para los que decian/pensaban que lo barato es malo .

Publicado por dredd_, Mayo 16, 2010, 07:40:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dredd_

bueno gente una vez mas despues de tantas pruebas el querido y economico xl7 de marlin e sigue sorprendiendo ..
aca les adjunto una foto de la agrupacion lograda hoy pro la mañana en una jornada de tiro compartida con chaparral22 en donde una vez mas , el baratito demostro que se la re aguanta ..

la imagen muestra dos agrupaciones .. una como dice mi caligrafia impecable con 165 btsp hornady y la otra con sierra game king de 165 tambien . con cargas de reloader 19 ( 61 grains ) y disparos a 150 metros .
la oal de la carga sierra es de 81,3 ( queda tocando las estrias ) y la de la hornady es de 81 (proxima prueba es aumentarle los 0,3 o 0,4 correspondientes para que quede tocando igual que la sierra )

espero que con esto , las personas que tengan dudas sobre si el marlin xl7 agrupa o no se de cuenta que si y muy bien , solo hay que buscarle la carga adecuada .

un saludo y un abrazo a todos los que me ayudaron y despejaron las dudas para ingresar al mundo de la recarga !!



Trabucos

#1
Es un muy buen fusil y muy buena agrupación. Si bien yo soy amante de los mauser, si tuviera que comprarme un fusil, elegiría uno de estos por relación precio calidad.

saludos,
trabucos

LJV

#2
Con 2 tiros no se hace un grupo, minimo 5 y despues hablamos. :sm210:

-- Jr --

#3
a que distancia fue?

Scat

#4
Cita de: "predicador"Para probar la agrupacion de un arma,hay que hacer 3 series de 5 disparos cada una y promediar.Recien despues se puede decir si agrupa mejor o peor.
El Marlin tiene buena relacion precio-prestaciones,pero habria que ver si tiene aguante y/o consistencia.
En mi opinion un fusil de caza tiene que agrupar bien con cualquier bala comercial de caza y recien despues habria que probar con recargas propias.
El fusil de caza y/o tiro competitivo tiene que ser el mejor que mi bolsillo pueda pagar,igual que montaje y mira optica.

Se armo la polemica....ni hablemos de los norinco entonces...personalmente me puedo comprar una cz varmint de 3100 pesos pero tengo una jw 15 y para cazar no le envidio nada ala checa, idem 223 un cz 1300 uss y un jw 105 el 60 % menos...montajes ummm....coincido si c la optica, sds scat !

Scat

#5
Cita de: "predicador"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "predicador"Para probar la agrupacion de un arma,hay que hacer 3 series de 5 disparos cada una y promediar.Recien despues se puede decir si agrupa mejor o peor.
El Marlin tiene buena relacion precio-prestaciones,pero habria que ver si tiene aguante y/o consistencia.
En mi opinion un fusil de caza tiene que agrupar bien con cualquier bala comercial de caza y recien despues habria que probar con recargas propias.
El fusil de caza y/o tiro competitivo tiene que ser el mejor que mi bolsillo pueda pagar,igual que montaje y mira optica.

Se armo la polemica....ni hablemos de los norinco entonces...personalmente me puedo comprar una cz varmint de 3100 pesos pero tengo una jw 15 y para cazar no le envidio nada ala checa, idem 223 un cz 1300 uss y un jw 105 el 60 % menos...montajes ummm....coincido si c la optica, sds scat !

Comprarse un Sako o un Steyr Classic,ponerle una mira Schmidt & Bender y ponerle montajes marca Pirulo Made in Taiwan de aluminio reciclado  no es lo mas aconsejable.Si gastas guita grosa en tener lo top,todo tiene que ser top.Hasta las balas,diria......
Y cada uno usa lo que quiere,he visto agrupaciones de 1* con Norinco,con Marlin y con Sako.El tener una marca cara creo que es 1*,cuestion de bolsillo y 2* cuestion de sentirse a gusto con sus cosas.Yo por una cuestion de principios no compro nada referente a armas de origen chino.Soy perfeccionista y ya con ver la madera de Norinco y ver que el cerrojo raya la madera cuando lo abris.... :sm189:

Jaja es verdad lo de la madera ! ojo no digo poner una zeiss en un montaje malo pero a mi lo q me paso es q tuve un r 700 y me daba pena llevarlo al campo q se raye o apoyarlo c un alambre, imaginate un sako o un steyr, yo busco q pegue y q lo pueda disfrutar sin miedo a rayar ojo me parece q la calidad de procesos y materiales d las marcas top son mucho mejores q la de los chinos...pero solo p ahora, me acuerdo c los japoneses entraron al mercado eeuu....y ahora los gringos compran y fabrican honda.....y los ponja fabricaron browning.... Ojo c los asiaticos....q ademas p los volumenes q fabrican bajan los costos mucho.... sds Scat !