Menú principal

cz 527

Publicado por cesar22, Mayo 11, 2010, 07:53:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cesar22

hola, buenos dias, ayer me llamaron de la armeria y me avisaron que renar les entrego mi clu, asi que estoy chocho :sm278: !! me estan enviando el 223 y les pedi dos cajitas de remington mcl223 r3, me salio cien pesos cada caja, que opinion tienen de esta municion en este fusil? de todas maneras algo tenia q comprar ya que no iba a tener el rifle de adorno, aparte de esto me voy quedando con las vainas para recargar despues, pero quisiera saber si sirven para hacer presicion, si se expanden mucho o solo al pegar en una presa hacen un agujero y nada mas, bueno, escucho sus opiniones, saludos! cesar.---

cesar22

#1
bueno, no se peleen para responder!! de a uno por favor, ya probe las balas y pegan muy bien a 80 metros, no probe mas porque con las miras abiertas no puedo, saludso!!

Tirador-SL

#2
Ante de todo...MUY buena tu compra, espero que le saques el jugo.

Con respecto a la munición, tendrías que probar con distintas marcas y ver cual es la que mas te gusta. Estuve viendo que Full Metal trajo munición Norma, si podes llegar a esas, metele que son muy buenas. Proba también con Federal, Winchester.

Te mando un abrazo y subí algunas fotos.

Tirador-SL

AAB

#3
Buenas, cuando andaba mi 223 conseguia buenas agrupaciones con federal, y muy buenas con hornady tap ambas en 55 grains, con lo que nunca agrupo fue con remington de 45 grains y con recargas de 75 grains inclusive con estas ultimas las puntas pegaban de costado en el papel.
No se como se comportaran en un cz, esto que te comento fue mi experiencia con un norinco.
Espero te sirva de algo.
 :sm6:

j47

#4
Cita de: "AAB"Buenas, cuando andaba mi 223 conseguia buenas agrupaciones con federal, y muy buenas con hornady tap ambas en 55 grains, con lo que nunca agrupo fue con remington de 45 grains y con recargas de 75 grains inclusive con estas ultimas las puntas [resaltar:3bsthyvj]pegaban de costado[/resaltar:3bsthyvj] en el papel.
No se como se comportaran en un cz, esto que te comento fue mi experiencia con un norinco.
Espero te sirva de algo.
 :sm6:
¿Con cualquier munición o solo con las Remington?

AAB

#5
Cita de: "j47"
Cita de: "AAB"Buenas, cuando andaba mi 223 conseguia buenas agrupaciones con federal, y muy buenas con hornady tap ambas en 55 grains, con lo que nunca agrupo fue con remington de 45 grains y con recargas de 75 grains inclusive con estas ultimas las puntas [resaltar:1uopbby9]pegaban de costado[/resaltar:1uopbby9] en el papel.
No se como se comportaran en un cz, esto que te comento fue mi experiencia con un norinco.
Espero te sirva de algo.
 :sm6:
¿Con cualquier munición o solo con las Remington?

Remington 45 grains no agrupaba pero no pegaban de costado. Las que pegaban de costado eran las puntas hornady punta hueca de 75 grains, la formula de la recarga no la se porque las hacía recargar, lo que estoy seguro es que era polvora fm, pero pegaba de costado por lo que comentan en el posteo anterior que es el paso de estría.
Personalmente pienso que el peso de punta ideal para el 223 es 55 grains pero te lo digo solo por la experiencia que tuve en mi norinco.
 :sm6:

AAB

#6
Cita de: "predicador"
Cita de: "AAB"Buenas, cuando andaba mi 223 conseguia buenas agrupaciones con federal, y muy buenas con hornady tap ambas en 55 grains, con lo que nunca agrupo fue con remington de 45 grains y con recargas de 75 grains inclusive con estas ultimas las puntas pegaban de costado en el papel.
No se como se comportaran en un cz, esto que te comento fue mi experiencia con un norinco.
Espero te sirva de algo.
 :sm6:

El tema es el paso de estrias.Segun el estriado,a puntas mas pesadas,estas se desestabilizan.
En la seccion recarga y balistica hay foristas que la tienen clara en este tema.

