Menú principal

Dudas con un choke

Publicado por Trabucos, Mayo 21, 2010, 08:13:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Amigos:

Debo confesar que soy un perfecto ignorante con las escopetas. Hace poco recibi gentilmente de mi hermano la V. Sarrasqueta cal 16-70 que fuera de mi padre. la duda que tengo es acerca de los choques: en un cañon se lee

16,3
16,8

y en el otro
16,2
16,8

Entiendo que se refiere a la reduccion del calibre en el choke.

la pregunta es si se pueden disparar postas con los mismos con total seguridad y sin perjuicios para el arma.

Gracias,
Trabucos

Cargb

#1
entiendo que es el diámetro del cañon expresados en mm... si esto es asi y mirando unas tablitas que tengo para el calibre 16 un diámetro de 16,8 corresponde a un choque cilindirco, 16,4 corresponde a choque medio..no se si estoy en lo correcto, si no es asi que alguien que sepa ( ej diego) que me corrija..

de todas maneras, creo que podes tirar postas independientemente del choke..

saludos!!!

Guille_10

#2
Hola amigo,mira el primer caño corresponde 0,5 decimas osea choke 1/2 y el otro es casi un 3/4 le faltaria un poco,Te recomiendo que no tiers con postas pues arruinarias el arma y con chokes tan cerrados puede que sufras algun disgusto.Suerte :sm6:

adrian antonio

#3
amigo con postas no pasa nada tenes que tener precaucion con los brene...

JUAN 12 GAUGE

#4
Podes tirar perfectamente con postas, mi V Sarasqueta es de chokes re contra cerrados, y tiro con postas desde que tengo memoria.

Pero al contario de lo que se piensa, a choke mas cerrado no agrupa mejor sinó que dispersa más. Lo ideal para las postas el choke medio.

Saludos¡

diego

#5
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Podes tirar perfectamente con postas, mi V Sarasqueta es de chokes re contra cerrados, y tiro con postas desde que tengo memoria.

[resaltar:fzh8k5et]Pero al contario de lo que se piensa, a choke mas cerrado no agrupa mejor sinó que dispersa más. Lo ideal para las postas el choke medio.[/resaltar:fzh8k5et]

Saludos¡


 :sm137:  :sm137:  :sm137:

diego

#6
tenes un choque 3/4 y un full o un full y extra full deacuerdo a como tomen la medida los españoles respecto al barrenado del caño, osea la parte mas cilindrica que es el largo del caño..la tabla indica los valores de barrenados de caños segun la tolerancia que el fabricante le quiera dar ya que no es una norma exacta.





tira con posta sin problemas..busca entre varias marcas la que mejor acepte tu escopeta


 :sm6:

Trabucos

#7
Amigos:

Les agradezco mucho a todos por sus respuestas.

Trabucos

Guille_10

#8
Gracias predicador,mire Ud.nomas!!! yo tenia bien claro que no se podia tirar postas o brenekes en escopetas con full choke pues se arruinaban los mismos fasilmente,de todas maneras por si las moscas no pruebo.Nuevamente gracias

Cargb

#9
Cita de: "Guille_10"Gracias predicador,mire Ud.nomas!!! yo tenia bien claro que no se podia tirar postas o brenekes en escopetas con full choke pues se arruinaban los mismos fasilmente,de todas maneras por si las moscas no pruebo.Nuevamente gracias

guille_10, postas no tenes incoveniente. En el caso de los brenneke vas a tener la mitad de la bibliografia ( lease foristas) que aprueban su uso con full choke y la otra mitad que no lo recomienda ( donde me incluyo)...tal vez no pasa nada hasta que ocurre....

saludos!!!

ppk

#10
Trabucos: tengo una escopeta igual a esa que era de tu viejo, la use durante años en el impenetrable chaqueño y me dio un resultado barbaro, en el caño full le ponia postas de 4,5 y 5,5 mm., en el 3/4 municion del 8 o 9 y de esa forma tenia un combinado para las plumas o conejos por un lado y postas para guazuncho o pecari.  :sm6:  :sm6: