antigua escopeta alemana

Publicado por renegar, Agosto 13, 2010, 09:06:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renegar

me pueden arrimar alguna pista.con un amigo limpiamos una escopeta antigua y queremos saber que marca es.pistas:el cerrojo es como el de mauser y lo curioso al menos para mi es que debajo de el tiene un deposito para otro cartucho.en el extremo posterior del cerrojo tiene una pestaña con tres posiciones(derecha centro isquierda)la cual hacede seguro del gatillo,el cañon es de cal 16 de pared muy fina tipo alambre,tiene estampado el origen germany y una letra j tipo gotica en la culata tiene estampado alemania y una perforacion redonda signo de algun faltante en el lateral.fotos no se cargar.cualquier respuesta sera bien venida

FOX

#1
casi seguro que es de los antiguos mauser reacondicionados de la pos guerra, simplemente se les cambiaba el cañon y se adaptaba el mecanizmo a los cartuchos, no es raro encontrarlas con los marcajes completos como si de un fusil se tratara, si pones fotos detalladas podriamos ayudarte mas...

SALUDOS!!!


renegar

#3
parece ser que es una carabina k98.se consegira un cañon de su calibre original??

diego

#4



me permito blak poner la foto del link de Tirito q pusiste..

..es esta?

blak

#5
Ahora si se ve je je,gracias Diego

renegar

#6
no es asi,esta tal cual un mauser con sus tornillos y trabas de tornillos ,cada uno sellados, los del guardamonte,lo raro es que estaba en un campo de personas muy humildes pero honestas por lo que no hay dudas de su procedencia pero hoy todos fallecidos para preguntar

emenoni

#7
Hola, fijate en esta tabla de marcajes si estan los cuños que tiene la escopeta(abajo te dejo el link ), con esta referencia podes deducir, año de fabricacion, procedencia y tipo de polvora que tolera, Si fuera un Mauser tiene que tener inscripto en la accion el modelo y la procedencia, Mauser tambien fabrico escopetas y las hizo a cerrojo igual que los fusiles pero hay marcadas diferencias entre ambos tipos de arma, Saludos.

viewtopic.php?f=3&t=12849