Menú principal

Consulta

Publicado por Dirty harry, Agosto 08, 2010, 06:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dirty harry

Amigos, me salté de foro, ya que soy usuario de armas de puño, y por lo tanto siempre posteo en el foro destinado a ellas.
Les escribo porque desempolvando unas cosas de mi abuelo encontré este arco. Obviamente no está en condiciones para su uso, pero quisiera saber, abusando de su amabilidad y conocimientos, si es posible restaurarlo y usarlo. Con esto quiero decir, si además de ser posible hacerlo, vale la pena.

Saludos y gracias.
D.H.

filipovich

#1
si ni lo dudes... y porque pensas que no esta en condiciones??

Dirty harry

#2
La verdad que no se nada de arquería, parecería hay que cambiarle las cuerdas y tensarlo (cosa que no se como se hace); pero quería saber si era algo usable y si convenía gastarle dinero para acondicionarlo. SOy un ignorante total, pero me gusta aprender.

filipovich

#3
eso te sale 2,50 te conviene hacerlo... no se que arco sera, pero todos estan de 1500 para arriba... que marca??

Dirty harry

#4
La marca es pecarí; es todo de metal, bastante pesadito. Bueno entonces le doy para adelante.
El problema es que esto de la arquería debe ser tan adictivo como los fierros; ya me imagino como voy a terminar... :sm305:  :sm259:  :sm249: jaja.
Si alguien me puede decir mas o menos que haría falta para que quede usable, se agradece.

hidrobio

#5
Te lo aseguro por experiencia la arqueria es tan o mas adictiva que el tiro con fierros, yo sigo navegando por los dos mundos y se gasta plata en los dos.
Los compuestos nuevos son impresionantes por la velocidad que desarrolla una flecha de 175 gn mas o menos 100 m/s parece lento pero a 30 metros desde atras casi no ves la trayectoria.
Consejo para el arco arrimate al sector de arqueria del tiro donde vayas y mostrale el arco, alos que estan ahi  que se fijen el estado, hay que revisarlo bien, una pala rajada o la cuerda lastimada y reseca puede hacer que se suelte mientra lo estas tensando y es peligroso.
Otro consejo si lo haces (tensarlo) nunca lo sueltes en vacio (se rompe) y ponete anteojos de proteccion.
Que lo disfrutes y acordate que la arqueria es un viaje de ida y por cierto muy lindo

Abrazo

Dirty harry

#6
GRacias hidrobio; ya estoy embalado con el tema, leyendo mucho en internet; así que cuando pueda lo llevo a revisar para ponerlo en condiciones y empezar.
D.H.