seguir por muchos años,,Ruger no creo q nunca nos pase de matar un cruzado,pensa q todo llega y q no vamos a hacer la expsion nosotros..yo lo veo asi y pienso asi,puedo coincidir con algunos y con otros no,pero si nos ponemos a pensar es cuestion de tiempo,en luan toro ya hace varios años mi viejo con cazador de bs as hizo matar un padrillito lindo,q habia bajado al agua con 3 chanchas,una blanca y negra,un colorada y una negra re cruzadas las 3...esto fue hace mas de 7 años,calculen ustedes por donde andaran sus generaciones ya...

esto para los colmilludos (acha,puelches,la reforma,santa isabel,la reforma,conesa,rio colorado)
la zona se presta para esto,monte sucio,mucha agua,grandes campos de cientos de ha,poca asienda,poca gente,poco perrerio,pocos furtivos,y sobre todo nada de chanchos caseros,creo q son los factores mas importantes a la hora de señalar como buena zona de puros,como ya dije una vez y como ruger abrio un post,creo las zonas son las q definen a los jabas grandes y puros...En muchos lugares quedan puros y por muchos años creo q van a seguir siendolos,hasta q llegue el primer cimarron o casero..cimarrones de un coto,caceros de algun chiquero..

como primera medida para hablar de colmillos,creo q tenes q empezar con el tema,pureza,agua,tranquilidad,alimento,canditad,calidad,sangre,y asi puedo estar varias horas dandote ejemplos...para los colimullodos,busca las zona de rio,como es las costas del rio saldo y colorado,no quiero decir q no vas a sacar un padrillazo de victorica la pampa,pero cuando sale un padrillazo(minimo 12 cm afuera) en las zonas de rio,como la reforma santa isabel,conesa,rio colorado,etc etc podes sacar varios de estos colmillos, me atrevo a decir q la relacion de colmillos es de minimo 10 a 2 como mucho...

sacas un padrillo de 8 cm afuera en cualquier zona de cotos(victorica,carro quemado,quehue,telen) y sacas 8 del mismo tamaño(colmillos) en las zonas de rio...

saludos y cualquier cosas seguimos con el tema en otro post...

un abrazo

MarcosL

Buenísimo Marce, muy interesante.

Gracias!