Si de echo cuando tuve este problema comence a investigar un poco y encontre un review en youtube sobre este peso de puntas en un bushmaster, en este fusil agrupaban bien pero tiene un paso de estria de 1 en 10 y el norinco tiene el paso de estria 1 en 12 y el mayor peso de punta que admite este paso de estria es de 62 grains.
 :sm6:

cesar22

#7
la verdad que no veo la hora de recargar, tengo varias recetas de algunos foristas, pero primero tendria que tirar un poco mas, porque hasta ahora pude tirar 3 tiros y me contaron los lugareños que la gendarmeria se volvio loca buscando de donde venian los tiros y agarraron a un pobre tipo que andaba con una escopeta sin papeles y le dieron vuelta todo, pero de todas maneras cuando viaje a bs.as tengo que comprar puntas (creo q optare por las sierra), fulminantes y a27, un abrazo y cuando pueda subo las fotos q tengo, proque la verdad no entiendo como se hace para ponerlas, saludos, cesar.---

AAB

#8
Cita de: "predicador"
Cita de: "AAB"
Cita de: "j47"
Cita de: "AAB"Buenas, cuando andaba mi 223 conseguia buenas agrupaciones con federal, y muy buenas con hornady tap ambas en 55 grains, con lo que nunca agrupo fue con remington de 45 grains y con recargas de 75 grains inclusive con estas ultimas las puntas [resaltar:2urtieow]pegaban de costado[/resaltar:2urtieow] en el papel.
No se como se comportaran en un cz, esto que te comento fue mi experiencia con un norinco.
Espero te sirva de algo.
 :sm6:
¿Con cualquier munición o solo con las Remington?

Remington 45 grains no agrupaba pero no pegaban de costado. Las que pegaban de costado eran las puntas hornady punta hueca de 75 grains, la formula de la recarga no la se porque las hacía recargar, lo que estoy seguro es que era polvora fm, pero pegaba de costado por lo que comentan en el posteo anterior que es el paso de estría.
Personalmente pienso que el peso de punta ideal para el 223 es 55 grains pero te lo digo solo por la experiencia que tuve en mi norinco.
 :sm6:

Fijate que por ahi sale peso maximo segun paso de estrias:
http://www.6mmbr.com/223Rem.html

Esta buena la pag. gracias.

cesar22

#9
a

esteban godoy

#10
Cesar, realmente hermoso tu CZ y también el Menaldi que pusiste en el otro post. Te FELICITO  por ellos, pero porfavor no tomes a mal lo que te digo, es con toda la buena onda que imagines, te sugiero que uses el 223 con RESPONSABILIDAD y solamente en un lugar SEGURO, lo que comentaste de Gendarmeria es jodido  :sm84:  :sm84:  :sm84: . Andá a un polígono o cuanto menos a un campo donde puedas probarlo y que nadie corra riesgos. No olvides que sos LU y eso implica que debes ser RESPONSABLE.
Te mando un saludo.
Esteban  :sm6:

cesar22

#11
hola esteban, no me lo tomo a mal tu recomendacion, te comento que ninguno de los 2 tristes tiros que pude hacer comprometio la seguridad de algun vecino, ya que tiraba a un blanco en el pie de una loma, es que el 223 hace un ruido tremendo y se escucha a varios kilometros y la gendarmeria justo andaba a unos km buscando a gente que estaba sacando madera ilegalmente y escucharon los disparos, de todas maneras gracias por el consejo, estoy en busqueda de un lugar o algun campo grande para poder tirar ¨tranquilo¨ sin que se arme bolonqui, un abrazo, cesar.-

j47

#12
Cita de: "AAB"
Cita de: "j47"
Cita de: "AAB"Buenas, cuando andaba mi 223 conseguia buenas agrupaciones con federal, y muy buenas con hornady tap ambas en 55 grains, con lo que nunca agrupo fue con remington de 45 grains y con recargas de 75 grains inclusive con estas ultimas las puntas [resaltar:3tv4qqce]pegaban de costado[/resaltar:3tv4qqce] en el papel.
No se como se comportaran en un cz, esto que te comento fue mi experiencia con un norinco.
Espero te sirva de algo.
 :sm6:
¿Con cualquier munición o solo con las Remington?

Remington 45 grains no agrupaba pero no pegaban de costado. Las que pegaban de costado eran las puntas hornady punta hueca de 75 grains, la formula de la recarga no la se porque las hacía recargar, lo que estoy seguro es que era polvora fm, pero pegaba de costado por lo que comentan en el posteo anterior que es el paso de estría.
Personalmente pienso que el peso de punta ideal para el 223 es 55 grains pero te lo digo solo por la experiencia que tuve en mi norinco.
 :sm6:
Es el problema del .223, como fue evolucionando con mayores pesos de puntas fueron cambiando el paso de estrías, dos amigos tienen sendos Remington 700 y los dos tienen paso de estría distinto (el más viejo 1:12 y el más nuevo 1:9) pero cuando los llevan al club los dos pegan de 10, creo que el paso 1:12 es más "civil" porque para pesos de puntas mayores (ya hay de 90grs) hay otros calibres mejores. Saludos